En la economía empresarial, un indicador clave de rendimiento (ICP), también llamado Indicador de rendimiento esencial (IEP) (en inglés, indicador de rendimiento o KPI) es un índice del progreso de un proceso comercial.
- Indicadores de calidad: evalúe la calidad de la salida del proceso, en función de ciertos estándares (por ejemplo, relación con un modelo de salida o satisfacción del cliente)
- indicadores de costos
- Indicadores de servicio, o tiempo: miden el tiempo de respuesta, comenzando desde el inicio del proceso hasta su conclusión
Por lo general, los KPI están determinados por un analista, que realiza un análisis de los procesos, por lo tanto, comenzando a partir de la necesidad de los líderes (análisis de arriba hacia abajo) o por los factores elementales del proceso (análisis ascendente).
Un sistema de medición de rendimiento (en el sistema de medición de rendimiento inglés, a menudo mencionado como PMS) es un conjunto de instrumentos de medición del rendimiento que una organización puede adoptar para perseguir sus objetivos y medir el desempeño del desempeño de un sistema corporativo o de uno de sus componentes, como un individuo, un grupo de personas o una red de uno o más procesos comerciales [2].
No todos los procesos se prestan a ser analizados con los KPI y, en general, esta oportunidad se evalúa con una escalera de robustez, que tiene en cuenta, entre otros, la facilidad de comprensión, el costo de la información, la importancia, la estructuración y la frecuencia de cambio de datos. La estructuración de una tabla particular, lo que relaciona el KPI con los factores críticos de éxito (o LCR, del factor crítico crítico en inglés), áreas de particular relevancia en el negocio.
En el campo de energía, el estándar Uni Cei en ISO 50001 requiere la definición y el cálculo de los indicadores de energía adecuados, para monitorear el rendimiento energético de la organización.
¿Cómo definir indicadores clave de desempeño?
¿Cuáles son los indicadores clave de rendimiento (KPI) y por qué son tan importantes para monitorear y evaluar el progreso de una empresa?
Los indicadores clave de rendimiento (indicadores de rendimiento clave, KPI) son valores medibles de índices que ayudan a las empresas a enmarcar los resultados que obtienen en relación con sus objetivos estratégicos. Una especie de luz de advertencia, capaz de detectar el estado de salud de cualquier organización, gracias a los números que identifican de manera clara y única el rendimiento general y/o los diferentes departamentos (pero también del empleado individual). Sin estos indicadores, los gerentes deben confiar exclusivamente en evaluaciones y opiniones de naturaleza subjetiva, con todos los límites que esto implicaría.
El KPI se identifica durante la fase que conduce a la planificación de la estrategia, inmediatamente después de establecer los objetivos a lograr y las actividades funcionales para estos fines. Las organizaciones generalmente usan KPI en varios niveles para cuantificar su éxito en relación con los objetivos previamente establecidos. El KPI de alto nivel tendió a centrarse en el rendimiento general de la compañía, mientras que los KPI de bajo nivel miden los procesos que realizan los departamentos o departamentos individuales (ventas, marketing, recursos humanos, atención al cliente, etc.).
Específicamente, estas métricas clave proporcionan información sobre la calidad de las actividades introducidas por la empresa, el grado de satisfacción del cliente, la alineación o la distancia entre los resultados de la estrategia de la empresa y los objetivos respectivos y la necesidad de traer o no mejoras a los procesos comerciales .
¿Cómo definir los indicadores de desempeño?
Los indicadores clave de rendimiento, o KPI (indicadores clave de rendimiento) permiten que los fabricantes de decisiones y equipos evalúen la efectividad de sus acciones. Proporcionan una guía clara que promueve la alineación entre la estrategia y la operación.
¿Pero cómo proceder? Para definir buenos KPI, es necesario determinar los objetivos estratégicos comunes de la empresa, mientras mantiene los objetivos operativos para lograr en línea. Para elegir las medidas relevantes, una sola consigna: la coherencia.
El desarrollo de una estrategia clara es el primer paso hacia la creación de KPI apropiado. Esta hoja de ruta contiene los objetivos generales que establecen las pautas estratégicas de la empresa. El gerente del plan de escritura solo debe mantener los puntos que considera relevantes, evitando documentos demasiado largos y/o demasiado complejos.
Consejo: Cree rápidamente un primer borrador de una página definiendo objetivos precisos y realistas. Esto ayudará a la empresa o al departamento a definir claramente los medios para implementarlos para llegar a ellos.
Para poder identificar los subconjuntos de datos estratégicos necesarios para la definición de buenos indicadores, haga las preguntas correctas que ayudarán a determinar los datos que necesita recopilar. Los KPI deben adaptarse a la estrategia y preguntas bien construidas. Por ejemplo :
- ¿Cuáles son los objetivos de la estrategia actual?
¿Cómo se definen los indicadores clave de una empresa?
Muchas organizaciones usan KPI (indicadores clave de rendimiento) para definir y medir su éxito. Mientras que las métricas de KPI son utilizadas con mayor frecuencia por las empresas, los empleados también se benefician de los indicadores clave de rendimiento para establecer sus objetivos profesionales. Permita que los objetivos del equipo de KeepSolid le muestren cómo definir y analizar sus KPI de manera efectiva.
Los indicadores clave de rendimiento en los negocios generalmente se definen como métricas que ayudan a las organizaciones a rastrear el rendimiento durante un período de tiempo. Los KPI ayudan a las personas y las empresas a comprender y evaluar su éxito hacia un objetivo. Las empresas están analizando estas métricas para comparar sus negocios con los competidores y determinar su progreso.
Si sus KPI empresariales muestran resultados positivos, su estrategia es aparentemente exitosa y debe concentrarse en mantenerlo. Si los KPI no son tan grandes, es una advertencia de algunos problemas que debe identificar y eliminar para mejorar.
Los empleados también se beneficiarán del seguimiento de los indicadores de rendimiento. Los KPI les permiten comprender mejor su crecimiento profesional y desarrollo profesional. En ambos casos, la capacidad de realizar rápidamente los cambios necesarios lo ayudará a mantenerse a la vanguardia de la competencia.
Vale la pena señalar que los KPI pueden usarse para monitorear el progreso hacia objetivos de cualquier nivel. Las organizaciones generalmente los usan para analizar el desempeño de individuos, proyectos, departamentos o toda la empresa.
Por lo tanto, se pueden definir diferentes niveles de KPI. KPI que rastrean proyectos más pequeños, p. Las estrategias departamentales se denominan «KPI bajos». Los indicadores clave de rendimiento que rastrean el objetivo de una empresa completa se denominan «KPI altos». Este último mide el progreso del negocio en su conjunto. Ambos son vitales para ayudar a una organización a alcanzar sus objetivos e identificar oportunidades de mejora. En general, los KPI bajos contribuyen a los altos KPI, impulsando el logro de los objetivos comerciales.
¿Cuáles son los indicadores claves de una empresa?
¿Cuál es la definición de KPI? Los KPI de la compañía son aquellos números que nos dan inmediatamente la idea de cómo va nuestro negocio y más particularmente algunos aspectos precisos y estratégicos de nuestro negocio a lo largo del tiempo y (si es posible) en el espacio.
¡Aclaración súper importante!: Normalmente, el KPI se refiere a los indicadores que dan una indicación sobre el progreso del negocio del negocio desde un punto de vista económico.
Igualmente importantes son el KPI que se refiere a la propiedad y la tendencia financiera de la Compañía. Sin embargo, estos KPI son mucho más estándar o son índices que se pueden obtener de los estados financieros corporativos y su cálculo (en la mayoría de los casos) no varía en variar el tipo de negocio a medida que sucede para los KPI económicos.
Por lo tanto, el tema de este artículo son los KPI que miden el desempeño económico de la Compañía.
Inmediatamente hacemos ejemplos de KPI corporativo para comprender el significado y concretizar lo que estoy diciendo.
Hay KPI común a todos los tipos de negocios, o tamaños que debe presentar bajo control de cualquier actividad que tenga y/o que esté analizando y hay una serie de KPI específicos de cada negocio.
Los ejemplos de KPI comunes a todos los negocios son, por ejemplo, la facturación, el margen de contribución (diferencia entre los costos variables y los costos fijos), el EBITDA (margen operativo bruto), el EBIT (margen operativo neto), el costo de adquisición de un cliente, la tasa de conversión, etc…
¿Qué tipos de indicadores existen en una empresa?
Esencial para la supervivencia de una empresa, los KFI son, de hecho, la principal herramienta de toma de decisiones en las primeras etapas de su evolución. Sin embargo, ofrecen una visión estrictamente financiera de la organización y su desempeño, que obstaculiza la posibilidad de mejorar el rendimiento operativo.
Además, aunque ahora se pueden analizar con más frecuencia que en el pasado (tradicionalmente de forma anual o mensual), los indicadores financieros solo proporcionan visibilidad sobre los resultados de la empresa. Se pasa por alto toda la dimensión de los procesos que permiten actuar sobre los objetivos financieros y sus resultados.
En un esfuerzo por superar sus límites financieros, la compañía implementa las mejores prácticas para maximizar su potencial operativo. Entre estas mejores prácticas y métodos para optimizar las operaciones, hay nombres bien conocidos como:
Para garantizar el rendimiento de estas mejores prácticas, los indicadores clave de rendimiento entran en juego. Los KPI permiten un monitoreo más rápido y más eficiente de la excelencia operativa y el uso adecuado de buenas prácticas que los indicadores financieros (KFI).
Aquí hay algunos ejemplos de KPI que se conocen y se usan en la gran mayoría de las empresas:
Esto brinda a las empresas la capacidad de ampliar rápidamente, pero al agregar constantemente capas de procesos, también están agregando un inmenso peso a sus empleados y gerentes con la esperanza de que todo se mantenga y que los equipos se beneficien a diario de todos estos mejores. Practicar implementaciones…
¿Qué son los indicadores en una empresa ejemplos?
«A medida que una empresa crece, es fácil ver la oportunidad en el horizonte y, a menudo, se necesitan nuevos recursos para perseguirlo. Mantener pestañas sobre la cantidad de ingresos por empleado lo ayuda a ver si los nuevos recursos le permiten aprovechar las nuevas oportunidades o drenar el resto del negocio «. ~ Matthew Bernard, Darex LLC
“Utilizo los ingresos y la tasa de crecimiento como un ejercicio importante en la evaluación comparativa. El seguimiento de ingresos ofrece un gran indicador de rendimiento clave sobre el éxito de sus iniciativas, sus departamentos y qué tan bien está innovando para mantenerse al día con las necesidades cambiantes de sus clientes. Si sigue los números de cerca y los descompone por categorías, puede compararse con el año pasado e identificar tendencias y cambios «. ~ Michael Avero, Channelape
«Es importante saber cuántas personas regresan y compran nuevamente. Esta intención e interés debe estar vinculada a otras estrategias y tácticas, de modo que se debe identificar la motivación. Es lo que puede atraer a nuevos clientes y lo que puede ayudarlo a determinar cómo comercializar a aquellos que podrían estar interesados en comprar nuevamente «. ~ Angela Ruth, calendario
“Si bien la mayoría de los funcionarios de la compañía se centran en las ganancias y las pérdidas, tiendo a centrarme en las dos mitades de la misma moneda que hacen que un negocio funcione: ¿cuánto valor hay en lo que esté tratando de vender? ¿Cuánto valor se encuentra dentro de las personas que dirigen su empresa? Estos dos deben trabajar en conjunto o cualquier negocio fallarán. Cada aspecto de su negocio debe girar en torno a un intercambio mutuo de valor «. ~ Jason Criddle, Jason Criddle y Associates
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