Conoce los tipos de plataformas virtuales y elige la que mejor se adapte a tus necesidades

Las capacidades de videoconferencia reúnen a equipos virtuales en tiempo real. Desde el ibiquio zoom hasta la reunión de Jitsi menos conocida, estas aplicaciones de reunión virtual están listas para que usted y su equipo remoto lo prueben.

Zoom es una popular plataforma de videoconferencia que es infame por ser fácil de usar. Puede invitar a cualquier persona a una reunión de zoom con una URL, incluso si sus asistentes no tienen una cuenta de zoom. Una vez que los miembros del equipo hagan clic en la URL, instantáneamente se unirán a una sala virtual con el resto del equipo. Los usuarios registrados pueden alojar reuniones con hasta 100 personas utilizando la versión gratuita del software de Zoom. Junto con características divertidas como salas de ruptura, Zoom es ideal para alojar reuniones, juegos y actividades con equipos virtuales.

Google desarrolló originalmente Google Meet como una plataforma de reunión virtual para los clientes empresariales de la compañía. Sin embargo, con el aumento de la popularidad de Zoom, Google decidió ofrecer Meet como una alternativa segura. Conoce las reuniones de puede organizar reuniones de hasta 250 participantes, y también ofrece ingeniosas adiciones como subtítulos en vivo y características anti-abuso. Si la seguridad de los datos es una prioridad para su negocio, entonces reunirse es adecuado para usted, siempre que todos tengan una cuenta de Google.

Adquirido por Microsoft en 2011, Skype fue el nombre familiar original para videollamadas. Sin embargo, debido a las quejas de los consumidores y la aparición de Zoom como se indica en ZDNet, Skype ya no es la única opción o principal para las reuniones. Skype está montando un regreso con videoconferencia, lo que lo convierte en el momento perfecto para volver a visitar el software familiar con un lindo tono de llamada. La aplicación ahora ofrece reuniones para hasta 50 participantes accesibles por un enlace generado. No se requiere registro o descarga.

¿Cuáles son las características de una plataforma virtual?

Uno de los elementos más importantes para organizar un evento virtual es comercializar y generar interés y emoción de la audiencia. La mejor manera de hacerlo es a través de la marca de eventos. Una plataforma de eventos que admite la marca es imprescindible. Busque una plataforma que le permita tomar el control total de la incorporación de su marca de eventos en la plataforma. Debería poder cargar sus propios logotipos, racionalizar las imágenes de marca y la coloración, y mostrar su historia única de la marca. Y una plataforma que le permite crear y diseñar su propio sitio web para eventos llevará su marca al siguiente nivel. Su página de eventos será donde las personas van a obtener más información sobre su evento y dónde pueden registrarse o comprar boletos. La marca personalizada también debe extenderse a los expositores de eventos. Es importante que las cabinas de exhibición virtual sean marcadas con las especificaciones del expositor. La marca será una parte crítica de su capacidad para capturar clientes potenciales y también mejorará el espacio de eventos y mejorará la experiencia de los asistentes.

Las integraciones de las redes sociales pueden ayudarlo a comercializar su evento con su audiencia en un lugar donde ya pasan su tiempo. Puede usar las redes sociales para generar emoción, mantener el compromiso y analizar la experiencia de la audiencia. Estos tipos de integraciones también permitirán a los invitados compartir fácilmente su evento en sus propios perfiles. En el momento de la compra, los huéspedes pueden compartir las noticias con sus amigos y familiares, ¡potencialmente generando asistentes e ingresos adicionales!

Si está organizando un evento de recaudación de fondos, cuanto más fácil sea para que los participantes donen, mejor. Busque una plataforma de eventos que permita a los asistentes donar cuando compren sus boletos y donen antes del comienzo del evento. Para crear un impacto aún mayor, configure una campaña de texto a buceo o permita ofertas móviles para su subasta silenciosa virtual y continúe ejecutando esta campaña de recaudación de fondos durante todo el evento. Asegúrese de que sea fácil y conveniente donar para que sus asistentes lo hagan dar.

Como sociedad, pasamos mucho tiempo en línea, por lo que tiene sentido proporcionar contenido de video de transmisión en vivo a sus espectadores. Los videos siempre se pueden grabar y cargar en una plataforma de eventos (como un seminario web o una experiencia en vivo simulada). Pero la transmisión en vivo es más impactante. Si bien el video pregrabado puede ser impactante, generará más participación y compromiso con videos transmitidos en vivo. Para crear una experiencia memorable, debe asegurarse de que todos los elementos estén en punto. Encuentre una plataforma de eventos que permita la integración de transmisión en vivo para que pueda evitar tener que encontrar sus propias herramientas de transmisión. Si puede encontrar una plataforma equipada con herramientas de producción para ayudarlo a crear el video de la más alta calidad posible, ¡aún mejor! Cualquier contenido de video que cree puede grabarse y usarse para futuras oportunidades de marketing en las redes sociales y las plataformas de transmisión de video. O, guarde sus videos en un «retraso de contenido» para crear un flujo de ingresos único y a largo plazo.

¿Cuáles son las características de la plataforma virtual?

En este mundo de tecnología en constante evolución, muchas plataformas de eventos virtuales han tratado de forjar un nicho para sí mismas. Sin embargo, cuando se trata de tecnología, todo está en un flujo constante, ya que siempre hay espacio para realizar actualizaciones con nuevas características.

Veamos algunas características esenciales de las plataformas virtuales, incluidas las que ya se han vuelto indispensables:

1. La gestión de eventos que realiza un evento en una plataforma virtual exige soporte del ciclo de vida. Las plataformas de eventos virtuales ofrecen un paquete completo que comprende características que pueden facilitar el ciclo de vida básico de la gestión de eventos. Los usuarios prefieren las transacciones que ocurren con el clic de un botón. Por lo tanto, los procesos como registros de eventos, acceso a boletos, cancelaciones, comentarios, pagos, solución de problemas, etc. deben convertirse en una parte inherente de tales plataformas.

Nagarro ha desarrollado una plataforma virtual multifacética con roles variados, proporcionando todos los módulos de gestión de eventos y haciendo que la plataforma sea una ventanilla única para características diversificadas.

2. La transmisión de transmisión en vivo y la transmisión de contenido es la columna vertebral de cualquier evento virtual. Existen diferentes necesidades para el soporte de video en vivo, como video en vivo uno a uno, video grupal, transmisiones a gran escala, etc. además de eso, reproducir video o audio pregrabado durante cualquier evento lo prepara y ayuda a llenar cualquier brechas imprevistas.

¿Cuáles son los elementos de una plataforma virtual?

Los eventos virtuales le permiten llegar a una audiencia más amplia, ahorrar en los costos de eventos y ofrecer una experiencia que sus asistentes no encontrarán en ningún otro lugar. Pero a pesar del rápido cambio a los eventos virtuales gracias a Covid-19, no todas las empresas tienen una estrategia para lograrlos, y puede ser difícil saber por dónde empezar.

Si eres nuevo en los eventos virtuales, no te preocupes. Esta guía de eventos virtuales le dará algunos consejos que ayudarán a su próximo evento virtual sin problemas.

Como cualquier otro evento, un evento virtual debe tener un tema claro y un formato bien definido.

El tema debe estar relacionado con su industria y las necesidades de sus clientes. Por ejemplo, un proveedor de software de marketing puede organizar una conferencia virtual sobre el futuro del marketing y los big data.

Pregúntese qué temas le interesa a su audiencia y a qué tipos de contenido suelen responder. ¿Qué puede proporcionarles que los mejore después de que abandonen su evento? Trate de definir algunas conclusiones clave que su audiencia debe ganar asistiendo a su evento.

Los formatos de eventos virtuales generalmente siguen los mismos formatos de eventos estándar. Ejemplos exitosos de eventos virtuales incluyen reuniones virtuales, comercios en línea, presentaciones de seminarios web e incluso eventos clave. Si sus asistentes ya están acostumbrados a un cierto tipo de formato, busque formas de migrar ese formato a su evento virtual.

También debe considerar las necesidades tecnológicas de su audiencia. Los problemas técnicos pueden arruinar la experiencia del evento, y nadie debe requerir ningún equipo especial solo para asistir a su evento virtual.

¿Qué características tienen las plataformas educativas?

La industria de Edtech siempre es un corredor frontal cuando se trata de innovación y creatividad. La evolución de la plataforma de aprendizaje en línea no es diferente.

Los avances en esta área han sido rápidos a lo largo de los años y esto solo continuará. La aplicación de la inteligencia artificial en el mundo del aprendizaje lo hará un lugar muy emocionante para trabajar y no puedo esperar para ver el impacto que tendrá en cómo el aprendizaje se convertirá en una actividad más personal y relevante.

Pero muchas organizaciones simplemente no requieren este nivel de sofisticación en este momento. Es demasiado, demasiado pronto.

Así que echemos un vistazo al mundo de la plataforma de aprendizaje en línea en algunas de las características imprescindibles que necesita sin importar dónde se encuentre en su propio viaje.

De cualquier forma que desee cortarlo, su plataforma de aprendizaje electrónico (¡vea lo que hice allí, otro nombre!) Debería poder cumplir una cierta cantidad de funcionalidad básica.

Hay proveedores cuyo sistema ofrece una variedad de campanas y silbatos que simplemente no usará, todavía.

Es uno en el que sus alumnos pueden grabarse en un teléfono y luego subirlo a su sistema. Los alumnos pueden discutir temas y calificarlos con los pulgares hacia arriba y los pulgares hacia abajo. Hay una gran cantidad de características que están bajo la función de aprendizaje social.

Pero, ¿cómo va a la policía y al control de calidad todo el contenido generado por el alumno que producirán? ¿Es de hecho, correcto? ¿Dónde clasificarlo? Hay mucho en qué pensar.

¿Cuáles son las características de una plataforma educativa?

Hay 6 características que no pueden faltar en una plataforma de aprendizaje electrónico o LMS (sistema de gestión de aprendizaje) en una capacitación en línea, aprendizaje combinado o laboratorios de idiomas.

Las plataformas de aprendizaje electrónico deben tener un desarrollo que incluya todas las soluciones en el mismo entorno educativo para una experiencia de aprendizaje exitosa: gestión de estudiantes para todo tipo de aprendizaje, inscripción, foros, comunidades estudiantiles, aulas virtuales con publicación de horarios, reserva de clases , Bibliotecas de contenido, herramientas para personalizar y crear contenidos propios.

Las plataformas CAE tienen un desarrollo que incluye soluciones globales e integradas para el aprendizaje, además, facilitan el acceso a la gestión de los padres para que los padres de los estudiantes más jóvenes puedan acceder fácilmente al progreso de sus hijos.

El registro y el seguimiento del progreso de un estudiante es esencial para corregir las deficiencias que los estudiantes presentan de inmediato. Las plataformas de aprendizaje electrónico deben registrar todo tipo de información para presentarla en informes exhaustivos que de otro modo costarían muchas horas de esfuerzo al personal docente.

Si hablamos de ahorrar tiempo para los maestros, la evaluación automática es la estrella en los campus virtuales de aprendizaje electrónico. Estas cumplen dos funciones fundamentales: la automatización de la corrección y la grabación de los datos.
La corrección automática permite evaluar una prueba en tiempo real, proporcionando resultados de maestros y estudiantes al instante. Además, el software marca las respuestas correctas e incorrectas, para que los estudiantes tengan toda la información que necesitan para analizar sus errores y aprender de ellos.

¿Cuáles son las características de la plataformas?

Un DXP efectivo necesita poder hacer tres cosas clave:

La primera característica clave de una plataforma digital es la amplitud.

Una plataforma de experiencia digital debe proporcionar soporte durante todo el viaje del cliente, incluso si sus beneficios se realizan más claramente en las experiencias de los clientes posteriores a la compra.

Si la plataforma se centra demasiado en la adquisición de clientes, se descuidarán otros elementos de la experiencia digital. El resultado es una plataforma con funcionalidad limitada, beneficios reducidos y un énfasis en el marketing que puede dejar que las necesidades de los clientes posteriores a la compra no se satisfagan. Se necesitarán plataformas en línea adicionales u otras soluciones para cerrar esta brecha, reduciendo el ROI.

Pero los DXP están equipados para abordar todo el viaje del cliente. Desde la adquisición hasta la retención, las empresas pueden usar una sola plataforma para servir bien a sus clientes.

La segunda característica clave de una plataforma digital es la capacidad de integración estructurada.

Para reducir la fricción, fomentar la reutilización y la información de combustible, los DXP deben ser capaces de integrarse con una amplia variedad de otros sistemas. Esto no solo maximiza el valor de la plataforma en sí; También ayuda a los usuarios a aprovechar efectivamente sistemas como la gestión de relaciones con el cliente (CRM), la planificación de recursos empresariales ERP) y el software de gestión de información de productos (PIM) para aprovechar al máximo la pila tecnológica existente y futura.

Las plataformas digitales nunca deben obligar a las empresas a elegir un solo enfoque; En cambio, es vital que el marco DXP se cree para apoyar los cambios futuros dependiendo de las necesidades del mercado, el desarrollo de la tecnología o los nuevos modelos de marketing digital. En pocas palabras, el viaje del cliente siempre está cambiando, por lo que los DXP también deberían ser capaces de cambiar.

¿Qué tipos de plataformas virtuales educativas existen?

Un LMS es la categoría más alta generalmente utilizada por las empresas para la capacitación de los empleados y la incorporación o por las instituciones académicas para apoyar la enseñanza. Sin embargo, toda la categoría a veces puede incluir plataformas de cursos o incluso complementos de WordPress utilizando las PYME para crear y vender cursos en línea.

En esencia, los individuos o las PYME pueden usar una plataforma de cursos para crear su propio mercado de cursos en lugar de ofrecer sus cursos en un mercado de cursos popular como Udemy, EDX, Grains o SkillShare. De esta manera, pueden mantener todos los ingresos y los datos del usuario que de otro modo no tendrán control.

Una plataforma de aprendizaje en línea enfatiza y presenta la perspectiva del alumno, mientras que una plataforma de cursos en línea toma la perspectiva del instructor/ maestro en línea.

Los dos títulos a menudo se usan indistintamente, y las diferencias reales provienen de la persona que usa la definición y el contexto de la conversación. Desde la perspectiva de los estudiantes, una plataforma de aprendizaje es un lugar para encontrar contenido educativo, buscar y comprar cursos o programas educativos completos. Mientras, desde la perspectiva de un educador, es el lugar para entregar conocimiento.

Las plataformas de aprendizaje en línea a menudo se utilizan para identificar mercados para cursos o educación como Coursera, Udemy y LinkedIn Learning, anteriormente conocido como Lynda, mientras que las plataformas de cursos generalmente se refieren al software utilizado para crear un entorno de aprendizaje como Learnworlds, Thinkific o enseñable.

El uso de una plataforma de aprendizaje en línea elimina mucho del trabajo duro de construir una audiencia, marketing y ventas, pero es posible que no tenga control sobre los precios, los datos del usuario y la marca.

¿Cuáles son los tipos de plataformas educativas virtuales?

En cuestión de semanas, Covid-19 ha traído nuevos cambios en la educación. Ha cambiado cómo los estudiantes y los trabajadores de oficina en todo el mundo están siendo educados.

Esta pandemia global no es necesariamente un buen momento para repasar las habilidades, ya que muchos trabajan en negocios esenciales, trabajando desde casa, tratando de obtener nuevos clientes o simplemente cuidar a sus seres queridos. Pero ahora, dado que los pedidos que se quedan en casa para la mayoría de los países se extenderán durante varias semanas, las clases en línea son una excelente opción para mantenerse ocupados y productivos.

Hemos recopilado las 6 mejores plataformas de aprendizaje en línea que ofrecen una gran cantidad de cursos de expertos en el campo y profesores de las mejores universidades.

Debido a Covid-19, muchas de las siguientes plataformas de educación en línea ofrecen acceso gratuito a sus planes pagados. Visite los sitios web para saber más sobre las ofertas.

Nota: MOOC significa cursos masivos en línea abiertos. Esto significa que la plataforma de aprendizaje electrónico proporciona una experiencia de aprendizaje en línea a cualquier persona que desee registrarse.

Coursera es una plataforma de educación en línea popular que ofrece cursos de los principales proveedores de educación de todo el mundo. Con los años, la compañía ha crecido rápidamente y proporciona los mejores estándares de educación del mundo a través de MOOC.

Esta plataforma de aprendizaje en línea se asocia con universidades como Stanford, Duke, Penn, Princeton, Michigan, Pekín y HEC Paris y compañías como IBM, Google y PwC. En general, tienen 190 socios activos de 48 países. La plataforma está respaldada por inversores de renombre como Kleiner Perkins, New Enterprise Associates, Learn Capital y Seek Group.

¿Qué es una plataforma virtual y tipos?

En pocas palabras, los eventos virtuales son reuniones en línea donde las personas de todo el mundo se reúnen, se relacionan e interactúan virtualmente. Los eventos virtuales se alojan en plataformas de eventos virtuales, donde todo lo que un usuario necesita para asistir es un dispositivo capaz con una conexión a Internet que funcione. El término plataformas de eventos virtuales se ha utilizado ampliamente para describir una amplia gama de eventos en línea; Sin embargo, no todos son iguales.

  • Con esta forma de eventos virtuales, los organizadores de eventos están altamente restringidos y tienen pequeños o ninguno de elementos interactivos.
  • Es casi imposible organizar grandes exposiciones, ferias comerciales, ferias de carrera y más, utilizando solo eventos de videoconferencia.
  • Estas plataformas virtuales son espacios en línea donde los videos y animaciones en 3D se reproducen en un bucle en un sitio web.
  • Son un paso más avanzados que los eventos de videoconferencia debido al aumento de los elementos de interactividad.
  • Al iniciar sesión, los usuarios son llevados a un lobby virtual donde se demuestran imágenes estáticas 3D.
  • Los usuarios pueden hacer clic en los lugares a los que desean teletransportarse al ver las animaciones de video 3D en la pantalla.
  • Este tipo de eventos virtuales tienen características de participación adecuadas, sin embargo, están limitadas en términos de replicar los eventos de la vida real.
  • Aunque las personas pueden hablar entre sí, no pueden verse en los lugares virtuales (similar a un evento físico).
  • Estas plataformas de eventos en línea son software completo con interactividad completa y elementos 3D.
  • Las plataformas de eventos virtuales 3D permiten a miles de usuarios moverse y vernos en un entorno 3D que replica cualquier lugar físico.
  • Este tipo de eventos en línea permiten:
  • Avatares virtuales 3D de personas reales
  • Comunicarse con los usuarios al instante
  • Caminar por entornos virtuales 3D y ver a otros usuarios en tiempo real
  • Características de interactividad como mirar y descargar garantías digitales
  • Gamificación
  • Análisis de usuarios y métricas como qué lugares se visitaron, qué puestos virtuales tenían la mayor cantidad de tráfico, etc.
  • Con estas formas de eventos virtuales, los organizadores de eventos tienen interactividad, personalización y control total sobre sus eventos.

Nuestra plataforma de eventos virtuales 3D, Holofair, no es solo un software de usuarios múltiples, sino que también lleva las cosas un paso más allá con características mejoradas. ¡Apoyamos hasta 10,000 usuarios, cabinas de expositores ilimitadas, escaneo facial, avatares personalizados, lugares completamente personalizados, transmisión en vivo, juegos mejorados y mucho más!

Artículos Relacionados:

Más posts relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *