¿Qué es la escuela cuantitativa y por qué sus representantes son importantes?

La Escuela de Ciencias de la Administración surgió para tratar los problemas asociados con la guerra global. Hoy, esta opinión alienta a los gerentes a usar matemáticas, estadísticas y otras técnicas cuantitativas para tomar decisiones de gestión.

  • Los gerentes pueden usar modelos de computadora para descubrir la mejor manera de hacer algo: ahorrar dinero y tiempo. Los gerentes usan varias aplicaciones científicas.
  • El pronóstico matemático ayuda a hacer proyecciones que sean útiles en el proceso de planificación.
  • El modelado de inventario ayuda a controlar los inventarios al establecer matemáticamente cómo y cuándo pedir un producto.
  • La teoría de colas ayuda a asignar personal de servicio o estaciones de trabajo para minimizar la espera de los clientes y el costo de servicio.

La gestión de operaciones es una rama estrecha del enfoque cuantitativo de la gestión. Se centra en gestionar el proceso de transformación de materiales, mano de obra y capital en bienes y/o servicios útiles. Las salidas de productos pueden ser bienes o servicios; La gestión efectiva de operaciones es una preocupación para las organizaciones de fabricación y de servicios. Las entradas de recursos, o factores de producción, incluyen la amplia variedad de materias primas, tecnologías, información de capital y personas necesarias para crear productos terminados. El proceso de transformación, a su vez, es el conjunto real de operaciones o actividades a través de las cuales se utilizan varios recursos para producir productos o servicios terminados de valor para clientes o clientes.

La gestión de operaciones hoy presta mucha atención a las demandas de calidad, servicio al cliente y competencia. El proceso comienza con atención a las necesidades de los clientes: ¿qué quieren? ¿Dónde lo quieren? ¿Cuándo lo quieren? Según las respuestas a estas preguntas, los gerentes alinean los recursos y toman las medidas necesarias para cumplir con las expectativas del cliente.

Sistemas de información de gestión (MIS) es el subcampo más reciente de la escuela cuantitativa. Un sistema de información de gestión organiza datos pasados, presentes y proyectados de fuentes internas y externas y los procesa en información utilizable, que luego pone a disposición de los gerentes en todos los niveles organizacionales. Los sistemas de información también pueden organizar datos en formatos utilizables y accesibles. Como resultado, los gerentes pueden identificar alternativas rápidamente, evaluar alternativas mediante el uso de un programa de hoja de cálculo, representar una serie de preguntas de «si» y finalmente, seleccionar las mejores alternativas basadas en las respuestas a estas preguntas.

¿Qué aporto la escuela cuantitativa?

La teoría surgió debido a las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial no es otra que la «escuela cuantitativa de gestión». El uso de estadísticas, la simulación y el uso de varios modelos se utiliza en esta teoría para mejorar el nivel de toma de decisiones. El uso de técnicas cuantitativas en el nivel de gestión para generar resultados efectivos está involucrado en esta teoría.

La escuela de gestión cuantitativa se compone de varias ramas que se utilizan para hacer una organización específica bien orientada.

La teoría de la gestión del sistema tiene un amplio impacto en un sistema de gestión general de una organización. Consiste en cuatro elementos principales y básicos con la ayuda de los cuales se organiza un sistema adecuado y establecido.

Estos pasos son los elementos básicos y básicos sin los cuales ninguna organización puede funcionar correctamente. Por lo tanto, una teoría de gestión del sistema se utiliza para hacer que una organización sea bien establecida para generar resultados efectivos desde el primer día.

El sistema de información de gestión es la última práctica que ahora es adoptada por la mayoría de la organización. Ayuda a analizar y evaluar los datos pasados ​​y presentes y luego hacer que sea posible de formas nuevas e innovadoras para todos los gerentes en cada nivel. Como resultado de la información proporcionada por MIS, los gerentes pueden analizar rápidamente y pueden dibujar fácilmente alternativas.

La gestión de operaciones se ocupa del funcionamiento interno de una organización. El uso de mano de obra, capital y materiales en la generación de bienes y servicios se analizan y evalúan en este proceso. Por lo tanto, se denomina un conjunto importante de área, que también es el área central de una organización.

¿Cuáles son las aportaciones de la escuela cuantitativa?

El enfoque de gestión cuantitativa viene dada por la escuela matemática que recomienda el uso de computadoras y técnicas matemáticas para resolver problemas de gestión complejos y ayudar en el proceso de toma de decisiones gerenciales. Los gerentes observan relaciones cuantitativas históricas y utilizan técnicas cuantitativas como estadísticas, modelos de información y simulaciones por computadora para mejorar su toma de decisiones.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el Ejército de los Estados Unidos y el Ejército de los Estados Unidos reunieron a los gerentes de negocios, funcionarios gubernamentales y científicos y tomaron su ayuda para decidir sobre la mejor manera de utilizar los recursos existentes. Estos expertos de diferentes dominios y áreas utilizaron algunos de los enfoques matemáticos y estadísticos ideados por Taylor y Gantt para resolver estos problemas logísticos. Así es como surgió la perspectiva de gestión cuantitativa.

El enfoque cuantitativo de la gestión incluye la aplicación de estadísticas, modelos de optimización, modelos de información y simulación por computadora para ayudar en el proceso de toma de decisiones gerenciales. Más específicamente, este enfoque se centra en lograr la efectividad organizacional a través de la aplicación de conceptos matemáticos y estadísticos.

Las tres ramas principales del enfoque cuantitativo son:

  • Ciencia de gestión,
  • Jefe de operaciones
  • Sistema de Información de Gestión

El enfoque de la ciencia de la gestión enfatiza el uso de modelos matemáticos y métodos estadísticos para la toma de decisiones. Varias herramientas matemáticas como la teoría de la línea de espera o la teoría de Queering, la programación lineal, la técnica de revisión de evaluación del programa (PERT), el método de ruta crítica (CPM), la teoría de la decisión, la teoría de la simulación, la teoría de probabilidad, el muestreo, el análisis de series de tiempo , etc., se utilizan en el enfoque de ciencias de la gestión para aumentar la efectividad de la toma de decisiones gerenciales.

¿Qué es la escuela de la medición cuantitativa?

Este programa ofrece un plan de estudios para capacitar a los estudiantes para tener experiencia en la aplicación de técnicas de medición y cuantitativa en un entorno de investigación. Los estudiantes podrán elegir un énfasis en la medición o los métodos cuantitativos y recibirán un certificado al finalizar los requisitos para validar sus habilidades y esfuerzos. Este programa de nivel de posgrado preparará a los estudiantes para una variedad de oportunidades profesionales que requieren capacitación en medición y/o técnicas cuantitativas.

Este programa acomoda a los estudiantes con diferentes niveles de antecedentes cuantitativos, lo que les permite unirse al programa a nivel apropiado para ellos. Es particularmente beneficioso para los estudiantes actuales de Loyola que han tomado cursos cuantitativos básicos y desean mejorar sus habilidades y resaltar su experiencia en contribuir a los aspectos metodológicos de la investigación al solicitar empleos.

  • Tener un conocimiento teórico de las teorías de medición/psicométricos y métodos cuantitativos.
  • Comprenda los supuestos de diferentes técnicas cuantitativas y aprenda a manejar las violaciones de estos supuestos.
  • Seleccione y aplique la medición apropiada y los métodos cuantitativos para responder preguntas de investigación.
  • Use el software de computadora para implementar una amplia gama de análisis cuantitativos.
  • Interpretar adecuadamente la evidencia estadística
  • Tener un conocimiento teórico de las teorías de medición/psicométricos y métodos cuantitativos.
  • Comprenda los supuestos de diferentes técnicas cuantitativas y aprenda a manejar las violaciones de estos supuestos.
  • Seleccione y aplique la medición apropiada y los métodos cuantitativos para responder preguntas de investigación.
  • Use el software de computadora para implementar una amplia gama de análisis cuantitativos.

Este programa de certificado es un programa de cinco platos (15 horas) que conduce a un certificado en medición y metodología cuantitativa.

Inscripción continua Los estudiantes en el respaldo solo se requieren programas para mantener el estado de la inscripción continua durante su programa de estudios. Esto significa que durante cada semestre de cada año académico (excluyendo las sesiones de verano), cada estudiante debe inscribirse en al menos un curso. Se puede otorgar un permiso formal de ausencia a pedido y la aprobación del decano asociado de servicios académicos estudiantiles de la Escuela de Educación.

Los cursos básicos (principales) incluyen (2-3 cursos, dependiendo de los antecedentes de investigación del estudiante)

¿Qué son las escuelas cuantitativas?

La investigación cualitativa y cuantitativa en educación puede tener muchos objetivos en común. Los investigadores deben comprender las funciones fundamentales de cada metodología para producir un estudio exitoso con resultados procesables. Este conocimiento le permitirá elegir la mejor metodología para sus objetivos específicos.

Los estudios cualitativos se centran en los pensamientos, conceptos o experiencias de las personas que se estudian. El enfoque cualitativo es útil para comprender cómo y por qué las personas se comportan como lo hacen. Los datos recopilados a menudo están en forma narrativa y se centran en ideas comunes que pueden conducir a una hipótesis comprobable.

Los estudios cuantitativos producen datos numéricos que se analizan utilizando métodos matemáticos y estadísticos. Este tipo de estudio se utiliza para encontrar datos para probar una hipótesis, encontrar correlaciones y examinar la posible causalidad.

Las principales distinciones entre la investigación cualitativa y cuantitativa, y el tipo de información que recopilan, se han definido ahora. Pero también hay diferencias en las formas en que cada método de investigación adquiere datos. Los métodos de recolección que elija dependerán, nuevamente, de los objetivos de su estudio.

Las entrevistas y las observaciones de comportamiento sirven como dos métodos de recopilación de datos para estudios cualitativos y cuantitativos. Estos se pueden usar con ambos métodos de estudio para diferentes fines.

¿Qué es la teoria cuantitativa de la administración?

Después de leer este artículo, aprenderá sobre: ​​1. Ramas de gestión cuantitativa 2. Evaluación de la gestión cuantitativa 3. Limitaciones.

«La ciencia de la gestión es un enfoque que tiene como objetivo aumentar la efectividad de la decisión mediante el uso de modelos matemáticos sofisticados y métodos estadísticos».

Según R.M. Hodgetts, «La escuela cuantitativa, que también se llama Management Science School, consiste en aquellos teóricos que ven la gerencia como un cuerpo de herramientas y metodologías cuantitativas diseñadas para ayudar al gerente de hoy a tomar las decisiones complejas relacionadas con las operaciones y las producciones».

Cada vez que la gerencia tiene un problema, llama a un equipo de expertos de disciplinas relevantes que analiza los problemas comerciales y enmarca un modelo matemático mediante la recopilación de datos relevantes (como el costo de la máquina, el costo de la materia prima, el precio de venta del producto, etc.) e intenta Para maximizar la salida y minimizar el costo, las computadoras han simplificado la aplicación de estos modelos para tratar varias situaciones de resolución de problemas.

Al cambiar los valores de las variables en el modelo, se pueden resolver diferentes ecuaciones a través de las computadoras y el equipo OR puede encontrar el efecto de cada cambio en la variable dependiente para llegar a la solución óptima y racional a los problemas gerenciales.

La investigación de ciencias y operaciones de gestión a menudo se considera indistinguible. «Si bien la investigación de operaciones tiende a centrarse en la formulación y la manipulación de modelos matemáticos para procesos operativos comunes, la ciencia de la gestión tiende a centrarse en el uso de modelos en la práctica de la gestión».

¿Qué es el padre de la escuela cuantitativa?

Según R.M. Hodgetts, «La escuela cuantitativa, que también se llama Management Science School, consiste en aquellos teóricos que ven la gerencia como un cuerpo de herramientas y metodologías cuantitativas diseñadas para ayudar al gerente de hoy a tomar las decisiones complejas relacionadas con las operaciones y las producciones».

  • Escuela de procesos de gestión.
  • Escuela empírica.
  • Comportamientos humanos o escuela de relaciones humanas.
  • Escuela social.
  • Escuela de teoría de decisiones.
  • Escuela de gestión matemática o cuantitativa.
  • Escuela de gestión de sistemas.
  • Escuela de contingencia.

Los enfoques cuantitativos son objetivos, deductivos y se basan en la cuantificación numérica y la generalización de los resultados. Los métodos cuantitativos se utilizan para probar conceptos, construcciones e hipótesis preespecificados que constituyen una teoría.

Los que se discuten a continuación incluyen (1) la escuela clásica, (2) la escuela de comportamiento, (3) la escuela de ciencias cuantitativas o de gestión, (4) la escuela de sistemas, (5) y la escuela de contingencia.

Descripción del trabajo de criminología Una licenciatura en criminología se puede completar en cuatro años, con dos años adicionales típicos para completar una maestría. Puede llevar otros tres a seis años obtener un doctorado para aquellos interesados ​​en la investigación aplicada o la enseñanza a nivel universitario.

Un programa tradicional de J.D. a tiempo completo dura tres años, aunque los programas acelerados se pueden completar en solo dos años y los programas de J.D. a tiempo parcial generalmente tardan al menos cuatro años en terminar.

¿Quién creó el enfoque cuantitativo de la administración?

El enfoque de gestión cuantitativa se utiliza para mejorar el poder de toma de decisiones mediante el uso de herramientas cuantitativas. Así como técnicas que incluyen simulaciones por computadora, modelos de información, modelos de optimización y estadísticas. Por lo tanto, la toma de decisiones es aportada directamente por el enfoque de gestión cuantitativa en la planificación y el control. Tales como el control de calidad, la programación, el presupuesto y los procesos similares son planificados por los gerentes a través del enfoque cuantitativo. Por lo tanto, los gerentes están utilizando software y programas de computadora clasificados que están ayudando en el desarrollo de fórmulas. Además en ecuaciones y modelos a través de técnicas cuantitativas para la interpretación de los resultados.

El enfoque de gestión cuantitativa tiene un papel vital. Sin embargo, no ha afectado a la gerencia para aplicarla necesariamente debido a una variedad de razones. La mayoría de los gerentes desconocen y tienen miedo de las herramientas cuantitativas. Es mucho menos difícil para los estudiantes y gerentes ordenar los problemas diarios de las personas para construir modelos cuantitativos.

También se llama Operations Research es el enfoque que aumenta la efectividad de la decisión mediante el uso de métodos estadísticos específicos y modelos matemáticos.

Es el área de Know-How, que es responsable de la cadena y el suministro de productos y servicios de una organización.

MIS es la información computarizada, para ser utilizada por los gerentes, para el almacenamiento, operación y diseño de la información.

Contemporary Viewpoint es una escuela de pensamiento sobre la gerencia, que incluye las principales ideas de gestión u organización surgieron desde la década de 1950. Se adquirieron algunas ideas y teorías sistemáticas durante la Segunda Guerra Mundial.

¿Cuándo surge el enfoque cuantitativo de la administración?

Se analizaron un total de 108 informes de Nyports para la revisión.
período. Las categorías de errores de medicamentos reportables
utilizado en este análisis se definen en la Tabla 1. de la
Errores de medicación revisados, errores que dan como resultado permanentes
el daño representó el 18 por ciento, los errores cercanos a la muerte contabilizaron
para el 48 por ciento, y los errores que resultaron en la muerte contables
para el 23 por ciento de los informes. Muertes inesperadas (Código 915
solo) relacionado con los errores de medicación representaron 11
porcentaje (Figura 1).

Todos los errores de medicación requieren la presentación de un RCA y
Código 900 correspondiente. La serie de código 900 (901 a 920)
se utiliza con la serie 100 de código y en general
indica un resultado grave para el paciente y requiere
que la instalación realiza un RCA detallado. Había un
Falta inicial de cumplimiento de este mandato (Tabla 2).
Reeducación de hospitales y rediseño del electrónico
El sistema ha corregido este problema.

El programa Nyports también se recopila como parte de la presentación
Errores de medicación El tipo de ocurrencia del medicamento
error. Análisis de los datos por tipo de ocurrencia (Figura 2)
identificó el error más común como incorrecto
dosis, seguida de una droga incorrecta. Al analizar en qué parte del
Proceso de uso de medicamentos El error ocurrió, se encontró
que el proceso de administración representó el mayor
número de errores (cifra
3). Este hallazgo no es inesperado, ya que el 90 por ciento
de los errores involucraron la administración de un medicamento (errores de
comisión). Una desatinada adicional en los datos indicados
que en la prescripción, los pedidos verbales representaron 15
Porcentaje de los errores de prescripción, mientras que las órdenes escritas
representó el 74 por ciento de los errores. En la dispensación
Categoría de error, el fármaco que no está disponible contabilizó
11 por ciento de los errores. Por destacar que los Nyports recolectan
monitoreo de errores solo como un «tipo de ocurrencia» y no
como parte del «proceso de uso de medicamentos». Una revisión del
Categorías de personal involucrado en los ocurrencias de medicamentos
indicó que una enfermera registrada estuvo involucrada en 77
Porcentaje de los casos, los médicos estuvieron involucrados en 58
porcentaje de los casos, y un farmacéutico registrado fue
involucrado en el 18 por ciento de los casos. Un colapso de
La edad del paciente reveló que los errores de medicación eran más
Prevalente en pacientes mayores de 65 años (46 por ciento).
Un desglose adicional mostró que el 40 por ciento de los errores ocurrieron en
el rango de 18 a 65 años y el 14 por ciento en los pacientes
menor de 18 años.

Una revisión de las tasas de ocurrencia de la instalación indica que
Varias instalaciones informaron un mayor número de errores. Una
La instalación representaba el 5.5 por ciento de los medicamentos
Errores, mientras que una segunda instalación representó el 4.6 por ciento.
Cuatro instalaciones tenían un porcentaje de informes de 3.7,
y tres instalaciones tenían un porcentaje de informes de 2.7. A
La revisión de las clases de medicamentos involucradas reveló más
clases comunes para ser drogas cardiovasculares y narcóticos
analgésicos, ambos al 14 por ciento; Anicoagulantes a las 11
por ciento; seguido por el sistema nervioso central (SNC)
Medicamentos y antibióticos, ambos al 8 por ciento.

El hallazgo de que la enfermería es la disciplina número uno
involucrado en los errores no es sorprendente, dado que el
La enfermera administra la mayoría de los medicamentos y es la final
individuo en el proceso. El farmacéutico o la enfermera pueden
Interceptar los errores de prescripción y la enfermera puede atrapar
errores de dispensación. En ausencia de tecnología
apoyo, hay poca o ninguna oportunidad de errores de
administración para ser interceptada o atrapada antes de
terminación. Esta información es consistente con voluntario
programas de informes, donde el 2 por ciento de los errores de
La administración quedó atrapada antes de la finalización.10

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