• Definir y redefinir problemas.
• Formular hipótesis o soluciones sugeridas.
• Recopilar, organizar y evaluar datos.
• Hacer deducciones.
• Y llegar a conclusiones
• Probar cuidadosamente las conclusiones para determinar si se ajustan a la hipótesis de formulación.
Característica de la investigación-
(La metodología de investigación,… muestra más contenido… esto también se llama un enfoque de «abajo hacia arriba». El investigador comienza con observaciones y medidas específicas detectando patrones y regularidades, formulan algunas hipótesis ciertas para explorar y, al final, desarrolla algunas conclusiones o teorías generales.
• Razonamiento deductivo (enfoque general a específico): la investigación deductiva es cuando un investigador trabaja desde la información más general hasta la más específica. A veces, esto se llama el enfoque «de arriba hacia abajo» porque el investigador comienza en la parte superior con una amplia escala de información y se abren camino hasta una conclusión específica. Por ejemplo, un investigador podría comenzar su tema de interés. Luego, el investigador lo reduciría a hipótesis más específicas que pueden ser probadas. Las hipótesis se reducen aún más, cuando se recolectan observaciones para probar las hipótesis. En última instancia, esto lleva al investigador a poder probar las hipótesis con datos específicos, lo que lleva a una confirmación (o no) de la teoría original y llegando a… mostrar más contenido… Se desarrolla una hipótesis de trabajo desde un punto de vista operativo. El investigador está tratando con los nuevos conceptos y no hay una fuente de información disponible para la investigación.
• La encuesta de literatura relativa: por lo tanto, el tipo de estudio de investigación es simple y ampliamente utilizado. El problema está bien formulado y se desarrolla la hipótesis. Las hipótesis establecidas por el investigador anterior pueden ser estudiadas nuevamente y su valía se evaluará como base para futuras investigaciones. Las personas que tienen ideas son cuidadosamente seleccionadas como encuestadas y los investigadores o investigadores las entrevistan.
• Encuesta de experiencia: en la encuesta de experiencia, se encuestan a las personas que tienen experiencia práctica con el problema a estudiar. El objetivo principal de dicha encuesta de experiencia es explorar las relaciones entre variables y nuevas ideas relacionadas con la investigación.
La teoría fundamentada es otro método, que ejemplifica el razonamiento reflexivo. Las preguntas críticas se plantean en profundidad sobre la información recopilada por el investigador que conduce a más información. Esto a menudo resulta en obtener nuevas perspectivas. Dado que la teoría resultante surge de los datos, se considera como fundamental (Hurley, et. Al, 2011, p. 113) y, por lo tanto, el nombre.
Tarea 4
En el club para producir una investigación empírica y altamente práctica, el trabajador de la investigación debe usar una combinación de enfoques cuantitativos y cualitativos; El investigador debe considerar cuáles de los diversos métodos utilizados en la investigación son los más apropiados para la sonda y la respuesta de la cabeza.
La opción de los métodos y la forma en que se implementan se determinará en gran medida por la pregunta de investigación, pero también estará influenciada por la consideración práctica, como la manejo material.
La investigación puede involucrar datos empíricos («hecho» identificados dentro de una visión conceptual previa especificada) o datos conceptuales. La investigación empírica a menudo se suma una respuesta para describir la situación o para probar la teoría.
Transmitió a los lectores tanto prácticos como teóricos y formas de abordar la generación de teoría.
Además, el autor trató de sacar a la luz cómo los conceptos sensibilizantes proporcionan un punto de partida para la creación de análisis de datos para generar una teoría fundamentada. Como método de investigación, es apropiado para identificar y explicar fenómenos y procesos sociales.
¿Qué es el método inductivo y sus características?
Alumno
Escuche una conversación que incluya ejemplos del uso del tercero
condicional. El maestro verifica que los estudiantes entiendan el
significado de su uso mediante la verificación de la comprensión de los alumnos de la
Texto de escuchar, y solo después de esto se centra en el formulario, utilizando el
Ejemplos del texto para obtener reglas sobre la forma, su uso y su
pronunciación.
Del inglés Oxford
Diccionario (OED); inducir (en relación con la ciencia y la lógica)
significa «derivar por razonamiento, conducir a algo como una conclusión, o
inferencia, sugerir o implicar «e inducción» como el proceso de
inferir una ley o principio general de la observación de particular
instancias.»
Otra versión es la
«Agradecer (unir) de una serie de hechos separados, detalles,
etc. especialmente con el propósito de probar una declaración general «.
La definición de OED de
deducir es «mostrar o mantener algo que se deriva de etc.» o «para
extraer como una conclusión de algo conocido o asumido, inferir ”; Deducción así, es «inferencia por
razonamiento de generales a detalles «o» el proceso de deducir
de algo conocido o asumido… «
Inducción
y la deducción son elementos generalizados en el pensamiento crítico. Están
también algunos lo que no entendió los términos. Argumentos basados en la experiencia o
La observación se expresa mejor inductivamente, mientras que los argumentos basados en
Las leyes o reglas se expresan mejor deductivamente. La mayoría de los argumentos son principalmente
inductivo. De hecho, el razonamiento inductivo generalmente viene mucho más
Naturalmente para nosotros que el razonamiento deductivo.
¿Qué es método inductivo y sus características?
Cuando un investigador utiliza un enfoque inductivo, comienza por recopilar datos que son relevantes para su tema de interés. Una vez que se ha recopilado una cantidad sustancial de datos, el investigador tomará un descanso de la recopilación de datos para dar un paso atrás y obtener una vista de los datos de sus datos. En esta etapa, el investigador busca patrones en los datos, trabajando para desarrollar una teoría que pueda explicar esos patrones. Por lo tanto, cuando los investigadores adoptan un enfoque inductivo, comienzan con un conjunto de observaciones y luego pasan de esas experiencias particulares a un conjunto de propuestas más general sobre esas experiencias. En otras palabras, se mueven de datos a teoría, o de lo específico al general. La Figura 6.1 describe los pasos involucrados con un enfoque inductivo de la investigación.
Hay muchos buenos ejemplos de investigación inductiva, pero veremos algunos aquí. Un estudio fascinante en el que los investigadores adoptaron un enfoque inductivo es Katherine Allen, Christine Kaestle y el estudio de Abbie Goldberg (2011) [1] de cómo los niños y jóvenes aprenden sobre la menstruación. Para comprender este proceso, Allen y sus colegas analizaron las narraciones escritas de 23 jóvenes en las que los hombres describieron cómo aprendieron sobre la menstruación, lo que pensaban cuando aprendieron por primera vez y lo que piensan de ella ahora. Al buscar patrones en las narrativas de los 23 hombres, los investigadores pudieron desarrollar una teoría general de cómo los niños y jóvenes aprenden sobre este aspecto de la biología de las niñas y las mujeres. Concluyen que las hermanas juegan un papel importante en la comprensión temprana de los niños de la menstruación, que la menstruación hace que los niños se sientan algo separados de las niñas, y que al entrar en la edad adulta y forman relaciones románticas, los hombres jóvenes desarrollan actitudes más maduras sobre la menstruación. Tenga en cuenta cómo este estudio comenzó con los datos, las narraciones de los hombres sobre el aprendizaje sobre la menstruación, y trataron de desarrollar una teoría.
En otro estudio inductivo, Kristin Ferguson y sus colegas (Ferguson, Kim y McCoy, 2011) [2] analizaron los datos empíricos para comprender mejor la mejor manera de satisfacer las necesidades de los jóvenes que experimentan la falta de vivienda. Los autores analizaron datos de grupos focales con 20 jóvenes en un refugio para personas sin hogar. A partir de estos datos, desarrollaron un conjunto de recomendaciones para aquellos interesados en intervenciones aplicadas que sirven a los jóvenes que están experimentando la falta de vivienda. Los investigadores también desarrollaron hipótesis para las personas que desean realizar más investigaciones del tema. Aunque Ferguson y sus colegas no probaron las hipótesis que desarrollaron a partir de su análisis, su estudio termina donde la mayoría de las investigaciones deductivas comienzan: con una teoría y una hipótesis derivada de esa teoría.
Los investigadores que adoptan un enfoque deductivo comenzarán con una teoría social convincente y luego probarán sus implicaciones con los datos. En otras palabras, utilizan los mismos pasos que la investigación inductiva, pero revertirán el orden, pasando de niveles generales a niveles más específicos. El enfoque de investigación deductiva está más asociado con la investigación científica. El investigador estudia lo que otros han hecho, lee las teorías existentes de cualquier fenómeno que estén estudiando, y luego prueba las hipótesis que emergen de esas teorías. La Figura 6.2 describe los pasos involucrados con un enfoque deductivo de la investigación.
¿Qué características tiene el pensamiento inductivo?
A menudo, la confiabilidad de la encuesta de una situación depende de la forma de pensar elegida. La información se puede obtener pasando del análisis de partes del objeto al estudio posterior de todo el sujeto. Es inducción.
Pensar indebidamente significa una transición de un caso particular, un hecho separado a una generalización, que se basa en las propiedades coincidentes solicitadas para todos los objetos estudiados. Por ejemplo, los estudios sobre la solubilidad de amoníaco, potasio, fútbol, nitrato de sodio en líquidos han llevado a los científicos a la idea de que todos los nitratos se disuelven bien en el agua. El pensamiento inductivo se caracteriza por la transición de una imagen específica a la generalización de los hechos y la derivación de las reglas generales.
Esto significa que al seguir algunos fenómenos o estudiar objetos, el pensamiento humano busca signos homogéneos o esquemas generales y forma una posición única para ellos. Las observaciones nos permiten llegar a una conclusión general.
El método inductivo es plástico. Su mecanismo tiene como objetivo encontrar criterios objetivos para confirmar hipótesis utilizando premisas empíricas.
Un proceso de pensamiento inductivo no consiste en inventar una regla para descubrir verdades científicas. El pensamiento inductivo presupone la confirmación de una conclusión confiable basada en premisas, observaciones específicas. El tema final sirve como confirmación de la verdad de la conclusión. Una teoría se basa en la base de la generalización de las explicaciones.
¿Qué es un argumento inductivo y cuáles son sus características?
El razonamiento inductivo (también llamado «inducción») es probablemente la forma de razonamiento que usamos de manera más regular. La inducción a veces se conoce como «razonamiento por ejemplo o instancia específica», y de hecho, esa es una buena descripción. También podría referirse como pensamiento «de abajo hacia arriba». El razonamiento inductivo a veces se llama «el método científico», aunque no tiene que ser un científico para usarlo, y el uso de la palabra «científico» da la impresión de que siempre es correcto y siempre preciso, lo cual no es. De hecho, es tan probable que usemos la lógica inductiva de manera incorrecta o vagamente que lo usemos bien.
un tipo de razonamiento en el que se utilizan ejemplos o instancias específicas para proporcionar evidencia fuerte de (aunque no una prueba absoluta de) la verdad de la conclusión; el método científico
El razonamiento inductivo ocurre cuando miramos a varios acontecimientos, objetos, comportamiento, etc., y vemos patrones. De esos patrones desarrollamos conclusiones. Hay cuatro tipos de razonamiento inductivo, basados en diferentes tipos de evidencia y movimientos o saltos lógicos.
Una forma de razonamiento inductivo que saca conclusiones basadas en patrones recurrentes o observaciones repetidas
Si va a un negocio determinado y obtiene un mal servicio una vez, es posible que no le guste. Si regresa y obtiene un mal tratamiento nuevamente, probablemente no volverá a volver porque ha concluido «Business X siempre trata mal a sus clientes». Sin embargo, según las leyes de la lógica, realmente no se puede decir eso; Solo puede decir: «En mi experiencia, Business X trata a sus clientes mal» o más precisamente, «me ha tratado mal». Además, la palabra «mal» es imprecisa, por lo que para ser una conclusión válida para la generalización, debe reemplazarse con «groseramente», «deshonestamente» o «despectivamente». Los dos problemas con la generalización son demasiado generalizantes (haciendo un salto inductivo demasiado grande, o saltar, desde la evidencia hasta la conclusión) y generalizar sin suficientes ejemplos (generalización apresurada, también conocida como estereotipos).
¿Qué quiere decir pensamiento inductivo?
El proceso de pensamiento llamado inducción y que cae bajo el método reconstructivo evoca una pregunta oscura que se puede formular de la siguiente manera: ¿Existe, junto con las inferencias necesarias que se basan en el principio de la deducción, de las inferencias que solo serían y serían probables y ¿Se basaría en otro principio, el de la inducción? El hecho de que, en el conocimiento ordinario y en las ciencias empíricas, utilizamos propuestas universales afirmativas de este tipo, la validez de estas inferencias probables se plantea por el hecho de que, en conocimiento ordinario y en ciencias empíricas, utilizamos propuestas universales afirmativas de este tipo: «Todos los cuervos son negros» o: «Escuchamos el trueno Después de ver el rayo. «Sin embargo, para justificar este uso del adjetivo» todo «que indica que una propiedad pertenece a todos los individuos de una clase o una especie, estamos reducidos a admitir:» Todos los cuervos que he visto tenían tal carácter. Como el número de individuos observados generalmente no cubre a todos los miembros de la clase en cuestión, es necesario justificar la generalización que, de las propiedades notables en algunos, «infere» una propiedad que se aplica a todos. El proceso es muy común y muy difícil de encontrar debido, hay un problema que intriga al filósofo, el de la inducción.
Primero surgen dos preguntas: la del descubrimiento de hipótesis o leyes, es decir, la psicología de los inventos; y la de la confirmación o la invalidación de estas hipótesis o estas leyes por ejemplos. La lógica no se pronuncia en el primero y se limita a examinar los problemas de este orden: ¿en qué condiciones puede una declaración desempeñar el papel de una hipótesis científica o, si se confirma, de una ley? ¿Existe un vínculo lógico y de qué naturaleza, entre la observación de las propiedades de N individuos de una clase y la afirmación de que todos los individuos de esta clase tienen dicha propiedad? ¿Podemos asociar una medida con el grado de probabilidad de hipótesis? Tales preguntas ilustran el problema lógico de la inducción, que debe examinarse aquí dejando de lado la pregunta, sin embargo, es tan importante el descubrimiento de hipótesis. Pero debe reconocerse que no existe un tipo de «razonamiento inductivo» que se oponga a la deducción: la mente procede ni por intuición, cuando inventa hipótesis o por deducción. Y busca enfrentar los hechos observables sus conceptos o sus hipótesis.
A menudo hemos notado que no todas las propuestas se prestaron a la generalización: cuando hemos descubierto que varias muestras del mismo metal son buenos conductores de electricidad o calor, tenemos la intención de pensar que todas las piezas de este metal disfrutarán de esta propiedad. Si, por otro lado, dos personas en un grupo son los mayores de su familia, no creeremos que los demás también lo serán. En el primer caso, las observaciones se relacionan con una clase homogénea, con tal metal; En el segundo, se refieren a un supuesto agregado heterogéneo. Esto parece indicar que las personas que pueden ser subsue bajo una ley deben formar una clase o especie definida. Pero, si es fácil entender que solo las leyes, como se declaró universalizable, son susceptibles a la confirmación o la infirmación que importa al lógico, es más difícil evitar el siguiente círculo: si la inducción del problema, en el sentido de confirmación De una ley por ejemplos, solo se refiere a las declaraciones universales, ¿es posible, aparte de la inducción, decir cuáles son estas declaraciones? De hecho, si la universalidad de una proposición es puramente formal (cuando digo, por ejemplo, ∀x (ex ⊃ vx), es decir: para todo x, si x es e, entonces x es v), no surge un problema , porque, por definición, no buscamos el significado empírico de X, E y V. Si, por otro lado Un problema absolutamente diferente: observaremos x1, x2, xn y, en cada caso, por ejemplo, diremos: x1 es una esmeralda y x1 es verde, x2 es una esmeralda y x2 es verde, etc.
En el capítulo «Límites del ideal deductivo»
: […]
La noción de causalidad aplicada al silogismo sigue siendo ambigua. Podría significar, ya que el mediano plazo es un concepto, o, como dice Aristóteles, expresa una esencia (Met., M, 4, 1078 B 4), que el silogismo manifiesta el despliegue inmanente de una esencia, que media en el ‘ Unidad sintética de la conclusión Dos momentos primero disjunto: también sería la humanidad la que hace s […]
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¿Qué es y características del metodo deductivo?
Mire debajo de las características del método deductivo de enseñanza
El método deductivo comienza su razonamiento de una noción o ley universal, es decir, se aplica a todas las cosas o a la mayoría de ellas. No debe confundirse con el método inductivo, que funciona de manera opuesta, comenzando de lo particular para llegar al general.
- Todos los seres vivos finalmente mueren.
- El ser humano es un ser vivo.
- El ser humano finalmente muere.
El método deductivo es utilizado por investigadores y científicos en todas las áreas, especialmente en aquellas disciplinas que requieren observación. Sin embargo, el razonamiento deductivo no es exclusivo del mundo académico, ya que también lo usan las personas en la vida diaria, muchas veces automáticamente.
La lógica es una ciencia que analiza la estructura del pensamiento humano y busca establecer principios o leyes que permitan obtener verdades. Por esta razón, se dice que el método deductivo utiliza la lógica para llevar a cabo su razonamiento, ya que su propósito es obtener conclusiones válidas que puedan convertirse en verdades.
Este método es teórico. Por esta razón, no basa sus estudios en experimentos u otras acciones que tienen lugar en el laboratorio.
Es una metodología con un enfoque mucho más argumentativo y predictivo, con una aplicación especial en las llamadas ciencias formales, aquellas disciplinas cuyo conocimiento básico es racional y abstracto.
El método deductivo se lleva a cabo a través de una serie de procesos definidos y bien estructurados. Este pedido en la aplicación es esencial para obtener resultados útiles.
¿Qué es y características del método inductivo?
En el artículo de hoy, Ollie Wood habla sobre el enfoque didáctico inductivo. ¿Cómo se diferencia del deductivo y qué ventajas implica? ¡En la segunda parte del artículo, algunos ejemplos concretos de los cursos de Cambridge para la escuela secundaria!
El aprendizaje inductivo es un proceso en el que el estudiante descubre reglas lingüísticas por sí misma una vez que se ponen frente a ejemplos concretos de aplicación. Este enfoque es muy diferente del aprendizaje deductivo en el que los estudiantes son conscientes de la regla y, posteriormente, se les pide que lo apliquen.
A menudo podemos comprender las reglas de forma autónoma a través del análisis de ejemplos y buscar un hilo común en ellas; En esencia, evaluamos si las cosas se repiten regularmente de la misma manera. Tratemos de aplicar la regla de que parece que hemos deducido y aplicándola en diferentes situaciones para ver si funciona.
Con el aprendizaje inductivo del idioma, las actividades deben desarrollarse específicamente para guiar al estudiante y ayudarlo en el descubrimiento de la regla.
Puede ser difícil aprender muchas reglas nuevas juntos, pero el esfuerzo mental de deducir las reglas de forma independiente, el uso de aprendizaje inductivo, nos ayuda a recordarlas.
Además, el conocimiento de una regla no siempre va de la mano con la capacidad de usarlo fácilmente en la vida real. Cuando enseñamos a un niño a andar en bicicleta, no esperamos que pueda continuar de inmediato sin ayuda. Los padres lo guían y lo ayudan hasta que haya alcanzado la familiaridad y aprendió los cimientos que le permitirán pedalear de forma independiente.
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