¿Cómo puedo crear tarjetas de fidelidad para mis clientes?

El advenimiento de la web, una mayor propensión al comercio electrónico y un consumismo cada vez más frenético llevó a la marketing a orientarse más hacia la construcción de una restricción física entre la empresa y el cliente. Hoy, incluso más que en el pasado, la práctica del papel de fidelidad se ha extendido. Desde el supermercado debajo de la casa hasta la bomba de gasolina, pasando por el cine, las tiendas electrónicas y las editoriales: varias compañías han implementado un programa de fidelización para involucrar a los consumidores y vincularlos a su marca.

Para comprender mejor qué es la lealtad, cómo funciona un programa de fidelización y, sobre todo, qué ventajas incluyen este último, primero debemos comenzar desde la tarjeta Fidelity.

La tarjeta de fidelidad, o incluso la tarjeta de Fidelity, es la principal herramienta de identificación para un consumidor que decide participar en un programa de fidelización. Los puntos se acumulan en esta tarjeta cada vez que el cliente realiza una compra; Estos puntos se pueden usar para obtener premios o descuentos en la compra de otros productos.

En el pasado, las tarjetas de fidelización se produjeron solo plástico, pero con el tiempo, y la digitalización, las tarjetas físicas están dando paso a las tarjetas de fidelización virtuales o tarjetas de fidelización en formato digital gracias a una aplicación de fidelidad. Una tarjeta de fidelidad puede tomar múltiples usos, pero en general permiten que las marcas brinden una importancia única y personalizada a sus clientes. Las tarjetas fieles, de hecho, tienen el propósito de retener a los consumidores y la incentiva para regresar a las tiendas, o en las tiendas en línea de las diferentes marcas. El consumidor, a cambio de esta «relación de confianza», por lo tanto, recibe un tratamiento ventajoso en comparación con muchos otros clientes ocasionales.

La tarjeta de fidelización permite al cliente obtener una serie de beneficios: desde cupones de descuento en algunos productos o servicios, hasta los puntos de recolección que le permite solicitar premios, cupones, tarjetas de regalo y mucho más. Por ejemplo, la colección de puntos de recuperación tiene lugar gracias a una sola tarjeta de fidelización que permite al consumidor acumular puntos con tiendas en línea y físicas. Entre otras cosas, al pagar un programa de fidelización de varios artes, la colección de puntos y la colección de premios tienen lugar mucho más rápido que las tarjetas de lealtad clásicas.

¿Qué significa la tarjeta de fidelización?

Loyalty Charter es una herramienta fundamental para la realización de proyectos de marketing relacional. Representan el símbolo de reconocimiento e identificación para los consumidores que participan en un programa de fidelización.

En general, un software está asociado con una tarjeta de fidelización que le permite recopilar, mantener y extrapolar datos importantes sobre los hábitos de los clientes.

El objetivo del marketing relacional es, de hecho, crear una restricción física entre la empresa y el cliente: la tarjeta de lealtad. Muy a menudo, la tarjeta de fidelización consiste en un artículo normal en el que están unidos por uno o tres elementos de plástico, más pequeños, fácilmente divisibles y que informan el mismo código que la tarjeta principal, para identificar fácilmente los informes.

Existen diferentes tipos de tecnologías que le permiten decodificar los datos de una tarjeta y asociarla univocalmente con un cliente:

  • FTF FTF es el acrónimo de «First To Find» y es el nombre de una herramienta de reconocimiento única de la tarjeta Bluetooth de un dispositivo. FTF se basa en la tecnología Bluetooth y puede reconocer un dispositivo de manera rápida y segura a través de la técnica de «olfateo» capaz de leer la dirección MAC de la tarjeta. El código es único y puede usarse para todos los sistemas que requieren reconocimiento, como los de fidelización. FTF tiene la ventaja de permitir que un usuario sea reconocido utilizando su teléfono inteligente (o cualquier dispositivo equipado con BT) pero sin tener otras terceras herramientas, como una tarjeta o una aplicación. Hasta la fecha, FTF se utiliza en sistemas de fidelización tecnológicamente avanzados y conectados a CRM, para abrir puertas en general, para asociar y abrir habitaciones de hotel, para lanzar el autoevaluación de los supermercados, etc., etc., es la primera solución que digitaliza y desmaterializa Las herramientas de reconocimiento y es la única que usa un código único en todo el mundo, mientras que un código único generalmente se asigna solo en el entorno en el que se generó. La ventaja radica en la posibilidad de crear una nube de datos que se ponga a disposición de múltiples sistemas.

¿Qué significa beneficio de fidelización?

Los beneficios transaccionales tienen un lugar importante en cualquier programa de lealtad minorista. Hacen que los consumidores se sientan como compradores inteligentes porque ayudan a sus miembros a ahorrar dinero (adquirir puntos, recompensas de cumpleaños, descuentos, etc.)

La mayoría de los programas de lealtad gratuitos implican realizar compras, acumular puntos y recibir una recompensa en algún momento en el futuro. Los programas de lealtad premium ofrecen estos beneficios al instante, 24/7 a cambio de una tarifa de membresía.

Los consumidores siempre buscarán beneficios tradicionales, como descuentos y envío gratuito.

Estos beneficios son algunos de los primeros que sus clientes experimentarán desde su programa de fidelización y servirán como un gancho vital para retenerlos como miembros.

Según el Estudio de datos de fidelización premium de 2022, los beneficios que motivarían a un consumidor a invertir en un programa de fidelización premium incluyen envío gratuito (66%), descuentos instantáneos que se pueden usar cada vez que compran (60%) y regalos gratuitos (56% ).

Programa de reembolso/reembolso de efectivo: los programas de reembolso permiten a los clientes obtener el dinero de las compras anteriores y canjearlo después de una cierta cantidad de tiempo o un monto establecido.

Descuentos: estos beneficios suelen ser un porcentaje o un monto de descuento para un artículo en particular.

Programa de frecuencia/tarjeta de perforación: esto es lo que muchos consumidores piensan cuando hablan de programas de fidelización. Reciba una «tarjeta de perforación» (en estos días, generalmente son virtuales), compra 10 cosas y obtengan la undécima gratis.

Programa de puntos: los puntos equivalen a la moneda de lealtad para los miembros. Los clientes ganan puntos en función de la cantidad que gastan con la empresa. Los programas de fidelización basados ​​en puntos son bastante comunes, especialmente con aerolíneas, restaurantes y compañías de tarjetas de crédito.

¿Cómo premiar la fidelidad de los clientes?

El comienzo del año es un buen momento para reflexionar sobre el año pasado de su negocio y pensar en todos los clientes leales que lo ayudaron a crecer y tener éxito.

También es el momento perfecto para encontrar un plan para recompensar a los clientes por su lealtad y alentarlos a seguir volviendo en 2023 y más allá.

Aquí hay algunas formas simples y económicas de ayudarlo a desarrollar y extender la lealtad del cliente:

A todos les gusta ser reconocidos por sus contribuciones; Sus clientes no son diferentes.

Cuenta con un cliente de la semana o el mes, alguien que realmente lo ha ayudado a hacer crecer su negocio, en su sitio web, redes sociales o en su próximo correo electrónico.

Ponga un registro en su tienda u oficina destacando a ese cliente. El reconocimiento contribuirá en gran medida a alentar a otros clientes que aman a su negocio a participar más en su éxito también.

Aquí hay un gran ejemplo de cómo un negocio, Make My Blinds, mantiene a sus fieles seguidores involucrados y comprometidos en su club de amantes del hogar.

Una forma de recompensar a los clientes leales es darles algo exclusivo.

Podría darles acceso a un nuevo producto que no se ha lanzado oficialmente a nadie más. O podría ofrecerles algún servicio nuevo que aún no esté abierto al público en general. Muchas compañías tecnológicas, como Google, ofrecen a los consumidores la oportunidad de ser parte de una versión beta de un producto.

Considere establecer un programa similar donde los clientes leales puedan inscribirse para ser el primero en escuchar sobre nuevos productos y servicios. Con el software de marketing por correo electrónico como Constant Contact, puede crear una lista de correo electrónico separada para las personas que se registran.

¿Cómo aumentar la fidelidad de los clientes?

La lealtad del cliente es una medida de la probabilidad de que los clientes repitan negocios con su empresa. La capacidad de convertir a los compradores únicos en clientes habituales es clave para mantener sus ingresos fluyendo y cruciales para el éxito empresarial. Una base de clientes leales gasta un 67 por ciento más que clientes ocasionales, lo que demuestra por qué un enfoque en los negocios repetidos es esencial. Una mejora del 5 por ciento en las tasas de retención de clientes puede generar un aumento de entre 25 y 100 por ciento en las ganancias entre las industrias. Si bien los compradores repetidos pueden no siempre ser los compradores más grandes, con el tiempo los ingresos de ellos superarán a los grandes compradores únicos, lo que los convierte en sus clientes más valiosos. Sin embargo, no hay una manera o atajo fácil para construir relaciones y ganar lealtad. En cambio, debe aprender todo lo que pueda sobre sus clientes y sus deseos, así como hacer coincidir esto con su propia pasión y compromiso. Las cinco estrategias enumeradas a continuación tienen como objetivo ayudar a su negocio a aumentar la lealtad del cliente y fomentar relaciones significativas.

Si desea clientes leales, debe asegurarse de dar a los clientes el mejor servicio que puedan encontrar y proporcionarles tanta atención como sea realista. Según la Encuesta de Experiencia del Consumidor de Aspect 2015, tres de cada cuatro consumidores creen que el servicio al cliente de una empresa refleja cuánto valoran a los clientes. Los clientes reflexionarán sobre cada interacción que tengan con su personal y su negocio y utilizarán estas interacciones para evaluar su servicio. Cuando un cliente hace cola en la fila, trabaja con un miembro del personal para encontrar un producto en la tienda, hace una devolución, llama sobre un producto roto después de la compra o envía una pregunta en las redes sociales, están haciendo llamadas de juicio sobre su negocio.

Esto significa que el personal en la tienda debe ser amable, conocedor y servicial; El equipo de atención al cliente debe ser accesible y resolver problemas de manera eficiente en el tiempo; Y su empresa debe responder preguntas rápidamente, incluso las que se envían en las redes sociales. La investigación muestra que los clientes quieren servicio a través de las redes sociales y esperan una respuesta rápida. Casi la mitad de los consumidores esperan una respuesta dentro de media hora en las redes sociales. Si demuestra a los clientes que pueden comunicarse con usted cuando lo necesiten, entonces creen que realmente le importa proporcionarles información y apoyo.

Cuando se pone al día al tratar de maximizar la adquisición de clientes, puede ser fácil pasar por alto su base de clientes existente. Sin embargo, las revisiones de los clientes van de la mano con la lealtad del cliente. Las buenas revisiones impulsarán a los clientes potenciales hacia su negocio, mientras que un buen servicio convertirá a los clientes potenciales en clientes y los clientes felices dejarán buenas críticas. Esto se convierte en un ciclo reforzado que puede aumentar su reputación o devaluarla, dependiendo de cómo se sientan los clientes sobre su servicio y cómo hablan de su negocio.

¿Qué impulsa la fidelidad del cliente?

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Sabemos que tener clientes leales puede hacer maravillas para su resultado final. Pero, ¿cómo haces que eso suceda?

Pueden amar su producto o servicio, pero si sus clientes no se sienten valorados y respetados cuando hacen negocios con usted, es poco probable que formen una conexión emocional positiva con su marca. Ciertamente, los clientes aprecian el servicio amigable y agradable cuando realizan una compra. Una buena experiencia en el comercio minorista es muy útil. Pero lo que a menudo es más poderoso es cómo recibe comentarios y lo que hace con él cuando lo obtiene.

Es probable que los clientes que se sientan escuchados y atendidos cuando algo sale mal, o si necesitan apoyo después de una compra, tengan una emoción positiva hacia usted en el futuro, y que les digan cosas buenas en lugar de malas, ya sea a través de las redes sociales o cara a cara. Aumente la comunicación del cliente y la satisfacción del cliente debe seguir.

Tradicionalmente, las empresas han medido el éxito en términos de ventas. Pero a medida que nuestra comprensión de la experiencia del cliente se vuelve más sofisticada, podemos ver que cada compra es parte de una imagen más grande: el viaje del cliente. Esto incluye su comercialización y publicidad centrada en el cliente, su experiencia minorista (ya sea en línea o fuera de línea), revisiones sobre sus productos y los de sus competidores, y lo que sucede después de que un cliente específico recibe su producto o servicio.

Juntos, todos estos puntos de contacto influyen en la lealtad del cliente, y al considerar el viaje en su conjunto puede apuntar a sus esfuerzos en los lugares que tendrán más efecto. Eso podría significar mejorar los tiempos de respuesta, planchar los puntos débiles en su sitio web o reservar motor, o simplemente administrar las expectativas del cliente comunicando claramente la forma en que trabaja.

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