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La generación del milenio, una categorización demográfica para los nacidos entre 1981 y 1996, es frecuentemente un tema de debate. Esta generación a menudo se ha representado en una luz negativa. Por el contrario, los millennials también se describen como una de las generaciones más adaptativas y creativas. Cuando presenta esos rasgos de manera positiva y con confianza, puede aumentar la probabilidad de impresionar a los futuros empleadores.
En este artículo, discutimos 10 características centrales de la generación milenaria y cómo mostrar estos rasgos en su currículum, carta de presentación o entrevista.
Lo que ahora se conoce como la generación del Milenio se conoció por primera vez como la Generación Y, refiriéndose a los nacidos entre 1981 y 1996. «Millennial» se convirtió en un término popular desde que esta generación nació cerca del final del milenio. Es el grupo de edad más poblado de la historia moderna.
Los millennials nacieron en un mundo tecnológico y llegaron a la mayoría de edad en un nuevo milenio. También tenían la edad suficiente para experimentar y comprender el 11 de septiembre.
Esta generación ha sido testigo de un crecimiento y desarrollo tecnológico. Como resultado, se consideran más progresistas, creativos y de gran pensamiento que las generaciones anteriores. Según el Pew Research Center, muchos millennials también pueden identificarse más preocupados por los valores intrínsecos y morales sobre las ideologías extrínsecas y materiales.
¿Cuáles son las características de los millennials?
8 características de la generación milenaria que promueven la sostenibilidad
1.Socialmente consciente.- La conciencia social del milenio es parte de su vida laboral porque han crecido con Internet y las redes sociales. El 79% de los empleados del milenio son leales a las empresas que se preocupan por su efecto en la sociedad. Creen que la responsabilidad social corporativa es clave para aliviar la pobreza y mejorar los resultados de la vida. Han alentado a sus empleados a donar su tiempo, y varias compañías para donar el 1% de sus ganancias a la organización benéfica.
Expresan su sociabilidad en línea a través de aplicaciones de redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, entre otros, y esto les permite compartir y recibir información, convirtiendo a los millennials en la generación más conectada.
2. Basado en la tecnología.- Hace tres años, los Millennials superaron a Gen Xers y se convirtieron en la cohorte más grande en el lugar de trabajo de los Estados Unidos. La generación tiene atributos únicos, como ser experto en web, curioso, independiente y tolerante. Los millennials crecieron en un entorno electrónico y en línea que creó su afán de adquirir nuevas habilidades. Son expertos en usar sus teléfonos inteligentes, computadoras portátiles y otros dispositivos tecnológicos para ayudar a realizar mejor sus trabajos. Esta generación ha puesto tanta prioridad en Internet y el teléfono celular que no pueden imaginar un mundo sin estos dispositivos.
3. étnicamente diversos y optimistas.- Los millennials comprenden la generación más étnicamente diversa. Esta cohorte es de mente abierta ya que se criaron en un mundo en red. Están conectados mediante el uso de aplicaciones móviles y sitios web de redes sociales. Son optimistas sobre un futuro sostenible porque son una generación digital que cree en la tecnología. Desarrollan amistades con personas en todas las razas, etnias y géneros. No son tímidos para apoyar la diversidad y la inclusión en todos los niveles de la vida.
¿Qué es lo que más les gusta a los millennials?
Los problemas en la industria del comedor informal llegaron a un punto crítico en 2017, ya que las cadenas populares como TGI Fridays y Applebee se vieron obligadas a cerrar docenas de ubicaciones en medio de ventas caídas y tráfico reducido. El principal culpable, según los analistas, eran los millennials, una generación que supuestamente ya no sale a comer, prefiriendo cocinar o ordenar la comida.
La realidad es que las ventas informales de la cadena gastronómica están bajas entre todas las demografía, no solo los millennials. Los millennials no evitan los restaurantes; de hecho, ninguna generación tiene un mayor porcentaje de visitas frecuentes a los restaurantes. En 2019, los Millennials gastaron casi la mitad de su presupuesto mensual de alimentos en cenas o comida para llevar, superado solo por la Generación Z. A principios de 2022, el 72% de los consumidores milenarios frecuentaban los establecimientos de alimentación y bebida semanalmente.
Lo que está cambiando es que los millennials se están alejando de los restaurantes de la vieja escuela y adoptando nuevos conceptos de comidas informales rápidas.
Los millennials son sensibles a los precios y están ansiosos por las opciones saludables de alimentos frescos, y anhelan la elección en sus experiencias de restaurantes. Casi el 40% de los Millennials comen comidas sobre la marcha, en comparación con el 26% de Gen Xers y el 19% de los baby boomers, según un estudio de investigación Technomic, y más del 50% quiere un «buen negocio para su dinero».
Los restaurantes informales rápidos desde Chipotle y Subway hasta Shake Shack y Five Guys están diseñados en gran medida con estas preferencias en mente, con pedidos rápidos y recogida y entrega con aplicaciones como pilares básicos de su modelo. La comida informal rápida también tiene un tamaño de cheque promedio de alrededor de $ 9- $ 14, en comparación con menos de $ 9 para comida rápida y hasta $ 20- $ 50 para cenas informales de gama alta. Esto les da a los Millennials una opción de comedor que no sacrifica demasiada calidad por la asequibilidad.
¿Cuáles son las características de la generación Millennial y porque es importante para las empresas?
Los Millennials poseen características únicas que deben ser adoptadas y aprovechadas en el lugar de trabajo si desea generar lealtad. Si no puede satisfacer sus necesidades básicas y proporcionar el entorno de trabajo adecuado, saltarán rápidamente. Desde su comodidad con la tecnología hasta su necesidad de colaborar, aquí están las seis características que definen los millennials en el lugar de trabajo.
Los Millennials crecieron con tecnología, ya sea una computadora portátil, una computadora de escritorio o un teléfono inteligente. Favorecen las aplicaciones de correo electrónico, mensajes de texto y mensajería sobre llamadas telefónicas y reuniones cara a cara, y están listos y dispuestos a probar nuevas tecnologías y aplicaciones. Esperan que sus empleadores apoyen la tecnología, especialmente las aplicaciones móviles.
Muchos millennials crecieron viendo a sus padres poner todo su tiempo y esfuerzo en un trabajo, solo para perderlo durante la Gran Recesión. También vivieron el ataque terrorista del 11 de septiembre. Ambos eventos influyeron en sus puntos de vista sobre el trabajo y la vida.
Como resultado, los empleados del Millennial anhelan el equilibrio entre su trabajo y sus vidas personales. Muchos de ellos eligen horas flexibles y la capacidad de pasar tiempo con familiares y amigos durante un salario alto. Esto es algo que los propietarios de pequeñas empresas pueden usar para su ventaja cuando compiten con las compañías con bolsas de bolsillo por el talento
¿Cuáles son las características de la generación millennials?
Hay varias razones por las cuales la brecha de la riqueza se puede decir entre una generación y otra, todas interconectadas.
La generación del Milenio tuvo acceso a su primer trabajo en un contexto de recesión económica, con una tasa de desempleo juvenil del 25% en comparación con el 17% que tenía la generación anterior. Por lo tanto, el acceso a un trabajo es mucho más limitado hoy, a la cual las condiciones de trabajo para las cuales se obtienen actualmente los trabajos: salarios más bajos, contratos de plazo fijo más altos, a tiempo parcial o no trabajos vinculados a su preparación académica que genera inestabilidad laboral e personal .
Una de las características esenciales de Gen Xers es su aspiración para poseer una casa y construir su economía en función de ese objetivo. Para los millennials es una prioridad para las experiencias en vivo para tener una propiedad, por eso la economía compartida está explotando en este grupo de edad. En general, los jóvenes de hoy prefieren el alquiler de redención.
El porcentaje de millennials que tiene una casa es del 44% en comparación con el 65% de la generación X. El aumento de los precios, la inestabilidad del trabajo y la riqueza pobre son algunos de los factores que retrasan la decisión de comprar una casa entre los jóvenes
A pesar del bajo porcentaje en la adquisición de casas, la deuda de un milenio es alta, lo que toma el 21% de la riqueza de la familia. Esta deuda se asocia principalmente con préstamos de consumo o estudios universitarios en lugar de una hipoteca.
¿Qué beneficios traen los millennials?
La verdad sobre los millennials es en realidad muy diferente de los estereotipos. Aprende más aquí.
Todos han escuchado los estereotipos sobre los millennials: tienen derecho, están matando a las industrias, son apáticas y son adictos a las redes sociales. Ninguno de estos suena como buenos empleados para tener en su fuerza laboral. Sin embargo, la verdad sobre los millennials es en realidad muy diferente de los estereotipos.
Los estudios han demostrado que en realidad son trabajadores muy ambiciosos que pueden ser un activo para cualquier empresa para la que trabajen. Es posible que ya emplee muchos millennials. Representan casi el 50% de la fuerza laboral actual. A medida que las generaciones anteriores comienzan a retirarse, ese número solo aumentará.
La generación del milenio es altamente educado. En realidad, es la generación más educada actualmente en la fuerza laboral. La mayoría se graduó de la universidad y muchos pasó a la educación superior, además de mejorar sus habilidades. Esta educación se puede aprovechar para su empresa, ya que los millennials han demostrado que están dispuestos a aprender.
Los empleados más jóvenes son, en comparación con los empleados mayores, más capacitables. Tienen menos hábitos de trabajo arraigados que pueden necesitar ser capacitados. También están más recientemente fuera de la escuela, por lo que generalmente están más abiertos al aprendizaje. Es esencial tener un buen programa de capacitación de empleados para que pueda aprovechar la disposición de los nuevos empleados para aprender. Puede asegurarse de construir habilidades dentro de su fuerza laboral que serán más útiles para su empresa.
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