Hemos mencionado que los indicadores de rendimiento clave comunes se dividen en cinco categorías: ventas, financieras, clientes, operativas y marketing. Sin embargo, las métricas principales de KPI también se pueden clasificar en los siguientes cuatro tipos:
- Satisfacción del cliente: estas métricas analizarían aspectos como la puntuación del promotor neto (NPS), el valor de por vida del cliente, la retención del cliente e incluso pueden incorporar algunos KPI de marketing.
- Calidad del proceso interno: esto analizaría cómo sus procesos internos avanzarán hacia sus objetivos generales. Puede considerar el marco de tiempo esperado para que se responda un boleto de soporte, ya sea que su organización esté produciendo productos a un ritmo aceptable o cómo el departamento de ventas se comunica con el equipo de soporte.
- Satisfacción de los empleados: haber satisfecho y comprometidos empleados es mucho más que ofrecer beneficios financieros o una mesa de futbolín en la sala de descanso… monitorear KPI como las tasas de facturación del personal puede ser una visión valiosa de lo felices que están sus empleados en su trabajo. Incluso puede pedirle al personal que complete las encuestas de satisfacción de los empleados para descubrir cómo ser un mejor empleador.
- Índice de desempeño financiero: los KPI financieros se encuentran entre los ejemplos de KPI corporativos más comunes. Si bien no siempre son la métrica más vital, vigilar los ingresos y el objetivo del crecimiento de las ventas es obviamente crucial para cualquier organización exitosa.
KPI significa indicador de rendimiento clave. Es una forma de monitorear el progreso hacia los objetivos comerciales y puede considerar cualquier cosa, desde el crecimiento financiero hasta la satisfacción de los empleados y la retención de los clientes.
¿Cuáles son los indicadores de desempeño de una empresa?
Continuando con ejemplos de indicadores de rendimiento clave de la empresa (KPI), ahora pasamos al indicador de productividad.
Sirve para medir la cantidad de recursos que una empresa emplea para producir un producto o servicio en particular.
Su objetivo es evaluar el rendimiento y la eficiencia de los procesos: es la relación entre la producción y los recursos utilizados.
Con respecto al factor de recursos, hay varias opciones. Se puede calcular en relación con los recursos financieros, el tiempo, el espacio, el trabajo empleado, entre otros.
Imaginemos que una compañía produce 1,000 zapatos por mes, con un costo operativo mensual de $ 300,000, usando 10 empleados y 100 m².
Esto significa que la compañía produce 5.7 zapatos por hora de trabajo; Cada espectáculo fue producido por $ 300.00; Cada empleado produce 100 zapatos por mes y hay 10 zapatos producidos por mes para cada M2.
La llegada y el regreso de los empleados en una empresa es normal dentro de un cierto umbral.
La medición de la facturación de los empleados lo ayuda a comprender los problemas internos de una empresa, el clima organizacional y la capacidad de una empresa para retener el talento.
Las altas tasas de rotación pueden ser indicativas de un problema. El indicador de facturación se calcula en función del tiempo promedio dedicado por un empleado en la empresa.
Si el indicador muestra un número muy alto de rotación de empleados, es una señal de que la compañía tiene dos problemas.
El primer problema que debe identificarse es saber por qué los empleados se van o son despedidos a una tarifa por encima de lo normal.
¿Cuántos son los tipos de indicadores de desempeño que existen?
Los indicadores organizacionales se refieren más particular a los recursos humanos de la empresa y su productividad global. Detalan la tasa de absentismo, la tasa de accidentes, los costos de producción o subcontratación, la capacidad de producción utilizada o no utilizada y la contribución al margen, entre otros. Los indicadores organizacionales se utilizan para identificar los márgenes de progresión dentro de los servicios de la empresa.
Cuando una empresa desea determinar cuáles son sus actividades más rentables participando en su crecimiento interno, establece indicadores comerciales que detallan el origen de su facturación. El propósito de los indicadores comerciales es medir los ingresos generados por cada línea de producción o cada sitio, la influencia de las campañas publicitarias y la cuota de mercado llevada a cabo por la compañía en un sector determinado a través de un estudio de competencia.
Los consumidores están cada vez más preocupados por el impacto social y ambiental de los productos que les gustan. Para tener en cuenta este desarrollo, las empresas buscan crear indicadores de responsabilidad social, comúnmente llamados indicadores de RSE. Ces derniers valorisent d’une part les entreprises ayant des modes de production respectueux de l’environnement et de leurs salariés, et permettent d’autre part de réaliser des économies de long terme en matière de consommation d’eau, d’énergie et de materias primas.
Indicadores de desempeño financiero
La tasa de rentabilidad, la tasa de rendimiento de los activos, los requisitos de trabajo o flujo de efectivo, el ciclo operativo de productos, los tiempos de liquidación de clientes y proveedores son…
¿Cómo hacer un indicador de desempeño ejemplos?
Los ejemplos clave del indicador de rendimiento se refieren a los elementos de los planes de rendimiento que desea lograr. Estos ejemplos lo ayudan a identificar plazos potenciales. Los indicadores clave de rendimiento, también llamados informes de flash o paneles, lo ayudan a identificar sus hitos y cuando los logra. Estas son declaraciones cuantificables que se centran en los resultados y que miden métricas particulares para ayudarlo a identificar cuándo satisface las necesidades de la compañía. La anatomía de un KPI estructurado incluye:
Un objetivo: lo ayuda a analizar datos y determinar si cumple con sus objetivos.
Una fuente de datos: para rastrear y medir el progreso a lo largo del tiempo, como datos de ventas particulares de productos.
Frecuencia de informes: dependiendo de los objetivos personales, del equipo o de la empresa únicos.
Los indicadores de rendimiento clave difieren de las métricas porque son mediciones esenciales que contribuyen a las operaciones y el rendimiento futuros de la compañía. Los indicadores clave de rendimiento se centran específicamente en los objetivos de la compañía. Las métricas difieren de los indicadores clave de rendimiento porque son más amplios. Puede usar métricas para calcular las ventas y los clientes potenciales para una empresa. Ejemplos de métricas son el tiempo de entrega, la frecuencia de implementación, el tiempo promedio de restauración y el porcentaje de fracaso de cambio.
Los indicadores clave de rendimiento son importantes porque le proporcionan información sobre la salud y el rendimiento general del negocio. Estos indicadores proporcionan a los empleadores una descripción general de los KPI elegidos. Con el tiempo, pueden comparar estos KPI e identificar la progresión de los objetivos y los hitos. Estos indicadores son formas de comunicación que le muestran las mejores prácticas e información para las empresas. Al desarrollar su estrategia de indicador de rendimiento clave, es posible que desee comenzar con los objetivos básicos de la organización.
¿Cómo se calcula un indicador de desempeño?
Los indicadores clave de rendimiento son utilizados comúnmente por la gerencia como una forma de alinear los objetivos comerciales con el desempeño de los empleados. Son especialmente útiles para ayudar a la gerencia a cuantificar el rendimiento en las industrias que son difíciles de medir. Los KPI pueden ayudar a la gerencia a rastrear las mejoras de procesos a través de la eficiencia del proceso y la productividad de los empleados.
Identifique los tres procesos más críticos en su organización. Esto dependerá de su negocio. Por ejemplo, puede ser la entrega, la distribución y el proceso de cumplimiento del pedido para una empresa y adquisiciones, logística y origen de ventas para otra empresa.
Mapee el proceso de extremo a extremo utilizando un diagrama de flujo. Diagrama el proceso de extremo a extremo. Asegúrese de incluir otros grupos funcionales que puedan contribuir al proceso, como las finanzas o los recursos humanos.
Según los objetivos de la compañía, cree un KPI para cada proceso. Use el diagrama de flujo para ayudar a determinar los puntos críticos en el proceso. Por ejemplo, si el objetivo de la compañía es reducir los costos, entonces el número de contratos renegociados o ahorros de contratos año tras año puede ser la mejor manera de medir el rendimiento. Los KPI más comunes se basan en el tiempo o el dinero.
Asigne entradas de datos a una persona para cada KPI. La precisión de los datos es tan importante como el cálculo.
Cree un informe para calcular los tres KPI. Por ejemplo, supongamos que es dueño de una compañía de widgets y el objetivo principal de la compañía es aumentar los ingresos de los widgets y reducir los costos de los widgets. Sus KPI pueden ser un crecimiento de ingresos mes a mes, dividido al comenzar los ingresos, y los ahorros de costos por empleado, ahorros totales divididos por el número de empleados activos.
¿Cómo hacer indicadores de desempeño de una empresa?
No necesitas otro número. Ya tienes más números de los que sabes con qué hacer. Hay tanta información que le llega de su negocio que los indicadores clave de rendimiento que más importan se ahogan en el ruido de los números.
Un cliente me mostró el tablero de su negocio. Seguí desplazándome hacia abajo en una página de gráficos y números. Me encantan los números pero incluso yo estaba en choque numérico. Mis ojos se acristaban y mi mente se estaba confundiendo: síntomas clásicos de shock numental. Le pregunté a mi cliente qué hizo con esto. Dijeron que es un poco abrumador, por lo que no lo vieron la mayoría de los meses. Demasiado conduce a nada.
Es hora de cortar el desorden para que sepa rápidamente cómo se está desempeñando en los indicadores clave de rendimiento (KPI) del éxito de su empresa.
El 68% de los encuestados a una encuesta declaró que el uso de indicadores clave de rendimiento (KPI) tuvo un impacto positivo en su organización. Los buenos indicadores de rendimiento clave proporcionan los siguientes beneficios:
Cuando todo es una prioridad, nada es una prioridad. KPI guía la priorización de recursos escasos. Las personas tampoco pueden mantener grandes cantidades de métricas en la cabeza, por lo que limitar el número de métricas aumenta la efectividad de cada métrica.
El personal a menudo siente que allí su empresa (¡o incluso su jefe!) Les está dando tantas prioridades contradictorias. ¿Es la prioridad hoy un buen servicio o está ahorrando costos? Las métricas clave les ayudan a resolver las prioridades. Al mismo tiempo, ayuda a comunicar los valores que la compañía quiere que el personal conozca y reflexione.
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