El término «epistemología» proviene del griego «episteme», que significa «conocimiento» y «logotipos», que significa, más o menos, «estudio o ciencia, de». «Logos» es la raíz de todos los términos que terminan en «-ología», como psicología, antropología, y de «lógica», y tiene muchos otros significados relacionados.
La palabra «conocimiento» y sus cognados se usan de varias maneras. Un uso común de la palabra «saber» es como una expresión de convicción psicológica. Por ejemplo, podríamos escuchar a alguien decir: «Sabía que no llovería, pero luego lo hizo». Si bien este puede ser un uso apropiado, los filósofos tienden a usar la palabra «saber» en un sentido de hecho, de modo que uno no puede saber algo que no es el caso. (Este punto se discute con mayor longitud en la Sección 2B a continuación).
Incluso si nos restringimos a los usos de factores, todavía hay múltiples sentidos de «conocimiento», por lo que debemos distinguir entre ellos. Un tipo de conocimiento es el conocimiento de procedimiento, a veces llamado competencia o «conocimientos»; Por ejemplo, uno puede saber cómo andar en bicicleta, o uno puede saber cómo conducir desde Washington, D.C. a Nueva York. Otro tipo de conocimiento es el conocimiento o la familiaridad conocida; Por ejemplo, uno puede conocer al presidente del departamento, o uno puede conocer Filadelfia.
Los epistemólogos generalmente no se centran en el conocimiento de procedimiento o conocido, sin embargo, prefieren centrarse en el conocimiento proposicional. Una proposición es algo que puede expresarse mediante una oración declarativa, y que pretende describir un hecho o un estado de cosas, como «los perros son mamíferos», «2+2 = 7», «Está mal asesinar a personas inocentes por diversión.» (Tenga en cuenta que una proposición puede ser verdadera o falsa; es decir, no necesita expresar un hecho.) El conocimiento proposicional, entonces, puede llamarse conocimiento, que; Las declaraciones de conocimiento proposicional (o la falta de ellos) se expresan adecuadamente utilizando «eso» -clauses, como «él sabe que Houston está en Texas» o «Ella no sabe que la raíz cuadrada de 81 es 9». En lo que sigue, solo nos preocuparemos por el conocimiento proposicional.
El conocimiento proposicional, obviamente, abarca el conocimiento sobre una amplia gama de asuntos: conocimiento científico, conocimiento geográfico, conocimiento matemático, autoconocimiento y conocimiento sobre cualquier campo de estudio. Cualquier verdad podría, en principio, ser conocible, aunque podría haber verdades incognoscibles. Un objetivo de la epistemología es determinar los criterios para el conocimiento para que podamos saber qué pueden o no se puede saber, en otras palabras, el estudio de la epistemología incluye fundamentalmente el estudio de la metapistemología (lo que podemos saber sobre el conocimiento mismo).
¿Qué clase de conocimientos proporciona texto 1 y texto 2?
La lectura cobra vida cuando reconocemos cómo las ideas en un texto se conectan con nuestras experiencias y creencias, eventos que ocurren en el mundo en general, nuestra comprensión de la historia y nuestro conocimiento de otros textos. La estrategia de texto a texto, texto a sí mismo, de texto al mundo ayuda a los estudiantes a desarrollar el hábito de hacer estas conexiones mientras leen. Cuando los estudiantes tienen un propósito para su lectura, pueden comprender mejor y dar sentido a las ideas en el texto. Puede usar esta estrategia con cualquier tipo de texto, histórico o literario, y con otros medios, como el cine. Se puede usar al principio, el medio o el final del proceso de lectura para que los estudiantes comprometan un texto, para ayudar a los estudiantes a comprender el texto más profundamente o evaluar la comprensión de los estudiantes sobre el texto.
Esta estrategia funciona mejor con un texto que plantea temas universales que podrían resonar con las propias experiencias de los estudiantes y con el material que han estudiado anteriormente. Los maestros a menudo les dan a los estudiantes su propia copia del texto para que puedan marcarlo, aunque esto no es necesario.
El folleto adjunto de esta estrategia le proporciona preguntas de muestra que puede dar a los estudiantes para guiarlos a través de esta actividad. Las preguntas en las instrucciones son generales, pero puede hacerlas específicas del material que su clase está estudiando. Por ejemplo, puede pedir a los estudiantes que conecten lo que leen con textos específicos o en eventos que ha estudiado a principios del año escolar.
¿Qué es el tipo de conocimiento?
Tener una buena comprensión de los diferentes tipos de conocimiento lo ayudará a comprender las fortalezas y capacidades de su equipo, e identificará mejor las mejores formas de compartir y transferir el conocimiento entre ellos. Esto, a su vez, estimulará la innovación y la colaboración, que son imperativas para el éxito a largo plazo de cada empresa. Aquí, profundizaremos y examinaremos los tipos de conocimiento más importantes, junto con algunos ejemplos para ayudarlo a comprenderlos mejor.
El conocimiento explícito, también llamado conocimiento expresivo, se considera el tipo de conocimiento más básico. Cubre temas que son fáciles de escribir, almacenar y compartir a escala, y generalmente se registran en diferentes formatos, como manuales, papeles blancos o libros. Algunos buenos ejemplos de conocimiento explícito incluyen el código de conducta de su organización, los modelos mentales, los estados financieros y los informes de análisis de marketing, ya que pueden organizarse, interpretar y almacenar fácilmente.
El conocimiento explícito se puede documentar, compartir y transferirse a sus empleados a través de una herramienta de gestión del conocimiento, como Edapp. Esta plataforma LMS se enorgullece de su rápida herramienta de autoría, que es extremadamente fácil de usar. Similar a cómo usaría Microsoft Word o PowerPoint, todo lo que necesita hacer es enchufar su base de conocimiento, personalizar la fuente y la marca, y está todo configurado. Impulsado por la tecnología móvil primero, es extremadamente fácil de usar para la transferencia de conocimiento y el intercambio de conocimientos. Sus empleados pueden acceder a la base de conocimiento de su empresa en cualquier momento y en cualquier lugar utilizando los dispositivos que prefieran.
El conocimiento implícito, en su forma más básica, es la aplicación del conocimiento explícito. Se logra tomando conocimiento explícito y utilizándolo para realizar una tarea específica. Digamos que querías aprender a conducir un automóvil. Su conocimiento explícito se obtiene leyendo el manual de conducción. El conocimiento implícito, por otro lado, se adquiere aplicando su conocimiento explícito en la práctica, que en este caso está conduciendo un automóvil real.
Si bien puede ser difícil documentar y capturar esta forma de conocimiento, que es una distinción importante de los demás, el conocimiento implícito sigue siendo compartible y transferible. Por ejemplo, tiene un empleado con la misma tarea que los demás, pero él/ella la ejecuta de manera más eficiente. En otras palabras, este individuo puede haber obtenido un conocimiento implícito diferente que el resto de los miembros de su equipo. A través de la documentación del proceso adecuada, este tipo de conocimiento se puede compartir con todos. En pocas palabras, es posible que todos sus empleados apliquen este conocimiento implícito a su flujo de trabajo y mejoren su rendimiento diario.
¿Qué es un tipo de conocimiento?
El conocimiento se refiere a todas las experiencias, sensaciones y reflexiones que conducen al razonamiento y al aprendizaje.
A través del conocimiento, las personas pueden reconocer el contexto en el que nos encontramos y desarrollarnos, después de hacer varias interpretaciones y análisis de todo lo que experimentamos y sentimos. Platón fue uno de los primeros filósofos y pensadores en considerar que el conocimiento es realmente cierto.
Posteriormente, otros pensadores que continuaron investigando el conocimiento, su origen y validez, incluido Immanuel Kant, quien subrayó la importancia del estudio de la epistemología.
Además, el conocimiento conduce a un proceso cognitivo que se desarrolla a medida que obtenemos más información, antes de la experiencia o no.
El conocimiento empírico es lo que se adquiere a través de observación y experiencia personales y demostrables, sin la necesidad de aplicar ninguna investigación o método de estudio.
Sin embargo, el conocimiento empírico puro no existe, y esto se debe a que todas las personas son parte de una sociedad, comunidad y familia.
Es decir, somos parte de un entorno lleno de creencias, pensamientos, teorías, estereotipos o juicios de valor que influyen en nuestra percepción e interpretación de los nuevos conocimientos.
Se puede reconocer un ejemplo de conocimiento empírico los sabores de los alimentos.
Es un tipo de conocimiento que se caracteriza por presentar información sobre fenómenos lógicos y organizados demostrables. Por lo tanto, se basa en teorías, leyes y cimientos para verificar el análisis y la validez de la información.
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