Nuevos productos y estrategias de ciclo de vida de los productos: lo que necesita saber

Esta es la etapa en la que los equipos realizan nuevos productos. También podemos referirnos a esta fase como la etapa de desarrollo de productos. En general, los productos siguen una etapa de desarrollo ordenada que identifica las necesidades del cliente, las ideas de ideas de ideas de productos, verifica la viabilidad, diseña el producto, prueba las nuevas características, establece el ajuste y los precios del mercado de productos, valida la estrategia y lanza el nuevo producto.

Los gerentes de productos y los miembros del equipo de desarrollo de productos trabajan juntos en esta primera etapa del ciclo de vida del producto para concebir, diseñar y lanzar productos exitosos con características del producto que claramente diferencian el producto de sus competidores. Este flujo de trabajo a menudo incluye la gestión de proyectos además de la gestión de productos (o propietarios de productos).

En esta etapa, los gerentes de marketing de productos supervisan el nuevo producto, ya que lentamente obtiene conciencia de marca y aceptación del mercado. Si un producto tiene éxito, tendrá competencia. El propietario del producto debe ajustar la estrategia de marketing, las campañas de marketing o los canales de distribución para cumplir con las amenazas competitivas y retener la cuota de mercado.

En la etapa de madurez, el crecimiento de las ventas se desactiva. Sin embargo, esta etapa es a menudo la más rentable ya que las empresas a menudo encuentran formas de aumentar la eficiencia en la fabricación o distribución, reduciendo los costos de producción. Las mejoras incrementales pueden aumentar la funcionalidad del producto, por lo que es un ajuste aún mejor para su público objetivo.

A veces, los gerentes de productos ajustan los precios hacia abajo para competir de manera más efectiva en sus mercados objetivo. Dado que el producto existente ahora es conocido, las estrategias de marketing pueden centrarse más en la diferenciación del producto que en el conocimiento de la marca.

¿Cuáles son las estrategias de desarrollo de nuevos productos?

Con una estrategia de desarrollo de nuevos productos (NPD) bien considerados, puede evitar perder tiempo, dinero y recursos comerciales. Una estrategia de NPD lo ayudará a organizar la planificación e investigación de su producto, capturar las opiniones y expectativas de sus clientes, y planificar y recursos con precisión su proyecto NPD. Su estrategia también lo ayudará a evitar:

  • sobreestimando y interpretando mal su mercado objetivo
  • Lanzar un producto mal diseñado o un producto que no satisfaga las necesidades de sus clientes objetivo
  • recursos de gasto que no tiene en costos de desarrollo más altos de lo que se anticipó
  • Exponer su negocio a riesgos y amenazas de una competencia inesperada.

Hay varios pasos importantes que deberá planificar en su estrategia NPD.

Una descripción precisa del producto que está planeando ayudará a mantenerlo enfocado a usted y a su equipo y evitar las trampas de NPD, como desarrollar demasiados productos a la vez, o quedarse sin recursos para desarrollar el producto.

Abra la investigación de mercado existente. Es posible que deba realizar investigaciones adicionales para probar su nueva propuesta de producto con sus clientes. Por ejemplo, puede configurar grupos focales o una encuesta de clientes.

Debe permitir el tiempo adecuado para desarrollar e implementar sus nuevos productos. Sus objetivos para desarrollar nuevos productos informarán sus marcos de tiempo y sus plazos para la implementación. Sea reflexivo y realista. Algunos objetivos pueden superponerse, pero otros serán mutuamente excluyentes.

¿Cuáles son las estrategias de desarrollo de mercado?

En una estrategia de desarrollo del mercado, la compañía decide ingresar a un nuevo mercado con productos existentes. La mayoría de las veces esto se refleja en una expansión en nuevas áreas, o en nuevos clientes o nuevas naciones. En este caso, el desarrollo en nuevos mercados es más exitoso si, por ejemplo, la compañía tiene tecnologías propietarias que no están disponibles en otros lugares y protegidas por patentes.

Esta estrategia también se vuelve exitosa cuando los clientes potenciales en el nuevo mercado son muy rentables, finalmente otra situación ideal es que, en relación con el producto específico, los consumidores del nuevo mercado no son muy diferentes de los consumidores del viejo.

Esta estrategia se puede seguir de varias maneras:

  • Contactar a un segmento de mercado diferente
  • Dirigirse a una región diferente dentro de su mercado (expansión regional)
  • Contactar a un mercado fuera de las fronteras nacionales (expansión internacional)

Por ejemplo, pensamos en Starbucks, inicialmente presente solo en el territorio estadounidense, también ha crecido en todos los demás países, sin cambiar demasiado su servicio.

En la estrategia de diversificación, la compañía decide ingresar a un nuevo mercado con un nuevo producto. Sin duda, es la estrategia más riesgosa ya que la compañía conoce poco el mercado y, sobre todo, todavía no tiene comentarios sobre el producto. La compañía puede proceder de dos maneras

¿Qué es el ciclo de desarrollo de nuevos productos?

  • Explique cómo las organizaciones administran las ofertas después de ser introducidas en el mercado.
  • Explique cómo administrar una oferta puede ser diferente en los mercados internacionales.
  • Explique el ciclo de vida del producto y los objetivos y estrategias para cada etapa.

Más de 20,000 nuevas ofertas, que incluyen alimentos de conveniencia, ayudas de salud y belleza, electrónica, automóviles, productos farmacéuticos, hoteles, restaurantes, etc., ingresan al mercado cada año. Por ejemplo, en 2006 se introdujeron casi 1,400 productos alimenticios que hicieron un «reclamo de grano integral» (Roskelly, 2010). Otras presentaciones recientes de nuevos productos incluyen muchos productos tecnológicos como Wii, iPhones y grabadoras digitales (DVR) de Nintendo; muchos nuevos productos de cuidado personal, como nuevas fragancias de champú y acondicionador y nuevos sabores de pasta de dientes; y nuevos alimentos de conveniencia, como comidas congeladas, bocadillos de «100 calorías» y bares de cereales (Hunter, 2008).

Una vez que se crea e introduce un producto en el mercado, la oferta debe administrarse de manera efectiva para que el cliente reciba valor de él. Solo si esto se hace, el productor del producto logrará sus objetivos de ganancias y podrá mantener la oferta en el mercado. El proceso implica tomar muchas decisiones complejas, especialmente si el producto se está introduciendo en los mercados globales. Antes de introducir productos en los mercados globales, una organización debe evaluar y comprender los factores en el entorno externo, incluidas las leyes y regulaciones, la economía y la etapa del desarrollo económico, los competidores y los sustitutos, los valores culturales y las necesidades del mercado. Las empresas también necesitan experiencia para lanzar con éxito productos en los mercados extranjeros. Dadas muchas posibles limitaciones en los mercados internacionales, las empresas pueden inicialmente introducir un producto en áreas limitadas en el extranjero. Otras organizaciones, como Coca-Cola, deciden competir en mercados de todo el mundo [1].

¿Qué es el ciclo de desarrollo de productos?

El ciclo de vida del desarrollo de productos (PDLC) o el ciclo de desarrollo de productos es una forma de describir todas las etapas que pasa un producto. Este ciclo a menudo se divide en cuatro o cinco etapas: (desarrollo de nuevos productos), introducción, crecimiento, madurez y disminución.

Si planea lanzar un nuevo producto al mercado, ya sea un nuevo dispositivo portátil o una nueva solución de IoT, es bueno estar al tanto del nuevo ciclo de desarrollo de productos, porque cuando es de PDLC, puede planificar su negocio a su alrededor. Las diferentes etapas requerirán diferentes tipos de esfuerzo desde el punto de vista de la gestión, el marketing y la financiación, por ejemplo, y conocer el ciclo de desarrollo de su producto ayudará a crear las pautas de su negocio.

Cuando tiene una idea para un nuevo producto, comienza el nuevo proceso de desarrollo de productos. Durante este proceso, su idea se convierte en un producto listo para la producción en masa que puede llevar al mercado. Al mismo tiempo, su plan de negocios se desarrollará y pasará a la siguiente etapa del ciclo de desarrollo de nuevos productos.

Cuando su producto está listo para el mercado, comienza la etapa de introducción. Durante esta etapa, construirá su marca y comenzará a promocionar su producto. También construirá su base de clientes, con suerte con la ayuda de algunos primeros usuarios que ya son fanáticos de su producto.

Durante la etapa de introducción del ciclo de desarrollo del producto, también deberá decidir el precio de su producto y establecer cómo va a vender y distribuir el producto, ya que se preparará para la etapa de crecimiento.

¿Cómo es el proceso de desarrollo de nuevos productos?

La nueva definición de desarrollo de productos es un proceso que implica una serie de pasos que deben hacerse antes de introducir un nuevo producto en el mercado. Incluye todas las etapas de desarrollo de productos a partir de la fase de idea hasta la fase de lanzamiento.

Hay siete etapas clave para desarrollar un nuevo producto. De hecho, puede dividir todo el proceso en etapas sistemáticas. De esa manera, siempre podrá encontrar de manera confiable las nuevas ideas de productos siguiendo este proceso.

Ahora que sabemos esta descripción general, echemos un vistazo con más detalle en cada uno de estos pasos en el proceso de desarrollo de productos.

El primer paso en el ciclo de desarrollo de productos es la generación de ideas que nos gusta mucho la lluvia de ideas. En esta fase, el objetivo es recopilar un grupo de conceptos e ideas innovadores. Cualquier gran invención o producto comienza con una idea brillante.

Iniciar ideas puede ser complicado. Sin embargo, la búsqueda puede comenzar en casa. Casi el 55% de todas las nuevas ideas de productos provienen de fuentes internas. Pregunte a sus empleados, especialmente a aquellos en contacto directo con sus clientes las siguientes preguntas:

  • ¿Qué creen que necesitan sus clientes?
  • ¿Tienen una solicitud frecuente específica?
  • ¿De qué se tratan sus quejas?

Las respuestas a tales preguntas pueden inspirarlo a encontrar ideas buenas y prácticas.

Otra gran fuente es sus mismos clientes. La mejor manera de saber qué necesitan los clientes es preguntándoles. Escuche sus comentarios, realice encuestas y recopile información que pueda ayudarlo a desarrollar nuevas ideas.

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