Los 5 tipos de consumidores en el mercado y cómo atenderlos

Los clientes juegan un papel importante en cualquier negocio. Para comprender el comportamiento del cliente y asignar mejor recursos a diferentes clientes para generar la mayor ganancia, es necesario identificar y segmentar diferentes tipos de clientes. Al comprender mejor los diferentes tipos de clientes, las empresas pueden estar mejor equipadas para desarrollar estrategias exitosas.

En la industria minorista, los clientes pueden segmentarse en cinco tipos principales:

  • Clientes leales: clientes que constituyen una minoría de la base de clientes pero generan una gran parte de las ventas.
  • Impulse clientes: clientes que no tienen un producto específico en mente y compran productos cuando parece bueno en ese momento.
  • Clientes basados ​​en la necesidad: clientes con la intención de comprar un producto específico.
  • CLIENTES ENCENDIDOS: clientes que no están seguros de lo que quieren comprar.

Los clientes leales son el segmento más importante para apacigarse y deben ser de primera categoría para cualquier empresa. Este tipo de clientes generalmente representa no más del 20% de la base de clientes de una empresa, pero contribuye con la mayoría de los ingresos por ventas. Los clientes leales, como su nombre lo indica, son leales y valoran un producto en gran medida.

Además, es probable que los clientes leales recomenden los productos de la compañía a otras personas. Por lo tanto, es importante solicitar sus aportes y comentarios e involucrarlos en el proceso de toma de decisiones de una empresa. Se debe hacer un gran énfasis en los clientes leales si una empresa quiere crecer.

Los clientes de Impulse son los mejores clientes para aumentar y son el segundo segmento más atractivo (después de los clientes leales) en el que se concentrará. Los clientes de Impulse no tienen en mente una lista de compras específica y compran productos espontáneamente. Además, los clientes de impulso suelen ser receptivos a las recomendaciones de los productos.

¿Qué tipos de consumidores existen en el mercado?

Todos están comprando, algunos más que menos, que tienen cuidado de ahorrar y que en su lugar no prestan atención a los gastos. Hay varios tipos de consumidores: hay quienes compran solo productos de marca y aquellos que boicotan a las multinacionales, aquellos que desean exclusivamente lo que proviene de la agricultura orgánica y están preocupados por preguntas Aquellos que no renuncian al mercado y a los que aman los centros comerciales. Hay quienes miran el empaque y luchan en los desechos, aquellos que compran solo en línea y quiénes dicen los influencers.

¿Cuáles son los principales tipos de consumidores? Tiendeo.it, una empresa líder en los servicios de conducción a la tienda para el sector minorista y expertos en catálogos digitales, ha analizado y los hábitos y el comportamiento del consumidor al identificar 7 perfiles de consumo, que se caracterizan por su forma de comprar, tipos de compras compradas Productos, preferencias de marca o no marcas, canales y lugares elegidos para el momento de la compra.

Ocular para él, la compra es un concepto simple y dirigido a satisfacer una necesidad. Su objetivo de respetar es alimentarse y cubrirse, nada más. Vamos a las tiendas del mínimo indispensable y se consume solo para satisfacer las necesidades primarias. Reconocen la dinámica de las ofertas y no se pueden engañar fácilmente por las técnicas de ventas.
Son personas prácticas, no les gustan las complicaciones y aún menos las superfluas. Para ellos, todo puede tener una segunda vida, pero también un tercero, un cuarto, un quinto… lugar favorito: descuento, tiendas de segunda mano

¿Cuáles son los dos tipos de consumidores?

Hay cuatro tipos de consumidores: omnívoros carnívoros herbívoros y descomponedores. Los herbívoros son seres vivos que solo comen plantas para obtener la comida y la energía que necesitan. Animales como ballenas elefantes vacas conejos y caballos son herbívoros. Los carnívoros son seres vivos que solo comen carne.

Los consumidores se pueden agrupar en las siguientes 5 categorías: los sospechosos prospectos por primera vez compradores repiten compradores y no compradores en función de dónde están en el proceso de compra.

  • Compradores de precios. Estos clientes quieren comprar productos y servicios solo al precio más bajo posible. …
  • Compradores de relaciones. …
  • Compradores de valor. …
  • Compradores de jugadores de póker.
  • Cliente leal. Este es su cliente más importante. …
  • Cliente basado en la necesidad. …
  • Cliente impulsivo. …
  • Nuevo cliente. …
  • Cliente potencial. …
  • Descuento cliente. …
  • Clientes errantes.
  • Clientes baratos. El primero son los clientes baratos. Este tipo de clientes compran según el precio. …
  • Clientes educados. Estos clientes compran según el valor. Estas personas se educan sobre las cosas que compran. …
  • Clientes impulsados. Estas personas compran según las emociones.
  • Desinteresado. No quieren lo que estás proporcionando. …
  • Separado. Ganaste a estos clientes pero carecen de lealtad. …
  • Contento. …
  • Dedicado. …
  • Decepcionado. …
  • Desafecto. …
  • Latente. …
  • Drenaje.

Hay cuatro necesidades principales de los clientes que un empresario o una pequeña empresa debe considerar. Estos son la elección y la conveniencia de la calidad de los precios.

  • Compradores de precios. Estos clientes quieren comprar productos y servicios solo al precio más bajo posible. …
  • Compradores de relaciones. …
  • Compradores de valor. …
  • Compradores de jugadores de póker.
  • Cliente leal. Este es su cliente más importante. …
  • Cliente basado en la necesidad. …
  • Cliente impulsivo. …
  • Nuevo cliente. …
  • Cliente potencial. …
  • Descuento cliente. …
  • Clientes errantes.
  • Clientes baratos. El primero son los clientes baratos. Este tipo de clientes compran según el precio. …
  • Clientes educados. Estos clientes compran según el valor. Estas personas se educan sobre las cosas que compran. …
  • Clientes impulsados. Estas personas compran según las emociones.
  • Desinteresado. No quieren lo que estás proporcionando. …
  • Separado. Ganaste a estos clientes pero carecen de lealtad. …
  • Contento. …
  • Dedicado. …
  • Decepcionado. …
  • Desafecto. …
  • Latente. …
  • Drenaje.
  • El conductor: este tipo de personalidad es asertivo. …
  • Lo amable: este tipo de personalidad valora la honestidad. …
  • El analítico: este tipo de personalidad se centra en los números. …
  • Lo expresivo:
  • Dentro de una cadena alimentaria ecológica, los consumidores se clasifican en consumidores primarios y consumidores secundarios y consumidores terciarios.

    ¿Cómo se dividen los tipos de consumo?

    El gasto de consumo privado representa aproximadamente dos tercios del producto interno bruto (PIB) en la mayoría de los países desarrollados, con el restante un tercio explicado por los gastos comerciales y gubernamentales y las exportaciones netas. También se considera que una parte sustancial del gasto gubernamental (por ejemplo, gasto en programas de salud pública) es un gasto de consumo, ya que proporciona un servicio que los consumidores valoran.

    En la contabilidad de ingresos nacionales, el gasto de consumo privado se divide en tres amplias categorías: gastos por servicios, bienes duraderos y bienes no duraderos. Los bienes duraderos generalmente se definen como aquellos cuya vida útil esperada es mayor de tres años, y gastar en bienes duraderos es mucho más volátil que gastar en las otras dos categorías. Los servicios incluyen una amplia gama de artículos que incluyen servicios telefónicos y de servicios públicos, servicios legales y financieros, y servicios de viajes y alojamiento. Los bienes no duraderos incluyen alimentos y otros artículos inmediatamente perecederos (a veces llamados «bienes estrictamente no durables»), así como algunos artículos que se espera que dure un período de tiempo sustancial, como la ropa.

    La distinción entre el flujo de consumo como los economistas lo conciben (incluidos los servicios de bienes duraderos propiedad de hogares) y el gasto de consumo medido en cuentas de ingresos nacionales es vital para comprender las fluctuaciones macroeconómicas. Los productores (y por lo tanto los empleadores) ganan dinero solo a partir de la venta de un bien duradero, no por su uso continuo después de la venta. Por lo tanto, es el nivel de gasto de consumo, no el flujo de consumo como se definió anteriormente, que determina la prosperidad macroeconómica a corto plazo (o de otra manera).

    En consecuencia, los macroeconomistas han extendido el marco de optimización racional para tener en cuenta la naturaleza «grumosa» de los bienes duraderos (es decir, una gran compra se realiza en un solo momento, pero su utilidad se extiende durante un período largo; no se puede comprar 1/20 de un nuevo automóvil). Tanto la teoría como la evidencia sugieren aproximadamente la siguiente historia. En una recesión económica, los gastos en bienes duraderos como los automóviles generalmente se desploman porque muchos consumidores que habían estado considerando el reemplazo de sus bienes duraderos deciden retener hasta que la economía mejore o hasta que su necesidad de reemplazar el bien duradero se vuelva suficientemente urgente. La fase temprana de las recuperaciones económicas generalmente exhibe un aumento en el gasto en bienes duraderos a medida que se invierte este proceso. En términos más generales, el gasto en bienes duraderos tiende a ser mucho más volátil que gastar en no enterrables y servicios, porque todo lo que se necesita para inducir un aumento en el gasto de Durables es algo que impulsa a los consumidores que simplemente contemplen una compra para realizar una compra. Esta lógica explica por qué gastar en duras es mucho más sensible a las tasas de interés, los reembolsos y otros estímulos económicos que otros tipos de gastos.

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