Debe tener una base central en las muchas funciones de los recursos humanos. Un requisito continuo es que debe poder enfrentar los desafíos diarios que surgen. Es posible que deba resolver algo tan simple como un empleado que recibe la tasa de pago incorrecta. O podría ser un tema mucho más difícil, como una investigación de acoso sexual pendiente que realiza el Departamento de Empleo Justo y Vivienda (DFEH). Ya sea que el problema sea algo simple o más complejo, un buen profesional de recursos humanos debe ser capaz de resolver todo tipo de problemas, con calma y de manera justa.
Los profesionales de recursos humanos no pueden sobrevivir si no tienen excelentes habilidades de comunicación. Las habilidades de comunicación abarcan un amplio rango; No es solo una cosa específica, porque hay muchas formas de comunicación. Poder escuchar y escuchar lo que dice la otra persona es una habilidad real. Muchas personas escuchan, pero realmente no escuchan lo que se dice. ¿Cual es el punto? Debe poder tratar con las personas de manera amigable y profesional para que las personas puedan relacionarse con usted fácilmente. La mayoría de sus comunicaciones serán verbales, pero la comunicación escrita también es muy importante. Es mejor estructurar su comunicación escrita como su comunicación verbal y ser amigable pero profesional. Todos van a recursos humanos para obtener ayuda y asesoramiento, por lo que es esencial poder comunicarse de manera efectiva.
No hay suficientes horas en el día para que un profesional de recursos humanos pueda hacer todo su trabajo. Como en cualquier trabajo, tiene tareas diarias que deben completarse, pero todos sabemos cómo va. Cuando trabaja en recursos humanos, está contento si puede completar algunas de las tareas. La mayoría de las veces, se enfrenta a problemas repentinos que surgen y requieren su atención inmediata. Algunos días solo puede tener uno o dos incidentes con los que tratar, pero otros días todo el tiempo podría dedicarse a este tipo de incidentes. Cuando esto sucede, las tareas diarias se ponen en espera. Pero en algún momento, tienes que detenerte y jugar. Para esto, la autodisciplina es imprescindible. Es imperativo que designe un momento para completar sus tareas más importantes a diario. Saber cómo manejar su tiempo es necesario para la supervivencia. Constantemente tendrá plazos para cumplir y una gran carga de trabajo que puede requerir que trabaje dieciséis días. Tendrás que aprender a administrar tu tiempo sabiamente para que no te quemen.
¿Qué características debe tener un profesional que trabaja en el área de recursos humanos?
Human Resource (HR) es el término que describe a las personas que trabajan para una organización, responsables de administrar recursos relacionados con los empleados. Por lo tanto, la gestión de recursos humanos se centra en áreas desde reclutamiento, capacitación, relaciones con los empleados, hasta el desarrollo organizacional general.
Los profesionales de Recursos Humanos pueden elegir títulos de carrera específicos como especialista en desarrollo de capacitación, gerente de recursos humanos, especialista en beneficios, generalista de recursos humanos, gerente de servicios de empleo, analista de personal o cualquier otra carrera en consecuencia.
Sin embargo, la gestión de recursos humanos está diseñada para aumentar la efectividad de una organización o negocio mediante la creación y gestión de la relación empleador-empleado.
Si usted es un candidato aspirante a convertirse en un profesional de recursos humanos, debe ser consciente de las responsabilidades con las que tiene que lidiar. Sus responsabilidades incluirán:
Las decisiones de recursos humanos pueden influir dramáticamente en el desempeño organizacional. Un profesional de recursos humanos maneja muchas tareas y responsabilidades que pueden afectar directamente el desempeño comercial. Pueden surgir varios problemas en una organización con respecto a una relación empleado-empleador, un empleado de la organización y el desarrollo profesional de los empleados.
Ya sea que el problema sea algo simple o complejo, un buen profesional de recursos humanos debe tener el potencial de resolver todo tipo de problemas.
¿Qué hace que un profesional de recursos humanos sea competente? Los profesionales de recursos humanos requieren varias cualidades para demostrar su experiencia. Los profesionales en el campo de recursos humanos pueden poseer experiencia específica en una o más áreas, pero comúnmente deben poseer pocas cualidades que los hagan eficientes.
¿Cómo es el perfil del profesional de recursos humanos?
Algunos comentaristas de la industria llaman a la función de los recursos humanos el último bastión de la burocracia. Tradicionalmente, el papel del profesional de los recursos humanos en muchas organizaciones ha sido servir como el brazo sistematizante y policial de la gestión ejecutiva.
Su papel estaba más estrechamente alineado con el personal y las funciones de administración que la organización vio como documentación. Esto se debe a que las funciones iniciales de recursos humanos necesarias, en muchas empresas, salieron de las áreas de la administración o del departamento de finanzas.
Debido a que contratar empleados, pagar a los empleados y tratar con los beneficios fueron las primeras necesidades de recursos humanos de la organización, no es sorprendente el personal de financiamiento o administración como personal de recursos humanos.
En este papel, el profesional de recursos humanos sirvió bien a las agendas ejecutivas, pero con frecuencia fue visto como un obstáculo por gran parte del resto de la organización. Queda algo de necesidad de este papel: no querría que todos los gerentes dan su propio giro a una política de acoso sexual, por ejemplo.
Tampoco todos los gerentes pueden interpretar e implementar el manual del empleado como lo elijan. La nómina y los beneficios necesitan administración, incluso si ahora se manejan electrónicamente. Las funciones administrativas del departamento de recursos humanos continúan necesitando gestión e implementación. Estas tareas no desaparecerán pronto.
En este papel, los empleados consideraban los recursos humanos como el enemigo, e ir a RRHH fue el beso de la muerte por su relación continua con su propio gerente. Los empleados creían y a menudo tenían razón, que la función de recursos humanos estaba establecida únicamente para satisfacer las necesidades de la gestión. Por lo tanto, las quejas de los empleados a menudo cayeron en oídos sordos en un departamento de recursos humanos que existía para satisfacer las necesidades de los gerentes.
¿Qué características presenta la evolución del área de los recursos humanos?
El término «gestión de recursos humanos» es de origen reciente. En su connotación moderna, llegó a ser utilizado principalmente desde la década de 1980 en adelante. Durante la antigüedad y durante un largo período en la era medieval, la producción de bienes se realizó principalmente por artesanos y artesanos calificados. Ellos mismos poseían las herramientas e instrumentos, produjeron artículos y los vendieron en el mercado.
Como tal, la cuestión de la relación empleador-empleado o maestro de servicio no surgió en sus casos. Manejaron sus asuntos y con la ayuda de los miembros de la familia. Sin embargo, muchos artesanos de efluentes también emplearon aprendices y ciertas categorías de trabajadores contratados. Existía una relación muy cercana entre los maestros artesanos y los aprendices, y ellos mismos se ocuparon de los problemas que enfrentan los aprendices y los miembros de su familia.
Una especie de enfoque humano estuvo involucrado en su relación. Después de un período prolongado de capacitación, muchos aprendices establecieron sus propias empresas, y muchos otros permanecieron apegados con sus maestros artesanos en términos lucrativos. Durante el período medieval, los artesanos expertos también formaron sus gremios principalmente con el fin de proteger los intereses de sus respectivos oficios.
Estos gremios también determinaron el precio de sus productos, los salarios de los oficiales y trabajadores contratados, y regulaban los términos y condiciones de su empleo. La antigua y una parte importante del período medieval también fue testigo de la prevalencia de ciertos otros tipos distintos de trabajadores. Estos comprendían esclavos, siervos y trabajadores contratados.
Una breve descripción de la forma en que fueron tratados y administrados serán relevantes para una comprensión adecuada de la gestión de recursos humanos en una perspectiva histórica.
¿Cómo ha sido la evolución del área de Recursos Humanos?
La volatilidad y el ritmo de cambio en el contexto comercial es mucho intenso de lo que nunca fue y la función de recursos humanos tendrá que cambiar rápidamente su propia mentalidad y ajustarse a la nueva normalidad para mantenerse relevante y agregar valor al negocio.
Es interesante estudiar, no solo cómo la función de recursos humanos (recursos humanos) ha evolucionado a lo largo de los años, sino también qué condujo a la transformación de esta función de la gente. En el antes de 1900, cuando las condiciones de trabajo difíciles eran la norma, las empresas sintieron la necesidad de tratar a los trabajadores como personas y no recursos prescindibles y ahí es donde nació el concepto de gestión de recursos humanos (gestión de recursos humanos) como disciplina.
Más tarde, durante la fase de revolución industrial, la comprensión de que los trabajadores no eran solo productos, sino que las personas con necesidades emocionales y psicológicas provocaron un cambio en la forma en que uno manejaba a las personas en el trabajo. La idea de tener departamentos de personal, oficiales de bienestar y sindicatos para representar los intereses de los trabajadores comenzó a crecer durante esta fase. Las políticas y prácticas se enmarcaron en base a la filosofía de que cuando los empleados tienen oportunidades de aprender en el trabajo y ser compensados de manera justa por sus esfuerzos, se vuelven más valiosos para la organización y se suman a la productividad.
¿Qué funciones tiene el área de recursos humanos?
En este artículo veremos en detalle las funciones clave y las actividades específicas de los recursos humanos (recursos humanos) en una empresa, con especial atención a los cambios e innovaciones a los que la tecnología y el acceso cada vez más simplificado a los grandes moles de datos a los que también está aportando Una de las áreas más institucionales de la organización de la empresa, precisamente recursos humanos. Antes de entrar en el tema específico, identificamos el tema a partir de lo que son las funciones comerciales y las actividades organizativas, luego nos centraremos en el área funcional de los recursos humanos y luego profundizamos las áreas de intervención y el impacto que la tecnología y el ‘ La innovación puede dar recursos humanos, tanto en términos de figuras profesionales como en el contexto de la gestión del cambio y la transformación digital.
Una función corporativa puede definirse como el conjunto de actividades organizacionales con características similares o relacionadas, que persiguen objetivos específicos. Las actividades organizacionales, por otro lado, se pueden dividir en dos macroáreas:
- el área directiva, que incluye todas las funciones necesarias para identificar los objetivos de una empresa, roles y programación;
- El área ejecutiva, que tiene la tarea de definir e implementar todos los procesos necesarios para la realización de las actividades mismas.
El área funcional de recursos humanos gestiona los recursos humanos en la empresa. Es decir, capital humano, lo que la compañía tiene en términos de profesionalismo y competencia de sus empleados. Veamos con más detalle cuáles son las principales áreas de intervención de recursos humanos en la gestión del capital humano de la compañía.
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