La falta de comunicación es uno de los principales problemas en las relaciones.

Los efectos y los problemas asociados con la falta de comunicación son

Cuando los empleados no pueden transmitir mensajes útiles debido a problemas de comunicación, a menudo conduce a plazos perdidos en un proyecto. Si las tareas no se realizan dentro del marco de tiempo asignado, causará baja productividad en el lugar de trabajo.

La falta de comunicación en el lugar de trabajo creará malentendidos. La autoestima del empleado estará en su punto más bajo porque la fuerza laboral no podrá comunicarse y transmitir su punto de vista entre sí de manera cómoda y efectiva. El compromiso es una razón importante para obtener resultados comerciales efectivos y de mayor producción y cuando los empleados no pueden sentirse conectados con su empresa, automáticamente dará como resultado el absentismo, la baja moral, la baja participación y la desconfianza entre los empleados.

Las personas necesitan comprender su papel y responsabilidad de lograr niveles más altos de eficiencia y productividad. En el caso de la mala comunicación, los empleados no tendrán la confianza para acercarse a los miembros del equipo e incluso a los superiores para ganar claridad. Las errores erróneos continuarán aumentando y aumentando a diario. Cuando los empleados eviten alcanzar y aclarar sus dudas, conducirá a una atmósfera negativa en el lugar de trabajo.

La fuerza laboral desconectada e infeliz es una maldición para una empresa, ya que abre la puerta para cuestionar la intención y el motivo de cada empleado en el lugar de trabajo. Los departamentos no se coordinan entre sí y la falta de comunicación a menudo conduce a las luchas internas y el progreso de los obstáculos. Las malas relaciones interpersonales son un resultado directo de los problemas de comunicación y cuando sucede es la organización empresarial la que finalmente sufrirá y soportará la pérdida.

Cuando los empleados no pueden compartir ideas directamente, intentarán automáticamente hacerlo indirectamente a través de los rumores de vid. Lo que pasa con los rumores es que es muy fácil difundirlos de una persona a otra en unas pocas horas debido a la falta de proceso de comunicación. No hay necesidad de verificación de la veracidad y la precisión del mensaje. Cualquier noticia es mejor que ninguna noticia es el mantra del escuadrón de vid que son diligentes en sus esfuerzos. La ausencia de comunicación abierta conducirá a una fuerte unidad de vid que resultará dañina para la compañía a largo plazo.

¿Qué es la falta de comunicación?

La mala comunicación a menudo ocurre cuando hay una discrepancia entre lo que se dice y lo que se escucha. En otras palabras, la persona que se comunica con malinterpretar lo que les está comunicando. La comprensión ya no es mutua.

En general, la buena comunicación es el intercambio efectivo de información, significado, pensamientos y sentimientos entre las personas. Cuando la comunicación es efectiva, un comunicador puede expresarse de manera comprensible, y la persona con la que se comunican comprende a lo que les pretende.

Las siguientes son algunas de las causas de mala comunicación en el lugar de trabajo:

  • Comprensión no confirmada: al comunicarse con otra persona, debe hacer preguntas para asegurarse de que lo hayan entendido claramente. Es importante que verifique la comprensión cada vez durante una conversación.
  • Habilidades de comunicación deficientes: la comunicación escrita puede causar malentendidos porque hay una falta de señales no verbales para fortalecer la comunicación. La vaguedad, las interpretaciones múltiples y la gramática inadecuada pueden impedir una buena comunicación escrita. La buena comunicación escrita en el lugar de trabajo es gramaticalmente correcta, inequívoca, precisa y profesional.
  • Falta de objetivos claros: los empleados deben comunicarles expectativas claramente y en detalle. Los objetivos deben ser medibles y fácilmente evaluados. Cuando los empleados tienen objetivos tangibles, pueden evaluar fácilmente su desempeño y buscar mejorar cuando sea necesario.
  • Liderazgo insuficiente: los líderes deben comunicar claramente objetivos, metas y visiones futuras. Los líderes pobres pueden carecer de la capacidad o la capacitación para responder ciertas preguntas que un equipo puede tener, lo que lleva a la frustración en el lugar de trabajo. Los buenos líderes tienen la confianza en sí mismos para responder preguntas o buscar los recursos necesarios cuando no están seguros de las respuestas.
  • Miedo al castigo: los empleados pueden retener información clave de los empleados porque temen que su honestidad pueda tener consecuencias negativas. Cuando los líderes tienen un estilo de comunicación transparente y valoran explícitamente la honestidad, los empleados se sentirán cómodos siendo vulnerables a su alrededor.
  • Gossip: cuando comienzan a difundirse los rumores, puede hacer que las personas crean información inexacta. Es mejor mantener a los empleados actualizados con información actual para sofocar la difusión de los rumores.
  • Comunicación remota: en el mundo moderno, se está produciendo mucha comunicación en el lugar de trabajo a través de Internet a través del software de mensajería y el correo electrónico. Sin una conversación en persona, a veces lo que se está comunicando puede perderse en la traducción.

La mala comunicación puede tener efectos duraderos en la productividad y el rendimiento del lugar de trabajo. Estas son solo algunas de las formas en que la mala comunicación puede afectar el lugar de trabajo:

  • Comprensión no confirmada: al comunicarse con otra persona, debe hacer preguntas para asegurarse de que lo hayan entendido claramente. Es importante que verifique la comprensión cada vez durante una conversación.
  • Habilidades de comunicación deficientes: la comunicación escrita puede causar malentendidos porque hay una falta de señales no verbales para fortalecer la comunicación. La vaguedad, las interpretaciones múltiples y la gramática inadecuada pueden impedir una buena comunicación escrita. La buena comunicación escrita en el lugar de trabajo es gramaticalmente correcta, inequívoca, precisa y profesional.
  • Falta de objetivos claros: los empleados deben comunicarles expectativas claramente y en detalle. Los objetivos deben ser medibles y fácilmente evaluados. Cuando los empleados tienen objetivos tangibles, pueden evaluar fácilmente su desempeño y buscar mejorar cuando sea necesario.
  • Liderazgo insuficiente: los líderes deben comunicar claramente objetivos, metas y visiones futuras. Los líderes pobres pueden carecer de la capacidad o la capacitación para responder ciertas preguntas que un equipo puede tener, lo que lleva a la frustración en el lugar de trabajo. Los buenos líderes tienen la confianza en sí mismos para responder preguntas o buscar los recursos necesarios cuando no están seguros de las respuestas.
  • Miedo al castigo: los empleados pueden retener información clave de los empleados porque temen que su honestidad pueda tener consecuencias negativas. Cuando los líderes tienen un estilo de comunicación transparente y valoran explícitamente la honestidad, los empleados se sentirán cómodos siendo vulnerables a su alrededor.
  • Gossip: cuando comienzan a difundirse los rumores, puede hacer que las personas crean información inexacta. Es mejor mantener a los empleados actualizados con información actual para sofocar la difusión de los rumores.
  • Comunicación remota: en el mundo moderno, se está produciendo mucha comunicación en el lugar de trabajo a través de Internet a través del software de mensajería y el correo electrónico. Sin una conversación en persona, a veces lo que se está comunicando puede perderse en la traducción.
  • Entorno de trabajo impredecible: la mala comunicación puede causar una falta de previsibilidad y estabilidad dentro del lugar de trabajo, lo que lleva a un entorno inquieto.
  • ¿Que genera la falta de comunicación?

    La seguridad psicológica, según lo definido por la investigadora de Harvard, Amy Edmondson, es «una creencia compartida por los miembros de un equipo de que el equipo está seguro para la toma de riesgos interpersonales». Cuando Google se propuso descubrir qué hace que un equipo efectivo, la seguridad psicológica se destacó como la cualidad más importante.

    Sin ella, su equipo tendrá demasiado miedo de hablar por temor a retribución o castigo. Cuando no se siente como un espacio seguro para expresar las preocupaciones, las críticas o el fracaso, las personas se mantendrán calladas, incluso en detrimento de su equipo y su equipo.

    Las organizaciones sin pautas de comunicación documentadas o una estrategia de comunicación interna están dejando a sus empleados en la oscuridad. Cuando su equipo no sabe cómo, cuándo o con qué frecuencia se espera que se registren, es poco probable que digan algo en absoluto.

    Los empleados desconectados son revisados ​​mentalmente de sus trabajos y hacen el mínimo para sobrevivir. Entonces no ven un punto en hacer un esfuerzo adicional y comunicarse. Si su organización tiene una baja participación de los empleados, esto podría causar una comunicación deficiente en su lugar de trabajo.

    Un ambiente de trabajo caótico puede ser uno donde no hay una cadena de mando clara, condiciones de trabajo inseguras o incluso espacios fuertes y de distracción. Todo esto hace que sea difícil comunicarse.

    Y trabajar desde casa no necesariamente resuelve esto. Incluso aquellos que trabajan desde su sala de estar no son inmunes a las distracciones de la vida hogareña: no vecinos, llantas de niños y mascotas necesitadas pueden interrumpir su jornada laboral.

    ¿Cuáles son los problemas de la comunicación?

    La mala comunicación puede afectar a los adultos y a los niños por igual, a veces temporalmente, o como un síntoma de un desafío de salud mental más amplio.

    Las siguientes habilidades con las que las personas a menudo luchan pueden ser problemas comunes de comunicación en el lugar de trabajo o evidentes en las relaciones personales. Especialmente en nuestro lugar de trabajo moderno con empleados remotos y videoconferencias, a menudo los empleados sienten un mal servicio sin una comunicación saludable en el lugar de trabajo. Los tipos de problemas de comunicación incluyen:

    La empatía nos está poniendo en el lugar de otro para comprender cómo se sienten. Expresar esta comprensión respalda la comunicación efectiva y nuestra capacidad para construir relaciones sólidas. Sin él, los que nos rodean no se sienten entendidos.

    Muchas personas tienen dificultades para afirmar sus necesidades. En cambio, es bastante común que las personas:

    Es fácil quedar atrapado en sentimientos fuertes y negativos a veces, particularmente en el calor de una discusión. En esta mentalidad emocional, podríamos reaccionar ante otros de manera que no sean útiles o perturbadoras para los demás. Esto puede dañar nuestras relaciones.

    La gente es única; Todos aprendemos y nos expresamos de maneras ligeramente diferentes. Riesgos arriesgamos la entrega y la intención de que nuestro mensaje sea incomprendido si no ajustamos nuestros patrones de comunicación para que coincidan con nuestra audiencia, especialmente en la entrega de malas noticias. Por ejemplo, si usamos un lenguaje demasiado complejo cuando hablamos con un niño, es menos probable que lo entiendan.

    Es fácil hacer una suposición equivocada sobre lo que se dice, particularmente porque usamos la tecnología y nuestros dispositivos para comunicar más por texto que por el enfoque en persona. Tendemos a correr por delante en nuestras propias mentes sin escuchar realmente, leer o comprender el mensaje que resulta en información inapropiada o información confidencial que se transmite.

    ¿Qué es la falta de comunicación entre padres e hijos?

    La relación entre usted y su pequeño prosperará si está respaldada por una comunicación saludable. Es posible que su bebé aún tenga que pronunciar su primera palabra, su niño pequeño puede tener dificultades a través de oraciones complejas o su preescolar puede querer discutir temas aparentemente aleatorios, pero nunca es muy temprano para comenzar a cultivar una atmósfera de comunicación abierta y mutuamente respetuosa.

    No hablar con su hijo puede conducir a demoras en el desarrollo del lenguaje. Tu pequeño necesita a alguien que la ayude a convertir diciendo «deuce» a decir «jugo» y aprender a usar palabras en el contexto correcto: habilidades que adquirirá a través de la comunicación con usted. Si bien hay varias teorías sobre cómo se desarrolla el lenguaje de los niños pequeños, la profesora de la Universidad Northern de Ohio, Sandra Crosser, dice que el entorno en el que un niño pasa la mayor parte de su tiempo es el más crítico para el desarrollo del lenguaje. Si su hijo no puede encontrar las palabras para expresar su ira o frustración, puede usar sus puños o pies, lo que sea que le ayude a transmitir su punto. Hable con su hijo a menudo, en la tienda de comestibles, en el automóvil o durante la cena, y aliéntela a hablar con usted sobre cualquier cosa que su pequeña mente se fanche.

    La comunicación entre padres e hijos ayuda a fortalecer su vínculo emocional, y ayuda a su hijo a sentirse segura, mientras que la falta de comunicación puede crear distancia, problemas de confianza y problemas emocionales. El psicoterapeuta y experto en custodia infantil, el Dr. Peter Ernest Haiman, dice que el vínculo entre el cuidador principal y un niño, generalmente la madre de un niño, sienta las bases para futuras relaciones y comportamientos. Hablar con su hijo le muestra que está presente para ella, se preocupa por lo que tiene que decir y muestra que está interesado en conocerla como individuo.

    Los niños que carecen del vocabulario para expresar emociones difíciles pueden tener un mayor riesgo de problemas de comportamiento. Por ejemplo, un niño frustrado que no puede comunicar su frustración verbalmente puede usar la fuerza para defenderse y establecer límites con otros, o usar agresión para comunicar la frustración con el aprendizaje de nuevas tareas. Según el sitio web, «Talking Point», los niños también actúan cuando sus padres no se comunican con ellos sobre el impacto que sus acciones tienen en los demás, lo que puede conducir a peleas excesivas de juegos. Cuando no hables con tu hijo sobre usar sus palabras y cómo su comportamiento afecta a los demás, será difícil enseñarle a mantener sus manos para sí misma.

    La comunicación saludable le ayuda tanto a usted como a su hijo a encontrar formas efectivas de manejar los conflictos, incluso los pequeños que inevitablemente encontrará con un niño pequeño, como decir «¡No!» a comer sus verduras o marcar la idea de salir de casa para la guardería o la escuela. La comunicación efectiva ayuda a resolver este tipo de conflictos mientras modela el arte de la resolución de conflictos en el proceso. El sitio web de «Health Child and Youth Health» de Australia ofrece consejos de resolución de conflictos que puede impartir a su hijo, como comprender el problema, abstenerse de gritar o gritar, trabajar juntos y centrarse en una solución.

    ¿Qué es una mala comunicación familiar?

    Natalie Staats Reiss, Ph.D. es un psicólogo con licencia en el estado de Ohio (Licencia #6083). Ella recibió su Ph.D. en psicología clínica de… leer más

    La mayoría de nosotros asumimos que debido a que hemos pasado mucho tiempo con un cónyuge, otros familiares o amigos cercanos, nuestra comunicación con ellos debería ser relativamente fácil y sin esfuerzo. Nuestro pensamiento probablemente sea algo como esto: «Mi cónyuge/padre/hermano/mejor amigo me conoce muy bien, por lo que debe saber lo que estoy pensando y sintiendo, así como lo que quiero decir». A menudo estamos sorprendidos y molestos cuando las personas que están cerca de nosotros malinterpretan de lo que estamos hablando. Aunque es tentador culpar a la otra persona, el problema también comienza con nosotros.

    El Dr. Boaz Keysar, de la Universidad de Chicago, ha pasado una carrera estudiando comunicación interpersonal, y descubrió que comunicarse con personas que conocemos muy bien es en realidad más difícil que comunicarse con personas que apenas conocemos en absoluto. Su investigación sugiere que los problemas de comunicación con nuestros seres queridos y amigos provienen de varios factores diferentes.

    Primero, la mayoría de las personas sobreestiman seriamente su capacidad para comunicarse de manera efectiva. Los estudios de Keysar sugieren que casi el 50% del tiempo cuando creemos que somos entendidos, estamos realmente equivocados. Debido a que asumimos que estamos siendo entendidos, no nos tomamos el tiempo para verificar si nuestra familia y amigos reciben el mensaje correcto. Debido a que nos comunicamos con nuestros amigos y familiares con frecuencia, hay múltiples oportunidades para ser malentendidos.

    En segundo lugar, tendemos a pensar que nuestro conocimiento es transparente o conocido por otras personas. Debido al esfuerzo mental que requiere hablar, a menudo es difícil tomar la perspectiva de otra persona mientras hablamos. Olvidamos que las personas, incluso aquellas que pasan mucho tiempo con nosotros, podrían no saber lo que estamos discutiendo. Por ejemplo, podría pensar que su cónyuge conoce muchas de las mismas cosas que usted (porque ha compartido muchas experiencias similares) y, por lo tanto, seguirá automáticamente su conversación. ¿Cuántas veces le has dicho a tu cónyuge: «Pensé que ya te había dicho esto?»

    ¿Cuáles son las causas de la falta de comunicación?

    El DSM -5 (Manual de diagnóstico y estadística de trastornos mentales -edición de edición) distingue los siguientes trastornos dentro de la categoría de diagnóstico «Trastornos de comunicación»:

    • Trastorno lingüístico
    • Trastorno fonético-fonológico
    • Trastorno flutal con debut en la infancia (tartamudeo)
    • Trastorno de comunicación social (pragmático).

    Trastorno del lenguaje: dificultad persistente para adquirir y en el uso de diferentes métodos de lenguaje (lenguaje escrito, escrito, gestual u otro) debido al déficit de comprensión o producción que incluye un léxico reducido, una estructura limitada de las oraciones (la capacidad de construir frases basadas en reglas sintácticas y morfológicas) y un compromiso de las habilidades discursivas (capacidad de usar palabras o conectar oraciones entre ellas para describir un tema o apoyar una conversación).

    Trastorno fonético-fonológico: dificultad persistente en la producción de sonidos del elocuio que interfiere con la inteligibilidad del Equio o previene la comunicación verbal.

    Trastorno del piso con debut en la infancia (tartamudeo): alteraciones de la gripe normal y la cadencia del eloquio, inapropiado para la edad y las habilidades lingüísticas del individuo. Persisten con el tiempo y se caracterizan por la manifestación marcada y frecuente de uno o más de los siguientes elementos:

    • Trastorno lingüístico
    • Trastorno fonético-fonológico
    • Trastorno flutal con debut en la infancia (tartamudeo)
    • Trastorno de comunicación social (pragmático).
  • Repeticiones de sonidos o sílabas
  • Extensiones de los sonidos de consonantes o vocales
  • Interrupciones de palabras
  • Bloques audibles o silenciosos
  • Circunlocaciones
  • Palabras pronunciadas con tensión física excesiva
  • Repetición de palabras monosilábicas enteras
  • Trastorno de comunicación social (pragmático): dificultades persistentes en el uso social de la comunicación verbal y no verbal que se manifiestan a través de:

    • Trastorno lingüístico
    • Trastorno fonético-fonológico
    • Trastorno flutal con debut en la infancia (tartamudeo)
    • Trastorno de comunicación social (pragmático).
  • Repeticiones de sonidos o sílabas
  • Extensiones de los sonidos de consonantes o vocales
  • Interrupciones de palabras
  • Bloques audibles o silenciosos
  • Circunlocaciones
  • Palabras pronunciadas con tensión física excesiva
  • Repetición de palabras monosilábicas enteras
  • Déficit en el uso de la comunicación con fines sociales;
  • ¿Qué es la falta de comunicación en una empresa?

    A medida que crece una empresa, sigue el conflicto en el lugar de trabajo. No es culpa de nadie, solo una inevitabilidad estadística: cuanto más personas necesitan trabajar juntas, más estilos de trabajo y personalidades deben cooperar para completar los proyectos y lograr los objetivos de la empresa.

    Sin embargo, la falta de comunicación en un negocio en expansión puede indicar el comienzo del fin. Los principales investigadores han encontrado que el 65% de las fallas de inicio provienen del conflicto interpersonal. Y una encuesta realizada por la Sociedad para la Gestión de Recursos Humanos estimó que las compañías de encuestados perdían un promedio de $ 62.4 millones por año debido a la comunicación inadecuada entre los empleados.

    Después de años de experiencia de primera mano con estos desafíos en los roles de comunicaciones de marca ejecutiva en MTV y Nickelodeon, Jennifer Musselman ahora es una psicoterapeuta organizacional, así como una estratega de cambios y crecimiento. Musselman también trabaja como entrenador ejecutivo y de gestión del cambio con empresas e individuos que buscan inculcar cambios culturales, combatir el agotamiento y renovar la comunicación intradepartental y en toda la organización.

    «Conocer su propio estilo de comunicación y, lo que es más importante, comprender los estilos de otras personas, lo ayuda a ser más versátil, a flexionar con quien trabaje y a satisfacer sus necesidades».

    Jennifer Musselman psicoterapeuta organizacional

    Aquí comparte los cinco tipos más comunes de desgloses de comunicación que encuentra en el panorama del lugar de trabajo y cómo combatirlos.

    ¿Cómo afecta la falta de comunicación en los adolescentes?

    Los años adolescentes pueden ser difíciles para muchas familias. Los jóvenes pueden desarrollar ideas, valores y creencias que son diferentes a las de sus padres. Esto es parte del proceso normal de avanzar hacia la independencia. Los padres pueden luchar con cuánta independencia deberían permitir a sus hijos a diferentes edades y en diferentes circunstancias.

    No hay receta para esto. Cada joven es un individuo y necesita consejos diferentes. La comunicación con los adolescentes es diferente de comunicarse con niños más pequeños y puede causar conflictos y estrés.

    Si sigue algunos consejos simples, puede ser útil mejorar la comunicación con su adolescente. Sin embargo, siempre busque asesoramiento profesional si le preocupa las relaciones de su familia.

    La adolescencia es un momento de cambio rápido, no solo para la persona joven sino también para los padres. Puede ser difícil dejarlo ir a veces, pero los padres deben reconocer que:

    • El trabajo de un niño es crecer y convertirse en un adulto independiente. Como padre, debe ayudar a los jóvenes a través de este proceso.
    • Las decisiones ahora se pueden tomar juntas. Trate de discutir temas para alcanzar un resultado que usted y su adolescente puedan aceptar.
    • Los jóvenes pueden tener puntos de vista que son diferentes de los suyos o pueden asumir actividades que no comprende. Intenta ver esto como algo bueno. Están aprendiendo a ser su propia persona.
    • Siempre se sentirá responsable del bienestar y la seguridad de su hijo, sin importar la edad que tengan. Cuando los niños llegan a su adolescencia, comienzan a tomar sus propias decisiones. A veces hacen los equivocados. Trate de apoyar y no criticar. Ellos (¡con suerte!) Aprenderán lecciones valiosas de sus errores.

    ¿Qué efectos tiene la falta de comunicación?

    La dificultad para abrir, compartir, confrontar, amenaza la posibilidad de dar significado a la pareja como un lugar de experiencia. Vivir a la pareja como dos vidas paralelas, cerca pero sin puntos de contacto reales, marca un vaciado de la relación. La eliminación, abrupta o progresiva, si se prolonga lleva a los socios a no conocerse y hace que el ser juntos sea inútil.

    Solo la pérdida del sentido del vínculo es el mayor peligro en estos casos. La pareja se convierte así en un contenedor vacío, mantenido de manera estereotipada, mientras que a menudo dentro de cada uno de los dos socios experimenta una fuerte necesidad de contacto. Detrás de los problemas de comunicación a menudo hay dificultades para escuchar y comprender por parte del compañero.

    La falta de curiosidad, el entusiasmo, puede ser causada por representaciones demasiado rígidas e inflexibles de cómo se hace la otra. Saber lo que piensa muy bien, lo que siente, lo que hace y no encuentra nada interesante para nosotros.
    Todos parecen haberse retirado en su propio mundo y las áreas de contacto son pocas o ninguna. El retiro en estos casos representa la única forma de seguridad de las invasiones o devaluación del otro.

    No obstante, la pérdida de participación casi nunca es irreversible. Redescubrir al compañero puede ser un camino que mejora la capacidad de abrir la mente. Justo cuando falta la comunicación, en realidad sabes muy poco. El potencial del otro, que quizás se minimizan inicialmente, con el tiempo puede aparecer claramente. El camino que todos hacen para abrir, darse a conocer, suele ser una buena inversión.

    ¿Qué sucede cuando no hay comunicación entre los niños niñas y adolecentes?

    Para escuchar a los padres decirlo, están frustrados por sus adolescentes por no escuchar y por ser irrespetuosos. Algunos padres informan que pedirle a sus adolescentes algo simple, como sacar la basura o salir de sus pantallas, lo que lleva a una batalla completa.

    Desde la perspectiva de los adolescentes, lo que causa problemas de comunicación es la tendencia de sus padres a arreglar las cosas en lugar de solo escuchar. Una chica con la que trabajé recientemente transmitió esto: “A mi madre le gustan la meditación, por lo que todos tenemos que estar en la meditación. ¡Cuando me estoy volviendo loco, ella me dice que respire profundamente! ¡Cuando estoy en un 10! En lugar de dejarme desahogarme, ella inmediatamente quiere que deje de sentir lo que se siente más allá de mi control ”.

    Tanto el padre como el adolescente tienen un punto. Los adolescentes tienen emociones salvajes, lo que hace que la comunicación sea mucho más desafiante. Y los padres están acostumbrados a estar en modo reparador, robando a sus adolescentes la oportunidad de desahogarse.

    Entonces, ¿qué causa problemas de comunicación entre padres y adolescentes? Principalmente, todos los diferentes cambios de desarrollo ocurren en la adolescencia. El cuerpo adolescente es caótico: el cambio está ocurriendo neurológica, psicológica y biológicamente. En este momento caótico, los padres pueden necesitar aumentar sus habilidades de comunicación si quieren mantenerse conectados con su adolescencia.

    Del mismo modo, cuando mencionamos el futuro, como en, «¿Cómo vas a entrar en la universidad con calificaciones como esa?» Está cayendo sobre oídos sordos. Cuando intentes motivar a un adolescente haciendo referencia a cómo se pueden mejorar sus futuros seres, espere un rollo ocular o que te digan que retroceda.

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