Preguntas de investigación cuantitativa: ¿Cómo formularlas para obtener los mejores resultados?

  • Describa cómo las preguntas de investigación para las preguntas cuantitativas exploratorias, descriptivas y explicativas difieren y cómo expresarlas
  • Identificar las diferencias entre y proporcionar ejemplos de preguntas de investigación explicativas fuertes y débiles

El tipo de investigación que está realizando afectará la pregunta de investigación que hace. Las preguntas descriptivas cuantitativas son posiblemente los tipos de preguntas más fáciles de formular. Por ejemplo, «¿Cuál es la carga promedio de la deuda estudiantil de los estudiantes de RSW?» es una pregunta descriptiva importante. No estamos tratando de construir una relación causal aquí. Simplemente estamos tratando de describir cuánta deuda tienen los estudiantes de RSW. Las preguntas descriptivas cuantitativas como esta son útiles en la práctica del trabajo social como parte de los escaneos comunitarios, en los que las agencias de servicios humanos examinan las diversas necesidades de la comunidad a la que atienden. Si el escaneo revela que la comunidad requiere más servicios relacionados con la vivienda, el cuidado infantil o el tratamiento diario para las personas con discapacidades, una oficina sin fines de lucro puede usar el escaneo de la comunidad para crear nuevos programas que satisfagan una necesidad de la comunidad definida.

Las preguntas descriptivas cuantitativas a menudo solicitarán cifras como porcentajes, sumas o promedios. Las preguntas descriptivas solo pueden incluir una variable, como la nuestra incluía la variable de deuda estudiantil, o pueden incluir múltiples variables. Al hacer una pregunta descriptiva, no podemos investigar las relaciones causales entre las variables. Para hacer eso, necesitamos usar una pregunta explicativa cuantitativa.

La mayoría de los estudios que leas en la literatura académica serán cuantitativas y explicativas. ¿Porqué es eso? Si recuerda del Capítulo 7, la investigación explicativa intenta construir relaciones causales nomotéticas. Son generalizables en todo el espacio y el tiempo, por lo que son aplicables a una audiencia amplia. El consejo editorial de una revista quiere asegurarse de que su contenido sea útil para la mayor cantidad de personas posible, por lo que no es sorprendente que la investigación cuantitativa domine la literatura académica.

Estructuralmente, las preguntas explicativas cuantitativas deben contener una variable independiente y una variable dependiente y deben preguntar sobre la relación entre estas variables. Mi formato estándar para una pregunta de investigación cuantitativa explicativa es: «¿Cuál es la relación entre [variable independiente] y [variable dependiente] para [población objetivo]?» Debe jugar con la redacción de su pregunta de investigación, revisándola como mejor le parezca. El objetivo es hacer que la pregunta de investigación refleje lo que realmente quiere saber en su estudio.

¿Cómo son las preguntas de investigación en el enfoque cualitativo?

Los procesos reflexivos e interrogativos necesarios para desarrollar preguntas de investigación cualitativa efectivas pueden dar forma y dirección a un estudio de manera que a menudo se subestiman. Las buenas preguntas de investigación no necesariamente producen una buena investigación, pero las preguntas mal concebidas o construidas probablemente crearán problemas que afecten todas las etapas posteriores de un estudio. En estudios cualitativos, el proceso continuo de cuestionamiento es una parte integral de comprender las vidas y perspectivas de desarrollo de los demás. Este artículo aborda tanto el desarrollo de preguntas de investigación iniciales como cómo los procesos de generación y refinación de preguntas son críticos para la configuración de un estudio cualitativo.

Muchos investigadores cualitativos ven una pregunta como punto de partida para su investigación. Una vez que existe una pregunta satisfactoria, puede comenzar un estudio. Una pregunta de investigación cumple esta función, pero propongo aquí que mucho más está involucrado en la creación y el uso de preguntas de investigación en estudios cualitativos. Los procesos reflexivos e interrogativos necesarios para desarrollar preguntas de investigación pueden dar forma y dirección a un estudio de manera que a menudo se subestiman.

Las buenas preguntas no necesariamente producen una buena investigación, pero las preguntas mal concebidas o construidas probablemente crearán problemas que afecten todas las etapas posteriores de un estudio. En última instancia, la calidad de las preguntas iniciales afecta si un estudio es aprobado o no por un comité de disertación, publicado o financiado. Este artículo aborda tanto el desarrollo de preguntas de investigación iniciales como cómo los procesos de generación y refinación de preguntas son críticos para la configuración de todas las fases de un estudio cualitativo en el proceso de investigación.

¿Qué debe tener una investigación cuantitativa?

El uso de un estudio cuantitativo satisface la necesidad de que la empresa o la futura compañía midan los comentarios de un panel de personas en una oferta. Los datos estadísticos obtenidos, generalmente en forma de porcentajes, se reducen a toda la población en cuestión. La compañía en el origen del estudio se basa en estos datos cifrados para responder a los problemas hechos al comienzo del estudio.

Cualquier estudio de mercado comienza desde un problema básico al que la empresa busca responder mediante un método definido. Para ser lo más eficiente posible, el estudio cuantitativo se puede llevar a cabo en 7 pasos.

La definición de un problema de estudio tiene como objetivo plantear el problema básico, la razón de ser del estudio cuantitativo. Cuanto más preciso sea este problema, más fácil será saber si el estudio tiene fruto. Los resultados obtenidos y su interpretación deben constituir una respuesta al problema planteado.

El problema en segundo lugar conduce a la formulación de hipótesis a las que responderá el estudio. Por ejemplo, se puede requerir una empresa que desea modificar su oferta de productos para formar parte de un enfoque ecológico para plantear el siguiente problema: «¿Modificar nuestros productos actuales tendrá un impacto real en el medio ambiente? ».

A partir de este problema, puede ser el resultado de hipótesis del tipo: «Sí, porque la formulación de este producto es menos dañina para el medio ambiente» o incluso «No, porque los consumidores a los que nos dirigimos no están listos para comprar este tipo de producto».

¿Cuando una investigacion es cuantitativa ejemplos?

Una vez que se haya desarrollado su cuestionario cuantitativo, primero será necesario probarlo.

Existen métodos estadísticos que le permiten realizar pruebas extensas y garantizar la validez del cuestionario para fines de inferencia. No lidiaremos con estos métodos, demasiado complicados, aquí. Nos contentaremos con recomendar que pruebe las preguntas con una pequeña muestra de personas para observar cómo responden y detectar aguas arriba las posibles dificultades vinculadas, por ejemplo, a una formulación poco clara.

Se debe prestar especial atención a la formulación de las preguntas menos ambiguas posibles.

Si cree que su cuestionario está finalizado y, en el caso de que sean necesarios varios idiomas, realice una doble traducción. Esto permitirá garantizar la consistencia del texto en los diferentes idiomas.

«Administrar una investigación» significa que está pidiendo a las personas que respondan a sus preguntas. Esto se puede hacer de diferentes maneras.

El que ahora es el más común es lanzar una encuesta en línea a través de una de las muchas herramientas disponibles. Sin embargo, aún debe poder alcanzar los objetivos que desea cuestionar.

Por lo tanto, no es necesario hacer una encuesta con una muestra de conveniencia compuesta por sus amigos y seres queridos si no están en el objetivo. Esto puede parecer obvio, pero ¿cuántas veces ha visto solicitudes para responder a las encuestas en línea en las redes sociales?

¿Cuándo se dice que una investigacion es cuantitativa?

Una observación cuantitativa es un método objetivo de análisis de datos que mide las variables de investigación utilizando parámetros numéricos y estadísticos. Este método de observación ve las variables de investigación en términos de cantidad; Por lo general, se asocia con valores que se pueden contar, como la edad, el peso, el volumen y la escala.

Una observación cuantitativa también se conoce como una observación estandarizada porque mide las variables de investigación utilizando parámetros definidos y resultados en resultados de investigación definidos. Por lo general, se lleva a cabo con un gran tamaño de muestra de datos porque cuanto mayor es la muestra de investigación; Cuanto más precisos serían los resultados de la investigación.

Las encuestas, cuestionarios y encuestas son métodos comunes para llevar a cabo una observación cuantitativa y puede usar plataformas de recolección de datos en línea como Formplus para crear y administrar encuestas de observación cuantitativas. Como resultado de su dependencia de los datos numéricos, la observación cuantitativa se usa comúnmente para la investigación científica.

Los resultados de la investigación a través de la observación cuantitativa son típicamente constantes y no están sujetos a cambios esporádicos. Por ejemplo, el punto de congelación del agua es de 0 ° C y permanece constante siempre que otras variables de investigación sean constantes.

  • Tamaño de muestra de investigación

Para que una observación cuantitativa sea efectiva, la muestra de datos debe ser lo suficientemente grande. Esto proporciona a los investigadores suficiente información para llegar a los hallazgos objetivos.

  • Tamaño de muestra de investigación
  • Sesgos de investigación reducidos
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