Un moderador de discusión o moderador de debate es una persona cuyo papel es actuar como un participante neutral en un debate o discusión, mantiene a los participantes a los límites de tiempo e intenta evitar que se desvíen del tema de las preguntas que se plantean en el debate. A veces, los moderadores pueden hacer preguntas destinadas a permitir que los participantes del debate desarrollen completamente su argumento para garantizar que los movimientos de debate al ritmo.
En paneles de discusión comúnmente mantenida en conferencias académicas, el moderador generalmente presenta a los participantes y solicita preguntas de la audiencia. En los programas de televisión y radio, un moderador a menudo recibe llamadas de personas que tienen vistas diferentes, y usará esas llamadas como punto de partida para hacer preguntas a los invitados en el programa. Quizás el papel más destacado de los moderadores es en los debates políticos, que se han convertido en una característica común de las campañas electorales. El moderador puede tener un control completo sobre qué preguntas hacer, o puede actuar como un filtro seleccionando preguntas de la audiencia.
El papel del moderador de discusión se volvió significativo en el año 1780, cuando una «ira para el debate público» condujo a varias organizaciones diferentes que anuncian y organizan debates para entre 650 y 1200 personas. [1] La pregunta para el debate fue presentada por un presidente o moderador que procedió a regular la discusión. Se les dio a los oradores untos de tiempo establecidos para argumentar su punto de vista y, al final del debate, se votó para determinar una decisión o aplazar la pregunta para un mayor debate. [2] Los oradores no se les permitió calumniar o insultar a otros oradores, ni divergir del tema en cuestión, ilustrando el valor puesto en la cortesía. [3]
En la era de la televisión, es común que los moderadores de debate político sean periodistas, ya sea individualmente o como panel. [4]
¿Cómo es la función del moderador?
Un buen material moderador no debe reaccionar con los neutrones, porque si se capturan en el moderador no pueden sostener el proceso de fisión. Además, los neutrones deben disminuir a las distancias cortas y con pocas colisiones en el moderador. Idealmente, el moderador será económico, pero será compatible con los otros materiales utilizados en el núcleo del reactor y satisfará los requisitos estructurales del núcleo. Finalmente, es preferible que el moderador no se someta a ningún cambio físico o químico dañinos cuando se bombardean con neutrones.
Un buen moderador debe termalizar eficientemente neutrones rápidos a través del proceso de colisiones elásticas. La energía máxima perdida por colisión ocurre cuando el núcleo objetivo tiene masa unitaria y tiende a cero para elementos objetivo pesados. El bajo número atómico (z) es, por lo tanto, un requisito principal de un buen moderador. La termalización de un neutrón tiene lugar sobre muchas colisiones, la energía máxima se pierde en una colisión directa, aunque las colisiones elásticas pueden tener lugar en muchos ángulos. También se debe considerar el número de átomos por unidad de volumen (densidad) del moderador, y la posibilidad de que tenga lugar una colisión de dispersión. Para la pérdida de energía promedio por colisión, el número de átomos por unidad de volumen y la sección transversal de dispersión del moderador. Para obtener una imagen completa del rendimiento de un material como moderador nuclear, su potencia de desaceleración (que debería ser grande) debe compararse con su tendencia a capturar neutrones (Captura de sección transversal), que debería ser pequeña. Por lo tanto, la relación de la potencia de desaceleración a la sección transversal de absorción macroscópica (captura), o relación moderadora, debe considerarse adicionalmente al evaluar moderadores potenciales. La potencia de desaceleración y la relación moderadora para varios moderadores candidatos se dan en la Tabla 1.
Tabla 1. Las propiedades de los buenos moderadores (Burchell 1999).
¿Cuáles son las funciones de un moderador?
A continuación podemos ver una definición de moderación que se ha obtenido de Internet. Esta definición no es algo nuevo y, de hecho, ha existido desde los primeros días de los espacios de discusión en Internet.
«En los foros en línea y otros espacios de discusión en línea, el moderador tiene la autoridad para bloquear los mensajes considerados inapropiados o romper las reglas de ese espacio de discusión. Los moderadores generalmente intentan mantener a los usuarios en el tema y mantener el hilo de discusión o la sala de chat libre de insultos personales o despectivos Comentarios «.
La definición en sí se rompe ampliamente en dos partes. La primera parte es la definición tradicional de moderación en blanco y negro con la capacidad de eliminar y bloquear el contenido inapropiado. Si bien es posible moderar cada hilo publicado en PlanView Spigit, generalmente solo vemos esta característica implementada con desafíos externos o «públicos». Al realizar desafíos internos (con empleados y socios), este tipo de «moderación» puede afectar negativamente la confianza y la credibilidad de su programa y cultura.
En la segunda parte, podemos ver una descripción más sutil de moderación. Dentro de una comunidad Spigit de Planview y particularmente en relación con la innovación interna, es menos probable que veas ideas y comentarios despectivos, sin embargo, es importante mantener a los participantes en el tema. Más específicamente, ayudar a los miembros de la audiencia a centrarse en la pregunta de desafío, explorar conceptos y expandir la influencia.
Expanda los temas a continuación para obtener más información sobre el papel de los moderadores.
¿Cómo debe iniciar un moderador?
El grupo focal puede ser una forma ideal para que una empresa o institución obtenga información de los miembros de su mercado de referencia y genere ideas para una investigación más detallada en el futuro. Una guía del moderador actúa como un esquema de lo que los grupos discutirán y generalmente se escribe como un proceso de colaboración entre el moderador y las partes interesadas para garantizar que se recopile la información deseada.
Moderar un grupo focal es una tarea exigente, por lo que la mayoría de los moderadores aseguran que tengan una guía completada por adelantado. Independientemente del hecho de que el moderador mismo lo complete o por uno de los interesados, es esencial asegurarse de que cada sesión se realice de manera similar para crear consistencia y generar resultados estadísticamente válidos, así como aclarar los temas y preguntas. ser discutido. Aunque los moderadores pueden ser flexibles para proporcionar información dependiendo de la composición del grupo individual, la estructura presentada por la guía es una hoja de ruta para mantener las discusiones sobre el tema y el evento en movimiento dentro del tiempo programado.
La primera parte de la guía del moderador del grupo focal debe proporcionar la información básica necesaria para realizar la entrevista. Comienza con los objetivos de la investigación. Póngalos en una posición prominente, recuerda tanto al moderador como a cualquier otro lector para lo que el grupo focal está diseñado para responder. Posteriormente, escriba una descripción de los perfiles de los entrevistados y la logística de la entrevista, lo cual es importante porque proporciona antecedentes y contexto y puede ser útil para confirmar los detalles más adelante.
La introducción describe cómo desea que el moderador presente e informe a los miembros del grupo focal de lo que puede esperar durante la sesión. Pídale al moderador que le diga al público el propósito general de la sesión, recuerde el incentivo que reciben para participar, discuten todos los detalles administrativos y detallen el nivel de confidencialidad. Además, solicite al moderador que establezca las reglas de la discusión. Por ejemplo, si planea registrar la entrevista, es importante recibir explícitamente el permiso de los participantes para hacerlo.
¿Cuál es la función del moderador de la mesa redonda?
El Club Ortus ha sido anfitrión de mesas redondas ejecutivas y paneles de discusión en todo el mundo durante más de cinco años. Como tal, hemos tenido el privilegio de trabajar con moderadores brillantes, diversos y de buena reputación que también son líderes de pensamiento y expertos en la materia.
Compartimos el éxito de nuestros eventos con moderadores que guían hábilmente el flujo de nuestras discusiones de mesa redonda en el mejor interés de nuestros invitados. Como moderadores, nos ayudan a orquestar cada discusión, establecer el tono de la conversación y alentar a los invitados a participar haciendo del círculo un espacio abierto e íntimo.
Aunque cada moderador tiene un estilo y un enfoque diferentes, una cosa es segura: las cualidades más exigentes de nuestros moderadores sacan lo mejor de nuestros invitados y hacen que la sesión sea constructiva y valiosa.
Si bien moderarse puede tomar mucha habilidad y práctica, no es ciencia espacial. Puede aprender a hacerlo a tiempo para su próxima sesión de mesa redonda virtual observando los siguientes consejos:
Es difícil leer la habitación cuando no tienes idea de quiénes son tus invitados. Recuerde que hacer el evento más sobre ellos que sobre usted haría que valga la pena. Pasar por la lista de asistentes y realizar una búsqueda rápida de antecedentes antes de un evento de intercambio de conocimientos puede ser muy útil.
Conocer los roles y responsabilidades de los participantes y las empresas a las que se unieron a través de sus carreras puede ayudarlo a instigar una buena conversación y hacer preguntas más relevantes. Los huéspedes a menudo provienen de una amplia gama de sectores y antecedentes, y será más fácil encontrar temas comunes para que discutan si está más familiarizado con sus perfiles.
¿Cuál es la función de un moderador de una mesa redonda?
Una mesa redonda es una conversación organizada con un moderador, varios oradores elegidos que aportan una variedad de perspectivas a un tema y una audiencia que simplemente puede observar o participar haciendo preguntas. Algunos eventos usan el formato de discusión de mesa redonda como un ejercicio de trabajo para grupos pequeños durante una conferencia o conferencia.
Aprender a ejecutar una mesa redonda requiere una comprensión aguda de lo que las mesas redondas pueden y no pueden hacer para las marcas, así como los pasos que debe tomar para lograrlo.
Si está organizando un evento corporativo de cualquier tipo, cree un objetivo que respalde el negocio en su conjunto y se alinee con los mensajes de las campañas de marketing activo. Por ejemplo, las marcas de neumáticos que desean atraer madres que se quedan en casa deben considerar usar sus lemas o copiar como inspiración para temas de discusión de mesa redonda.
Moraleja de la historia: Conecte los puntos entre los objetivos comerciales, los objetivos de marketing y los objetivos de eventos para encontrar las mejores ideas de discusión posibles de mesa redonda.
Hay tres tipos principales de discusiones de mesa redonda: en persona, virtual y CEO.
- Las discusiones de mesa redonda en persona son atractivas para los huéspedes que desean establecer contactos con los oradores, pero la audiencia se limita a aquellos que son locales o pueden viajar al lugar.
- Las discusiones virtuales de la mesa redonda son altamente accesibles, pero requieren más preparación para evitar distraer problemas tecnológicos y una conversación incómoda.
- Discusiones de mesa redonda del CEO, que generalmente se realizan mensualmente y tienen una lista rotativa de temas de la industria para elegir, los alojados que organizan y/o poseen negocios notables. Este tipo de discusión de mesa redonda es más intensiva en mano de obra porque generalmente son recurrentes o son parte de una serie. También pueden involucrar tarifas de altavoces más caras si los participantes serán compensados.
¿Cuál es la función de los moderadores?
Complete la respuesta paso a paso:
Los moderadores son la sustancia que ralentiza los neutrones en los reactores nucleares. Los moderadores están formados por materiales con núcleos ligeros que no absorben los neutrones, sino que ralentizan la velocidad de los neutrones por una serie de colisiones sucesivas.
Por ejemplo, grafito, berilio, etc.
La acción detallada del moderador es la siguiente.
Los neutrones rápidos pasan a través de una sustancia como parafina, deuterio o agua, que contienen una gran cantidad de núcleos o protones de hidrógeno. Los neutrones y los protones tienen casi la misma masa. Cuando los neutrones de movimiento rápido se pasan a través de la parafina, hacen colisiones elásticas con protones, que tienen velocidades relativamente mucho más pequeñas. En algunas interacciones, las velocidades de los neutrones se intercambian con las de los protones. Las velocidades finales de los neutrones corresponden a velocidades aleatorias de los átomos o moléculas del moderador a la temperatura ambiente. Tales neutrones se llaman neutrones térmicos. Un buen moderador tiene dos propiedades;
Ralentiza los neutrones por colisiones elásticas. Elimina los neutrones del sistema absorbiéndolos.
Información adicional: para elegir un moderador: algunos materiales son mejores para ralentizar los neutrones que otros. La conservación de la energía y el momento explica que un neutrón se puede ralentizar mucho después de la colisión con núcleos de luz.
En las centrales nucleares, se utilizan reactores nucleares. Los reactores nucleares contienen y controlan las reacciones de la cadena en la fisión nuclear.
¿Cómo ser un buen moderador en un debate?
Esta columna no es lo que crees que va a ser. Debido a que he moderado dos debates electorales generales, en 2004 y 2008, lo sé mejor que cargar desde el costado. Estoy seguro de mi logro de haber hecho que la reina Latifah me retrata en Saturday Night Live en ambos años.
Pero eso no ha detenido las solicitudes que han llegado todos los días durante un mes, ya que los medios de comunicación de todo el mundo han pedido mi opinión sobre la moderación del debate.
Esto no será un problema para las cinco personas inteligentes que la Comisión de Debates Presidenciales ha seleccionado como moderadores este año (sin poca bendición de los candidatos).
Moderar un debate significa pasar más tiempo con libros informativos que con sus hijos. Significa escribir, reescribir y reformular. Significa encontrar una manera de estar lo suficientemente alerta como para notar cuándo su pregunta queda sin respuesta y lo suficientemente ágil como para decidir qué hará al respecto en el acto.
Para mí, en 2004, significaba salir del camino cuando ni debatir el candidato, John Edwards ni Dick Cheney, tenían una pista de qué decir cuando les pregunté qué harían sobre el aumento de la infección por VIH entre las mujeres negras en los Estados Unidos.
Esencialmente, Cheney respondió: «Eso es interesante» y no más. Edwards se lanzó a un discurso ensayado sobre el SIDA en África. Excepto que no había preguntado sobre el SIDA en África.
¿Mi respuesta? Para seguir adelante y permitir a los votantes decidir si la ignorancia de los candidatos sobre el tema les importaba. Persiguiendo a los candidatos alrededor de la mesa por respuestas que no habían parecido una pérdida de tiempo precioso.
¿Cómo empieza un moderador en un debate?
Lanzar una discusión no siempre es fácil. Siempre asegúrese de que los estudiantes tengan suficiente información para comenzar en la discusión. Proporcione información de antecedentes en sus conferencias o comience con un orador invitado e identifique un elemento de la conferencia como punto de partida. Otra posibilidad es hacer una pregunta inicial (y controvertida) o compartir una experiencia (personal).
Si sus alumnos son inferiores a hacer preguntas o a expresar opiniones controvertidas, pruebe formas de interacción más accesibles. Asegúrese de que los estudiantes no tengan que ubicarse en una posición vulnerable. La discusión posterior se ejecutará más sin problemas después. Los posibles métodos para lanzar una discusión son:
- declaraciones o preguntas de opción múltiple. Si es necesario, use sistemas de votación digital para que todos tengan que participar;
- Pida a los estudiantes que discutan declaraciones/tareas/preguntas específicas en grupos de dos a cuatro estudiantes. Luego, pídales que expliquen sus puntos de vista a la clase;
- Deje que los estudiantes piensen por sí mismos primero y luego consulte con su vecino. Mantenga una discusión plenaria después. Esta es la estrategia de pensamiento-pareja;
- Pídale a un pequeño grupo de estudiantes que mantengan un debate frente a la clase mientras los demás escuchan. Invite al resto de los estudiantes a unirse a la discusión después. Esta es la estrategia de pescado;
- Documento de un minuto: pídales a los estudiantes que escriban qué idea es más interesante para ellos, o qué aún no está claro. Pídales que lo hagan en un post-it y en una oración. Discuta algunos de esos post-it después;
- Si desea comenzar una discusión después de que los estudiantes hayan escuchado una conferencia, aconsejales que escriban preguntas durante toda la conferencia. Incluso pueden entregar esas preguntas al orador de antemano;
- Indique claramente cuándo es el momento de hacer preguntas. Digamos, por ejemplo, «Sin duda tienes preguntas. Ahora es el momento de hacerles o» ¿Qué preguntas tienes? «Evite decir» ¿Hay alguna pregunta? «Eso mataría el debate ya que los estudiantes pueden responder fácilmente con» No «;
- Prepare sus propias preguntas para romper el hielo en caso de que los estudiantes no se les ocurra preguntas de inmediato.
Durante una discusión en clase, espera o desea que todos los estudiantes hablen al menos una vez. Por lo general, esto no sucede naturalmente: algunos estudiantes necesitan más aliento que otros para participar en la conversación. A continuación se presentan algunas estrategias que pueden ayudarlo a involucrar a todos los estudiantes:
- declaraciones o preguntas de opción múltiple. Si es necesario, use sistemas de votación digital para que todos tengan que participar;
- Pida a los estudiantes que discutan declaraciones/tareas/preguntas específicas en grupos de dos a cuatro estudiantes. Luego, pídales que expliquen sus puntos de vista a la clase;
- Deje que los estudiantes piensen por sí mismos primero y luego consulte con su vecino. Mantenga una discusión plenaria después. Esta es la estrategia de pensamiento-pareja;
- Pídale a un pequeño grupo de estudiantes que mantengan un debate frente a la clase mientras los demás escuchan. Invite al resto de los estudiantes a unirse a la discusión después. Esta es la estrategia de pescado;
- Documento de un minuto: pídales a los estudiantes que escriban qué idea es más interesante para ellos, o qué aún no está claro. Pídales que lo hagan en un post-it y en una oración. Discuta algunos de esos post-it después;
- Si desea comenzar una discusión después de que los estudiantes hayan escuchado una conferencia, aconsejales que escriban preguntas durante toda la conferencia. Incluso pueden entregar esas preguntas al orador de antemano;
- Indique claramente cuándo es el momento de hacer preguntas. Digamos, por ejemplo, «Sin duda tienes preguntas. Ahora es el momento de hacerles o» ¿Qué preguntas tienes? «Evite decir» ¿Hay alguna pregunta? «Eso mataría el debate ya que los estudiantes pueden responder fácilmente con» No «;
- Prepare sus propias preguntas para romper el hielo en caso de que los estudiantes no se les ocurra preguntas de inmediato.
Tenga en cuenta que pasar demasiado tiempo con (las opiniones/preguntas de) un estudiante en particular, ya que esto hará que el resto de la audiencia se desactive.
¿Cómo debe actuar un moderador?
Es innegable que la buena facilitación juega un papel crucial tanto en los eventos como en las reuniones. Para entenderlo mejor, recientemente nos arremilamos y asistimos al taller de moderación de maestría interactiva en Londres.
Estos son los mejores consejos que aprendimos durante el entrenamiento práctico de dos días.
Cuando tenga la tarea de moderar un panel de discusión, investigue exhaustivos para comprender el contexto y los temas de tendencias. Programe una llamada corta con cada orador para conocer la perspectiva que están aportando a la discusión.
Aprenda por qué los participantes asisten al evento y qué saben sobre el tema. Facilite las conversaciones para que coincidan con sus expectativas y les ayuden a aprovechar al máximo el evento.
Prepare, ensaye y entregue fuertes líneas de apertura. Tienes una oportunidad de hacer una gran introducción. Mantenga a todos alerta dándoles un teaser para lo que sucederá después.
No leas los nombres de los altavoces de las notas. Memoríquelos para mantener fácilmente el contacto visual con la audiencia y hacer que las presentaciones sean más impactantes.
Al presentar a los hablantes, es mejor evitar palabras como «brillante» o «interesante». Esto permite a la audiencia crear su propia opinión basada en los hechos que ha presentado.
Involucre a la audiencia en cada paso del camino y tan a menudo como pueda. Como moderador, hazles preguntas y realiza un seguimiento de sus respuestas para establecer una conexión rápidamente.
Las personas que asisten a presentaciones a menudo están en modo de escucha. Una vez que el orador esté abierto a preguntas, deje que la audiencia reflexione sobre lo que se ha dicho. Déles dos o tres minutos para formular sus preguntas y luego cambiar al modo interactivo.
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