Fenómenos que estudia la investigación documental: análisis y estudio

La investigación de educación médica ha florecido en los últimos 30 años. Hay un número creciente de revistas de educación médica general e incluso algunas que satisfacen subdisciplinas dentro de la educación médica. [1] El contenido de estas revistas abarca desde una investigación original hasta revisiones sistemáticas, perspectivas y artículos de opinión. La investigación original en sí misma toma una variedad de formas, desde cuantitativas hasta cualitativas, de las cuales las categorías contienen una variedad de metodologías. Sin embargo, hay una forma de investigación que rara vez presenta en la literatura de educación médica y es la investigación documental. La investigación documental es una investigación que involucra el análisis de documentos (típicamente documentos históricos). Se lleva a cabo por varias razones, pero principalmente para obtener información sobre las actividades del pasado y en los procesos de cambio que han llevado del pasado al presente. Hegel dijo que «aprendemos de la historia que no aprendemos de la historia», pero aquí le rogería que difiera. En educación médica, podemos aprender del pasado y solo un ejemplo de esto es el artículo reciente de Gill y Griffin [2] en educación médica. En este documento, los autores analizaron el texto de la buena práctica médica producida por el Consejo Médico General entre 1963 y 2010. Su análisis mostró que había habido un «cambio de un discurso regulatorio centrado en el médico a una agenda de mejora de la salud centrada en el paciente. el período de tiempo examinado «. El propósito principal de la investigación documental es, en última instancia, la evaluación educativa. La razón por la cual realizamos investigaciones documentales sobre documentos de políticas, artículos de revistas o incluso planes de estudio escritos es evaluarlos y compartir las lecciones aprendidas de la evaluación a otros.

Entonces, ¿qué es un documento? Un documento puede definirse como «un documento original o oficial en el que se basa como base, prueba o apoyo de algo» o como «una información de transmisión de escritura» de acuerdo con el diccionario Merriam-Webster. Un documento puede ser producido por un individuo o un equipo de individuos o por una organización. Los documentos pueden ser privados y creados para el uso de un individuo o tal vez solo para amigos de la familia (por ejemplo, diarios o cartas personales). Los documentos alternativos pueden ser documentos públicos publicados en revistas o registros públicos. En el dominio de la investigación de educación médica, la investigación documental involucrará principalmente documentos publicados en revistas o registros públicos. Un documento puede ser primario o secundario. Un documento primario es un documento original y típicamente un informe directo de un estudio de investigación o una opinión o una perspectiva. Un documento secundario es un documento producido por medio de un análisis o estudio de uno o más documentos principales. Uno o ambos pueden usarse en la investigación documental, pero el investigador debe tener claro en qué tipo de documento se informa. Una variedad de formas de documentos están disponibles para el investigador documental de educación médica, los más comunes son los que se encuentran a continuación.

Los libros de texto de la educación médica son un tipo de documento. Los libros de texto sobre el tema han existido desde mediados del siglo pasado. Pueden ofrecer información profunda sobre los formatos, valores y teorías que han impulsado la educación médica en el pasado y cómo se han evolucionado en los formatos, valores y teorías que tenemos hoy. Los informes educativos son otra fuente de evidencia importante del pasado. A veces pueden mostrarnos lo que ha cambiado y a veces lo que no ha cambiado; A veces pueden mostrarnos lo que continuamente planeamos cambiar, pero en realidad nunca hacemos. Según Christakis [3], ha habido una notable similitud entre las propuestas en los últimos 100 años para reformar la educación médica en los Estados Unidos: “Reformas como aumentar la capacitación generalista, aumentar la exposición de la atención ambulatoria, proporcionar cursos de ciencias sociales, enseñar toda la vida útil y yo mismo -La habilidades de aprendizaje, recompensar la enseñanza, aclarar la misión escolar y centralizar el control del plan de estudios han aparecido casi continuamente desde 1910 «. La creciente transparencia en todos los ámbitos de la vida significa que los documentos de la junta de las autoridades educativas están cada vez más disponibles públicamente y pueden ser otra rica fuente de evidencia documental. Los documentos de la junta de las autoridades de salud o los hospitales docentes también están cada vez más disponibles. Los planes de estudio del pasado y el presente también están frecuentemente disponibles para la investigación documental y dichos documentos con frecuencia se prestan a la evaluación educativa. El plan de estudios escrito evoluciona con el tiempo y la evolución de los planes de estudio puede dar una visión profunda de la provisión planificada de educación médica dentro de las instituciones de pregrado y posgrado. Los artículos de revistas son otra rica fuente de evidencia documental en educación médica. Algunas revistas están dedicadas exclusivamente a la educación médica; Otros publican investigación de educación general y algunas investigaciones de educación médica; Otros aún publican investigación médica general y algunas investigaciones de educación médica. Prácticamente todos están en línea y muchos han publicado sus archivos en línea. Probablemente sean la forma más accesible de realizar investigaciones documentales en educación médica. Un ejemplo simple de investigación documental es el realizado por Walsh y Hally revisando las frecuencias de intereses competitivos reportados en las revistas de investigación de educación médica [4]. Algunas revistas de educación médica tienen acceso abierto y, por lo tanto, su contenido está gratuito a disposición de los lectores. Sin embargo, otras revistas ponen su contenido detrás de los controles de acceso pagado: esto puede ser una barrera para el investigador documental. La ficción también puede ser una fuente poderosa en la investigación documental. El médico de Richard Gordon en la casa [5] es una obra de ficción ligera y, sin embargo, da una imagen perspicaz de la vida como estudiante de medicina a mediados del siglo XX. Aquí está Gordon en los métodos de selección para la escuela de medicina: “Me pregunté durante algún tiempo después de cómo había podido descubrir de estas preguntas que tenía los atributos de un médico exitoso, pero luego descubrí que incluso esta breve entrevista fue superflua, Como el decano siempre tomó el consejo de su antiguo secretario y les dijo a los solicitantes que este hombre no le gustaba la apariencia de que no había vacantes «. Los diarios o la correspondencia personal también se pueden utilizar en la investigación documental, y a menudo se usan en la investigación documental histórica general. Sin embargo, no hay una rica fuente de material disponible en el dominio de educación médica.

A veces se pueden investigar varios tipos diferentes de documentos; Esto puede dar información más profunda sobre los fenómenos de educación médica. Por ejemplo, en el caso de la educación médica del Reino Unido, un investigador documental podría decidir hacer investigaciones documentales sobre el establecimiento de modernización de carreras médicas: el programa para educación médica de posgrado en el Reino Unido [6]. El investigador podría analizar los documentos oficiales del Departamento de Salud que se relacionan con la modernización de carreras médicas y luego los documentos que se publicaron sobre la modernización de carreras médicas en la literatura de educación médica (por ejemplo, editoriales, perspectivas, artículos de opinión y correspondencia). Esto podría dar una idea de lo que realmente dijo la modernización de carreras médicas y lo que la comunidad de educación médica dijo posteriormente que dijo.

La investigación documental se lleva a cabo en varios pasos. El primer paso es la búsqueda de documentos y la introducción anterior debe ser una guía inicial útil. El siguiente paso es leer los documentos encontrados. Después de eso viene el análisis de los documentos. La primera parte del análisis es establecer que los documentos son genuinos y confiables. Establecer que un documento es genuino suele ser razonablemente sencillo a diferencia de la investigación histórica donde se pueden producir documentos falsos. Establecer que el documento es confiable es inevitablemente mucho más subjetivo. En la investigación documental de educación médica, los documentos pueden ser confiables en sí mismos y, sin embargo, sesgados en su perspectiva. Muchos de los documentos disponibles (ya sean textos, trabajos de investigación o documentos blancos) serán escritos por académicos, investigadores o formuladores de políticas. Puede ser difícil encontrar la voz del alumno o el paciente en documentos de educación médica. Esto es quizás una debilidad de esta forma de investigación en este dominio. El siguiente paso es el análisis en sí. El análisis no puede ocurrir en el vacío, debe basarse en una teoría o proceso metodológico. Tres enfoques generales generalmente se emplean en el análisis de investigación documental. El primero es el positivismo [7]. El enfoque positivista es cuantitativo; Basado en la premisa de que todas las fuentes de conocimiento confiables se basan en evidencia o ciencia lógica y racional. El enfoque positivista sugiere que en la investigación debemos adherirnos a lo que podemos ver y cuantificar objetivamente. El segundo es el enfoque interpretativo [8]. En el contexto de la investigación documental, esto sugiere que los documentos se construyen socialmente y que para comprender e interpretar documentos necesitamos comprender el contexto social subjetivo en el que se han creado. El tercero es el enfoque crítico [9]. En la investigación documental, este enfoque significa evaluar y evaluar documentos desde la perspectiva de diferentes ideologías y ciencias sociales, y la intención es política, la liberación de individuos y grupos en una sociedad libre.

La etapa final de la investigación documental es escribirlo. Aquí, las reglas generales del enfoque de buena escritura e informes se aplican tanto a la investigación documental como a otras formas de escritura e informes médicos. Sin embargo, algunas reglas son particularmente importantes en el contexto de la investigación documental. Los autores deben ser explícitos sobre la procedencia de los documentos en los que se basa su informe y debe ser explícito sobre qué documentos examinaron y qué no examinaron y por qué los documentos incluidos y excluyentes de tipos de documentos. Así como los autores importantes deben ser claros sobre la teoría de la investigación que sustentó su análisis. Los autores también deben asegurarse de que su informe sea utilizable y útil desde las perspectivas de los lectores y partes interesadas. Si el verdadero propósito de la investigación documental está en la evaluación del análisis final, los autores deben asegurarse de que el informe esté escrito de una manera que permita que se difunda las lecciones aprendidas de dicha evaluación. Finalmente, la investigación documental solo es posible debido a los archiveros, editores de revistas o autores que ponen a disposición sus documentos. Es una buena práctica, así como a la cortesía común agradecerlas y reconocerlas.

¿Qué es lo que estudia la investigación documental y cuáles son los medios que utiliza?

Luz, origen, organización y actividad del Instituto Nacional «Luce», Roma 1934.

G.P. Brunetta, cine italiano entre las dos guerras. Fascismo y política cinematográfica, Milán 1975.

J.A. Gili, estado fascista y cinematografía. Represión y promoción, Roma 1981.

M. Cardillo, el duce en movimiento. Política y divismo en «Luce» Cinegiornali y documentales, Bari 1983.

P.EJ. Laura, la imagen mentirosa. Medios de Mass y Entretenimiento en la República de Salò, 1943-1945, Roma 1986.

La nueva fase se lanzó en 1962 con la transformación en una empresa conjunta de Stock Saw en primer lugar entre las tareas institucionales que la de la conservación y la restauración del patrimonio cinematográfico y fotográfico heredado del Instituto Nacional de Luz. En los años setenta, la mejora del archivo se tradujo en la producción de obras basadas en películas de repertorio, y luego asume la fisonomía de un propósito autónomo, al cual asignar recursos específicos. El archivo fotocinematográfico histórico conserva las películas producidas por el Instituto desde 1924, un material documental actual que preexistente al nacimiento del Instituto y ya adquirido en la década de 1920, el patrimonio cinematográfico del Incom y las colecciones de otros periódicos posteriores a la guerra, Para un total de más de doce millones de metros de formato de película 35 mm. En 1996, se lanzó un plan de informatización y digitalización del Documental Heritage, que proporciona la restauración y la transposición total de los videos sobre soportes de conservación, y su catalogación dentro de una base de datos que puede consultar tanto localmente como en Internet. Acuerdos con la Fundación Nacional de la Escuela de Cinema, para la inserción de la base de datos nacional Cineteca en la base de datos, y con la compañía Fratelli Alinari, para la conservación del patrimonio fotográfico, han fortalecido el objetivo de hacer que el archivo sea el archivo de la colección central de todos los italianos Producción documental del siglo XX. *

¿Qué medios se usarán para realizar una investigación documental?

Una búsqueda de materiales documentales necesariamente implica intrusiones en la privacidad personal. Primero, se puede violar la privacidad de la casa u oficina de una persona. En segundo lugar, la ejecución de dicha búsqueda puede requerir el examen de documentos privados dentro del alcance de la orden de allanamiento, pero no en sí mismas sujetas a la incautación. Además, cuando tal búsqueda implica intrusiones en relaciones profesionales y confidenciales, los intereses de privacidad de otras personas también están implicados.

Es responsabilidad de los funcionarios y empleados federales reconocer la importancia de estos intereses de privacidad personal y proteger contra intrusiones innecesarias. En general, cuando los materiales documentales estén en manos de un tercero desinteresado, una citación, una citación administrativa o una solicitud gubernamental será una alternativa efectiva al uso de una orden de allanamiento y será considerablemente menos intrusivo. El propósito de las pautas establecidas en esta parte es asegurar que los oficiales y empleados federales no usen la búsqueda y la incautación para obtener materiales documentales en posesión de terceros desinteresados ​​a menos que la dependencia de los medios alternativos pondría en peligro sustancialmente su disponibilidad (por ejemplo, creando un riesgo de destrucción, etc.) o utilidad (por ejemplo, retrasando perjudicialmente la investigación, destruyendo una cadena de custodia, etc.). Por lo tanto, las pautas en esta parte establecen ciertos criterios y requisitos de procedimiento que deben cumplirse antes de que se pueda utilizar una orden de allanamiento para obtener materiales documentales en poder de terceros desinteresados. Las pautas en esta parte no están destinadas a inhibir el uso de medios menos intrusivos para obtener materiales documentales, como el uso de una citación, convocatoria o solicitud formal o informal.

El término «abogado para el gobierno» tendrá el mismo significado que se le da ese término en la regla 54 (c) [ahora regla 1 (b)] de las reglas federales de procedimiento penal;

El término «tercero desinteresado» significa una persona u organización que no se cree razonablemente que es…

¿Dónde se aplica la investigación documental?

Los niños tienen curiosidad y aún más, tal vez, que encuentran menos respuestas, o incluso escuchando a su alrededor. La televisión los fascina, pero no los responde; Los padres a menudo tienen prisa… y la información no dominada abundan. Mientras exista la recepción de las preguntas, es entonces la avalancha.

El niño espontáneamente tiene preguntas muy diversas; Si estos no están ocultos o sofocados, llevan a la necesidad de buscar respuestas. La investigación documental es una de las formas de encontrarlos. No debe preceder ni reemplazar la observación y la experimentación, pero, como estos, es deseable que se convierta en un hábito, integrando en la experiencia personal las múltiples experiencias materializadas en la documentación.

Fabien y Julien obedecieron los caracoles en el terrario por un tiempo donde los habíamos instalado. Comenzaron a discutir porque Fabien sostuvo que los caracoles tienen cuatro cuernos cuando Julien dijo que solo tienen dos. Nuestros caracoles no estaban muy «despiertos» y apenas dejaron sus conchas; No fue posible que el momento verifique.
Muy rápidamente, me llevaron a mi parte para que cortara su disputa. Los invité a ir a la biblioteca escolar encontrando documentos. Regresaron triunfante con un B. T.J.* en los caracoles. Miraron ansiosamente las fotos para encontrar la solución a su problema (que se hizo rápidamente) y me pidieron que leyera el texto para tener información adicional.
Descubrimos que el caracol tiene tres pares de tentáculos y aprendimos de otra información sobre su estilo de vida.

La investigación documental no reemplaza el ensayo experimental y el error de los niños, sino que constituye un elemento. Extiende sus observaciones, sus sensaciones, sus descubrimientos.

*-B.T.J. es una de las colecciones de la biblioteca de trabajo publicada por la Cooperativa de Educación Secular (C.E.L.), para niños de 8 a 12 años. Las otras colecciones son: B.T. para CM. y primer ciclo de segundo grado (y S.B.T.), B.T.2 de 14 años y para adultos, B.T.Son Producción audiovisual para todos.

¿Dónde podemos aplicar la investigación documental?

Con el soporte técnico de Roberto Lucignani, surgió la respuesta que faltaba: usar inteligencia artificial y aprendizaje automático para desarrollar una plataforma capaz de interpretar textos e imágenes y buscar analogías en comparación con conjuntos de referencias. Una solución que no solo funciona, sino que le permite optimizar y acelerar la investigación.

Con la ventaja adicional de que los resultados proporcionados no son cientos, sino pocos, seleccionados y centrados en la solicitud. Llegar al resultado final no fue fácil, tanto que las obras aún están en marcha debido a las desaceleraciones que se atribuirán a la pandemia. Pero el camino ahora se traza y la mayor parte del trabajo se realiza, gracias también a las inversiones de LCA Ventures y 4ward. Luca Canevello, CEO y cofundador Iuscapto

Con el producto hecho por Iuscapto no solo es posible encontrar cualquier archivo donde esté archivado, sino que puede hacerlo a través de una frase en lenguaje natural. Estamos acostumbrados a Google para usar una sucesión de claves de investigación, en este caso se lleva a cabo el paso adelante del lenguaje natural: la investigación no se realiza en modo de texto completo.

Otro paso clave con vistas al desarrollo fue la adopción de un conjunto documental dinámico, en lugar de estático. La diferencia es sustancial, dado que hoy las empresas, que trabajan con los datos, los mueven, los expanden y los cambian constantemente. Usar un conjunto estático no sería muy productivo.

El trabajo realizado en el set es muy interesante, porque consiste en la capacitación de una red neuronal en la que los términos no tienen un significado único. El ejemplo trivial para que el concepto comprenda es el de Roma: una cuerda que identifica el nombre propio de una ciudad, pero también una capital provincial, una capital regional, la capital de Italia. A medida que esta Roma ingresa a una serie muy larga de correlaciones, con capitales europeas, con aeropuertos. Roma, sin embargo, también puede ser el nombre de una actividad comercial, de una calle, etc.

¿Cuándo se aplica la investigación documental?

“(El filósofo) siente cuánta discusión se basa en la confusión verbal, sabiendo que sería ilusorio afirmar que arreglar las voces filosóficas de una manera absolutamente unívoco. Por lo tanto, debería, nos parece, adjuntar precio a cualquier instrumento que pueda ayudarlo a reconocer, bajo los huecos y distorsiones del vocabulario, una estructura precisa de las ideas. »»

Robert Blanche, estructuras intelectuales [23] (*).

El interés que despierta por la investigación documental mecánica se debe a razones relacionadas con la evolución del pensamiento científico:

1 «El aumento en la masa de documentos legales hace que sea casi imposible para la manipulación, la memorización e incluso la identificación de textos por medios tradicionales. La pregunta tiene una literatura demasiado grande para ser recordada aquí [0].

2 ° A medida que las operaciones de ejecución intelectual caen en el campo de las máquinas, los abogados son más difíciles de apoyar la idea de perder su tiempo en un trabajo documental que parece mecanizable.

La ley de 3 ° (y no solo los derechos anglosajones) utiliza procesos de pensamiento muy diferentes de los de la ciencia [1, 2]. No puede o aún no ha podido acompañar o ser axiomatizar. Explota sin transición a múltiples artículos de códigos o leyes

(*) Referencias […] Consulte la bibliografía, infra, p. 644 y 645.

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