Cómo elaborar un plan: los elementos esenciales

Como negocio, debe tener en cuenta muchos factores antes de comenzar a planificar una estrategia comercial. Debe dar un paso fuera de su posición en el negocio y mirar los siguientes elementos como si fuera un competidor o un consumidor. Para crear un plan corporativo exitoso, deberá

  • Recopilar información
  • Establecer objetivos del plan
  • Idear estrategias para cumplir con los objetivos
  • Implemente su plan
  • Rendimiento del plan de monitor
  • Evaluar la efectividad/éxito de su plan

El primer y más importante paso para crear un plan corporativo exitoso es recopilar información. Tome lo bueno, lo malo, lo feo y lo bonito que consideran sus objetivos específicos. No solo debe recopilar esta información sobre su propia empresa, sino también sus mayores competidores. No importa si es una pequeña empresa o grande, es importante observar las fortalezas y debilidades de las empresas líderes en su industria. Esto puede ayudar a dar forma a su plan para evitar los costosos errores de los demás.

Los objetivos y estrategias a menudo se confunden, pero no podrían ser más diferentes. Un objetivo es un resultado primario amplio que se puede medir. Una estrategia es el enfoque que adopta para alcanzar ese objetivo.

Algunos objetivos de muestra que puede usar para dar mejor forma al plan de su negocio son:

  • Recopilar información
  • Establecer objetivos del plan
  • Idear estrategias para cumplir con los objetivos
  • Implemente su plan
  • Rendimiento del plan de monitor
  • Evaluar la efectividad/éxito de su plan
  • Aumentar las ventas en un 20%
  • Aumentar los seguidores en las redes sociales por 200
  • Responder a los clientes dentro de las 3 horas posteriores a las consultas
  • ¿Cuáles son los elementos de un plan de trabajo?

    El plan del proyecto es como el plan de vuelo presentado por un piloto antes de embarcarse en un viaje. Comunica cómo el proyecto intentará llegar a su destino.

    El plan del proyecto es la estrategia que se utilizará para producir los productos, servicios o resultados del proyecto. Está escrito con suficiente detalle para comunicarse con ejecutivos y partes interesadas cómo se administrará y realizará el proyecto.

    Para hacer esto, los elementos esenciales de un plan de proyecto son:

    • Declaración del alcance
    • Calendario
    • Presupuesto
    • Requisitos
    • Criterios de calidad
    • Proyecto de recursos
    • Lista de partes interesadas
    • Plan de comunicación
    • Estrategia de adquisición
    • Gestión de riesgos

    Aunque el cronograma y el presupuesto están, por definición, en la parte superior de la lista de consideraciones importantes para la mayoría de los proyectos, el alcance del proyecto está realmente por delante de ellos. Porque sin alcance, no tienes un proyecto. Ni siquiera llegas a la pista para el despegue.

    Esto se debe a que el alcance define los límites del proyecto. Es una declaración de qué trabajo se incluye dentro del proyecto, y lo que no. Una declaración de buen alcance reduce significativamente el riesgo de excesos de proyectos y turbulencia inesperada.

    El cronograma del proyecto comunica a todos los interesados ​​cuál será la hora de llegada esperada, y sirve para mantener las manos del gerente del proyecto en el acelerador durante todo el proyecto.

    Dado que los proyectos son, por definición, esfuerzos temporales con un comienzo y un final definidos, la ubicación exacta de esa fecha de finalización es una consideración principal para la mayoría de los proyectos. Es por eso que, después de recibir un proyecto, la fecha límite del proyecto suele ser la primera pregunta que se hace.

    ¿Qué es un plan de trabajo y cuáles son los elementos que lo componen?

    El Plan de Seguridad y Coordinación (PSC) es un informe detallado que se adjuntará al contrato que destaca las diversas fases operativas del trabajo, identifica las situaciones en riesgo, proporciona acciones para la seguridad del sitio de construcción. PSC es un documento muy importante, ya que representa una garantía para llevar a cabo actividades laborales de conformidad con la seguridad. Es obligatorio cuando hay múltiples compañías en sitios de construcción, incluso no contemporáneos, o cuando una sola empresa de crianza hace uso de otras compañías para la ejecución.

    POS y PSC son dos prácticas que se deben hacer con gran precisión, el primero es un documento siempre obligatorio, el otro solo en algunos casos. El POS se refiere a los riesgos dentro del sitio de construcción específico y vinculado a los procesos que llevan a cabo la compañía individual, el PSC también tiene en cuenta los riesgos externos y hace una coordinación específica.

    El plan de seguridad debe distribuirse al RSPP (Jefe de Servicio de Prevención y Protección) al Gerente de Trabajos y Coordinadores. Esta difusión es administrada y garantizada por el propietario de la empresa.

    El PSC se elabora en la fase de diseño de trabajo o en cualquier caso antes de la solicitud de enviar las ofertas para el contrato. Es una parte integral de la licitación y luego ser un punto de referencia para la realización del proyecto.

    El PSC está compuesto por una relación técnica con todas las recetas, relacionadas con la complejidad del trabajo, con el objetivo de prevenir o reducir los riesgos para la seguridad y la salud de los trabajadores y una serie de tablas explicativas.

    ¿Qué es un plan y qué elementos necesita para hacerlo?

    El plan del proyecto es el mapa de carreteras del proyecto que crea el lenguaje común al que todos los interesados ​​pueden referirse. Los elementos del plan del proyecto ayudan a garantizar que el proyecto esté en el objetivo con respecto al tiempo, la producción y los costos.

    El alcance del proyecto detallaría, el proyecto (trabajo esperado) y el producto (características y funciones). Este es el componente más importante de un plan, ya que define exactamente lo que necesitaría lograr en el proyecto.

    Documentar, analizar, rastrear, priorizar y acordar los requisitos y luego controlar el cambio y comunicar a las partes interesadas relevantes.

    Los hitos, actividades y entregables del proyecto, y sus fechas de inicio y finalización esperadas.

    Definir y gestionar las relaciones positivas con las partes interesadas a través de la gestión apropiada de sus expectativas y objetivos acordados.

    Qué información debe fluir en el proyecto, quién necesita qué información, cuándo es la información necesaria, en qué formato se entrega la información y quién será responsable de transmitir y proporcionar la información.

    Cambiar el control de los parámetros del proyecto y su impacto en el proyecto.

    Identificación, evaluación y priorización de riesgos.

    Establecer, mantener y cerrar relaciones con proveedores de bienes y servicios para el proyecto.

    Los elementos del plan del proyecto anterior ayudan a garantizar que todos los aspectos del proyecto se hayan tenido en cuenta.

    Además del plan de proyecto, los gerentes de proyectos pueden crear una estructura de desglose de trabajo (WBS), que es un proyecto clave que se entrega que organiza el trabajo del equipo en secciones manejables.

    ¿Cuáles son los 6 elementos que componen un plan de negocios?

    Ya sea que recién esté comenzando y necesite inversión de inicio o esté buscando expandir su negocio y recaudar capital, es imprescindible un plan de negocios. De hecho, un plan de negocios no solo es esencial si desea que las personas inviertan en su idea, puede ayudarlo a articular lo que espera lograr con su negocio: su misión, objetivos y valores, y trazar el trayectoria de crecimiento de la empresa.

    Sin embargo, para tener éxito, un plan de negocios no puede ser solo una lista baleada de los pensamientos y reflexiones, esperanzas y sueños de un emprendedor. Debe ser un documento comercial serio con los siguientes seis elementos.

    «Un resumen ejecutivo es el» tono de ascensor «de su plan de negocios», explica David Mercer, fundador, PYME PALS, un blog dedicado a ayudar a los empresarios. “La mayoría de las veces, aterrizar a un nuevo inversor confía en engancharlos con un gran tono de ascensor. Sin llamar su atención, su plan de negocios, sin importar cuán bien investigado y presentado, puede no destacarse lo suficiente ”.

    El resumen ejecutivo debe, en resumen, describir el «problema que va a resolver y por qué ese problema debe resolverse en este momento», dice Peter Arvai, CEO, software de presentación Prezi. «Si no puede comunicar ese propósito más profundo para los demás, tendrá dificultades para convencer a los inversores de financiar su idea y a las personas para que se unan a su equipo».

    Consejo: Escriba el resumen ejecutivo al final, después de haber realizado toda su investigación y poner todo en el papel.

    Artículos Relacionados:

    Related Posts

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *