En todos los sectores, las organizaciones están lidiando con una rápida transformación. Además de eso, hay enormes cambios y desafíos globales con los que lidiar, como el cambio climático y el cambio político y económico cambiante. Para decirlo sin rodeos, nuestro mundo está cambiando rápidamente. Y las organizaciones deben aprender a adaptarse en consecuencia.
Estas ocho tendencias principales proporcionan una instantánea de cómo están evolucionando las operaciones comerciales para adaptarse a nuestro mundo que cambia rápidamente.
Cada organización debe tratar de eliminar o reducir los costos ambientales de hacer negocios. Descarbonizar la cadena de suministro es un lugar sensato para comenzar, pero las empresas con visión de futuro están mirando más allá de la cadena de suministro para mejorar la sostenibilidad en todas las operaciones comerciales. Y, por supuesto, la sostenibilidad está vinculada a la resiliencia, ya que la resiliencia significa poder adaptarse y sobrevivir a largo plazo. Es poco probable que cualquier negocio que ignore la sostenibilidad funcione bien en esta era de consumo consciente.
Tendencia 2: El equilibrio entre trabajadores humanos y robots inteligentes
Ahora tenemos robots cada vez más capaces y sistemas de inteligencia artificial (IA) que pueden asumir tareas que anteriormente fueron realizadas por humanos. Esto deja a los empleadores con algunas preguntas clave: ¿cómo encontramos el equilibrio entre máquinas inteligentes e inteligencia humana? ¿Qué roles se deben entregar a las máquinas? ¿Qué roles son los más adecuados para los humanos? No hay duda de que la automatización afectará a todas las industrias, por lo que los líderes empresariales deben preparar a sus organizaciones, y a su gente, para la naturaleza cambiante del trabajo.
¿Qué son las nuevas tendencias en los negocios internacionales?
La gente quiere que los negocios participen más, no menos, con problemas sociales. Eso es de acuerdo con el Barómetro de confianza de Edelman 2022, que presenta hallazgos de una encuesta de 36,000 personas en 28 países.
Según la encuesta, la gente cree que el liderazgo social es fundamental para los negocios. También creen que el negocio es un impulsor efectivo de un cambio positivo. Y, sin embargo, los encuestados no perciben que los negocios hacen lo suficiente para abordar cuestiones como el cambio climático, la desigualdad económica, el reinicio de la fuerza laboral e información no confiable. Más de la mitad dice que el capitalismo hace más daño que bien en el mundo.
En Insead, prestamos mucha atención a tendencias como estas, ya que ayudan a informar nuestra agenda como una escuela de negocios global. Estamos particularmente en sintonía con seis tendencias globales que afectan a los negocios y la sociedad. Estas tendencias, que presentan riesgos graves y oportunidades impactantes para los negocios, tienen implicaciones para las actividades de nuestra escuela en 2022. Aquí, ofrecemos ideas clave de los líderes y organizaciones más cercanos a los problemas.
La amenaza más grave de hoy para la humanidad no es Covid-19, a pesar de lo que los titulares pueden implicar. Los líderes y expertos mundiales encuestados para el Informe de riesgos mundiales del Foro Económico Mundial 2022 citan los problemas ambientales como los mayores riesgos globales a corto, mediano y largo plazo. El clima extremo, el fracaso de la acción climática y las amenazas a la biodiversidad son de mayor preocupación.
La urgencia de este problema ha aumentado en los últimos dos años, tanto porque la pandemia ha estancado el progreso hacia una transición verde y los países han cumplido con la emergencia climática con una respuesta inadecuada. Por ejemplo, mientras que 197 países firmaron el pacto climático de Glasgow en la Conferencia de Cambio Climático de la ONU 2022 (COP26), no se espera que su compromiso alcance el objetivo de 1.5 ° C establecido por el Acuerdo Climático de París de 2016.
¿Cuáles son las tendencias de las empresas?
A medida que las vacunas Covid-19 aumentan a nivel mundial, la vida está volviendo a la normalidad. Sin embargo, ya no es el mundo que experimentamos antes de la pandemia. La naturaleza a largo plazo de esta crisis global ha cambiado las necesidades de los clientes y los estilos de vida diarios. Esto, a su vez, cambiará cómo espero que se vea el mundo en 2022 y más allá. Revisemos las 10 principales tendencias de tecnología y negocios que probablemente encontraremos en el próximo año.
Los ejemplos de esta innovación incluyen las vacunas basadas en ARNm desarrolladas por Pfizer-BionTech y por Moderna. Los recientes desarrollos de drogas covid de Merck también han impulsado rápidamente la industria de las ciencias de la vida.
Mirando hacia el futuro, espero que veamos un fuerte movimiento en los varios sectores de ciencias de la vida, incluida la investigación avanzada; Aplicación de la tecnología de robótica; Herramientas de inteligencia artificial (A.I.); uso de tecnología en la nube; la mejora de la velocidad de prueba de drogas; integración de información genética; y uso de la tecnología de genes. También prevé el desarrollo de medicina personalizada a través de avances en tecnología genética. La Startup 23andMe, por ejemplo, ayuda a las personas a acceder, comprender y beneficiarse del genoma humano.
A medida que el trabajo remoto se vuelve común, la confiabilidad de Internet se vuelve más vital que nunca. Internet de las cosas (IoT) hace de Internet una parte más integral de nuestras vidas, y los desarrollos en todos los niveles de red continuarán impulsando la investigación y impulsando la economía de Internet.
Según la actualización del pronóstico del índice de redes visuales de Cisco para 2018, habrá 1.400 millones más de personas que usan Internet para 2022, en comparación con 3.400 millones de usuarios en 2017. Esto equivale a casi el 60 por ciento de la población mundial, suponiendo una población de ocho mil millones por 2022. Para entonces, se espera que los usuarios de Internet consuman 4.8 Zettabytes de datos por año, 11 veces la cantidad de tráfico IP generado en 2012, con 437 exabytes.
¿Cómo funciona los negocios y cuáles son las características?
Se necesita la afortunada convergencia de oportunidades y ambición para crear éxito. Los dueños de negocios exitosos, independientemente de la industria, comparten algunos rasgos críticos que los distinguen del resto de la sociedad. Aprovechar estas habilidades les permite convertir sus ideas de negocios en realidades rentables.
Aún más para los empresarios que recién comienzan, el éxito depende de una convicción firme en sus propias habilidades y un conocimiento claro de lo que se necesita para comenzar y administrar su propio negocio. Para ayudar a esas personas recién hechas a sí misma, 13 contribuyentes al Consejo de Entrenadores de Forbes comparten algunos de los rasgos y características clave que consideran esenciales para que un propietario de un negocio exitoso alcance el éxito.
Los miembros del consejo de entrenadores de Forbes dicen que necesitará estos rasgos y habilidades si desea tener éxito como propietario de un negocio.
El coraje, la pasión, el trabajo duro y una comunidad son lo que se necesita para comenzar y administrar su propio negocio. El coraje hará que comience y suba las empinadas curvas de aprendizaje que encontrará, y la pasión atraerá a otros en su comunidad para unirse a la misión. Cada emprendedor con el que he trabajado ha dedicado una enormidad de trabajo duro para que el negocio despegue y encuentre mentores que puedan ayudar. – Russ Watts, el grupo Watts
Hay muchos rasgos que se necesitan para administrar un negocio con éxito, incluido el liderazgo, asumir riesgos y tener habilidades para personas. Siendo un visionario, sin embargo, los reemplaza a todos. Dirigir un negocio requiere estar a la vanguardia de dónde va su industria, anticipando las necesidades de sus clientes y transmitiendo una visión lo suficientemente fuerte como para que un equipo quisiera ayudarlo a ejecutarla. – Tamiko Cuellar, persigue tu propósito LLC
¿Qué es el funcionamiento de un negocio?
Las operaciones comerciales se refieren a los procesos que establece para administrar su empresa. Desde el desarrollo de sus productos hasta su marketing y ventas, sus equipos utilizan operaciones para ejecutar ideas.
Hay 2 partes clave de las operaciones comerciales: desarrollo de procesos y optimización. Cuando se forme una empresa por primera vez, los equipos se centrarán en el desarrollo de operaciones, que aborda quién hace qué dentro de la empresa. Luego, a medida que la compañía crece, los equipos optimizarán los procesos de operaciones para ahorrar dinero y aumentar las ventas.
Sus operaciones comerciales tienen un gran impacto en su negocio. Obtenga más información sobre este aspecto de su empresa y cómo mejorarlo con el tiempo.
Los procesos son un aspecto clave de sus operaciones comerciales. Cualquier cosa que deba hacerse en su empresa sigue un proceso establecido. Sus procesos van desde realizar entregas clave hasta establecer las mejores prácticas de la oficina. Hay múltiples razones por las que necesita desarrollar procesos claros, y por qué estos procesos deben documentarse.
- Los procesos permiten la estandarización. Cuando todos hacen lo mismo de la misma manera, usted y sus clientes siempre sabrán qué esperar.
- Los procesos evitan el agotamiento. Los miembros de su equipo pueden saber lo que se espera de ellos y no se sentirán presionados para asumir tareas fuera de sus roles establecidos.
- Los procesos pueden optimizar su incorporación. Los nuevos miembros del equipo pueden aprender rápidamente sus roles y requisitos siguiendo los procesos existentes.
- Los procesos promueven la equidad. De esta manera, un miembro del equipo no sigue un conjunto de reglas, mientras que otros empleados las ignoran.
¿Cómo es un plan de negocios y sus características?
Un plan excelente funciona para su empresa y mantiene a todos en la misma página. No hay mucha ambigüedad, y todas las cosas se enumeran de manera ordenada que es fácil de absorber.
El formato del plan de negocios puede ser casi tan importante como las palabras dentro de él, así que use puntos de bala, encabezados, impresión en negrita y otros trucos para mantener al lector comprometido.
Ya sea que ya tenga un plan de negocios escrito y desee editarlo a la perfección o que necesite comenzar desde cero, hay seis características que tiene cada plan fuerte.
Puede ser tentador tirar un montón de jerga de la industria para mostrar su conocimiento de su nicho. Desafortunadamente, la mayoría de los prestamistas no sabrán a qué te refieres. Es mucho mejor seguir con el lenguaje que cualquiera pueda entender. Nunca se sabe con quién necesitará compartir su plan de negocios.
Lea el plan varias veces para errores tipográficos y claridad. Lea en voz alta para que pueda «escuchar» las palabras. Atraparás frases incómodas hablando las palabras. Nunca puedes tener demasiados ojos en el plan. Una persona podría detectar un error de ortografía particular, mientras que otra ve los errores gramaticales.
Obtenga comentarios de sus empleados, familiares, mentores y amigos. No tiene que seguir todas las sugerencias, pero debe considerar lo que todos dicen y elegir las cosas que tienen más sentido para su modelo de negocio.
Mire el plan de negocios a través de los ojos de alguien fuera de la industria. ¿Todo tiene sentido? ¿Hay alguna frases que alguien pueda tener que detener y mirar hacia arriba? No desea que el lector sea arrojado del flujo del texto.
Artículos Relacionados:
- 10 tendencias de negocio para tener en cuenta este año
- Tendencias de mercado: ¿Qué son y cómo afectan tu negocio?
- Tendencias estructurales en los planes de negocios para el éxito en 2022
- ¿Qué tipo de visionario eres? ¿Cuáles son tus perfiles característicos?
- Las tendencias positivas en el entorno externo son una buena noticia para tu negocio
- Evolución de los negocios en el país y en el mundo: 1.2