Le han pedido que hable en una conferencia importante para su negocio, y tal vez sepa que tiene algo que decir que a su audiencia no le gusta. Tal vez pueda esperar razonablemente un retroceso, ya sea de la audiencia o de los inversores. O tal vez estás hablando sobre un tema que despertó la disputa o incluso la agresión en el pasado, y estás ansioso por manejar la situación frente a una audiencia en vivo.
En cualquiera de estos casos, desea estar preparado, por el bien de su negocio, por supuesto, y también por el bien de su estabilidad interna.
Tarde o temprano, la necesidad surgirá para hablar públicamente sobre un tema delicado, ya sean despidos del personal o no satisfacer sus números objetivo o acusaciones de acoso o discriminación. Estar en esa situación es lo suficientemente desafiante; Administrar la comunicación a su alrededor puede agravar el problema y empeorarlo, o de lo contrario, colocarlo en el camino para mitigar la caída y seguir adelante.
Aquí hay tres consejos que vale la pena adaptarse a su situación individual.
¿Cuál es esa pepita de información que absolutamente desea comunicar a la audiencia? Haga el trabajo de destilar su presentación, por mucho tiempo que sea, hasta un mensaje conciso y memorable. No se necesitará más de unos segundos para decirlo, pero esto es crítico: todos tenemos demasiada información, por lo que el empaquetado es la parte más importante de una manera fácilmente digerible vale la pena para usted y su audiencia.
Destilarlo y luego repítelo, especialmente al final. Desea que la última impresión que deje en su audiencia sea la que sigue resonando en sus mentes una vez que salga del escenario.
¿Qué es la discusión de un tema ante una audiencia?
Si es fácil para usted mantener un discurso frente a los demás, probablemente no pueda imaginar lo que significa sufrir miedo a la presentación. Para los afectados, esto significa náuseas, arrebatos de miedo, estrés y una voz inestable en la conferencia. No es raro que los pequeños apagones estén nerviosos, en el que las palabras o el contenido se olvidan o se torcen, de modo que la presentación en sí también sufre. En algunas personas, este miedo a una audiencia parece estar hablando de la infancia que existe, pero normalmente solo se «aprende» a través de una experiencia negativa en la actuación.
Como suele ser el caso en la vida y en general, la buena preparación es lo más importante. El tema que debe presentarse debe ser familiar. Cuanto más seguro sea el contenido en la cabeza, cuanto más tranquilo presente. Todos los hechos y datos deben aprender de memoria. Si, por ejemplo, hay muchas dificultades para recordar en la presentación, por supuesto, es legítimo escribirlas en una tarjeta de índice, pero más sobre eso más adelante. Y si incluso desea hablar libremente frente a sus compañeros y puede memorizar toda la información, al menos debe sostener un bolígrafo en su mano para evitar movimientos nerviosos de las manos. Esto te hace ver más relajado y, por lo tanto, más seguro.
«El ejercicio hace el maestro»: el dicho también se aplica aquí. Si su presentación está completamente desarrollada y estructurada y toda la información central está memorizada, es hora de practicar: inicialmente solo frente a usted mismo para determinar dónde puede tener problemas, o la conferencia sigue siendo un problema. Cada vez que la presentación se vuelve más fluida y mejor, también el contenido y el proceso son aún más fuertes.
Si se siente seguro con él, es hora del siguiente paso: la presentación frente a amigos y/o familiares. ¡Presta atención a suficiente contacto visual! Cuanto más contacto visual mantenga y menos tendrá que mirar las notas, más agradable será su apariencia. Y una sonrisa amistosa mientras habla no solo ilumina la tuya, sino también el estado de ánimo de la audiencia.
Incluso si, como ya se describió, debe usarlos lo menos posible, las tarjetas de índice son una seguridad relajante para el profesor. En caso de duda, se pueden verificar los temas más importantes e incluso después de un apagón, puede ayudar rápidamente a la presentación. Respira hondo, ordene tus pensamientos y construya con calma hasta el último contenido presentado.
¿Cómo expresarse en una audiencia?
La buena comunicación juega un papel muy esencial para lograr el éxito como individuo y parte de una organización. Los líderes que saben cómo expresar claramente sus pensamientos son más efectivos para involucrar y construir relaciones dentro de sus equipos. Además, es importante expresar sus puntos de vista de manera clara y positiva.
El éxito de cualquier relación se basa en si la comunicación es efectiva o no. La comunicación efectiva no solo significa poder comunicar sus ideas claramente, sino también escuchar atentamente. Es la capacidad de comprender y ofrecer completamente empatía y dar comentarios basados en la respuesta del otro lado de la conversación. En pocas palabras, es el intercambio exitoso de pensamientos e ideas entre personas o grupos.
Con eso en mente, la comunicación exitosa en la organización requiere que no solo se comunique claramente sino también que tenga la capacidad de expresar sus puntos de vista positivamente. Expresar sus ideas asegura positivamente a las personas con las que se está comunicando que usted tiene el control de todo, incluso cuando la situación se inclina hacia los resultados negativos. Además, ayuda con la motivación cuando usted o sus colegas se sienten desanimados o frustrados.
No importa en qué situación se encuentre, expresando sus puntos de vista clara y positivamente puede ser bastante desalentador, pero puede ser muy gratificante una vez que supere las dificultades. Aquí hay algunos pasos que puede seguir para mejorar la comunicación con individuos o grupos:
No importa cuántas veces ensaye y reconstruya la forma en que expresará sus ideas, si no recuerda la razón por la que se necesita la comunicación, no lo llevará a ninguna parte. Es posible que se encuentre participando en una conversación que lo distraerá de poder expresar lo que tiene en mente. Cada interacción debe tener un propósito, incluso si es solo una pequeña charla.
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