Pero a raíz de la pandemia Covid-19, un diseño de restaurante bien diseñado se ve muy diferente de lo que solía hacerlo. Para acomodar el distanciamiento físico y los límites en la capacidad del lugar, prácticamente todos los restauradores están ajustando su plano de planta de alguna manera. Ya sea eliminar tablas, crear un espacio de comida para llevar designado o incluso instalar particiones físicas, cambiar su plano de planta es una parte esencial del proceso de reapertura.
Ya sea que ejecute una junta informal rápida con solo un puñado de mesas o un lugar de restauración con más de 100 asientos, hay muchas cosas que se destinan a ajustar un plano de planta de restaurante. Para ayudarlo a navegar estos cambios, este artículo cubrirá:
- ¿Qué es un plano de planta de restaurante y por qué necesitas uno?
- Cómo hacer cambios en su plano de planta para una capacidad reducida y distanciamiento físico
- Cómo usar el software para administrar adecuadamente su plano de planta
- Qué considerar al crear el diseño de diseño de su restaurante
- 15 ejemplos de plano de planta de restaurante para inspirarte
Ya sea que estos cambios sean temporales o permanentes, el plano de planta de su restaurante es algo a lo que se referirá a diario, por lo que no hace falta decirlo (pero lo diremos de todos modos) que vale la pena gastar algo de tiempo y dinero en ello.
Un plano de planta de restaurante es un plan que ilustra la distancia y las relaciones entre las habitaciones y las estructuras físicas del espacio de su restaurante.
Los planos de planta del restaurante denotan las ubicaciones de accesorios como hornos, lavamanos, calentadores de agua y enchufes eléctricos. Ocasionalmente, también incluirán anotaciones en las que se utilizan los materiales para construir partes del espacio y cómo se construyen partes del espacio.
¿Cuáles son las áreas de trabajo de un restaurante?
Tal vez estás fuera de la escuela durante el año, o para siempre, y buscando trabajo. Quizás haya descubierto que el día de trabajo diario de nueve a cinco no es para usted y desea hacer un cambio. O tal vez la idea de trabajar en un restaurante, y un día abrir un restaurante propio, es su sueño.
El trabajo de los restaurantes puede ser desalentador si nunca antes has estado en la industria. Hay muchos caminos diferentes, pero realmente no sabrá si ha tomado la decisión correcta hasta que comience su nuevo trabajo. Lo que puede hacer es aprender sobre lo que implica cada posición y darse la mejor oportunidad de éxito. Y estamos aquí para ayudar.
La siguiente guía no solo lo ayudará a decidir si es más adecuado para el trabajo de restaurantes FOH o BOH, sino que también le mostrará cómo sobresalir en su posición una vez que consiga ese nuevo trabajo.
En esta guía, aprenderá casi todo lo que necesita saber sobre trabajar en un restaurante:
El trabajo de los restaurantes puede ser desafiante y gratificante. No es para todos, y decidir ingresar a la industria es una decisión que debe tomar con cuidado. Después de todo, lo que a una persona puede amar del trabajo de restaurantes, otra puede no.
Sin embargo, la clave es asegurarse de que su decisión esté informada y que lo lleve en una dirección en la que desea que su carrera crezca. Aquí hay varios pros y contras para sopesar y ayudarlo a decidir si trabajar en un restaurante es adecuado para usted:
Estas son las razones más comunes por las que a la gente le encanta trabajar en un restaurante. ¿Cuántos de estos son importantes para ti?
¿Cómo se divide el trabajo en un restaurante?
Los horarios de turnos de restaurantes no funcionan como otros trabajos corporativos, hay 9-5, de lunes a viernes para que todo su personal lo siga. Eso hace que la programación de los trabajadores de turno, como los empleados de restaurantes, sea mucho más difícil. ¿Qué tipo de tipo de cambio debes elegir?
Hay siete opciones principales de turnos de las que los gerentes de restaurantes pueden elegir. Dependiendo de su restaurante, puede depender en gran medida de uno de estos, o puede elegir algunas opciones diferentes para acomodar diferentes estaciones o incluso diferentes días de la semana.
En la programación de restaurantes 7Shifts, queremos ayudar a los gerentes de restaurantes a optimizar sus horarios, por lo que hemos presentado los principales tipos de opciones de programación de turnos para elegirlos y ofrecer pros y contras para ayudarlo a decidir qué es lo correcto para su negocio.
Un cambio fijo es exactamente lo que parece: fijo. Eso significa que su personal siempre puede contar para obtener el mismo cambio, semana tras semana. Este es el tipo de horario de trabajo más simple para crear, ya que solo tiene que hacer ajustes cuando surgen solicitudes de tiempo libre o cambien los miembros de su equipo.
- Los miembros del personal pueden contar con horas predecibles y reservar fácilmente otras citas y eventos
- Puede proporcionar más estabilidad laboral
- Horarios fáciles de crear
- No mucho espacio para la flexibilidad
- Puede conducir a días con poco personal y con exceso de personal
El cambio de rotación es donde tiene algunos conjuntos de turnos que sus empleados giran en un horario establecido. Por ejemplo, el personal puede cambiar entre turnos de desayuno, almuerzo y cena de semana o de semana o mes a mes. Consejo: Esta es una excelente opción de horario de trabajo para operaciones que requieren cobertura las 24 horas, los 7 días de la semana.
¿Qué puestos de trabajo hay en una cocina?
La hospitalidad es una industria en crecimiento que emplea a cientos de miles de personas cada año y se espera que continúe expandiéndose. Las artes culinarias también están floreciendo a medida que más personas optan por comer fuera. Trabajar en restaurantes o en la industria del servicio de alimentos requiere mucha experiencia práctica, pero obtener un certificado o título de artes culinarias puede ampliar sus opciones de carrera. De cualquier manera, trabajar en una cocina es el objetivo. En cada cocina hay una serie de roles laborales diferentes que mantienen una cocina funcionando sin problemas para entregar pedidos de manera oportuna. En este blog, revisamos las posibles opciones de carrera disponibles en la cocina de un restaurante.
No todos los restaurantes tienen un chef ejecutivo; Ese título normalmente se aplica solo a grandes cadenas o restaurantes. En general, un chef ejecutivo cocina muy poco. Su papel principal es administrar la cocina y su personal. Esto incluye supervisar y capacitar personal, planificar menús, administrar el presupuesto culinario y, a veces, comprar. Para ser un chef ejecutivo, necesita experiencia previa para cocinar, así como buenas habilidades de gestión para garantizar que la cocina se ejecute de manera eficiente.
El jefe de cocina permanece en la cima de la jerarquía en cocinas de restaurantes sin un chef ejecutivo. Como un chef ejecutivo, esta persona controla todos los aspectos de la cocina. Son responsables de crear menús, controlar los costos de la cocina y administrar el personal de la cocina. Algunos principales chefs dejan la cocina al chef de sous y al resto del equipo, mientras que otros son más prácticos y prefieren participar en las actividades de cocina diarias.
El chef adjunto, también conocido como Sous Chef, sigue siendo el segundo al mando de la cocina. Dependiendo del restaurante y su gestión, es posible tener más de un sous chef. El papel del Sous Chef puede superponerse con el jefe de cocina, sin embargo, el Sous Chef generalmente sigue siendo práctico. El Sous Chef está a cargo de la cocina y supervisa las actividades diarias.
Podría decirse que los chefs de la estación tienen los papeles críticos en la cocina. Estos chefs cocinan la comida que se sirve a los clientes. Sin embargo, hay múltiples posiciones que caen bajo el título de la estación Chef. Cada chef es responsable de una «estación» diferente, con diferentes chefs para cada categoría de alimentos. Por ejemplo, hay un chef a cargo de cocinar el pescado y uno que cocina las carnes. También puede haber salsa, vegetales, salteados y pasteles. Todos estos roles diferentes se dividen en la categoría de Station Chef, también conocido como el Chef de Partie.
¿Cuántas áreas tiene un restaurante?
Diseñar su plan de asientos dependerá del tipo de restaurante que planea abrir. Es importante recordar que los asientos de banquetes pueden usar tan solo 10 pies cuadrados por persona. Sin embargo, la buena comida puede requerir 20 pies cuadrados por persona. Es común para la mayoría de los restaurantes o cafeterías que tienen un menú general para promediar aproximadamente 15 pies cuadrados por persona. Esto está teniendo en cuenta el espacio necesario para los pasillos de tráfico, las estaciones de espera, el cajero, etc.
Suponiendo que el edificio tenga 2800 pies cuadrados disponibles, entonces el comedor debe tener aproximadamente 1680 pies cuadrados, lo que acomodaría 112 asientos. La cocina y el área de almacenamiento deben ser de 1120 pies cuadrados. Los detalles del plano de planta y el porcentaje de pies cuadrados que se asignarán a la cocina y al comedor dependen de las ideas del propietario y de cómo se pueden incorporar al plano de planta.
El área de pies cuadrados asignados para cada patrón depende del tipo de establecimiento de comidas que tenga la intención de tener, dependiendo de si tiene o no un establecimiento gastronómico, restaurante de servicio completo, servicio de mostrador, restaurante de comida rápida, un hotel/club o un salón de banquetes.
- Cena elegante: 18–20 pies cuadrados
- Cena de restaurantes de servicio completo: 12–15 pies cuadrados
- Servicio de mostrador: 18–20 pies cuadrados
- Mínimo de comida rápida: 11–14 pies cuadrados
- Servicio de mesa, Hotel/Club: 15–18 pies cuadrados
- Banquete, mínimo: 10–11 pies cuadrados
Por razones de seguridad y para permitir el flujo libre de tráfico para los comensales y los servidores, la ruta de tráfico entre las sillas ocupadas debe tener al menos 18 pulgadas de ancho. Debe dejar al menos 4–5 pies por mesa, incluido el espacio de la silla. Esto permite la libre circulación de servidores entre estaciones y la cocina. Este espacio también proporciona suficiente espacio cómodo para que los invitados se muevan. Es muy importante por razones de seguridad que hay suficiente espacio para que el invitado y el personal se muevan y que los pasillos estén claros, especialmente en caso de que haya un incendio.
¿Cómo se saca el área de un restaurante?
Tiene un buen sentido comercial colocar tantos asientos en un comedor de restaurante como pueda, siempre que los clientes no se sientan llenos e incómodos. Antes de calcular la capacidad de asientos para el interior de un restaurante, consulte los códigos de incendios locales. Su departamento de bomberos probablemente establece estándares de seguridad que cubren cosas como la ocupación máxima, el número de salidas y el ancho de los pasillos entre las tablas. El sitio web de muebles seleccionados, un fabricante de muebles comerciales para la industria hotelera, dice que la regla general para la mayoría de los restaurantes es que el 60% del espacio total de la construcción debe asignarse al comedor y al 40% a la cocina.
El comedor de un restaurante generalmente consiste en uno o más espacios rectangulares. Multiplique la longitud de cada sección rectangular por su ancho para calcular el área en pies cuadrados. Agregue las áreas de sección para encontrar el espacio total del piso. Luego, reste los pies cuadrados tomados por las estaciones de espera y las características decorativas, como plantadores o fuentes interiores. Si tiene una barra, reste una tira de 3.5 pies de ancho multiplicada por la longitud de la barra. El pies cuadrados resultantes es el área de asientos disponible. Según los muebles seleccionados, «la ruta de tráfico entre las sillas ocupadas debe tener al menos 18 pulgadas de ancho», y debe dejar de cuatro a cinco pies entre mesas.
Divida el área de asientos disponible por los pies cuadrados por cliente. Para una buena comida, deje de 18 a 20 pies cuadrados por cliente, sugiere muebles seleccionados. Un restaurante de comida rápida necesita entre 11 y 14 pies cuadrados por persona. Los establecimientos de servicio completo que no son excelentes cenas deben asignar de 12 a 15 pies cuadrados. Agregue un taburete de bar por cada 2 pies de longitud de barra para encontrar la capacidad total de asientos interiores del restaurante.
¿Cuáles son las áreas de una cocina y sus funciones?
Área de Ccooking, zona de provisiones, área de lavado, área de preparación, almacenamiento… La buena gestión de las diferentes áreas de cocina es probablemente el elemento más importante en la planificación del espacio de la cocina.
Como diseñador de interiores, puedo decirle que vi una gran cantidad de cocinas que eran soñadoras y hermosas desde un punto de vista estético. Los propietarios a menudo minimizan los aspectos prácticos de la cocina, pensando que no pasarán mucho tiempo cocinando. Pero unos meses o años después, nuestros hábitos pueden cambiar debido a una evolución del estilo de vida, y la cocina no se adapta a una necesidad de cocina más intensiva. Es por eso que es importante saber algunos conceptos básicos sobre las diferentes funciones de cocina. Esta publicación es una introducción de una serie sobre planificación y organización de la cocina. Las cinco áreas en la cocina
Las comodidades pensativas reducirán sustancialmente nuestras compensaciones y venidas alrededor de la habitación, por lo que ahorraremos tiempo y disfrutaremos de nuestro equipo de una manera más eficiente.
Un método simple y efectivo para hacer una cocina ergonómica y eficiente es dividirlo en cinco áreas diferentes:
Cada zona define un área de actividad y movimiento en la cocina, que se ve a sí misma como una burbuja autónoma, conectada con otros en el orden lógico de la preparación de las comidas. Es como los bloques de construcción de Lego
Los primeros tres espacios de la cocina se consideran importantes. Son: el área de cocina, el área de lavado y el área de almacenamiento para suministros. Estas son las áreas de la cocina que crean los tres lados del triángulo de actividad. (Hablaré más sobre el triángulo de actividad en una publicación futura).
¿Qué áreas o departamentos tienen generalmente un restaurante y cuáles son sus funciones?
Dining Out es un gran negocio en los EE. UU. Con ventas proyectadas para 2018 que alcanzan los $ 825 mil millones según la Asociación Nacional de Restaurantes. Los estadounidenses patrocinan a los restaurantes por una variedad de razones, y las empresas dentro de la industria a menudo adaptan sus servicios para satisfacer estas necesidades en nuestra cultura. Ya sea que esté buscando un establecimiento elegante para una comida de varios platos, una junta de comida rápida para el servicio sobre la marcha o una fuente de empleo, los restaurantes continuarán siendo un componente importante de la sociedad estadounidense.
En nuestra concurrida sociedad, muchas personas no tienen el tiempo o la inclinación a preparar comidas en sus hogares a diario, por lo que los restaurantes brindan una solución rápida y conveniente. En lugar de pasar tiempo comprando comestibles, cocinar comidas y limpiar la cocina, las personas pueden pedir una comida, consumirla y pasar a otras tareas. La amplia variedad de ofertas de menú y establecimientos específicos de la cocina brindan a los comensales la oportunidad de experimentar platos culinarios que de otro modo no podrían cocinar para sí mismos.
Hubo un tiempo en la historia, las personas solo se alejaron de casa cuando viajan, pero a lo largo de los siglos, la cena se ha convertido en un evento social. Ya sea para conocer a un amigo para tomar un café, almorzar con compañeros de trabajo o tomar una cita para una comida íntima a la luz de las velas, los restaurantes ofrecen un lugar para la interacción social y la conexión. Incluso alguien que cena solo puede conectarse con otros mientras está sentado en el bar o como interactúan con Wailstaff, particularmente si son «clientes habituales» en un establecimiento.
¿Cuáles son los departamentos de un restaurante?
Al emplear una infraestructura eficiente de auto-pedido, algunos restaurantes logran trabajar con personal muy pequeño. Pero dependiendo de su modelo de negocio y el tipo de restaurante que ejecute, puede enfrentar la necesidad de contratar a más de 80 personas en aproximadamente 20 posiciones diferentes. Es por eso que, para hacer los juicios correctos sobre el personal necesario para el funcionamiento eficiente de su negocio, debe, en primer lugar, averiguar de qué las personas en diferentes puestos de restaurantes son responsables:
Esta es la posición más importante dentro de su negocio cuando se trata de la parte operativa. Los gerentes generales son aquellos que se centran en contratar/despedir a los empleados, programas de capacitación, relaciones públicas y marketing, optimización de procesos, etc. Los consideran como el jefe de su restaurante.
- Excelentes habilidades organizativas
- Capacidad para trabajar bajo presión
- Habilidades para resolver problemas
- Experiencia sólida
Como sugiere el puesto de trabajo, los gerentes asistentes son responsables de ayudar al gerente general con la ejecución de sus tareas. A menudo son responsables de lidiar con el papeleo, manejar los programas de capacitación, participar en actividades de lluvia de ideas, ayudar con los procesos de toma de decisiones, etc. Cuando el gerente general se toma un día libre, es el asistente quien ocupa su puesto.
- Excelentes habilidades organizativas
- Capacidad para trabajar bajo presión
- Habilidades para resolver problemas
- Experiencia sólida
Si tiene como objetivo proporcionar la mejor cocina en la ciudad, concéntrese en encontrar el mejor chef ejecutivo que existe. Un buen chef ejecutivo se le ocurre las comidas en su menú. El excelente lo ayuda a mejorar su servicio general y adaptar el concepto de comida de acuerdo con las necesidades de su restaurante. También se ocupa de todos los procesos de cocina, desde la preparación hasta la forma en que se sirve.
¿Cuál es el área de un restaurante?
Existen los mismos componentes básicos de un restaurante en casi todos los establecimientos de alimentación, ya sea que proporcione restaurantes o comidas informales. Debe proporcionar a sus clientes un lugar para relajarse, donde puedan disfrutar de su comida. Su personal necesita espacio para realizar todas las tareas necesarias involucradas en la preparación de alimentos y también la limpieza. Dentro de la industria de servicios de alimentos, la guía general es dividir su espacio disponible a lo largo de una división del 60/40 por ciento, utilizando el 60 por ciento de su espacio para las funciones de asientos y gastronómicas, y el 40 por ciento para la cocina, el almacenamiento, las necesidades del personal y las funciones de baños.
La entrada de su restaurante ofrece la primera impresión de su establecimiento y, a menudo, se duplica como un área de retención si los huéspedes deben esperar una mesa. Proporcione asientos para que la espera de sus clientes sea más cómoda a menos que planee dedicarlos al bar para disfrutar de una bebida. Una entrada protegida asegurará que los comensales en el área de asientos generales no sean afectados por una explosión de aire frío cada vez que se abra la puerta.
Si va a servir alcohol, su plano de planta de restaurante puede incluir un bar. Deberá permitir el espacio adecuado tanto detrás de la barra para enfriadores, grifos y vajillas de servicio, así como en el frente para asientos cómodos. Una regla estándar es permitir dos pies entre las taburetes de bar para que los clientes puedan moverse fácilmente y suficiente espacio para que el tráfico peatonal aún más allá del bar cuando estén ocupados las heces. Si tiene la intención de que los invitados esperen una mesa en el bar, querrá ubicarla cerca de la entrada y la estación de anfitriona.
Al presentar su espacio de comedor, deberá ajustar sus asientos en función de los pies cuadrados reservados para este propósito. Obviamente, desea poder sentar a mucha gente, pero un comedor superpoblado se siente incómodo para los huéspedes e ineficiente para su personal. Las pautas estándar estipulan que debe planificar entre 10 y 20 pies cuadrados de espacio por persona, con establecimientos de restaurantes que permiten la mayoría de las instalaciones de comida y comida rápida o banquete con menos espacio por persona. En general, debe haber al menos 18 pulgadas de espacio libre entre las sillas ocupadas para que los servidores puedan moverse fácilmente y los invitados no se sienten llenos de gente. También querrá incluir diversos arreglos de tablas para permitir dobles, cuatro años y partes más grandes.
¿Qué son las áreas operativas de un restaurante?
Las operaciones de restaurantes, en los términos más simples, son varias actividades que se llevan a cabo en un restaurante para administrar el negocio. Estos incluyen todas las actividades involucradas en la preparación de alimentos, servicio al cliente, limpieza, compra de materias primas, contabilidad, informes, etc. Todas estas actividades de la casa y las actividades de la casa de la casa forman operaciones de restaurantes.
Un manual de operaciones de restaurante es una lista de tareas que son esenciales para el éxito de su negocio, cómo hacer estas tareas y quién es responsable de las funciones enumeradas. Será una colección integral de pautas, listas de verificación y deberes, y esa otra información que cada empleado necesita saber. Actuará como una guía de referencia para que los empleados puedan verificar rápidamente este documento si necesitan saber algo.
Si bien un manual de operaciones en el restaurante lo ayudará a administrar su negocio sin problemas, prepararlo correctamente podría afectarlo. Las cosas principales que debe tener en cuenta al hacer el manual de operaciones de su restaurante son:
- Use listas de verificación: son una herramienta beneficiosa cuando tienen que completar tareas en un orden particular. Siempre es una buena idea una vez que un empleado ha pasado por la lista de verificación para que se registren. Esto aporta un sentido de propiedad y responsabilidad a lo que ha completado.
- Escriba y explique los procesos: los procedimientos escritos también ayudarán a mantener empleados de buena calidad.
- Procedimientos de cocina (incluida la seguridad alimentaria)
- Procedimientos del comedor
- Manejo de reservas
- Pautas de limpieza
- Cree guías fáciles de leer: los procesos deben ser fáciles de descifrar para que los empleados puedan entenderlo e implementarlo de manera eficiente.
- Renovar el manual: un manual de operación de restaurante es un documento vivo, que está sujeto a cambios. En general, debe revisarlo cada trimestre. La mejor manera es tenerlo en formato electrónico en un sistema basado en la web para que todos los empleados tengan acceso a la última versión.
Una vez que cree el manual de operaciones de su restaurante, se dará cuenta de que sus empleados tienen un libro de soluciones para todos los problemas que pueden enfrentar en un restaurante. Las principales cosas que aumentan la importancia de tener un manual de operación de restaurante son:
Principalmente, los nuevos empleados a bordo tardan mucho en acostumbrarse a las operaciones de su restaurante. No importa cuán experimentado sea su nuevo personal, ya que cada restaurante se dirige por sus operaciones, el nuevo equipo podría tomarse el tiempo para sentirse en sintonía con él.
¿Qué es restaurante operativo?
Las operaciones de restaurantes involucran todos los componentes de la gestión diaria de un restaurante. Al igual que las empresas en otras industrias, existen procesos específicos que realizan los miembros del personal que permiten al restaurante operar y satisfacer las necesidades de sus clientes. Estos procesos incluyen responsabilidades específicas, aunque a veces pueden superponerse. Por ejemplo, el servicio representa un componente de las operaciones de restaurantes, y una de sus tareas es servir comida a los clientes. La preparación representa otro componente, e implica la creación de las comidas servidas. El gerente o propietario de un restaurante supervisa estos diversos componentes para garantizar operaciones exitosas.
La siguiente lista representa los diferentes aspectos de las operaciones de restaurantes:
El componente de compra de las operaciones de restaurantes representa el proceso de compra de artículos para su inventario. Estos artículos a menudo incluyen ingredientes para los platos preparados para clientes y bebidas que se les sirven. También puede incluir otros artículos necesarios para operaciones diarias, como cubiertos y manteles. Dependiendo del restaurante, puede tener un departamento de compras o dejar esta responsabilidad ante el chef y los chefs. El restaurante generalmente desarrolla un contrato con proveedores específicos, como mayoristas y productores locales, para abordar sus necesidades de compra.
El proceso de compra tiene varias consideraciones, especialmente al ordenar bienes perecederos. La persona responsable de esta tarea debe asegurarse de que tenga suficientes suministros para preparar comidas cada día, pero no pueden tener más de lo que necesitan porque pueden arriesgarse a que los artículos perecederos se vuelvan inutilizables. Como resultado, es esencial que esta persona rastree y monitoree de cerca el inventario del restaurante y qué tan rápido se acostumbran los artículos para hacer los pedidos de compra adecuados.
¿Cómo se dividen las funciones para la operacion del restaurante?
Tal vez estás pensando en abrir tu propio restaurante, o tal vez solo quieras trabajar en un establecimiento de restaurantes. En cualquier caso, puede ser beneficioso tener un conocimiento fundamental de las necesidades del personal y los puestos involucrados, desde el tipo de chef hasta los cocineros de línea, así como los roles no de cocción.
Las posiciones son numerosas y se dividen entre «espalda» y «frente» de la casa. El frente de la casa es donde los comensales se reúnen para disfrutar de la comida, y la parte de atrás de la casa es donde se prepara la comida.
Dependiendo del tamaño y el tema del restaurante, solo un cocinero podría preparar toda la comida o varios cocineros pueden trabajar juntos en la cocina. Los términos chef y cocinero a menudo se usan indistintamente. Originalmente, un chef era un individuo capacitado profesionalmente. Hoy, el término a menudo se aplica a cualquier cocinero principal en la cocina.
El chef o jefe ejecutivo es responsable de diseñar el menú, crear los especiales, ordenar la comida y servir como gerente general de la cocina. El chef ejecutivo también generalmente maneja la programación, la contratación y el despido del personal de la cocina, y es responsable de la calidad de los alimentos que abandona la cocina. Cada detalle de la operación de la cocina se remonta al chef ejecutivo.
Este puesto normalmente es ocupado por alguien con varios años de experiencia en la gestión de la cocina y los restaurantes, y un título culinario. Una habilidad especial para los detalles y la capacidad de prosperar en un entorno de ritmo rápido pueden ser críticos. El pago base promedio es de aproximadamente $ 59,000 al año, pero puede ser considerablemente más en las principales ciudades y establecimientos exclusivos.
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