5 características de los medios de comunicación que los hacen indispensables

La primera característica importante de la comunicación es que debe haber un número mínimo de dos personas porque ningún individuo puede tener un intercambio de ideas consigo mismo. Un oyente es necesario para recibir las ideas. Por lo tanto, debe haber al menos dos personas, el remitente de información y el receptor.

La comunicación no se puede pensar en ausencia de intercambio de ideas. Para completar el proceso de comunicación, debe haber un intercambio de ideas, órdenes, sentimientos, etc., entre dos o más de dos personas.

La comprensión mutua significa que el receptor debe recibir la información del mismo espíritu con el que se está dando. En el proceso de comunicación, es más importante comprender la información en lugar de llevarla a cabo.

No es necesario en la comunicación que el receptor y el donante de la información se encuentren cara a cara entre sí. La comunicación puede ser directa e indirecta. La comunicación directa significa una conversación cara a cara, mientras que la comunicación indirecta es a través de otros medios.

La comunicación es un proceso interminable, como es el caso de los negocios donde el gerente asigna continuamente el trabajo a sus subordinados, trata de conocer el progreso del trabajo y da instrucciones.

Puede haber muchos medios de comunicación, como el escrito, lo oral y simbólico. Los ejemplos de comunicación simbólica son el sonido de Bell para cerrar una escuela o una universidad, diciendo algo por el movimiento del cuello, mostrando ira o desaprobación a través de los ojos, dando alguna decisión por la cría de un dedo en el cricket, etc.

¿Cuáles son las características de los medios de comunicación masiva?

Con los años, el impacto de la comunicación de masas ha aumentado drásticamente debido a las mejoras realizadas. Por lo tanto, es crucial conocer las características principales de los medios de comunicación, y son las siguientes:

  • Puede atraer a un público objetivo amplio;
  • comunica un mensaje público;
  • Hay una distancia entre una fuente de información y aquellos que la obtienen;
  • Se puede transmitir a través de varios canales, como TV, Internet, radio y periódicos;

Es esencial no solo conocer estas características sino también tener en cuenta los tipos de medios de comunicación, así que saltemos a la siguiente sección.

Los libros, periódicos, radio, plataformas de redes sociales, folletos y servicios de transmisión son varias formas de medios de comunicación. Sin embargo, distinguimos cuatro tipos principales de medios de comunicación.

  • Puede atraer a un público objetivo amplio;
  • comunica un mensaje público;
  • Hay una distancia entre una fuente de información y aquellos que la obtienen;
  • Se puede transmitir a través de varios canales, como TV, Internet, radio y periódicos;
  • Medios de comunicación impresos. Puede variar desde vallas publicitarias hasta cupones y es una de las formas más fáciles y más antiguas de llegar a las masas. Originalmente, los medios impresos se referían a los periódicos, que eran las principales fuentes de información. Además, este tipo de medios se expandió a revistas, libros y revistas.
  • Medios al aire libre. El marketing ambiental es un excelente ejemplo de medios modernos al aire libre. Las marcas utilizan ubicaciones y artículos inusuales para promocionar sus productos. Tomemos a Folgers, por ejemplo. Esta marca de café usó cubiertas de mano para promover el café de una manera única y llamativa. Por lo tanto, lugares como paradas de autobús, transporte público y edificios pueden servir a las empresas creativas como lugares para la promoción.
  • Medios de transmisión. Con la ayuda de un medio de transmisión electrónica, el contenido de audio y video se distribuye a una audiencia dispersa. La televisión, la radio, el video y los juegos atraen al público heterogéneo, personas que difieren en edad, antecedentes, puntos de vista, metas e intereses.
  • Medios digitales. Hay alrededor de 4.66 mil millones de usuarios activos de Internet en todo el mundo en 2022, lo que significa que el mundo depende de los medios digitales. Hoy, las marcas promocionan sus bienes y servicios a través de sitios, YouTube, podcasts y más. Además, las empresas a menudo implementan el marketing de Instagram y la publicidad de Facebook para presentar sus productos.
  • Ahora que conoce los tipos, también es importante inspirarse en varios ejemplos.

    ¿Cuáles son las características de los medios de comunicacion masiva?

    El nacimiento de la prensa está vinculado al nacimiento de un tipo de sociedad en el que la opinión pública se convierte en un elemento importante de la decisión política. En general, consideramos a Théophaste Renaudot como el «padre del periodismo», de hecho, a partir de 1631, Louis XIII es responsable de escribir semanalmente, un periódico que comprende 8 hojas, que se imprimirá con 1.200 copias. Pero en realidad, estas impresiones fueron menos periódicos que los órganos oficiales de propaganda de la monarquía.

    A finales de los siglos XVII y XVIII, la prensa se convirtió en el portavoz de una opinión política ilustrada, el verdadero periodismo nació con la sociedad democrática, la prensa principal será posible por el desarrollo de la industria. Al comienzo, la prensa era bastante costosa y, sobre todo, reservada para una élite cultural y económica, entonces su precio disminuyó gradualmente para alinearse, en general, en el precio de un sello. Entre 1803 y 1870, el número de copias impresas pasó de 36,000 a un millón.
    En 1945, las ventas ascendieron a más de 15 millones de copias, en la liberación hay 28 periódicos diarios, pero preferimos la prensa de proximidad en la que ahora somos más confianza y era un vector de mayor enraizamiento local. En 1991, las ventas de periódicos diarios cayeron a 10 millones, a pesar de que la población francesa aumentó en 15 millones de habitantes. Este otoño no solo se debe a la competencia de la televisión (las cifras de otros países no indican la misma caída).

    Hoy en día, la tasa de lectura diaria es de 154 copias por cada 1000 habitantes en Francia, es un vigésimo en el mundo del consumo diario. Por el contrario, la prensa periódica para su parte desarrollada desde que Francia se coloca a la vanguardia para el consumo periódico de la prensa (40 % para la prensa dedicada a ocio, 13 % para la prensa deportiva, 8 % para la prensa femenina, 7 % para el prensa infantil).

    El 28 de diciembre de 1895, en el salón indio du Grand Café, Boulevard des Capucines en París, los hermanos Lumière ofrecieron la primera sesión de cine público y de pago. Al principio, este sirve principalmente en festivales de feria, kermesses y sirve como complemento en teatros, cafeterías y conciertos.

    ¿Por qué se les llama medios de comunicacion masivos?

    Mass Media es un término utilizado para denotar, como clase, esa sección de los medios concebidos específicamente y diseñada para llegar a una audiencia muy grande (generalmente al menos tan grande como toda la población de un estado nacional). Fue acuñado en la década de 1920 (con el advenimiento de las redes de radio a nivel nacional, los periódicos y las revistas de circulación masiva), aunque los medios de comunicación estaban presentes siglos antes de que el término se convirtiera en Commom.

    El término medios públicos tiene un significado similar: es la suma de los distribuidores masivos públicos de noticias y entretenimiento (casi todos son miembros de AFL-CIO, a través de un gremio de periódicos y AFTRA) y otra información: periódicos, televisión y radiodifusión, libro [ [editores], y similares. A esto se ha agregado más recientemente Internet, podcasting, blogging y similares. Todas estas fuentes de medios públicos han informado mejor al público en general de lo que está sucediendo en el mundo hoy.

    Algunas emisoras públicas tradicionales están recurriendo a estas nuevas áreas para llegar a más personas o más rápido. Estos métodos de comunicación alcanzan un mayor número de personas más rápido que la comunicación oral tradicional. Cosas como el podcasting y los blogs brindan a las personas la oportunidad de expresarlos de manera que solo se puede hacer con tal tecnología.

    La audiencia de los medios de comunicación ha sido visto por algunos comentaristas como formando una sociedad de masas con características especiales, especialmente atomización o falta de conexiones sociales, que lo hacen especialmente susceptible a la influencia de las técnicas modernas de medios de masa, como la publicidad y la propaganda. También está ganando popularidad en la blogósfera cuando se refiere a los principales medios de comunicación (MSM). La audiencia de los medios de comunicación se puede persuadir fácilmente de una forma u otra (dependiendo del tema de la discusión) si quieren o no creer en los medios de comunicación. Los medios de comunicación pueden ser una de las formas más difíciles de medios para descifrar lo que es verdad y lo que no.

    Los medios de comunicación (el plural del «medio») son un truncamiento del término medios de comunicación, que se refieren a los medios organizados de difusión de hecho, opinión, entretenimiento y otra información, como periódicos, revistas, pancartas y vallas publicitarias, películas de cine, Radio, televisión, la World Wide Web, vallas publicitarias, libros, CD, DVD, videocasetes, juegos de computadora y otras formas de publicación. Aunque los escritores actualmente difieren en su preferencia por usar los medios de comunicación en el singular («Los medios de comunicación son…») o el plural («Los medios de comunicación son…»), el primero aún incurrirá en críticas en algunas situaciones. (Consulte los datos para obtener un ejemplo similar). Los programas académicos para el estudio de los medios de comunicación generalmente se denominan programas de comunicación de masas.

    ¿Qué tipos de medios de comunicación hay?

    Los medios simplemente se refieren a un vehículo o medios de sistema de entrega de mensajes para llevar un mensaje publicitario a una audiencia específica. Los medios de comunicación como la televisión, la radio, la impresión, el exterior e internet son instrumentos para transmitir un mensaje publicitario al público.

    La tarea principal de los planificadores de medios es seleccionar los canales de medios más apropiados que puedan comunicar efectivamente el mensaje publicitario a una audiencia específica. Por lo tanto, es esencial que los planificadores de medios:

    • Inserto independiente: anuncio preimpreso insertado en pliegues de periódicos que se caen cuando el lector lo abre y atrae atención inmediata
    • Flexibilidad
    • Selectividad geográfica y del lenguaje
    • Cobertura generalizada
    • Ofrece penetración
    • Participación del lector
    • Medios baratos con alta frecuencia
    • Alto valor repetitivo y respuesta rápida
    • Mala presentación y calidad
    • Corto periodo de vida
    • Selectividad limitada con respecto a los estilos de vida
    • Difícil de alcanzar analfabetos y personas pobres
    • Una revista es un medio publicitario especializado que atiende a las necesidades educativas, informativas, de entretenimiento y otras necesidades especializadas de consumidores, empresas e industrias.
    • Una revista permite la presentación de un mensaje publicitario detallado junto con fotos, ilustraciones, colores, etc.
    • Es un medio de participación de alta participación, ya que los lectores pagan un precio premium por ello y las revistas no se abandonan después de la lectura.
    • Las revistas se pueden clasificar en revistas locales/regionales/nacionales o semanales/mensuales/trimestrales.

    Revistas de consumo: revistas compradas por General Public para obtener información y entretenimiento. Se puede usar para llegar a un público objetivo específico. Puede ser un –

    Artículos Relacionados:

    Más posts relacionados:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *