Para la mayoría de nosotros, comprender el funcionamiento interno de la toma de decisiones puede parecer una tarea complicada. ¿Cómo se hace eso con un proceso que es tan difícil de medir o expresar en números duros? ¿Cómo sabemos que hemos tomado la decisión correcta en el momento adecuado? Bueno, no podemos, solo porque hay muchas cosas que pueden afectar el resultado de un problema: estructura organizacional, experiencias pasadas, sesgos cognitivos, etc.
Sin embargo, eso no quiere decir que no haya formas de mejorar con confianza la calidad de las decisiones de un equipo. Por el contrario, según la investigación, el camino hacia la mejor toma de decisiones se encuentra a través de una comunicación efectiva. Y esto es precisamente de lo que se trata esta publicación de blog.
El proceso de toma de decisiones ha sido ampliamente estudiado por una amplia gama de disciplinas, desde matemáticas y sociología hasta psicología, economía y más allá. Los filósofos intentan entender lo que dicen nuestras decisiones sobre nosotros. Los historiadores analizan cómo los líderes eligen actuar en momentos de presión. El comportamiento organizacional intenta comprender qué pueden hacer las personas dentro de una empresa para lograr mejores resultados.
Como empleados, tomamos docenas e incluso cientos de decisiones conscientes e inconscientes a diario que tienen un efecto masivo en el éxito y el rendimiento general de una empresa.
También hay una gran diversidad en términos de los tipos de decisiones que tomamos. Por un lado, podemos clasificar las decisiones basadas en los efectos que tienen en una organización: pueden ser estratégicos, tácticos y operativos. Los primeros son los que establecen el curso de una empresa. El segundo tiene que ver con cómo se harán las cosas. Los terceros son los que los empleados hacen para mantener a la organización en funcionamiento.
¿Qué es comunicación en el trabajo en equipo?
La comunicación es cómo las personas comparten ideas, conocimiento e información. Todos han sido parte de un equipo que no se comunica bien. Es muy difícil hacer las cosas cuando este es el caso. Es importante que las líneas de comunicación estén abiertas para que un grupo funcione bien juntos. Debido a que los estudiantes en su programa sin duda trabajarán como parte de un equipo, es importante que aprendan a comunicarse de manera efectiva. En esta publicación, discutimos varios métodos de comunicación que sus alumnos deben dominar para ayudarlos a estar listos para el lugar de trabajo.
Ser persuasivo significa dar buenas razones para los pensamientos, ideas y opiniones de uno para convencer a alguien de hacer o creer algo. Ser capaz de persuadir a otros es una habilidad de comunicación que permite a las personas tener éxito en el lugar de trabajo. Puede ayudar a cerrar una venta, convencer a alguien de que siga un plan de acción, o incluso convencer al jefe de dar un aumento.
Ser persuasivo es algo que no es natural para muchas personas. Sin embargo, aquí hay algunas técnicas que sus alumnos deberían aprender que les ayudarán a desarrollar esta habilidad:
Es mucho más fácil ser persuasivo cuando realmente sabes de lo que estás hablando. El conocimiento es poder al tratar de persuadir a alguien. Haz tu tarea antes de tratar de persuadir a alguien. Poder dar buenas razones para sus ideas.
Es más probable que las personas estén de acuerdo con usted si pueden relacionarse con usted. Para crear una conexión con las personas que está tratando de persuadir, haga preguntas para conocerlas mejor. Mostrar interés en los demás los hará más dispuestos a escuchar su argumento y, con suerte, estar de acuerdo con usted.
¿Qué es comunicación en trabajo en equipo?
La comunicación juega un papel importante en la vida cotidiana, ya sea en casa, en público o en el trabajo. Considere con qué frecuencia la falta de comunicación ha causado un problema en los esfuerzos comerciales, ya sea con un cliente o entre compañeros de trabajo. Trabajar para mejorar las habilidades de comunicación en el lugar de trabajo puede ayudar a un personal a convertirse en un equipo y, al final, eso es una bendición para el negocio en general. Teniendo en cuenta algunas sugerencias directas para una comunicación efectiva puede ayudar a los equipos a comprender su misión común y trabajar juntos para lograrla.
Los mensajes de texto y el correo electrónico pueden ser el método de comunicación preferido en su vida personal, pero para los asuntos comerciales, las reuniones cara a cara son la mejor opción para construir un equipo. El tono y la intención de un correo electrónico o texto se pueden malinterpretar fácilmente. Sentarse juntos en persona permite al grupo rebotar las ideas entre sí, deslizarse en anécdotas personales que les permite a todos conocerse y permite comentarios inmediatos, y todas estas son las pequeñas cosas que hacen que un equipo sea más fuerte.
Aunque puede confiar en el correo electrónico para difundir información a los miembros del personal cuando no sea necesaria una conversación, ensamble el equipo semanalmente o mensualmente para que sientan que son parte de un grupo con una misión común. Sin embargo, no te excedas. Las reuniones excesivas, donde las personas se juntan pero no tienen nada nuevo para comunicarse entre sí, realmente pueden sacar el viento de las velas de los esfuerzos de su grupo.
Un equipo solo tiene éxito cuando se escuchan, y eso no significa escuchar la respuesta, sino escuchar con un propósito. Escuchar es una habilidad de comunicación importante que no todos poseen, y la falta de escucha puede causar conflictos dentro de su equipo. Para practicar la escucha activa, mira a la persona a los ojos mientras habla. Una vez que hayan terminado, confirme que comprende lo que están diciendo resumiendo brevemente lo que dijeron.
¿Cuál es la importancia de la comunicación en el trabajo en equipo?
Ya sea que esté en el negocio, el comercio minorista, la salud, la educación u otra industria, las probabilidades son buenas que el trabajo en equipo constituya parte de su vida laboral diaria. Cuando el trabajo en equipo va bien, distribuye el trabajo entre los profesionales de una manera que facilita alcanzar las metas y sobresalir en la industria. Las buenas habilidades de comunicación son parte integral del éxito de cualquier equipo y el éxito general del negocio.
La buena comunicación es el componente crucial de hacer que los objetivos se pueden accesibles. El líder del equipo comunica las expectativas del proyecto a todos los jugadores, y el trabajo se divide de manera bastante basada en las fortalezas y calificaciones únicas de cada persona. Esto significa que nadie tiene que ser responsable o capaz de hacer todo. Mientras que una persona se destaca en la atención al cliente, otra persona tiene habilidades de presentación estelares y otra puede organizar documentos de computadora mientras duerme. La comunicación clara hace que estas cosas sean evidentes para que los plazos sean menos estresantes y los objetivos se cumplan y excedan con facilidad.
Cuando cada jugador de equipo conoce su papel en servir a los clientes o cumplir con una fecha límite, todos son libres de concentrarse solo en sus propias tareas, sin preocuparse por lo que todos los demás están haciendo. La comunicación clara también significa comunicarse con los compañeros de equipo cuando no puede completar sus tareas, por lo que el equipo puede encontrar soluciones antes de que la situación se intensifique y el proceso del equipo se descompone. La comunicación lo ayuda a mantener la eficiencia en una variedad de circunstancias y condiciones.
Estas habilidades de comunicación fomentan la confianza entre los compañeros de equipo, y esto crea un entorno para que las relaciones profesionales positivas se arraigue y crecen. Cuando los compañeros de equipo se conocen bien, se familiarizan con las fortalezas, debilidades, tendencias y procesos de pensamiento de los demás, lo que hace que sea más fácil trabajar juntos hacia un objetivo y planes comunes para futuros proyectos. Las relaciones laborales positivas agregan una sensación de satisfacción y satisfacción al trabajo, lo que puede ayudar en la retención de empleados y un ambiente de trabajo estable.
¿Cómo es la toma de decisiones en un equipo de trabajo?
Un modelo de toma de decisiones describe el método que un equipo utilizará para tomar decisiones. El factor más importante para la toma de decisiones exitosa es que cada miembro del equipo tiene claro cómo se tomará una decisión en particular. ¿Quién tomará la decisión? ¿Cómo participarán los miembros del equipo? Por cuando? Saber estas cosas permite a los miembros del equipo ser participantes plenamente informados en las discusiones: «¿Daremos aportes al líder del equipo para que pueda tomar la decisión?» o «¿Tendremos que discutir este tema y llegar a un acuerdo durante esta reunión?»
Saber cómo se tomará una decisión en particular también puede ayudar a un equipo a planificar sus agendas de reunión de manera más efectiva y conducir a un proceso de equipo más colaborativo. Lo más importante es que comprender cómo se tomarán las decisiones ayuda a generar apoyo para la decisión final y el compromiso activo con la implementación de esa decisión. Debido a que los equipos efectivos trabajan hacia la mayor participación de cada miembro, los equipos a menudo usan alguna versión de un modelo de toma de decisiones de consenso. Cuando se usa adecuadamente, este modelo de toma de decisiones puede maximizar la calidad de las decisiones de un equipo. (Ver más sobre las decisiones de consenso a continuación).
Hay varios modelos posibles para la toma de decisiones; Cada uno de estos modelos puede ser apropiado para tipos particulares de decisiones. De la menor participación a la mayoría, algunos ejemplos de modelos de toma de decisiones incluyen:
Algunos equipos también pueden usar un método de votación de «reglas mayoritarias» para algunas decisiones. Si bien este método es familiar para la mayoría de nosotros, en decisiones importantes puede dejar a algunos miembros del equipo sintiendo que han «perdido». El voto mayoritario puede ser un modelo de toma de decisiones efectivo para las decisiones de bajo impacto, pero será menos efectivo en las decisiones o decisiones cargadas de valores donde la aceptación activa es crucial. Como mínimo, sería importante tener una discusión reflexiva e inclusiva antes de cualquier toma de decisiones importantes de «reglas mayoritarias».
¿Cómo se toman las decisiones en un equipo de trabajo?
No nos engañemos: llegar a una decisión de equipo con la que todos están de acuerdo es una empresa desordenada, y a veces no es posible. No hay una receta mágica que resulte en que todos alcancen una armonía perfecta. ¿Quieres eso?
Aquí hay varias sugerencias para tomar decisiones claras y concisas del equipo.
Esta es la situación ideal en la que, después de una discusión, todos claramente consideran que un curso de acción es superior.
Las personas en el equipo miran a su alrededor y se dan cuenta de que todos están colectivamente en la misma página. Todos pueden subir fácilmente con la confianza de que el veredicto final fue una decisión de equipo pura.
Se necesita precaución en estos casos: si se requiere demasiado compromiso para llegar a una decisión, podría terminar eligiendo por unanimidad una decisión de que, en realidad, nadie está contento.
Esto es ampliamente conocido como «las reglas mayoritarias». El equipo ha reducido todas las alternativas a dos o tres opciones aceptables, y el líder del grupo ha determinado que un voto es la forma más conveniente y más efectiva de llegar a una decisión final.
El voto democrático es una forma aceptada de llegar a una decisión, y el lado perdedor generalmente puede aceptar que han sido escuchados, se ha elegido una opción diferente y que ahora necesitan reunirse detrás de la decisión que la mayoría ha tomado.
El equipo generalmente puede implementar la decisión del equipo cooperativamente después de un proceso democrático, que es la principal fortaleza de esta opción.
¿Qué es la toma de decisiones en el trabajo?
Una buena manera de tomar la decisión más informada es seguir un proceso que asegure que esté teniendo en cuenta toda la información relevante y considerando cada uno de los resultados más probables. Una lista de verificación paso a paso como esta es valiosa para ese propósito:
- Evaluar los costos y beneficios, o pros y contras, asociados con cada opción.
- Seleccione una solución o respuesta.
- Implemente la opción elegida.
- Evaluar el impacto de la decisión y modificar el curso de acción según sea necesario.
No siempre te encontrarás pasando por los seis pasos de una manera obvia. Puede ser responsable de un aspecto del proceso, pero no por los demás, o se pueden fusionar varios pasos, pero alguien aún debería estar pasando por cada paso de una forma u otra. Saltar los pasos generalmente conduce a malos resultados.
Recuerde desarrollar estrategias para garantizar que no haya pasado por alto información importante o malinterpretado la situación, y asegúrese de descubrir y corregir cualquier prejuicio que pueda tener.
Incluso si aún no tiene experiencia en gestión, probablemente haya tomado decisiones en un entorno profesional. Sin embargo, debido a que la toma de decisiones no siempre es un proceso de corte y secado, es posible que no haya reconocido lo que estaba haciendo.
Estos ejemplos proporcionan una sensación de qué actividades de su propio historial laboral pueden compartir con empleadores potenciales para demostrar sus habilidades de toma de decisiones. Asegúrese de mantener su intercambio como sea relevante para los requisitos para el puesto posible.
¿Qué es la comunicación y la toma de decisiones?
Cuando se debe tomar una decisión, la responsabilidad naturalmente recae en el líder a cargo. No se puede tomar una decisión sólida de forma aislada. ¿Cuáles son las ventajas de la comunicación? Cuando un líder consulta con los componentes organizacionales, las perspectivas variables pueden enmarcar un problema de una manera nueva y diferente. Una decisión catastrófica puede ser el resultado, sin información de una variedad de partes interesadas. El matiz es determinar quién debe ser consultado y el momento asociado con una reunión de toma de decisiones.
Es natural recurrir a confidentes de confianza, cuando se enfrentan a una decisión difícil. La Harvard Business School subraya la importancia de aprovechar la experiencia de las personas en la organización que pueden tener nuevas ideas o ideas. Debe calcular cuán crítica es la confidencialidad con respecto al asunto en cuestión, pero asegúrese de incluir personas que puedan tener información en la planta baja de la empresa.
Considere lo que se comunica con el impacto. Cuando discute los factores potenciales asociados con una decisión, tiene la oportunidad de incorporar nuevos miembros de la organización al redil. Crear Buy-In para el cambio es un resultado natural de discutir una decisión que puede transformar la organización. Cuantas más personas estén involucradas, más probabilidades tendrán de estar a bordo con las consecuencias de una decisión.
Comience creando un equipo orientado a la acción. Una vez que haya identificado a los expertos de referencia en su organización, ensamble y discuta la decisión que debe tomarse. Asigne a cada miembro un rol y luego vuelva a reunirse para una sesión de estrategia. Describe los pros y los contras de posibles resoluciones, luego cree una línea de tiempo para la acción.
¿Cómo influye la comunicación en la toma de decisiones?
¿Cómo influye la comunicación en la toma de decisiones dentro de una empresa? ¿Hay alguna relación? ¡Encuentra la respuesta aquí! Este ensayo se centra en el papel y la importancia de la comunicación en el proceso de toma de decisiones dentro de un negocio.
El informe implica la evaluación del papel de la comunicación en la toma de decisiones dentro de una organización. La correlación entre la toma de decisiones y la comunicación se subraya en el estudio de antecedentes. Se identifican algunos de los roles clave de la comunicación en la toma de decisiones. La importancia de la comunicación en la identificación de la complejidad de la decisión prevista está subrayada.
Esto surge del hecho de que algunas de las decisiones que puede tomar el equipo de gestión de una empresa son más complejas y pueden conducir a una enorme pérdida financiera. A través de la comunicación, los equipos de gestión de las empresas pueden identificar la complejidad involucrada. El papel de la comunicación en la resolución de problemas dentro de una organización está subrayado.
Esto surge del hecho de que la resolución de problemas implica una identificación efectiva del problema que se logra a través de la comunicación. La comunicación también ayuda a reducir la resistencia de los empleados que podría durante el proceso de toma de decisiones. Esto puede dar lugar a conflictos dentro de la organización.
La comunicación también ayuda en el proceso de una empresa que emprende decisiones con respecto a la investigación y el desarrollo que es vital para el éxito de una empresa. Finalmente, se hace una conclusión de todo el estudio y un conjunto de recomendaciones. Las recomendaciones hechas implican algunas de las formas en que se puede mejorar la comunicación en una organización para mejorar la toma de decisiones.
¿Cuál es la importancia del autoestima en la toma de decisiones?
TDL es una consultoría de investigación aplicada. En nuestro trabajo, aprovechamos las ideas de diversos campos, desde la psicología y la economía hasta el aprendizaje automático y la ciencia de los datos del comportamiento, para esculpir soluciones dirigidas a problemas matizados.
¿Alguna vez te has sentido un poco abajo después de haber pasado una cantidad considerable de tiempo desplazándose por las redes sociales? En un momento u otro, todos hemos ido a las aplicaciones de redes sociales solo para ver a nuestros amigos viviendo sus mejores vidas: graduarse con honores, recibir una promoción, ir de vacaciones de sus sueños. Ver a los demás lograr cosas que nunca hicimos o vamos a lugares a los que nunca hemos ido puede tener un impacto en nuestra autoestima.
La autoestima se refiere a la evaluación general de un individuo de su propio valor personal. La autoestima también se usa para describir cuánto se aprecia a sí mismos. Coloquialmente, los términos «autoestima» y «autoestima» también se han utilizado indistintamente con «autoestima».
Nuestras experiencias dan forma a nuestra autoestima. Cuando alguien recibe constantemente comentarios negativos de los demás, es probable que experimente una menor autoestima. También se ve afectado por factores como la autoconciencia, la autoconfianza e inseguridades. A su vez, estos factores pueden verse influenciados por el estado socioeconómico, 1 capacidad física, racismo y discriminación.2
Nuestra autoestima tiende a estar en su punto más bajo durante nuestros años de infancia. Aumenta durante la adolescencia, antes de alcanzar un nivel relativamente estable durante la edad adulta.
La curiosa paradoja es que cuando me acepto tal como soy, entonces puedo cambiar.
Artículos Relacionados:
- Comunicación efectiva en el trabajo en equipo: claves para lograrlo
- Comunicación efectiva: clave para el éxito en el trabajo en equipo
- Coordinación en el trabajo en equipo: cómo coordinar a tu equipo para lograr el éxito
- ¿Cómo fomentar la colaboración y el trabajo en equipo en tu empresa?
- ¿Cómo liderar un equipo para que tome las mejores decisiones en el trabajo?