Diseño de investigación cualitativa: cómo optimizar su estrategia de investigación para obtener mejores resultados

En el último artículo sobre los proyectos del centro humano, presentamos los principales métodos de investigación cuantitativa y explicamos cuán útil para analizar y comprender el comportamiento de los usuarios a través de nuevas perspectivas. Ahora profundizamos el otro tipo importante de investigación, el cualitativo, que combinado con el primero, es fundamental para el éxito de cualquier proceso de diseño o servicios.

En particular, explicaremos qué es una investigación cualitativa de usuarios, cuáles son los principales métodos utilizados y los momentos en los que estos métodos deben explotarse a lo largo del ciclo de vida del producto, dependiendo de diferentes objetivos.

Antes de ir específicamente, recordamos las principales diferencias entre los dos tipos de métodos. Los métodos de investigación cuantitativos tienen como objetivo medir el comportamiento del usuario para que puedan cuantificarlo y usar los datos obtenidos para el análisis estadístico. Los métodos cualitativos son más exploratorios y tienen el objetivo de analizar en profundidad a través de varios tipos de comportamientos de entrevistas, hábitos diarios, problemas, la necesidad de usuarios o grupos de usuarios. La investigación cualitativa responde al «porquería» y al «hotel» de un fenómeno específico, a diferencia de la investigación cuantitativa que se centra más en la detección y el seguimiento de los fenómenos.

Cada método de investigación trae consigo ventajas y aspectos para prestar atención. Dados los diferentes objetivos a los que responden, la elección de qué métodos usar y en qué punto del proceso depende principalmente de las respuestas que desea obtener, combinadas con aspectos más específicos, como el tipo de proyecto en el que está trabajando, El presupuesto disponible e límites de tiempo y recursos.

¿Qué es el diseño de investigación cualitativa según autores?

Un diseño de investigación es una presentación o explicación de su proyecto de investigación. El diseño de la investigación está destinado a mostrar la validez y la confiabilidad de su investigación. Además, su investigación debe ser repetible sobre su base.

En un estudio experimental con el diseño entre los sujetos, cada participante solo se examina con el tratamiento durante el experimento. Los investigadores evalúan las diferencias grupales entre los participantes con diferentes tratamientos.

Con un diseño dentro de los sujetos, todos los participantes son examinados con todos los tratamientos durante el experimento. Los investigadores repiten los mismos participantes para las diferencias en respuesta a diferentes tratamientos.

La información que no encuentra en un artículo en línea puede estar en la impresión del sitio web correspondiente. Si no tiene ninguna información sobre lo constitucional, también puede especificar el editor, la traducción o la organización responsable en una fuente de Internet en el estilo civil de Vancouver.

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¿Qué es el diseño de la investigación cuantitativa?

El diseño de la investigación cuantitativa tiene como objetivo descubrir cuántas personas piensan, actúan o se sienten de manera específica. Los proyectos cuantitativos involucran grandes muestras, centrándose en la cantidad de respuestas, en lugar de adquirir la visión más enfocada o emocional que es el objetivo de la calidad de las reparaciones.

A continuación, ¿cuál es la principal desventaja de medidas discretas?

Se discute los mejores tipos de medidas discretas. Se discuten las ventajas y desventajas de las medidas discretas. Las principales desventajas en el uso de medios secretos para la recopilación de datos son cuestiones éticas, invasión de la privacidad.

¿Es el análisis del contenido discreto? Análisis del tipo de investigación discreta que involucra el estudio de las comunicaciones humanas. Es un tipo de investigación discreta que involucra el estudio de las comunicaciones humanas. Otra forma de pensar en el análisis de contenido es una forma de estudiar textos y su significado.

El análisis de contenido puede ser cuantitativo (centrado en contar y medir) y cualitativo (centrado en la interpretación y la comprensión). En ambos tipos, clasifican o «codifican» palabras, temas y conceptos dentro de los textos y luego analizan los resultados.

El análisis de contenido es un método de investigación para el estudio de documentos y artefactos de comunicación, que podrían ser textos de varios formatos, imágenes, audio o video. Los científicos sociales usan el análisis del contenido examinan los modelos de comunicación de manera replicable y sistemática.

¿Qué es un diseño de investigacion cualitativa y cuantitativa?

Un proyecto de investigación cualitativa es responsable de establecer respuestas a por qué y como el fenómeno en cuestión (a diferencia de la cantidad). Por esta razón, la investigación cualitativa a menudo se define como subjetiva (no objetiva) y los resultados se recopilan en un formato escrito en lugar de numérico.

Fundada, la teoría etnográfica, la investigación narrativa, la historia, los estudios de casos y la fenomenología son diferentes tipos de proyectos de investigación cualitativa.

Una clasificación popular y útil separa los métodos cualitativos en cinco grupos: etnografía, narrativa, fenomenológica, teoría fundada y estudio de caso. John Creswell describe estos cinco métodos en el diseño cualitativo y el diseño de investigación.

Hay cuatro tipos principales de investigación cuantitativa: descriptiva, correlativa, causal-comparativa / casi experimental y experimental. intenta establecer relaciones de causa-efecto entre las variables. Estos tipos de diseño son muy similares a los experimentos reales, pero con algunas diferencias fundamentales.

Identificación de la investigación cualitativa – Ejemplo

  • El objetivo del estudio fue explorar las experiencias de los sujetos.
  • Los investigadores realizaron entrevistas abiertas.
  • Los investigadores utilizaron el análisis temático durante la revisión de las entrevistas.

Los ejemplos de datos cualitativos incluyen sexo (hombre o mujer), nombre, estado de origen, ciudadanía, etc. Un ejemplo más práctico es un caso en el que un maestro proporciona a toda la clase un ensayo que se ha evaluado proporcionando comentarios sobre ortografía, gramática y puntuación en lugar de anotar.

¿Qué es el diseño de investigacion cualitativa?

Una investigación cualitativa tiene como objetivo recopilar datos relacionados con las motivaciones, pensamientos y actitudes de las personas con respecto a un fenómeno. La investigación cualitativa se utiliza en el campo de la investigación científica y de mercado principalmente para dos fines prácticos:

  • Formulación de hipótesis: la investigación cualitativa ayuda a recopilar información detallada sobre un tema. Puede ser usarlo para comenzar una investigación, identificar cuáles son los elementos fundamentales de un fenómeno (por ejemplo, ¿qué piensan la gente de Coca-Cola al respecto?). En este contexto, la investigación cualitativa es preliminar a la investigación cuantitativa, dirigida a comprender el alcance del fenómeno examinado (por ejemplo, ¿cuántas personas que prefieren Pepsi a Coca-Cola son?).
  • Tomar los aspectos únicos: la investigación cualitativa también es útil en las etapas finales del proyecto. Las respuestas obtenidas a las entrevistas, por ejemplo, pueden conferir una «voz humana» a las figuras y tendencias objetivas de los resultados cuantitativos. Además, la investigación cuantitativa a menudo no puede comprender los «casos únicos» o los significados profundos detrás de un fenómeno; La investigación cualitativa, gracias a su naturaleza intrínsecamente libre, le permite hacerlo.

Las siguientes técnicas y herramientas se incluyen en los métodos cualitativos:

  • Formulación de hipótesis: la investigación cualitativa ayuda a recopilar información detallada sobre un tema. Puede ser usarlo para comenzar una investigación, identificar cuáles son los elementos fundamentales de un fenómeno (por ejemplo, ¿qué piensan la gente de Coca-Cola al respecto?). En este contexto, la investigación cualitativa es preliminar a la investigación cuantitativa, dirigida a comprender el alcance del fenómeno examinado (por ejemplo, ¿cuántas personas que prefieren Pepsi a Coca-Cola son?).
  • Tomar los aspectos únicos: la investigación cualitativa también es útil en las etapas finales del proyecto. Las respuestas obtenidas a las entrevistas, por ejemplo, pueden conferir una «voz humana» a las figuras y tendencias objetivas de los resultados cuantitativos. Además, la investigación cuantitativa a menudo no puede comprender los «casos únicos» o los significados profundos detrás de un fenómeno; La investigación cualitativa, gracias a su naturaleza intrínsecamente libre, le permite hacerlo.
  • entrevistas estructuradas, semiestructuradas y no estructuradas;
  • observación participante, disimulada o participante;
  • grupo de enfoque.
  • La entrevista consiste en una lista más o menos estructurada de preguntas que están sujetas a una persona a la vez. Después de un rastro de preguntas predefinidas, donde el margen de autonomía de la entrevista (o informante) es nulo, se dice que la entrevista está «estructurada». Después de una pista predefinida, pero permitiendo que los entrevistados se muevan de una manera menos limitada, luego sin seguir la pista de una manera estricta, se dice que la entrevista está «semiestructurada». Si el entrevistador hace preguntas sin seguir un esquema predeterminado, hablamos de entrevista «narrativa» o «no estructurada».

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