Estrategia de marketing: claves para tener éxito

  • Comprenda la interrelación entre los elementos en la estrategia Diamond.
  • Reconozca cómo la estrategia Diamond lo ayuda a desarrollar y articular la estrategia internacional.

La buena formulación de la estrategia significa refinar los elementos de la estrategia. En primer lugar, no confunda parte de una estrategia para una estrategia en sí. Ser un proveedor de bajo costo o primer motor en un mercado puede ser parte de una estrategia o la lógica subyacente de una estrategia en particular, pero no es una estrategia completa. También es importante no confundir su misión o visión con una estrategia, a pesar de que los primeros son esenciales para el desarrollo y la ejecución de buenas estrategias.

Como se señaló anteriormente, una estrategia es un concepto integrado y orientado externamente de cómo una empresa logrará sus objetivos, cómo competirá contra sus rivales. Una estrategia consiste en un conjunto integrado de opciones. Estas opciones se relacionan con cinco elementos que los gerentes deben considerar al tomar decisiones: (1) arenas, (2) diferenciadores, (3) vehículos, (4) puesta en escena y ritmo, y (5) lógica económica. Este grupo de elementos, que son fundamentales para el proceso de gestión estratégica descrita en la Figura 10.6 «La estrategia de diamante», constituye la estrategia del diamante la constelación de los elementos de estrategia comercial, corporativo e internacional en términos de ámbitos, diferenciadores, vehículos, puestos en escena y ritmo y lógica económica. La mayoría de los planes estratégicos se centran en uno o dos de estos elementos, a menudo dejando grandes brechas en la estrategia general. Solo cuando tenga respuestas a preguntas sobre cada uno de estos cinco elementos puede determinar si su estrategia es un todo integrado; También tendrá una mejor idea de las áreas en las que su estrategia necesita ser revisada o revisada. Como muestra la figura de Diamante de la estrategia, una buena estrategia considera los cinco elementos clave para llegar a respuestas específicas a cinco preguntas:

  • Comprenda la interrelación entre los elementos en la estrategia Diamond.
  • Reconozca cómo la estrategia Diamond lo ayuda a desarrollar y articular la estrategia internacional.
  • Arenas. ¿Dónde estaremos activos?
  • Diferenciadores. ¿Cómo llegaremos allí?
  • Vehículos. ¿Cómo ganaremos en el mercado?
  • Puesta en escena. ¿Cuál será nuestra velocidad y secuencia de movimientos?
  • Lógica económica. ¿Cómo obtendremos nuestras devoluciones?
  • Echemos un vistazo más de cerca a cada uno de estos elementos.

    ¿Cuáles son los elementos de la estrategia?

    Ahora, lo más importante en nuestra lista es el décimo elemento de una estrategia comercial efectiva, y eso es la alineación estratégica. Este elemento está realmente enfocado en garantizar que la alineación esté en su lugar con todo lo que hemos hablado hasta ahora. Las nueve estrategias finalmente deben estar alineadas dentro del negocio. Lo que diría es que aún más importante que garantizar el derecho o la mejor estrategia es tener una estrategia alineada.

    Una empresa puede tener las estrategias comerciales más brillantes e innovadoras, sin embargo, si la organización no está alineada y comprometida a activar estas iniciativas estratégicas, se vuelven irrelevantes.

    Está bien lograr la perfección en nueve áreas, ya que una estrategia imperfecta que tiene alineación en toda la organización será más efectiva. Dicho esto, a lo largo de estas nueve cosas, queremos pensarlo en el contexto de esa cosa número uno, que era que nuestros objetivos y objetivos generales son como organización.

    Si los objetivos y objetivos están claramente definidos, todas esas otras ocho cosas de las que hablamos más allá de eso deberían estar alineados, por eso el número 10 en nuestra lista es la alineación ejecutiva general y la alineación estratégica. Es para hacer que todos estemos en la misma página y todo remando en la misma dirección. Queremos reducir en última instancia esa fricción y los vientos en contra que provienen de no estar alineados, que es con lo que la mayoría de las organizaciones luchan.

    ¿Cuáles son los elementos que debe tener una estrategia?

    En la primera parte de nuestra serie sobre estrategia («La no estrategia: cómo algunas» estrategias «no son estrategias en absoluto») John S. Hamalian introdujo varias categorías para explicar las características de las estrategias mal desarrolladas y ejecutadas. Esto lleva a la pregunta «¿Cómo se ve una buena estrategia?» En esta segunda parte, examinamos los diversos elementos de diseño que pueden considerarse al construir una estrategia organizacional, ya sea en los sectores privado, público o sin fines de lucro.

    Hay pocas cosas más importantes para cualquier organización que la presencia de un plan estratégico claro, inteligente y bien estructurado; Alinea a todo el equipo sobre los objetivos a largo plazo, proporciona un propósito y claridad a los resultados necesarios para lograrlos e involucra a los empleados en la ejecución de las acciones. Desde una perspectiva de excelencia en el proceso, un plan sólido con objetivos y acciones concisas puede ayudar a garantizar que las iniciativas de mejora estén correctamente alineadas con los objetivos, agregando valor en áreas de prioridad clave y contribuyendo a los resultados esenciales a largo plazo. La falta de una estrategia adecuada puede generar mejoras ad hoc que no satisfagan las necesidades críticas de la organización general.

    Entonces, en términos de planificación estratégica, ¿cómo se ve bien? Los siguientes son 10 elementos que representan principios sólidos a tener en cuenta al desarrollar un plan estratégico:

    A veces antes de seguir adelante, tienes que mirar hacia atrás. En japonés, esto se conoce como «Hansei» o la capacidad de reflexionar profundamente y críticamente, típicamente en varios frentes: «¿Dónde has estado?», «¿Dónde estás ahora?» Y «¿A dónde te diriges»? Esto incluye una evaluación honesta de las áreas problemáticas y los cambios que tienen lugar que deben abordarse, tanto interna como externamente. Si hubo fracaso, el éxito puede llegar a la vez que se realice el aprendizaje. Muchas veces, un análisis FODA (fortalezas, debilidades, oportunidades, amenazas) o herramienta similar puede ser útil, pero solo si la producción se aplica en la formulación real de la estrategia y no se usa independiente.

    ¿Cuáles son los 9 elementos centrales de la estrategia empresarial?

    Ya sea que el Covid haya arrojado a su empresa, ya sea que haya hecho explotar la rotación, ¡es bueno que siempre mantenga sus ojos en el tablero! En el primer caso, ya debería haber encendido todas las luces que van desde amarillo hasta rojo brillante. En el segundo probablemente estés con el odómetro que salió de su anillo, y ni siquiera sabes cuánto estás consumiendo en KM y, sobre todo, qué tipo de camino has tomado. En ambos casos, es esencial verificar inmediatamente los elementos principales de su negocio para evitar mantenerse secos, o peor, chocar contra el primer árbol porque había perdido el control.

    ¿Ya se ha oído hablar de la generación de modelos de modelos de negocios, lienzo, pero puede usar estas herramientas con capacidad de servicio? ¿Puede modificarlos en función de las nuevas condiciones del mercado?

    ¿Puede comparar su modelo de negocio con el de sus principales competidores? ¿Puede decir cómo ha cambiado el modelo de negocio de su empresa en los últimos 10 años? Ahora que ha duplicado la facturación y triplicado el margen operativo bruto, ¿las cosas deben cambiar absolutamente al instante en su modelo de negocio? ¿Cuál de los nueve bloques no es absolutamente más adecuado?

    Mientras tanto, hacemos una mente local e intentamos resumir cuáles son estos nueve bloques y qué preguntas responden:

    No podemos dejar de comenzar desde el elemento central de su negocio: la propuesta de valor o el conjunto de productos y servicios que satisface las necesidades de un segmento de clientes específico.

    ¿Cuáles son los 4 componentes de la estrategia?

    En el mundo de los negocios, desde las nuevas empresas hasta los líderes de la industria, desarrollar una estrategia corporativa sólida es crucial para cumplir constantemente los objetivos y lograr el éxito a largo plazo. Estoy compartiendo con ustedes una discusión detallada de cuatro componentes clave de la estrategia corporativa de un artículo que encontré en línea. Aquí hay algunos fragmentos:

    Cuando se define claramente, una estrategia corporativa funcionará para establecer el valor general de un negocio, establecer objetivos estratégicos y motivar a los empleados a lograrlos. Es un proceso continuo que debe adaptarse cuidadosamente para responder adecuadamente a las condiciones cambiantes en el mercado. Varios componentes están involucrados en el desarrollo de una estrategia corporativa integral. Los cuatro componentes clave más ampliamente aceptados de la estrategia corporativa son la visión, la configuración del objetivo, la asignación de recursos y la priorización.

    Una estrategia corporativa efectiva se basa en la autoevaluación honesta, que se deriva haciendo preguntas clave sobre su negocio: ¿cuál es el estado actual de su empresa? ¿Su empresa llega allí y qué personas, recursos y finanzas son mejor capaces de ayudar a su empresa a llegar allí?

    Luego, es hora de llevar a cabo los componentes de la estrategia corporativa antes mencionada, que se detallan a continuación:

    Establecer la dirección de alto nivel de la organización, a saber, la visión, la misión y los valores potencialmente corporativos, es el propósito primordial del componente de visión. La visión para el futuro de su empresa se ha convertido en un elemento cada vez más importante del liderazgo corporativo. Las empresas deben planificar de 3 a 5 años en el futuro e involucrar a tantos personal clave en el proceso de visión para fomentar un mayor nivel de compromiso y trabajo en equipo. Al crear una declaración de visión corporativa, el objetivo principal debe ser responder a cómo el liderazgo ve que la empresa evoluciona en el futuro.

    ¿Cuáles son los 4 componentes de la estrategia empresarial?

    He leído tu artículo y es muy instructivo. Soy un comercial en una empresa de logística de transporte y tránsito. Me di cuenta de que la compañía no tiene estrategia comercial. Me gustaría ofrecer uno, pero es mi primera vez para configurar una estrategia comercial. Me gustaría solicitar sus opiniones y consejos. Gracias

    Buenas noches,
    Me gustaría saber el vínculo entre el plan de negocios y la estrategia comercial. ¿Son complementarios o redundantes?
    Cuando vamos a escribir un plan de negocios, ¿deberíamos seguir con la estrategia comercial?
    Entenderás, soy un neófito en el comercio. Como informante, estoy familiarizado con métodos como SWOT o SMART. La implementación de la estrategia como gerente también es conocida por mí, pero en un contexto específico con tales recursos conocidos.
    Como parte del oficio, el patio de recreo es mucho más grande. Así que tengo la sensación de que una estrategia comercial mantiene un aspecto aleatorio a diferencia de una estrategia operativa.
    Actualmente en la creación de negocios entre Marruecos y Francia, estoy buscando a través de su respuesta para cambiar mis posturas o mi visión.
    Gracias

    Hola Marc, y gracias por tu comentario.
    La estrategia comercial se ajusta a su plan de negocios: es una cuestión de decir «me establecí como objetivos, y así es como los sostendré».
    Entonces, para que establezca objetivos para aclarar la rentabilidad de su negocio y luego definir una primera estrategia para establecer estos objetivos.
    Finalmente: una estrategia comercial es necesariamente operativa. Porque una estrategia solo tiene sentido si es seguida por la acción. De lo contrario, estas siguen siendo grandes palabras. Así que piense en su estrategia como un plan de acción estructurado real, respondiendo preguntas como «¿A quién apuntaré?» «,» ¿Qué acciones pondré en marcha como una prioridad? »»
    ¡Espero haber respondido a tu pregunta!
    Mathieu

    ¡Muchas gracias por tu regreso!
    De hecho, los recursos se refieren a los recursos financieros, pero no es que también sean recursos humanos, técnicos… todos los recursos que, cuando lanzamos su actividad, pueden extrañarnos.

    ¿Cuáles son los 4 elementos fundamentales con los que debe contar cualquier empresa?

    Entiendes tu modelo de negocio, ¿verdad? Por supuesto que sí. Hoy, la frase «modelo de negocio» se usa demasiado y tiene una variedad de significados, por lo que, aunque comprende su modelo de negocio, apuesto a que su equipo sería difícil definirlo de la misma manera.

    Como estratega, encuentro que los equipos de gestión no tienen claro cómo las piezas de su negocio encajan para formar su modelo de negocio único. Para desarrollar una nueva dirección estratégica, primero debe comprender lo que está en su núcleo antes de comenzar a meterse con los cambios en ella. Por lo tanto, he perfeccionado estos 4 elementos para discusiones de estrategia terrestre. Aunque no son todo lo que necesita para definir su modelo de negocio y describir una estrategia ganadora, encuentro que ganar claridad sobre estos cuatro elementos es muy útil para anclar el resto de los aspectos importantes de su negocio para crear una verdadera ventaja competitiva.

    Definir a quién sirve con su oferta de productos o servicios es el primer elemento central de su modelo de negocio. Es muy probable que tenga objetivos múltiples y aparentemente superpuestos, pero agrupar estos objetivos en tres grupos y clasificarlos en términos de su importancia para el enfoque de su negocio es un primer paso importante. Una vez definido, es más fácil explorar las creencias históricas sobre estos grupos objetivo y sus suposiciones sobre cómo su relación con esta audiencia, muchos deben evolucionar a medida que evoluciona su modelo de negocio.

    Mapear su oferta de productos y servicios contra su público objetivo y definir las necesidades que su oferta actual se esfuerza por abordar la disciplina a lo que ofrece. A medida que las organizaciones crecen, pueden expandir su oferta de productos/servicios por una variedad de razones. Alinear deliberadamente su oferta con su público objetivo puede dar lugar a que redefiniera lo que ofrece, o podría identificar un nuevo objetivo para servir. Esta exploración a menudo resulta en mayor claridad sobre qué eliminar y dónde aumentar el enfoque en el corto plazo.

    ¿Cuáles son los elementos más importantes de una empresa?

    El primer elemento de un negocio exitoso es un concepto claro de lo que es y hace el negocio. Este concepto es más que la idea de un producto, servicio o tecnología. Incluye la comprensión de que hay una necesidad y oportunidad del mercado que parece tener el potencial de ganancias. En la etapa inicial de definir su concepto de negocio, es posible que no conozca el verdadero potencial de mercado, pero se ha identificado a través de la observación, las tendencias o la experiencia personal que existe un problema o necesidad.

    Esa conciencia conduce al segundo elemento de cada negocio exitoso: un conocimiento en profundidad del mercado del problema o necesidad. Los dueños de negocios necesitan entender:

    • Las opciones actuales para resolver el problema o llenar la necesidad
    • Quién está proporcionando soluciones y alternativas
    • El tamaño del mercado (cuántas personas tienen el problema)
    • ¿Qué valor coloca el miembro del mercado (comprador potencial) en una solución?
    • ¿Qué beneficios impulsan sus decisiones de compra?

    Las empresas exitosas se convierten en un experto en el problema, el mercado y el cliente, luego establecen el tercer y cuarto elemento del éxito, el cliente objetivo y la solución que crea para ese cliente, que comprenden la posición de venta única de su negocio. Este es el primer elemento de un mensaje de mercado bien articulado que lo llamo el mensaje de C.O.R.E.℠ de la empresa, donde la C trata sobre el cliente (más sobre esto más adelante).

    ¿Qué elementos básicos son necesarios para que funcione una empresa?

    Los empleados son el corazón de cualquier empresa, grande o pequeña. Son el alma de un negocio y, en estos días, ignorar la experiencia de los empleados tiene un fuerte costo. Si bien la idea de que los empleados felices equivalen al éxito empresarial es un principio principal de negocios bien conocido, puede ser increíblemente difícil de implementar, particularmente para las pequeñas empresas. Perder a un empleado porque no están contentos pueden submarinar una pequeña empresa en poco tiempo.

    La experiencia de los empleados o EX no tiene que llevar mucho tiempo, costosa o intimidante. Según un estudio de Forrester 2019, la fórmula mágica para la felicidad de los empleados es bastante simple, y se basa en tres elementos clave: empoderamiento, habilitación e inspiración. Al reconocer estos elementos y aprovecharlos con los empleados, las pequeñas empresas pueden garantizar que su empresa florezca a medida que los empleados estén comprometidos, entusiastas y capacitados para avanzar hacia el éxito colectivo.

    El empoderamiento es un término que regularmente se amplía en los círculos de negocios. Sin embargo, ¿qué significa realmente en un sentido empresarial?

    Empoderamiento, felicidad de los empleados y éxito comercial van de la mano. Dar a los empleados el poder de tomar decisiones y confiarles esas decisiones es crucial en la ecuación ex. Significa adoptar la autonomía sobre la obediencia ciega y alentar a los empleados a planificar libremente los procesos de trabajo y elegir cómo completar la tarea en cuestión. En un mundo donde los clientes tienen más poder que nunca en las palmas de sus manos (gracias en gran parte a las redes sociales), el éxito comercial a menudo depende de la capacidad de los empleados para ser ágiles y responder a las necesidades de los clientes en el acto.

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