El entorno económico de la empresa es uno de los factores externos que pueden influir en la estrategia y la toma de decisiones en el contexto empresarial. Los factores económicos son importantes porque están directamente relacionados con bienes, servicios y consumidores. También tienen un gran impacto en cómo el negocio puede operar en su país de origen y asociarse con otras empresas en diferentes países. Examinemos este tema con más detalle.
El ciclo económico (también conocido como ciclo económico) es una herramienta importante para comprender la actividad económica.
El ciclo económico o el ciclo de negocios representa el valor de la producción económica y la actividad en la macroeconomía.
La fase de auge puede caracterizarse por altos niveles de gasto. El punto más alto de un auge económico se conoce como el pico. Los consumidores, empresas e inversores confían en el entorno económico y, por lo tanto, gastan más. En esta fase, el desempleo también tiende a ser bajo debido a las rápidas expansiones en las empresas que crean empleos. Los costos y los precios también tienden a ser altos debido a la confianza en el entorno empresarial.
Una contracción o recesión puede caracterizarse por una actividad económica más lenta. Los inversores no confían tanto en el entorno económico y gastan menos. Los consumidores también disminuyen su gasto, lo que conduce a menores ganancias para las empresas. El desempleo también aumenta a medida que las empresas reducen la expansión y la producción.
Una fase de depresión o caída es un período prolongado de actividad económica baja y decreciente. El punto más bajo de depresión se conoce como canal. Este período puede caracterizarse por un bajo gasto e inversión del consumidor. Durante este tiempo, la economía está contratando y muchas empresas fallan. El desempleo está aumentando y los precios tienden a disminuir.
¿Cuál es el entorno económico?
En los sistemas abiertos, el intercambio con el medio ambiente es importante, el factor esencial para la supervivencia. De este concepto podemos enmarcar las relaciones entre las empresas y otras organizaciones políticas, sociales o culturales que participan en la vida de la sociedad.
El medio ambiente puede entenderse como el contexto general dentro del cual se llama a la empresa a realizar sus funciones, definidas por una serie de condiciones políticas, legislativas, sociales, culturales y económicas, que determinan el sistema de las oportunidades de Vincoli dentro de las cuales tendrá que encontrar desarrollo. El medio ambiente se puede dividir en cuatro subsuelas generales: político-institucional, tecnológico cultural, demográfico-social, sistema económico o medio ambiente.
El sistema o entorno político-institucional se define por la forma del gobierno y el sistema legislativo del territorio. Influye en la vida de la empresa, cuyo papel y cuyas alternativas de gestión pueden estar sujetas a las leyes, intervenciones y controles de las potencias públicas.
El entorno cultural-tecnológico puede entenderse que el contexto en el que se afirman los tractores manifiestos de la vida material, social y espiritual de un pueblo. La cultura influye tanto en los que operan en la empresa como en los grupos externos. Sus efectos no están solo en el sistema de valores de la sociedad, sino también en el avance del conocimiento y el mejor uso de los recursos disponibles.
El entorno demográfico-social es aún más importante en presencia de cambios en la estructura de la población. Desde el punto de vista más social, debe tenerse en cuenta que cada individuo, basado en la profesión y las habilidades intelectuales, tiende a ubicarse en una determinada clase social y moverse dentro para alcanzar posiciones más altas. Dado que este entorno se ve fuertemente afectado por el contexto político y cultural, difícilmente puede considerarse como un subsistema en sí mismo.
¿Qué es el entorno económico?
Mucho se dijo en el primer capítulo sobre la necesidad de tener en cuenta los factores globales «ambientales». Estos factores son aquellos llamados «incontrolables», a diferencia de los factores «controlables» de precio, promoción, lugar y producto. Incluyen gustos del mercado, factores económicos, socio culturales, legales, tecnológicos, competitivos y políticos, por nombrar solo algunos. No tener en cuenta estos factores puede conducir a consecuencias graves. Como se puede ver más adelante, el fracaso por Tanzania de tener en cuenta los cambios en el mercado y la demanda de cambio a los polipopilenos de Sisal, condujo a una desaparición en la industria sisal de ese país.
El capítulo comienza con una revisión de la economía global, la composición del comercio mundial y las instituciones comerciales mundiales. El regionalismo es un fenómeno importante de finales de los 80 y principios de los 90, por lo que el capítulo describe en detalle una serie de bloques económicos regionales importantes. Muy importante en cualquier discusión sobre factores económicos es el tamaño del mercado, y más específicamente, la capacidad de compra del mercado, que depende de los niveles de ingresos. El capítulo termina observando la naturaleza de la actividad económica, incluidas las etapas del desarrollo del mercado, la urbanización e infraestructura como precursores importantes para el grado de actividad económica.
Tenga en cuenta que un estudio de caso integral que cubre los aspectos «ambientales» del marketing global ocurre al final del capítulo cuatro.
En los últimos cincuenta años, la economía global ha cambiado rápidamente. Particularmente marcado ha sido el desarrollo de la integración económica mundial y los productos estandarizados. Los cigarrillos Coca Cola, Nissan y Marlboro son ejemplos de productos que sirven a casi todos los mercados. En general, ha habido cuatro cambios principales:
· Los movimientos de capital en lugar del comercio se han convertido en la fuerza impulsora de la economía global
¿Cuáles son los elementos del entorno económico?
Varios factores externos tienen una influencia significativa en la economía de un país. Estos factores juegan un papel importante en la decisión del comportamiento del consumidor y el flujo financiero de un país, afectando así sus actividades económicas. Todos estos elementos juntos constituyen la definición del entorno económico.
Estos elementos del entorno económico son los siguientes –
El producto interno bruto es el valor total de todos los productos y servicios producidos en un país. Por lo tanto, el crecimiento del PIB significa que la economía de un país es estable y mejora. También significa que las personas tienen más ingresos disponibles que, a su vez, conducen a una mayor demanda de productos y servicios.
Evalúa el valor financiero de bienes y servicios finales, los que compran el usuario final, producido en un país durante un período de tiempo específico (digamos un año). Incluye toda la salida generada dentro del país. El PIB también incluye la producción no comercial, por ejemplo, los servicios educativos proporcionados por el propio gobierno. La tasa de crecimiento del PIB mide los informes económicos y el monto del crecimiento económico de un país (o contracción). El crecimiento más rápido en el producto interno bruto (PIB) expande el tamaño general de la economía y fortalece las condiciones fiscales.
Un alto nivel de desempleo en un país significa que tal economía no está utilizando sus recursos a su máximo potencial. Al mismo tiempo, afectaría negativamente el ingreso disponible individual que dará como resultado una menor demanda. Afecta significativamente el aspecto comercial de una economía. Este fenómeno se nota notablemente en el entorno económico existente en la India.
¿Cuáles son las variables del entorno económico?
El ambiente económico se puede definir como la combinación de todos los factores económicos como la inflación, los ingresos, la tasa de empleo, etc. que afectan el comportamiento de compra de los consumidores y, por lo tanto, impactan en las empresas.
El entorno económico consiste en factores económicos que afectan los hábitos de compra de los consumidores y el comportamiento comercial de las empresas.
Hay varios factores internos e internos que afectan la economía. Los hábitos de compra de los consumidores y el comportamiento comercial de las organizaciones ID interdependientes.
Por ejemplo, si una organización aumenta el precio de un producto en particular, las personas comenzarán a comprar menos de la organización y de manera similar cuando la demanda de un producto en particular disminuye la empresa reduce la producción del producto.
Hay varios factores que afectan un entorno económico. Estos factores se pueden dividir en dos categorías.
Los factores ambientales microeconómicos son aquellos factores que afectan y la organización individual y no afectan a toda la industria. Los ejemplos de factores microeconómicos son la demanda, los competidores, el tamaño del mercado, la cadena de distribución, los proveedores, la oferta, etc.
Los factores ambientales macroeconómicos son aquellos que afectan a un nivel mayor y no solo afecta a una empresa, sino que también afecta a toda la economía. Los ejemplos de factores microeconómicos son la inflación, el desempleo, las tasas de interés, los impuestos, la tarifa, la confianza de los clientes, etc.
En esta sección, aprenderá sobre todos los factores que afectan el entorno económico y también aprenderán cómo estos factores afectan un entorno económico.
¿Cuáles son las principales variables económicas que afectan a las empresas?
Todas las empresas están ahí para obtener ganancias. Sin embargo, si prosperan o cesan depende de las circunstancias externas tanto como las internas. Aunque factores como la economía, la política, la legislación y la tecnología a menudo están fuera de su control, tienen una gran influencia en la prosperidad de su empresa y no deben descuidarse al preparar su estrategia de desarrollo empresarial.
Echemos un vistazo más de cerca a los principales factores económicos que afectan el éxito empresarial.
La confianza del consumidor mide el optimismo general del consumidor sobre el estado de la economía. Los consumidores seguros tienden a estar más dispuestos a gastar dinero que a los consumidores con poca confianza. Lo que significa que las empresas tienen más probabilidades de prosperar.
El desarrollo económico es probablemente el indicador más importante que afecta el éxito comercial. Como empresa, debe satisfacer las demandas de una sociedad potente de un entorno económico. Indica que la cantidad de dinero que se está invirtiendo en canales de actualización a largo plazo y las finanzas de las personas que viven en la sociedad en general en un país en particular son decretados por el crecimiento económico de un país.
La inflación normalmente ocurre cuando la oferta de dinero es mayor que la disponibilidad de bienes y servicios. Y es seguido por mayores costos de materias primas, producción y servicios públicos. Para mantener los negocios, los precios de los bienes deben aumentar. Como consecuencia, la inflación puede reducir el poder adquisitivo de los consumidores, a menos que los empleadores aumenten los salarios en función del nivel de inflación.
¿Qué variables se analizan dentro de un modelo económico?
En un modelo económico, una variable exógena es aquella cuya medida se determina fuera del modelo y se impone al modelo, y un cambio exógeno es un cambio en una variable exógena. [1]: p. 8 [2]: p. 202 [3]: p. 8
En contraste, una variable endógena es una variable cuya medida está determinada por el modelo. Un cambio endógeno es un cambio en una variable endógena en respuesta a un cambio exógeno que se impone al modelo. [1]: p. 8 [3]: p. 8
En el modelo LM de determinación de la tasa de interés, [1]: pp. 261–7 La oferta y la demanda de dinero determina la tasa de interés que depende del nivel de la oferta monetaria, por lo que la oferta de dinero es una variable exógena y la tasa de interés es una variable endógena.
Una variable económica puede ser exógena en algunos modelos y endógeno en otros. En particular, esto puede suceder cuando un modelo también sirve como componente de un modelo más amplio. Por ejemplo, el modelo es solo del mercado de bienes [1]: pp. 250–260 deriva el nivel de producción (y, por lo tanto, endógeno), dependiendo del nivel de tasas de interés impuesto exógenmente, ya que las tasas de interés afectan la inversión física Componente de la demanda de bienes. Por el contrario, el modelo LM de solo el mercado monetario toma ingresos (que idénticamente equivalen a la producción) como se da exógenamente y afecta la demanda de dinero; Aquí el equilibrio de la oferta monetaria y la demanda de dinero determina endógenamente la tasa de interés. Pero cuando el modelo IS y el modelo LM se combinan para dar el modelo IS-LM, [1]: pp. 268–9 tanto la tasa de interés como la producción se determinan endógenamente.
¿Qué elementos constituyen el entorno económico de la empresa?
Las dimensiones del entorno empresarial significan todos los factores, fuerzas e instituciones que tienen influencia directa o indirecta sobre las transacciones comerciales.
El entorno general es la dimensión más importante del entorno empresarial, ya que el empresario no puede influir o cambiar los componentes del entorno general, sino que tiene que cambiar sus planes y políticas de acuerdo con los cambios que tienen lugar en el entorno general.
El entorno económico consiste en el producto interno bruto, el nivel de ingresos a nivel nacional y el nivel per cápita, la tasa de ganancia de ganancias, la tasa de productividad y el empleo, la política industrial, monetaria y fiscal del gobierno, etc.
Los factores de entorno económico tienen un impacto inmediato y directo en el empresario, por lo que los empresarios deben escanear el entorno económico y tomar medidas oportunas para tratar estos entornos. El entorno económico puede poner limitaciones y puede ofrecer oportunidades al empresario. Después de la nueva política económica de 1991, se ofrecen muchas oportunidades a los empresarios. Los factores comunes que han influido en el entorno económico indio son
(a) La reforma del sector bancario ha llevado a muchos esquemas atractivos de depósitos y préstamos de dinero. Los bancos están ofreciendo préstamos a una tasa de interés muy nominal y con trámites mínimos para completar.
(b) Los cambios recientes en la política económica y fiscal del país han alentado a los inversores extranjeros y extranjeros a invertir en empresas indias.
(c) Se están llevando a cabo muchas reformas económicas en las instituciones de arrendamiento y financiamiento. El sector privado puede ingresar en instituciones financieras; Como resultado, los clientes están ganando.
¿Cuáles son los componentes del entorno económico empresarial?
El entorno general de una organización está compuesto por componentes vitales como las fuerzas económicas, tecnológicas, sociales, demográficas, políticas y legales y globales. Estos tienen influencia positiva, neutral y negativa en los negocios. Los profesores Alex Miller y Gregory Dess han presentado esto en su título de «Gestión Estratégica».
Son los indicadores macroeconómicos que el estratega debe estudiar ya que tienen relación con sus decisiones. Estos indicadores dan forma a la salud económica y al bienestar de la economía. Estos son los determinantes de la capacidad de la empresa para obtener ganancias y generar riqueza. Es la maximización de la riqueza lo que es más importante porque significa la maximización de las ganancias y el arrebato en inversiones que generan mayores ingresos.
Las condiciones económicas generales que prevalecen en una economía son los determinantes de la prosperidad económica y el bienestar de la comunidad. Estas condiciones económicas son la cantidad de ingresos nacionales, ingresos per cápita, recursos económicos, distribución de ingresos y riqueza, el desarrollo económico son las variables que hacen o matan la prosperidad económica de las personas.
Los ingresos y su distribución determinan las perspectivas comerciales y, por lo tanto, estrategias comerciales. En una economía donde es baja y la per-capita es relativamente baja, da como resultado una demanda deficiente. Esta situación pesimista no atrae a los empresarios a invertir y continuar con las actividades de fabricación y marketing.
Por otro lado, en el caso de aquellas economías donde aumentan los ingresos de la economía y eso lleva a más y más inversiones y a ingresar a actividades industriales y de marketing. En India, el medio, la columna vertebral de la economía india, está encontrando que sus ingresos aumentan y están listos para invertir en negocios.
¿Qué es el entorno económico de una empresa?
Durante su vida, el hombre advierte una serie de necesidades, es decir, una serie de insatisfacciones que quiere satisfacer; La actividad económica se origina de la necesidad, es decir, la actividad práctica llevada a cabo por el hombre para obtener los medios necesarios para satisfacer sus necesidades.
En la actividad económica hay 4 fases:
– Producción: operaciones para obtener bienes;
– El intercambio: venta de uno bueno con otro;
– Consumo: el hombre usa los activos obtenidos para satisfacer su propia necesidad;
– Ahorros: para necesidades futuras.
La actividad de producción puede ser:
– Producción física de bienes, esa es la producción directa;
– Transferencia de bienes al espacio;
– Transferencia de bienes con el tiempo.
Los últimos 2 se definen como producción indirecta.
La compañía es una institución económica destinada a durar con el tiempo que produce bienes y servicios para la satisfacción de las necesidades humanas.
Los elementos constitutivos de la acción son:
– Organización estable, creada para realizar operaciones duraderas;
– conjunto de personas que participan en la actividad;
– Los activos de la compañía, a saber, el conjunto de activos económicos;
– un fin a alcanzar;
– Un conjunto ordenado y sistemático de operaciones.La compañía también puede considerarse como un sistema, es decir, como un complejo de bienes y hombres interdependientes.
Entonces el sistema de la empresa puede ser:
– Abra el sistema, porque debe tener relaciones de intercambio continuas con el entorno y, por lo tanto, hablamos de entradas para indicar las materias primas con las que tienen lugar las producciones y la salida para indicar el producto terminado;
– Sistema socio-técnico, porque está compuesto por personas y equipos;
– Sistema dirigido, porque tiende a un objetivo general;
– Sistema dinámico, porque varía sus condiciones en relación con las necesidades del hombre;
– Sistema autoregulado, porque los resultados ayudan a corregir la actividad;
– Sistema económico porque satisface las necesidades ilimitadas.
¿Cuál es la importancia del entorno económico?
- Comprender la implicación de la inflación, la deflación y el equilibrio de los pagos
El entorno económico es importante debido a la rápida integración de los mercados económicos internacionales. Cada vez más, las empresas, los consumidores y los gobiernos se dan cuenta de que sus vidas se ven afectadas no solo por lo que sucede en su propia ciudad, estado o país, sino también por lo que está sucediendo en todo el mundo. Los consumidores pueden entrar en sus tiendas locales hoy y comprar bienes y servicios de todo el mundo. Las empresas locales deben competir con estos productos extranjeros. Sin embargo, muchos de estos mismos negocios también tienen nuevas oportunidades para expandir sus mercados vendiendo a una multitud de consumidores en otros países. El avance de las telecomunicaciones también está reduciendo rápidamente el costo de proporcionar servicios a nivel internacional, mientras que Internet cambiará seguramente la naturaleza de muchos productos y servicios a medida que expande los mercados aún más.
La situación económica de una nación representa su capacidad actual y potencial para producir bienes y servicios. La clave para comprender las oportunidades de mercado radica en la evaluación de la etapa del crecimiento económico de una nación. El crecimiento económico es el aumento en la cantidad de bienes y servicios producidos por una economía a lo largo del tiempo. Se mide convencionalmente como un cambio porcentual en el producto interno bruto (PIB) o el producto nacional bruto (PNB). Estas dos medidas, que se calculan de manera ligeramente diferente, totalizan las cantidades pagadas por los bienes y servicios que produjo un país. Como ejemplo de medir el crecimiento económico, un país que crea 9,000,000 en bienes y servicios en 2010 y luego crea 9,090,000 en 2011 tiene una tasa de crecimiento económico nominal del 1% para 2011.
Para comparar el crecimiento económico per cápita entre los países, las ventas totales de los países que se compararán se pueden citar en una sola moneda. Esto requiere convertir el valor de las monedas de varios países en una moneda seleccionada, por ejemplo, dólares estadounidenses. Una forma de hacer esta conversión es confiar en los tipos de cambio entre las monedas, por ejemplo, ¿cuántos pesos mexicanos compran un solo dólar estadounidense? Otro enfoque es utilizar el método de paridad de potencia de compra. Este método se basa en cuánto deben pagar los consumidores por la misma «canasta de bienes» en cada país.
¿Cuál es la importancia de la economía en la sociedad?
La economía juega un papel en nuestra vida cotidiana. Estudiar economía nos permite comprender modelos pasados, futuros y actuales, y aplicarlos a sociedades, gobiernos, empresas e individuos.
Para comprender por qué el estudio de la economía es importante, primero debemos entender qué es la economía.
Collins English Dictionary define la economía como: «El estudio de la forma en que el dinero, la industria y el comercio están organizados en la sociedad».
Considerada una ciencia social, la economía utiliza métodos científicos para comprender cómo se intercambian recursos escasos dentro de la sociedad. Los economistas estudian teorías y técnicas útiles para desarrollar políticas en el gobierno, ya que tienen una comprensión profunda de cómo crear eficiencia en el mundo actual.
El economista estadounidense Thomas Sowell proporciona otra definición útil: «La economía es el estudio de las relaciones de causa y efecto en la economía».
Entonces, ¿por qué es importante la economía? Esta investigación sobre las relaciones de causa y efecto es clave para influir en el crecimiento económico. Los economistas analizarán los riesgos y los beneficios en las personas, el mercado laboral y la sociedad en su conjunto al asesorar cómo asignar recursos.
Hay muchas áreas diferentes de economía que puede estudiar. Puede verlos a niveles macroeconómicos (a gran escala) o microeconómicos (individuales).
- Sistema económico tradicional
- Sistema económico de comando
- Sistema económico de mercado
- Sistema económico mixto
La economía aplicada es el término utilizado para describir cómo se pueden aplicar teorías económicas a situaciones del mundo real. Esto analiza todo, desde los costos y beneficios hasta el comportamiento humano predicho hasta tomar una decisión informada.
¿Qué es la economía y cuál es su importancia?
La economía es el estudio de cómo los humanos toman decisiones frente a la escasez. Estas pueden ser decisiones individuales, decisiones familiares, decisiones comerciales o decisiones sociales. Si miras cuidadosamente, verás que la escasez es un hecho de la vida. La escasez significa que los deseos humanos para bienes, servicios y recursos exceden lo que está disponible. Los recursos, como la mano de obra, las herramientas, la tierra y las materias primas son necesarios para producir los bienes y servicios que queremos, pero existen en suministro limitado. Por supuesto, el último recurso escaso es el tiempo: todos, ricos o pobres, tienen solo 24 horas en el día para tratar de adquirir los bienes que desean. En cualquier momento, solo hay una cantidad finita de recursos disponibles.
Piénselo de esta manera: la superficie total de las principales islas hawaianas es de solo 10,931 millas cuadradas. Debido a que la tierra y otros recursos naturales son limitados, también lo son los números de bienes y servicios que podemos producir con ellos. Combine esto con el hecho de que los deseos humanos parecen ser prácticamente infinitos, y puede ver por qué la escasez es un problema.
Si aún no cree que la escasez sea un problema, considere lo siguiente: ¿Todos necesitan comida para comer? ¿Todos necesitan un lugar decente para vivir? ¿Todos tienen acceso a la atención médica? En Hawaiʻi hay personas hambrientas, sin hogar y que necesitan atención médica, solo para centrarse en algunos bienes y servicios críticos. ¿Por qué es este el caso? Es por la escasez. Profundicemos en el concepto de escasez un poco más profundo, porque es crucial para comprender la economía.
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