Los 5 tipos de investigación que debes conocer para mejorar tu taller de investigación

El Core de Ciencias del Comportamiento celebra entrenamientos trimestrales cada año en métodos de investigación cualitativa.

Descripción general de la serie Taller de métodos cualitativos

La serie de taller de métodos cualitativos es proporcionada por el núcleo de ciencias del comportamiento trimestralmente (fechas TBD cada año). Kristin Beima-Sofie, MPH, PhD es el instructor principal de esta serie y también está disponible para asistencia técnica en métodos de investigación cualitativa para escritores de subvenciones.

  • Una introducción a los métodos de investigación cualitativa: en este taller, proporcionamos una visión general de la metodología cualitativa. Discutimos cuándo usar métodos cualitativos, cómo definir una muestra de estudio y la diferencia entre los métodos de investigación cualitativos y cuantitativos. Este taller también presentará diferentes ejemplos de proyectos de investigación cualitativa, incluidas las preguntas de investigación utilizadas, la teoría de la investigación utilizada, la muestra del estudio y los métodos de investigación cualitativa utilizados.
  • Entrevistas y grupos focales: en este taller, proporcionamos una descripción de cuándo y cómo usar entrevistas y grupos focales en estudios de investigación. Proporcionaremos ejemplos de guías de entrevistas y grupos focales, discutiremos la logística cuando planifiquen entrevistas y grupos focales, discutiremos las habilidades de facilitación y practicaremos la realización de entrevistas y grupos focales en grupos pequeños.
  • Codificación y análisis de datos: en este taller, describimos la gestión y el análisis de los datos cualitativos. Practicamos codificación y análisis de datos cualitativos a mano, y presentamos algunas de las diferentes aplicaciones informáticas disponibles para el análisis de datos. Un taller diferente está disponible para una visita guiada de Atlas.ti.
  • Atlas.ti-a Tour guiada: en este taller, los asistentes usan computadoras para analizar datos cualitativos de muestra utilizando la aplicación de computadora, Atlas.ti. Este es un curso para principiantes, y las preguntas avanzadas en el uso de Atlas.ti pueden no estar cubiertas.
  • Redacción de solicitudes de subvención que incorporan métodos cualitativos: en este taller, brindamos orientación sobre cómo utilizar la metodología de investigación cualitativa en las solicitudes de subvenciones. Describimos la metodología de investigación de métodos mixtos, discutimos cuándo y por qué usar métodos de investigación cualitativa en subvenciones, y presentamos ejemplos del uso de métodos cualitativos en la redacción de secciones de aplicaciones de subvención, que incluyen: objetivos específicos, importancia, enfoque, muestreo y y y y sujetos humanos.

Póngase en contacto con CFAR en UW.EDU si tiene alguna pregunta sobre la serie de taller de métodos cualitativos.

¿Qué es el Taller de investigación 1?

Los siguientes talleres resumen algunas observaciones que el equipo de Proyectos realizó durante sus actividades en las escuelas para recopilar las percepciones de los estudiantes sobre temas específicos relacionados con STEM. Los documentos contienen instrucciones prácticas y reflexiones sobre las formas más adecuadas de aprender a escuchar las ideas, expectativas y visiones de los estudiantes para estructurar actividades didácticas. La información recopilada a través de estos talleres es la base para desarrollar formas participatorias de actuaciones que son Perseias como se les llama en el Proyecto Perform.

Cómo entender si los estudiantes asocian estudiando STEM y ingresando una carrera en STEM con la idea de buenos trabajos para su futuro. Este modelo de taller participativo ayuda a los Teachers a estructurar una actividad para escuchar las expectativas de los estudiantes.

Establecer un escenario e invitar a los estudiantes a desarrollar un juego de roles puede ayudar a comprender sus pensamientos y percepciones sobre la ciencia y los científicos. Evitar preguntas directas sobre los estereotipos y usar el juego de roles puede ayudar a explorar a fondo el punto de vista de los estudiantes.

El enfoque atractivo de un escenario para ser discutido por los estudiantes ayuda a desencadenar la discusión sobre la ética. Provocar reflexiones hablando sobre recrear la vida siempre es una herramienta efectiva para comenzar a discutir cuestiones éticas. Una mezcla de ciencia ficción y situación ética real prepara el escenario para un talleres prácticos.

Desde la experiencia de los comunicadores de ciencias profesionales que participan en la generación de este protocolo (Big Van (TBVT) en España, Rastres en Francia y Science Made Simple (SMS) en el Reino Unido), surgieron algunas recomendaciones generales y útiles que se resumen aquí.

¿Qué es la investigación 1?

Estas universidades tienen un nivel muy alto de actividad de investigación y per cápita en dicha actividad de investigación, utilizando datos agregados para determinar ambas mediciones. En otras palabras, estas instituciones proporcionan muchos recursos para la investigación y tienen muchas personas que realizan investigaciones en su institución respectiva. Estas dos clasificaciones pueden verse como la oferta agregada y la demanda agregada de investigación, respectivamente. [8]

Estas universidades tienen un nivel muy alto de actividad de investigación o per cápita en dicha actividad de investigación, utilizando datos agregados para determinar ambas mediciones, mientras que tiene un nivel muy bajo en la otra calificación. En otras palabras, estas instituciones carecen de instalaciones de investigación o no tienen muchas personas que realicen investigaciones en su institución respectiva. Estas dos clasificaciones pueden verse como la oferta agregada y la demanda agregada de investigación, respectivamente. [8]

Hay 23 instituciones que se clasifican como «Instituciones de Investigación Especiales» en la clasificación Carnegie de instituciones de educación superior a partir de la actualización de 2022.

Esta nueva categoría tiene el mismo umbral para la inclusión que las escuelas R1 y R2 (al menos veinte doctorados en investigación otorgados y cinco millones de dólares en gastos de investigación), pero a diferencia de las escuelas R1 y R2, solo otorgan títulos en una sola área académica. [10]

¿Qué es Taller de investigación II?

Debido al alto interés en el primer taller de esta serie y dada la importancia crítica del tema, este taller está abierto tanto a los miembros de la UEA como a las universidades que no son miembros de la UEA, siempre que su Conferencia Nacional de Rectores sea miembro de la Asociación.

El segundo taller sobre la Iniciativa para la Evaluación de Investigación de Reforma tendrá lugar el 28 de junio de 2022, 11.00-13.00 CEST.

En este segundo taller, EUA presentará una versión casi final del acuerdo, así como las condiciones propuestas para la creación de una coalición. También se describirán los pasos futuros en el proceso de reforma de evaluación de la investigación. Los participantes tendrán la oportunidad de proporcionar información y compartir sus impresiones en una sesión de preguntas y respuestas seguidas de discusiones activas en grupos de ruptura.

El taller será de interés para los líderes institucionales, incluidos rectores, vicecectores y gerentes superiores, así como miembros del personal académico a cargo de la evaluación de la investigación y la educación doctoral. Los miembros de la comunidad académica, incluidos los investigadores en todos los niveles de antigüedad, también se beneficiarán al asistir a la serie de talleres.

  • Patrick Lévy, miembro de la junta de la EUA y ex presidente de Université Grenoble Alpes (Francia)
  • Jean-Pierre Finance, Presidente del Grupo de Expertos de la EUA sobre Science 2.0 y Open Science
  • Pastora Martínez Samper, presidenta del subgrupo de expertos de la EUA sobre evaluación de la investigación y vicepresidenta de globalización y cooperación en la Universidad Abierta de Cataluña (España)

¿Cuántos tipos de investigación existen en la investigación?

Para llevar a cabo sus estudios científicos, los investigadores tienen diferentes tipos de investigación en su arsenal de acuerdo con la naturaleza de las preguntas que hacen, las hipótesis hechas y el propósito esperado.

Los tres tipos principales de investigación son la investigación fundamental, la investigación clínica y la investigación en ciencias humanas y sociales.

La investigación básica se refiere a todos los estudios que se utilizarán para comprender las causas y las consecuencias de una enfermedad, para desarrollar nuevas moléculas para conducir a la creación de un fármaco o probar terapias en el laboratorio. Cuando estos estudios son concluyentes, podrán continuar con un protocolo de investigación clínica.

Por ejemplo, a partir de una hipótesis o postulado inicial, los investigadores pueden estudiar en un modelo experimental (células, drosofilos, ratones, etc.) las características biológicas de una enfermedad para comprender los mecanismos. A veces se tomarán muestras para llevar a cabo análisis adicionales bajo un microscopio, en cultivos celulares o en dispositivos complejos.

Investigación clínica
se basa principalmente en la evaluación de la terapia que es
drogas o no, acción de salud pública o herramienta de diagnóstico
en una muestra de personas disparadas al azar o seleccionadas según diferentes
Criterios. Cuando hablamos de «clínica», estamos seguros de que
Los sujetos estudiados son humanos y no ratones.

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