10 políticas de empresas que son ejemplos a seguir

Las políticas de la empresa son pautas que ayudan a los empleadores a lidiar con la salud, la seguridad y la responsabilidad de los empleados, así como sus interacciones con clientes o clientes. Las políticas comerciales también se pueden utilizar como guía para los requisitos regulatorios federales o estatales, cuestiones legales y otras situaciones que pueden conducir a consecuencias graves para los empleados.

Las políticas de la empresa ponen por escrito lo que espera de sus empleados. Estos pueden estar relacionados con el rendimiento, los valores o el comportamiento. Además, las políticas de la empresa pueden servir como pre-warnings para los empleados, ya que describen las consecuencias de no cumplir con las reglas.

Las políticas de la empresa son importantes por una variedad de otras razones, que incluyen:

  • Establecer expectativas
  • Mantener la gerencia responsable
  • Garantizar el cumplimiento de la ley
  • Ayudar a defenderse de reclamos legales
  • Ayudar con el tratamiento justo de los empleados

Estas son algunas de las políticas que su empresa debería considerar establecer:

Muchos países exigen que debe ser un empleador de igualdad de oportunidades por ley. Por ejemplo, en los Estados Unidos, la Comisión de Igualdad de Oportunidades de Empleo de EE. UU. Haga cumplir una amplia gama de leyes federales que prohíben la discriminación en el lugar de trabajo.

Una política de igualdad de oportunidades (EOP) evita que las empresas discriminen a los solicitantes de empleo o empleados si son miembros de una clase protegida (por ejemplo, raza, género, edad, religión, estatus familiar, color). El EOP es esencial para cualquier políticas anti-acosamiento, violencia en el lugar de trabajo, no discriminación o diversidad que su empresa pueda considerar desarrollar.

¿Cuáles son las políticas de una empresa ejemplos?

Si bien no desea abrumar a los empleados con volúmenes de reglas, desea sentar las bases para una atmósfera ética y profesional vinculada al cumplimiento.

El objetivo es crear un ambiente seguro y una cultura laboral agradable que haga que las personas se sientan bienvenidas y cómodas. Esto se aplica a empleados, proveedores, visitantes y clientes, básicamente cualquier persona con la que su negocio comience interna o externamente.

Una buena política de código de conducta debe proporcionar una hoja de ruta sobre cómo desea que sus empleados se comporten.

Debe abordar detalles como el código de vestimenta, la ética, la seguridad, el uso de Internet, el acoso escolar, el acoso, etc. incluyen comportamientos aceptables e inaceptables para que no haya ambigüedad en lo que su negocio hará y no tolerará.

Finalmente, explique claramente la consecuencia de no cumplir con las expectativas, incluidas las advertencias, las acciones disciplinarias y, si se justifica, la terminación.

Es posible que desee crear una política de recursos humanos que cubra varias áreas relacionadas con los beneficios de los empleados. O puede optar por dividir cada uno en una política de empresa separada, dependiendo de la cantidad de detalles que necesita proporcionar.

Los empleados deben comprender claramente sus horarios y beneficios de trabajo en relación con las vacaciones, vacaciones, días de enfermedad, comidas y descansos, licencia de maternidad y beneficios similares.

Recuerde, necesitan saber qué (política) y cómo (procedimiento). Su política corporativa, por ejemplo, puede proporcionar cinco días de vacaciones al año.

¿Cuáles son las políticas de una empresa ejemplo?

En realidad…. ¿Aún con la política de esta empresa? Puede parecer información documental superflua. ¡Y muchas veces lo es!

No porque sea inútil, sino porque con frecuencia se encuentran información documentada para la política de calidad de la empresa ‘estándar’, por lo tanto, totalmente inútil, o poco para concentrarse en la organización.

Pero si el requisito no fuera tan importante, no se habría insertado en el Capítulo 5 del liderazgo. Común a todas las reglas de certificación basadas en sistemas de gestión. Si la definición del contexto de la organización es, por lo tanto, fundamental, el punto 4 de los estándares de HLS, para ‘fotografiar’ a la compañía, las partes interesadas y las expectativas relacionadas, es igualmente necesario declarar, de acuerdo con los requisitos aplicables y definidos, los requisitos definidos, los estado de intenciones hacia ellos.

No es coincidencia que continúemos con la evaluación de riesgos y oportunidades, definición de objetivos, apoyo a actividades, etc. Recomendamos, como siempre, no considerar este requisito superficialmente, porque es un punto de apoyo fundamental para dar evidencia del compromiso de la organización sobre los requisitos. Obviamente, cuanto más compleja será la organización, más se articulará la política de calidad.

Como hemos visto, la política de la empresa es una fase fundamental que se llevará a cabo en la planificación del sistema de gestión. Este documento debe ser apropiado para el contexto de la empresa y su visión estratégica.

¿Qué es una política en la empresa?

La política, para las reglas ISO sobre sistemas de gestión, es el conjunto de pautas y direcciones de una organización.

Es la línea de acción que guía a la organización hacia estrategias y objetivos acordados y aceptados.

Es la conexión directa que garantiza la consistencia entre la «visión» de una organización y sus operaciones diarias.

Las políticas identifican los procesos clave y proporcionan una estrategia general a los gerentes para dirigir sus decisiones, ya que se presentan nuevas dificultades.

Al escribir el Crystallizzi, recuerda, puedes comunicarlo y puedes mejorarlo con el tiempo.

Pero entonces, ¿realmente hay algo que crees que no es necesario escribir, especialmente para tu actividad profesional?

No veo por qué debería descuidar la parte superior de la piramida de su empresa: direcciones y pautas.

Si lo comparte, sus colaboradores pueden ayudarlo a hacerlo real y lograr los objetivos estratégicos que tiene.

Si no le cuenta, quedará una pregunta entre usted y usted, un secreto inútil, un sueño que permanecerá en el cajón.

¿Puede un capitán de un barco esperar llegar al destino de su viaje, sin comunicarlo a su tripulación?

Hay muchos beneficios importantes de una política diseñada, deseada, escrita y comunicada por el liderazgo:

Permite a los líderes identificar los valores y misiones de la empresa, lo que describe la identidad de la organización;

¿Qué son las políticas dentro de la empresa?

Una política de conducta del empleado establece los deberes y responsabilidades que cada empleado debe adherirse como condición de empleo. Las políticas de conducta están vigentes como una guía para el comportamiento apropiado de los empleados, y describen cosas como el código de vestimenta adecuado, los procedimientos de seguridad en el lugar de trabajo, las políticas de acoso y las políticas con respecto al uso de informática e Internet. Dichas políticas también describen los procedimientos que los empleadores pueden utilizar para disciplinar el comportamiento inapropiado, incluidas las advertencias o la terminación de los empleados.

Las empresas están prestando cada vez más atención al comportamiento de intimidación como un problema grave y comienzan a adoptar políticas en esta área también. Las políticas anti-bullying se centran en comportamientos hostiles repetidos, identifican mecanismos de informes y describen las consecuencias para los empleados que participan en un comportamiento de acoso persistente.

Las leyes de igualdad de oportunidades son reglas que promueven un tratamiento justo en el lugar de trabajo. La mayoría de las organizaciones implementan políticas de igualdad de oportunidades (políticas antidiscriminatorias y de acción afirmativa, por ejemplo, para alentar el comportamiento no prejuiciosos dentro del lugar de trabajo. Estas políticas desalientan el comportamiento inapropiado de los empleados, supervisores y contratistas independientes con respecto a la raza, el género, la orientación sexual o las creencias religiosas y culturales de otra persona dentro de la organización.

Las políticas de asistencia establecen reglas y directrices que rodean la adhesión de los empleados a los horarios de trabajo. Las políticas de asistencia definen cómo los empleados pueden programar el tiempo libre o notificar a los superiores de una ausencia o llegada tardía. Esta política también establece las consecuencias para no adherirse a un horario. Por ejemplo, los empleadores pueden permitir solo un cierto número de ausencias dentro de un marco de tiempo específico. La política de asistencia discute la acción disciplinaria que enfrentan los empleados si pierden más días de los que la compañía permite.

¿Cuáles son las políticas organizacionales de una empresa?

Este modelo presentado en The Origin in the Strategor Reference Work (Dir. Laurence Lehmann-Kera, Frédéric Leroy, Bernard Garrette, Pierre Dussauge, Rodolphe Durand, Dunod, 6ª edición, 2013) hace que sea consciente de las relaciones entre la estrategia Y su implementación a través de la estructura, los procesos de toma de decisiones y la identidad de la empresa. Cada una de estas facetas es una palanca fundamental para la política del líder.

Estas 7 variables interconectadas condicionan el rendimiento de la empresa y sus capacidades de cambio. Su análisis permite resaltar puntos de mejora en el funcionamiento de la empresa.

Nota Para dar cuenta de sus accionistas, el gerente también debe aceptar la creciente influencia de las partes interesadas, es decir, actores con un derecho de paso sobre las acciones realizadas por la compañía. Puede ser sus socios económicos tradicionales (empleados, clientes, proveedores, distribuidores…), pero también, más indirectamente, la comunidad financiera, los medios de comunicación, las comunidades y las asociaciones que pueden verse afectadas por las decisiones de la empresa.

E-Marketing.fr y la revista de marketing son los principales medios de comunicación en Francia de la información B2B y la animación de la comunidad profesional compuesta por tomadores de decisiones de marketing. Dos herramientas esenciales para profesionales de desarrollo empresarial y para proveedores en el sector de marketing.

¿Cómo saber cuáles son las políticas de una empresa?

Creado para proteger los derechos de los trabajadores, las políticas y los procedimientos también protegen los intereses comerciales de la empresa. Las políticas también ayudan a impulsar el servicio al cliente al proporcionar una misión y una visión sobre los planes a corto y largo plazo de la compañía. Las políticas también proporcionan un modelo de negocio específico para la organización.

La forma en que la gerencia lidera una empresa es crucial para la motivación de los empleados, abordando las preocupaciones y la planificación de los objetivos de la organización. Dado que las personas forman negocios, es crucial que los empleados sepan en qué creen y defienden, así como, así como, lo que significa ser parte de la empresa.

Políticas sobre el diseño de la conducta de los empleados Las responsabilidades y tareas específicas que todos los trabajadores deben seguir y hacer como parte de su trabajo. Estas reglas establecen pautas para el comportamiento de los empleados, incluidos:

  • Procesos seguros
  • Políticas de acoso
  • Uso de la tecnología
  • Disciplina
  • Comportamiento apropiado
  • Advertencias
  • Terminación

Las descripciones de trabajo aclaran el papel de cada trabajador, incluidas sus responsabilidades, cantidad de autoridad, objetivos generales y tareas específicas. Las descripciones de posición crean un sistema claro para la capacitación de los empleados y la evaluación del desempeño de los empleados.

Políticas de personal / Políticas de compensación y beneficios

  • Procesos seguros
  • Políticas de acoso
  • Uso de la tecnología
  • Disciplina
  • Comportamiento apropiado
  • Advertencias
  • Terminación
  • Horas de trabajo
  • Términos de empleo
  • Salario y salario
  • Bonificaciones
  • Seguro y beneficios
  • Vacaciones
  • ¿Qué son las políticas de una empresa y para qué sirven?

    La regulación o la política de la compañía es el conjunto de reglas adoptadas unilateralmente por la Compañía (normalmente es una gran empresa) para regular la conducta de sus empleados en temas muy específicos, como, por ejemplo, el uso de computadora personal, navegación en Internet o E -correo. Como se indica al comienzo de este trabajo, dentro de cada compañía, pequeña o grande, es una buena práctica elaborar las políticas de la empresa que cubren todos los casos en los que un empleado puede encontrarse, para evitar errores y ser conscientes de que esta haciendo el. Aquí analizaremos algunos de estos.

    En este período, están naciendo nuevos tipos de trabajo, trabajamos en todo el mundo a través de teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras portátiles, y se recomienda que la compañía cubra y asegure todas las comunicaciones fuera de la empresa y regule el intercambio de correo y intercambio de archivos, Para ser protegido contra cualquier ataques de ingeniería social.
    De una investigación reciente, numerosos trabajadores piensan que la política de TI debe mejorarse y muchos empleados declaran que han violado las políticas por razones personales. Sin embargo, otros datos no alentadores es que uno de cada cuatro empleados no es consciente de su existencia. De hecho, las políticas son realmente efectivas solo si son realmente implementables y si los empleados lo están al tanto.

    Con demasiada frecuencia, por otro lado, algunos documentos de política permanecen en un escritorio para tomar polvo, ya que se elaboran solo por la necesidad de tener formalmente una política, sin que esta necesidad se sienta a nivel operativo. Sin embargo, es muy importante que las políticas se actualicen y se implementen de inmediato.
    No menos importante es el hecho de que las políticas deben escribirse de tal manera que los empleados realmente puedan entenderlas. En este sentido, un documento de política es casi inútil si está lleno de términos técnicos que los empleados fuera del personal de TI apenas entenderán: las políticas preparadas por el personal de TI con el apoyo del departamento de recursos humanos son más efectivas. Debido a las numerosas leyes y regulaciones a las que debe cumplir el empleador, se recomienda que la política de TI también sea supervisada por los recursos humanos para garantizar que caigan dentro de los parámetros permitidos por la ley.

    Además, para evitar ataques de ingeniería social, es necesario crear políticas que sean tanto como sea posible y también diseñadas para evitar cualquier tipo de errores en el sector social. Esto significa que ningún procedimiento de la empresa debe dejarse al azar, pero cada uno debe analizarse en detalle. Posteriormente, la compañía se encargará de distribuir y capacitar a sus empleados, llevándolos al conocimiento y al estudio de la política a seguir dentro de la empresa.
    Entonces es importante dividir las diversas políticas en función de la seguridad del procedimiento realizado y basado en el sector de implicación. Por ejemplo, las políticas podrían dividirse de acuerdo con la sensibilidad de los datos procesados ​​por los empleados. La gestión correcta de los datos, de hecho, implica la división de la misma para administrar, de la mejor manera, la seguridad sin reducir el funcionamiento de sus empleados.

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