10 características de la observación que todo investigador debería conocer

Los cinco sentidos para ver o escuchar están involucrados en el proceso de observación. Para la recopilación de datos específicos, se deben utilizar elementos mentales y físicos.

El observador no puede observar todas y cada una de las cosas. Estudia solo aquellas cosas que caen en su observación directa. Por ejemplo, un inspector de tráfico observa solo aquellos vehículos conducidos de manera incorrecta o rápido. De la misma manera, un investigador se da cuenta de esas cosas que y son el objeto y en relación con su estudio.

La observación es una forma eficiente de dibujar hechos como cuantitativos sobre la base de su naturaleza y calidad. Se deben sacar conclusiones eficientes, si se utilizan técnicas y herramientas cualitativas en el método de observación.

Un investigador que tiene algún propósito y objetivos detrás de un estudio. Para recopilar hechos correctos, estudia esos fenómenos que están relacionados con su estudio y tienen objetivos específicos.

Sin un interés del investigador, no es posible observación. Para este propósito, el método de observación es el resultado de un investigador interés personal y participación.

La observación depende de todos los sentidos, pero sobre todo se usa un ojo para este método para observar los eventos de sucesión.

La observación es un método directo de estudio. Una observación entra en el campo y observa todas las situaciones problemáticas.

Una observación es un método directo para el estudio de la relación de causa y efecto. La hipótesis también se puede desarrollar en el campo debido al gran estudio de causa y efecto.

¿Qué características tiene un observador?

Sea un buen observador en un aspecto fundamental al realizar investigaciones. La observación es el proceso de observar a alguien o algo. A menudo es una acción informal, pero también puede ser formal e involucrar la recopilación de datos. También puede ser la información recopilada en sí misma. Hay diferentes tipos de científico a social.

Es probable que observe todo el tiempo y vea muchos ejemplos en su vida diaria. Y ahora puede identificar los diferentes tipos que ocurren a su alrededor todo el tiempo. Una vez que haya hecho una observación, puede hacer una inferencia de lo que ha visto llegar a una conclusión. Pon a prueba tu conocimiento del tema con una hoja de trabajo. ¿Listo para dominar otra habilidad? Mire algunos ejemplos de condicionamiento clásico en la vida cotidiana. Puede que algunos de ellos te sorprendan.

En la ciencia, es necesario hacer observaciones para probar o refutar hipótesis utilizando el método científico, el proceso de hipótesis, predicción, prueba y conclusión basada.

Si bien es cierto que todos los científicos lo usan, cualquiera puede hacerlo simplemente observando. Para comprender, eche un vistazo a diferentes ejemplos de observación científica, técnica y social.

Antes de entrar en los patrones, estilos y resultados, volvamos al contexto. Podemos aplicarlo a muchas cosas, desde la naturaleza hasta el tráfico, las tormentas y casi cualquier cosa. Según Jiménez (2004), lo que observamos en lo inusual puede producir un momento de asombro que podamos aplicar. Sin embargo, en nuestra búsqueda diaria, las cosas más cercanas a nosotros pueden producir las observaciones más relevantes y significativas. La clave es tomarse el tiempo para dar un paso atrás y volver a armar el rompecabezas.

¿Qué se necesita para ser buen observador?

Este artículo fue coautor de Sandra Possing. Sandra Possing es entrenador de vida, orador y empresario con sede en el Área de la Bahía de San Francisco. Sandra se especializa en coaching uno a uno con un enfoque en la mentalidad y la transformación de liderazgo. Sandra recibió su entrenamiento de entrenamiento del Instituto de Entrenamiento de Entrenadores y tiene siete años de experiencia en el entrenamiento de la vida. Tiene una licenciatura en antropología de la Universidad de California, Los Ángeles.

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La vida puede ser tan rápida y llena de distracciones que es fácil olvidar reducir la velocidad y realmente prestar atención a lo que está sucediendo a su alrededor. Pero estar presente y observacional puede hacer que su vida sea más agradable, permitirle interactuar mejor con las personas y ayudarlo a notar cosas que siempre ha pasado por alto o dado por sentado, y es totalmente posible convertirse en un mejor observador con la práctica. ¡A continuación hemos reunido algunos consejos que pueden ayudarlo a comenzar!

  • Mirar es cuando ves las cosas sin la intención de usarlo más tarde. No compromete nada a la memoria ni intenta dar sentido a lo que ve.
  • Observar es ver lo que te rodea y mantenerlo en mente para que pueda darle sentido o plantear preguntas al respecto.
  • La deducción es cuando separa los detalles importantes de los sin importancia después de haber observado algo. En deducción, utiliza su cuidadosa observación para llegar a una conclusión.

¿Cuál es el papel del observador?

Algunas interpretaciones de la mecánica cuántica postulan un papel central para un observador de un fenómeno cuántico. [1] El observador mecánico cuántico está vinculado al problema del efecto del observador, donde una medición necesariamente requiere interactuar con el objeto físico que se mide, lo que afecta sus propiedades a través de la interacción. El término «observable» ha ganado un significado técnico, denotando un operador hermitiano que representa una medición. [2]: 55

La prominencia de ideas aparentemente subjetivas o antropocéntricas como «observador» en el desarrollo temprano de la teoría ha sido una fuente continua de disputa inquietud y filosófica. [3] Varios puntos de vista religiosos o filosóficos de la nueva edad le dan al observador un papel más especial, o imponen limitaciones sobre quién o qué puede ser un observador. No existe una investigación creíble revisada por pares que respalde tales afirmaciones. Como ejemplo de tales afirmaciones, Fritjof Capra declaró: «La característica crucial de la física atómica es que el observador humano no solo es necesario para observar las propiedades de un objeto, sino que es necesario incluso definir estas propiedades». [4]

Por supuesto, la introducción del observador no debe ser mal entendida para implicar que algún tipo de características subjetivas se llevarán a la descripción de la naturaleza. El observador tiene, más bien, solo la función de registrar decisiones, es decir, procesos en el espacio y el tiempo, y no importa si el observador es un aparato o un ser humano; Pero el registro, es decir, la transición de lo «posible» a lo «real», es absolutamente necesario aquí y no se puede omitir de la interpretación de la teoría cuántica. [6]

¿Qué es la observación características y tipos?

  • Grado de apertura: la gente sabe que está mirando
    ¿voluntad? Las observaciones cubiertas no son reactivas porque la gente
    No sé si están siendo observados y, por lo tanto, no
    comportarse de manera diferente. Las observaciones abiertas, por otro lado, son considerables
    Reactivo, a veces inevitable. Ejemplos: Observación oculta: exámenes de laboratorio al observar discusiones o discusiones grupales; Observación abierta: en principio todas las situaciones de observación, en
    que una observación abierta inevitable por razones éticas
    IS (discusiones de los consejos de obras, consultas sobre
    Aborto del embarazo)
  • Grado de participación: ¿Parece el observador en la situación o se comporta pasivamente? Ejemplos: Observación participante: etnológica o antropológica
    Observaciones. Aquí los observadores a menudo asumen el papel de «invitado» en
    Parte; Estudios de subculturas (conducto de motocicletas,
    Pandillas juveniles) Observación no participante: Estudios sobre estructuras de discusión en cuerpos de toma de decisiones (juntas de supervisión, ayuntamientos)
  • Grado de estandarización: ¿Qué tan fuerte hace la actividad?
    del observador controlado por el uso de esquemas de observación?
    Cuanto más precisamente se formulan los esquemas y las unidades de observación
    cuanto menos el observador puede tomar sus propias decisiones
    traer. «Estandarizado» e «inestable» son solo puntos finales. Ejemplos: Observación estandarizada: Estudios sobre estructuras de discusión en los cuerpos de toma de decisiones (juntas de supervisión, consejos municipales) Observación no estancada: estudios exploratorios, p.
    Si hay poco conocimiento teórico y empírico para
    para definir categorías antes de la observación
  • Tipo de situación de observación: encuentra la observación
    en natural (en el «campo»), o es específicamente para la observación
    una situación artificial organizada (por ejemplo, en forma de
    Pruebas de laboratorio)? Ejemplos: Situación natural: Observaciones en lugares públicos Situación artificial: Observaciones en el laboratorio como un caso extremo

Proceso:

  • Grado de apertura: la gente sabe que está mirando
    ¿voluntad? Las observaciones cubiertas no son reactivas porque la gente
    No sé si están siendo observados y, por lo tanto, no
    comportarse de manera diferente. Las observaciones abiertas, por otro lado, son considerables
    Reactivo, a veces inevitable. Ejemplos: Observación oculta: exámenes de laboratorio al observar discusiones o discusiones grupales; Observación abierta: en principio todas las situaciones de observación, en
    que una observación abierta inevitable por razones éticas
    IS (discusiones de los consejos de obras, consultas sobre
    Aborto del embarazo)
  • Grado de participación: ¿Parece el observador en la situación o se comporta pasivamente? Ejemplos: Observación participante: etnológica o antropológica
    Observaciones. Aquí los observadores a menudo asumen el papel de «invitado» en
    Parte; Estudios de subculturas (conducto de motocicletas,
    Pandillas juveniles) Observación no participante: Estudios sobre estructuras de discusión en cuerpos de toma de decisiones (juntas de supervisión, ayuntamientos)
  • Grado de estandarización: ¿Qué tan fuerte hace la actividad?
    del observador controlado por el uso de esquemas de observación?
    Cuanto más precisamente se formulan los esquemas y las unidades de observación
    cuanto menos el observador puede tomar sus propias decisiones
    traer. «Estandarizado» e «inestable» son solo puntos finales. Ejemplos: Observación estandarizada: Estudios sobre estructuras de discusión en los cuerpos de toma de decisiones (juntas de supervisión, consejos municipales) Observación no estancada: estudios exploratorios, p.
    Si hay poco conocimiento teórico y empírico para
    para definir categorías antes de la observación
  • Tipo de situación de observación: encuentra la observación
    en natural (en el «campo»), o es específicamente para la observación
    una situación artificial organizada (por ejemplo, en forma de
    Pruebas de laboratorio)? Ejemplos: Situación natural: Observaciones en lugares públicos Situación artificial: Observaciones en el laboratorio como un caso extremo
  • Pregunta: ¿Es la observación el instrumento apropiado para la encuesta?
  • ¿Qué tipo de observación parece para el seleccionado?
    Ser apropiado para la acción? En que períodos y donde
    ¿Debe observarse?
  • Muestra: se deben seleccionar acciones seleccionando tiempos y ubicaciones
  • Se debe determinar la unidad de conteo o categorización.
  • Configuración de un esquema de observación
    1. Esquema de categoría:
    • Grado de apertura: la gente sabe que está mirando
      ¿voluntad? Las observaciones cubiertas no son reactivas porque la gente
      No sé si están siendo observados y, por lo tanto, no
      comportarse de manera diferente. Las observaciones abiertas, por otro lado, son considerables
      Reactivo, a veces inevitable. Ejemplos: Observación oculta: exámenes de laboratorio al observar discusiones o discusiones grupales; Observación abierta: en principio todas las situaciones de observación, en
      que una observación abierta inevitable por razones éticas
      IS (discusiones de los consejos de obras, consultas sobre
      Aborto del embarazo)
    • Grado de participación: ¿Parece el observador en la situación o se comporta pasivamente? Ejemplos: Observación participante: etnológica o antropológica
      Observaciones. Aquí los observadores a menudo asumen el papel de «invitado» en
      Parte; Estudios de subculturas (conducto de motocicletas,
      Pandillas juveniles) Observación no participante: Estudios sobre estructuras de discusión en cuerpos de toma de decisiones (juntas de supervisión, ayuntamientos)
    • Grado de estandarización: ¿Qué tan fuerte hace la actividad?
      del observador controlado por el uso de esquemas de observación?
      Cuanto más precisamente se formulan los esquemas y las unidades de observación
      cuanto menos el observador puede tomar sus propias decisiones
      traer. «Estandarizado» e «inestable» son solo puntos finales. Ejemplos: Observación estandarizada: Estudios sobre estructuras de discusión en los cuerpos de toma de decisiones (juntas de supervisión, consejos municipales) Observación no estancada: estudios exploratorios, p.
      Si hay poco conocimiento teórico y empírico para
      para definir categorías antes de la observación
    • Tipo de situación de observación: encuentra la observación
      en natural (en el «campo»), o es específicamente para la observación
      una situación artificial organizada (por ejemplo, en forma de
      Pruebas de laboratorio)? Ejemplos: Situación natural: Observaciones en lugares públicos Situación artificial: Observaciones en el laboratorio como un caso extremo
  • Pregunta: ¿Es la observación el instrumento apropiado para la encuesta?
  • ¿Qué tipo de observación parece para el seleccionado?
    Ser apropiado para la acción? En que períodos y donde
    ¿Debe observarse?
  • Muestra: se deben seleccionar acciones seleccionando tiempos y ubicaciones
  • Se debe determinar la unidad de conteo o categorización.
  • Configuración de un esquema de observación
  • Katogrions debe mapear completamente los eventos de interés.
  • Las categorías deben estar claramente excluidas.
  • Definición precisa y redacción simple.
  • No se deben observar demasiadas categorías de acción al mismo tiempo.
    1. Errores de observación:
    • Grado de apertura: la gente sabe que está mirando
      ¿voluntad? Las observaciones cubiertas no son reactivas porque la gente
      No sé si están siendo observados y, por lo tanto, no
      comportarse de manera diferente. Las observaciones abiertas, por otro lado, son considerables
      Reactivo, a veces inevitable. Ejemplos: Observación oculta: exámenes de laboratorio al observar discusiones o discusiones grupales; Observación abierta: en principio todas las situaciones de observación, en
      que una observación abierta inevitable por razones éticas
      IS (discusiones de los consejos de obras, consultas sobre
      Aborto del embarazo)
    • Grado de participación: ¿Parece el observador en la situación o se comporta pasivamente? Ejemplos: Observación participante: etnológica o antropológica
      Observaciones. Aquí los observadores a menudo asumen el papel de «invitado» en
      Parte; Estudios de subculturas (conducto de motocicletas,
      Pandillas juveniles) Observación no participante: Estudios sobre estructuras de discusión en cuerpos de toma de decisiones (juntas de supervisión, ayuntamientos)
    • Grado de estandarización: ¿Qué tan fuerte hace la actividad?
      del observador controlado por el uso de esquemas de observación?
      Cuanto más precisamente se formulan los esquemas y las unidades de observación
      cuanto menos el observador puede tomar sus propias decisiones
      traer. «Estandarizado» e «inestable» son solo puntos finales. Ejemplos: Observación estandarizada: Estudios sobre estructuras de discusión en los cuerpos de toma de decisiones (juntas de supervisión, consejos municipales) Observación no estancada: estudios exploratorios, p.
      Si hay poco conocimiento teórico y empírico para
      para definir categorías antes de la observación
    • Tipo de situación de observación: encuentra la observación
      en natural (en el «campo»), o es específicamente para la observación
      una situación artificial organizada (por ejemplo, en forma de
      Pruebas de laboratorio)? Ejemplos: Situación natural: Observaciones en lugares públicos Situación artificial: Observaciones en el laboratorio como un caso extremo
  • Pregunta: ¿Es la observación el instrumento apropiado para la encuesta?
  • ¿Qué tipo de observación parece para el seleccionado?
    Ser apropiado para la acción? En que períodos y donde
    ¿Debe observarse?
  • Muestra: se deben seleccionar acciones seleccionando tiempos y ubicaciones
  • Se debe determinar la unidad de conteo o categorización.
  • Configuración de un esquema de observación
  • Katogrions debe mapear completamente los eventos de interés.
  • Las categorías deben estar claramente excluidas.
  • Definición precisa y redacción simple.
  • No se deben observar demasiadas categorías de acción al mismo tiempo.
  • Percepción selectiva de detalles
  • Interpretación incorrecta del significado que se entiende con la acción
  • El intento de resumir posteriormente los eventos incompatibles en una unidad significativa
  • ¿Cuáles son las características de un observador?

    El observador de fútbol es comparable a un mediocampista completo: intercepta y conquista información, establece el informe y termina los datos con la máxima precisión y velocidad de ejecución, para poner al director deportivo, el entrenador, la compañía o la federación en las mejores condiciones para lograr El objetivo corporativo final. En nuestro caso, la identificación del futbolista objetivo.

    El observador se mudó personalmente a los campos o practica la actividad de observación a través de la visualización de videos, en vivo o registrado, en busca del futbolista objetivo, que se divide en dos tipos:

    • Futbolista Objetivo de mercado, cuando el observador trabaja para una empresa o es profesional independiente;
    • Futbolista objetivo de la selección, cuando el observador trabaja para una federación e investiga el futbolista seleccionable para un equipo nacional o para un representante de categoría.

    El observador funciona teniendo en cuenta dos principios fundamentales, como el rendimiento y el valor absoluto del futbolista. La evaluación a través del rendimiento único referido a la coincidencia observada permite, con el tiempo, alcanzar el valor absoluto del futbolista, definido como una carrera histórica. Durante más tiempo, se observa un futbolista, cuanto mayor sea su percepción y, por lo tanto, la precisión de la evaluación final. El observador debe poder tomar notas, debe evitar distracciones durante todo el juego y debe tener buena memoria visual, habilidades de síntesis, habilidades relacionales, capacidad de cambio, capacidad de imaginar y tomar decisiones. Otro requisito fundamental es ser crítico… un buen observador sabe cómo ser crítico y logra encontrar los puntos débiles y de mejora en el futbolista. Mucho más difícil que saber cómo describir lo que él logra hacer bien.

    Finalmente, debe ser capaz de codificar e ingresar sus estanterías virtuales de jugadores de todo el mundo: el observador puede ser suficiente una unidad de bolígrafo, preciosa y fácil de hacer con información, para una búsqueda rápida y real de cualquier jugador examinado examinado

    ¿Cuáles son las características de un registro de observación?

    «El trabajo de campo se prevé aquí como la observación de las personas in situ: es una cuestión de conocerlos dónde están, de permanecer en su compañía desempeñando un papel que, aceptable para ellos, permite observar observar casi algunos de sus comportamiento y dar una descripción que sea útil para las ciencias sociales sin dañar a los observados. Incluso en el caso más favorable, no es fácil encontrar el enfoque apropiado «.

    Hughes, E.C. 1996. «El lugar del trabajo de campo en las ciencias sociales»., En Lear Sociologique, París: Ehess, p.267.

    Designamos por el estado/papel del observador la forma en que nos presentamos y se comportamos en el suelo, y/o la forma en que los encuestados los perciben (los dos no necesariamente coinciden). Dos elementos esenciales permiten caracterizar el estado de un observador en un terreno particular (estos parámetros están fuertemente vinculados en la práctica, pero es útil distinguirlos analíticamente para ver la diversidad de posibles estatutos):

    • El título y los términos de participación
    • El estado del estado de arte (nos presentamos como sociólogo que realiza un estudio sociológico) o incógnito (se desconoce el estado del sociólogo del observador).

    La mayoría de las veces, la alternativa no es tan clara. A menudo nos encontramos en estatutos intermedios, y el papel que adoptamos puede evolucionar de acuerdo con los momentos de la encuesta de campo: el paso de la no participación a la participación, la presentación inicial descubierta seguida de interacciones con otros actores a los que no revelamos sistemáticamente su sistemáticamente Estado como sociólogo… Sin embargo, es importante comprender estos dos parámetros principales, ubicarse en relación con ellos.

    • El título y los términos de participación
    • El estado del estado de arte (nos presentamos como sociólogo que realiza un estudio sociológico) o incógnito (se desconoce el estado del sociólogo del observador).
  • El título y los términos de participación
  • Sobre la cuestión de la participación: ¿tomaremos un papel ya existente en la situación estudiada (definición clásica de observación participante)? ¿O el contenido con una postura de observación de retiro más?

    ¿Cuáles son las características de la observación pedagógica?

    La observación del aula tiene muchos propósitos educativos válidos e importantes. Esta sección resume tres propósitos o áreas importantes donde la observación sistemática en el aula se ha utilizado ampliamente: (1) Descripción de las prácticas de instrucción; (2) investigación de desigualdades instruccionales para diferentes grupos de estudiantes; y (3) Mejora de la instrucción en el aula de los maestros basados ​​en los comentarios de los perfiles de clase individuales o escolares.

    Descripción de los procesos de instrucción. Uno de los propósitos fundamentales de la investigación de observación en el aula es describir el estado actual de las prácticas de instrucción e identificar problemas de instrucción. Como dice Tom Good, «un papel de la investigación observacional es describir lo que tiene lugar en las aulas para delinear los complejos problemas prácticos que enfrentan los profesionales» (p. 337). Ha habido muchos estudios de observación que han sido diseñados específicamente para describir fenómenos educativos específicos. Los estudios de observación a gran escala como Ken Sirotnik y Hersh Waxman, Shwu-Yong Huang y Yolanda Padrón, por ejemplo, han examinado las prácticas de instrucción en las escuelas primarias y secundarias. Sirotnik examinó 1,000 aulas primarias y secundarias y descubrió que había muy poca variedad en las prácticas de enseñanza entre materias y calificaciones. Descubrió que la mayor parte del tiempo de clase se pasó con el maestro conferencias a la clase o a los estudiantes que trabajan en tareas escritas. Waxman, Huang y Padrón observaron aulas noventa de sexto grado y octavo grado de dieciséis escuelas de nivel medio del centro de la ciudad y encontraron resultados similares a los de Sirotnik. Los estudiantes generalmente participaron en la instrucción de clase completa y no interactuaban con su maestro u otros estudiantes. Los estudiantes rara vez seleccionaron sus propias actividades de instrucción, y generalmente eran muy pasivos en el aula, a menudo solo observando o escuchando al maestro, a pesar de que se descubrió que estaban en la tarea aproximadamente el 94 por ciento del tiempo. Los resultados de la observación del maestro revelaron que los maestros generalmente se centraron en el contenido de la tarea o la tarea, respondieron a las señales de los estudiantes, comunicaron los procedimientos de la tarea y verificaron el trabajo de los estudiantes. Se observó que los maestros pasaban muy poco tiempo interactuando con los estudiantes con respecto a los problemas personales, alentar a los estudiantes a tener éxito, mostrar respeto personal por los estudiantes y mostrar interés en el trabajo de los estudiantes.

    Otro ejemplo de estudios de observación descriptivos implica la medida en que la tecnología se usa en el aula. Aunque ha habido una gran cantidad de estudios que han examinado el uso de la tecnología en las escuelas, la mayoría de estos estudios se han basado en datos de autoinforme de administradores, maestros o estudiantes. Sin embargo, estos tipos de datos a menudo no son confiables y tienden a estar sesgados hacia arriba en la dirección de informar excesivamente la cantidad real de uso de tecnología. Por lo tanto, es importante observar el grado real en el que la tecnología se usa en las aulas y observar específicamente la tecnología utilizada en el aula y utilizada por estudiantes individuales. En uno de estos estudios, Waxman y Huang (1995) utilizaron la observación sistemática en el aula para examinar en qué medida la tecnología informática se integró en el plan de estudios de 200 aulas de la ciudad del centro de la escuela primaria y secundaria. Descubrieron que no había integración (es decir, uso) de la tecnología informática en las aulas de la escuela primaria, y que los estudiantes se observaron trabajando con computadoras solo el 2 por ciento del tiempo de clase en las aulas de la escuela intermedia. Huang y Waxman (1996) también realizaron observaciones sistemáticas de 1315 estudiantes de secundaria de 220 aulas de matemáticas para examinar la cantidad de tecnología utilizada. Los resultados descriptivos revelaron que los estudiantes se observaron utilizando calculadoras alrededor del 25 por ciento del tiempo de clase, pero usaron computadoras menos del 1 por ciento del tiempo de clase en sus clases de matemáticas.

    Algunos otros usos de los estudios de observación descriptivos han sido evaluar programas y más específicamente, evaluar la fidelidad o el grado de implementación de programas; examinar en qué medida se enfatizan los procesos de pensamiento de nivel superior en las escuelas; e investigar en qué medida se enfatiza la educación multicultural en las aulas urbanas. Un uso final importante implica estudios de efectividad escolar, como Waxman y sus colegas 1997, donde los datos de observación en el aula se han utilizado para investigar las diferencias observables entre las escuelas efectivas e ineficaces. Waxman y Huang (1997), por ejemplo, observaron a más de 700 estudiantes de cuatro escuelas primarias urbanas efectivas e ineficaces que sirvieron predominantemente a estudiantes afroamericanos y descubrieron que se observaron significativamente más estudiantes de las escuelas efectivas trabajando en un entorno individualizado, interactuando, interactuando. con su maestro y trabajando en tareas escritas. Por otro lado, los estudiantes de las escuelas ineficaces observadas en entornos de clase completa fueron encontrados interactuando con su maestro, interactuando con otros, leyendo y trabajando con materiales manipuladores significativamente menos que los estudiantes de las escuelas efectivas.

    Investigación de desigualdades instrucionales. Varios estudios, como los de Elizabeth Fennema y Penélope Peterson, han encontrado que algunos grupos o tipos de estudiantes son tratados de manera diferente por los maestros en las aulas, y que estos patrones inequitativos de interacción maestro -estudiante en las aulas dan como resultado resultados de aprendizaje diferenciales para los estudiantes. Ha habido muchos estudios, por ejemplo, que han encontrado desequilibrios de género en los patrones de interacción de los maestros en el aula. La revisión de la investigación de Jere Brophy y Tom Good de 1974 encontró que existen diferencias consistentes relacionadas con el sexo en el aula en los patrones de interacción de los maestros. Los niños, por ejemplo, generalmente se ha encontrado que reciben más elogios y críticas en el aula que las niñas. También descubrieron que los maestros tienen más interacciones conductuales, procesales y académicas con niños que niñas. También se ha descubierto que los niños hacen más preguntas en el aula, y se ha descubierto que los maestros hacen a los niños más preguntas. Good y sus colegas (1987,1988) también han realizado varios estudios de observación que examinaron por qué los estudiantes de bajo rendimiento en las escuelas secundarias hacen menos preguntas que los estudiantes de alto rendimiento. También descubrieron que los estudiantes de una escuela primaria de clase media alta hicieron más preguntas que los estudiantes de escuelas de clase media baja.

    ¿Qué es una observación pedagógica?

    El siguiente paso es decidir cómo hacer un registro de la observación. Elija una técnica que mejor muestre el proceso de pensamiento y la progresión de aprendizaje de los estudiantes: toma de nota, fotografía, grabaciones de audio o video, o una combinación de uno o más métodos.

    Las familias también pueden proporcionar documentación útil. Por ejemplo, la familia de una niña preescolar registró su entusiasmo por medir diferentes objetos en el hogar, lo que condujo a una sesión de seguimiento de matemáticas. El maestro de matemáticas usó la pasión del joven estudiante por medir como base para una clase sobre por qué las personas miden las cosas y cómo medir el uso de una variedad de herramientas como bloques, lápices o manos. La documentación de una familia del amor de un estudiante por el aprendizaje inspiró una nueva lección de matemáticas.

    Una vez que tenga una muestra adecuada de documentación, tanto usted como sus alumnos pueden encontrar útil preparar una exhibición sobre el proceso de aprendizaje, eligiendo cuidadosamente los documentos que mejor muestran el progreso del trabajo.

    Esto puede conducir a una conversación no estructurada en la que le pregunta a los estudiantes sobre la relevancia de la exhibición y las formas en que la exhibición puede mostrar a la comunidad escolar hasta dónde han llegado los estudiantes. Este diálogo fomenta el desarrollo del pensamiento crítico y brinda la oportunidad de ilustrar el proceso de aprendizaje para los estudiantes y la comunidad escolar en general.

    ¿Qué tipos de observación existen y cuáles son sus características?

    Explicamos qué es la observación, cuál es su objetivo y los métodos que utiliza. Además, sus características generales y los tipos que existen.

    La observación es la capacidad del ser humano para mirar atentamente y distinguir un objeto, una persona o una situación, a través del sentido de la vista. Es uno de los métodos de percepción y captura de información sobre el mundo que rodea al individuo.

    Implica un proceso de razonamiento a través de la información sensorial recibida por la vista y que está influenciada o afectada por la información sensorial de los otros sentidos: audición, olor, gusto y tacto.

    Por ejemplo: si se observa una pequeña nube de humo que proviene de una casa cercana, se puede suponer que es un humo controlado. Por otro lado, si se escuchan gritos y sirenas al observar el humo, se puede decodificar que es una emergencia.

    La observación también es un método utilizado en la investigación científica para estudiar ciertos fenómenos. A través de la observación durante un cierto período de tiempo, se obtienen datos e información verificables. La observación científica puede requerir herramientas de investigación como un microscopio para observar células o un telescopio para observar las estrellas del cielo.

    La observación recopila información que se puede estudiar y analizar.

    Entre las características principales de la observación, lo siguiente se destaca:

    • Es una capacidad humana que funciona a través del sentido de la vista.
    • Es una capacidad humana que está condicionada por la perspectiva y el conocimiento previo del observador.

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