Aprende a optimizar Google Sheets para mejorar tu flujo de trabajo

Craig Lloyd es un experto en Smarthome con casi diez años de experiencia en escritura profesional. Su trabajo ha sido publicado por IFIXIT, Lifehacker, Digital Trends, Slashgear y Gottabemobile. Lee mas…

Probablemente esté familiarizado con los conceptos básicos de las hojas de Google, pero la oferta de hojas de cálculo de Google cuenta con muchas características que no son obvias a primera vista. Estos son algunos de nuestros favoritos.

Por supuesto, probablemente ya esté familiarizado con algunas fórmulas básicas, como la suma y el promedio. Y es probable que haya conocido la barra de herramientas bastante bien, pero es bastante sorprendente lo profundo que va todo. Me encantan las hojas de cálculo, pero incluso hasta el día de hoy todavía estoy descubriendo nuevos trucos en las hojas de Google.

Esto suena muy aburrido, pero en realidad es realmente bueno. Si un sitio web tiene una tabla o una lista de información de la que desea realizar un seguimiento, puede usar la función ImportortML para raspar esencialmente esos datos y pegarla en una hoja de cálculo. A partir de ahí, los datos se actualizan automáticamente cada vez que abre la hoja de cálculo (si se hicieron cambios en la tabla original, por supuesto). La función se vería así:

= Importhtml ("url", "tabla", 0)

La URL es la página web donde se encuentran los datos, «Tabla» es cómo se muestran los datos en la página web (también puede usar «Lista» si es una lista) y «0» representa qué tabla es que desea Importar si hay varias tablas en la página web (0 es la primera, 1 es la segunda, y así sucesivamente).

¿Cuáles son las características de Google Sheets?

Atrás quedaron los días en que necesitaría desembolsar cientos de dólares para que Microsoft Office tenga acceso a un programa sólido de hoja de cálculo. Hoy, un gran programa está tan cerca como su cuenta local de Google. Simplemente inicie sesión en Google Docs, cree una nueva hoja de cálculo y listo. Si eres nuevo en las hojas de cálculo de Google, aquí hay 7 características que deberías usar.

Memorizar algunos atajos de teclado le permitirá ser más eficiente mientras trabaja con las hojas de cálculo de Google. Hay atajos para moverse dentro de una hoja de trabajo, dentro de un rango seleccionado, y para ingresar y editar datos. ¿Quieres pasar rápidamente a la próxima hoja de trabajo? Simplemente presione la página CTRL+hacia abajo y termine. Obtenga más información: atajos de teclado para hojas de cálculo de Google.

¿Desea sondear a su personal para obtener ideas en una nueva actualización del servicio? Las hojas de cálculo de Google pueden ayudar. ¿Desea que sus clientes completen una encuesta sobre sus experiencias de servicio al cliente? Las hojas de cálculo de Google pueden ayudar. Obtenga más información viendo este video en los formularios de Google.

¿Hiciste un montón de cambios en una hoja de cálculo y luego te daste cuenta de que era el incorrecto? No se preocupe, puede acceder fácilmente a una versión anterior haciendo clic en Archivo> Consulte el historial de revisión. Haga clic más antiguo hasta que encuentre la versión que desea y seleccione Revertir a esta versión. Tu vieja hoja de cálculo ha vuelto.

La capacidad de colaborar con colegas es un beneficio importante de las hojas de cálculo de Google. Al ver un documento, mire la esquina superior derecha para ver una lista de otros miembros del equipo que vean el mismo documento. Haga clic en la flecha a la derecha de su nombre y se abrirá una ventana de chat, permitiendo una discusión en tiempo real.

¿Qué función tiene Sheets?

No es un secreto que hay decenas de funciones en las hojas de cálculo, cada una con sus propias características y para su propio propósito. Pero esto no significa que no sepa nada sobre tablas electrónicas si no las domina a todas.

Hay un pequeño conjunto de funciones de Google Sheets que te permitirán durar lo suficiente sin cavar la inmersión en hojas de cálculo. Permítame presentarlos.

Consejo. Si su tarea es súper complicada y las fórmulas básicas de las hojas de Google no son lo que está buscando, consulte nuestra colección de herramientas rápidas: herramientas eléctricas.

Ahora, esta es una de esas funciones de Google Sheets que debes aprender de una forma u otra. Agrega varios números y/o celdas y devuelve su total:

  • Value1 es el primer valor a suma. Puede ser un número, una celda con un número o incluso una gama de celdas con números. Este argumento es necesario.
  • Value2,… – Todos los demás números y/o celdas con números que desea agregar a Value1. Los soportes cuadrados sugieren que este es opcional. Y en este caso particular, se puede repetir varias veces.

Consejo. Puede encontrar las funciones entre instrumentos estándar en la barra de herramientas de Google Sheets:

Puedo crear varias fórmulas de suma de Google Hojas como estas:

= Suma (2,6) para calcular dos números (el número de kiwis para mí)

= Suma (B2: B6) para sumar múltiples celdas dentro del rango

Consejo. Hay un truco que la función le permite hacer para agregar rápidamente celdas en las hojas de Google en una columna o una fila. Intente ingresar la función de suma justo debajo de la columna que desea total o a la derecha de la fila de interés. Verá cómo sugiere el rango correcto al instante:

Este par de funciones de Google Sheets le permitirá saber cuántas celdas de diferentes contenidos contiene su rango. La única diferencia entre ellos es que el recuento de hojas de Google funciona solo con células numéricas, mientras que Counta cuenta las células con texto también.

¿Que Permite Google Sheets?

Google Sheets es una Aplicación de SpreadSheet basada en la web que le permite almacenar y organizar diferentes tipos de información, al igual que Microsoft Excel. Si bien Google Sheets no ofrece todas las funciones avanzadas de Excel, es fácil crear y editar hojas de cálculo que van desde lo simple hasta el complejo.

Si bien puede pensar que ciertas personas solo utilizan las hojas de cálculo para procesar números y datos complicados, en realidad pueden usarse para una variedad de tareas cotidianas. Ya sea que esté comenzando un presupuesto, planeando un jardín o creando una factura o casi cualquier otra cosa que se le ocurra, las hojas de cálculo son una excelente manera de organizar la información.

Revise la presentación de diapositivas a continuación para aprender algunas de las otras formas en que podría usar hojas de cálculo.

  • Al ver su unidad de Google, haga clic en Nuevas hojas de Google en el menú desplegable.
  • La hoja de cálculo aparecerá en una nueva pestaña del navegador.
  • Para nombrar su hoja de cálculo, ubique y seleccione una hoja de cálculo sin título en la parte superior de la página. Escriba un nombre para su hoja de cálculo, luego presione Entrar en su teclado.
  • Su hoja de cálculo será renombrada.
  • Siempre que necesite ver o editar su hoja de cálculo, puede acceder a ella nuevamente desde su unidad de Google, donde se guardará automáticamente.

Puede notar que no hay un botón Guardar. Esto se debe a que Google Drive usa AutoSave, que guarda automáticamente e inmediatamente sus archivos mientras los edita.

¿Que nos permite hacer Google Sheets?

Google Drive incluye alojamiento de archivos, servicios para compartir archivos y modificación colaborativa de documentos y puede ser utilizado por escritorio y móvil, también a través de una aplicación específica (para Android e iOS). Para usar la unidad desde PC, solo tenga cualquier navegador web instalado, sin la necesidad de instalar ningún componente localmente.

Entre las fortalezas de la herramienta hay que guardar el trabajo que se realiza automáticamente en la nube, lo que le permite navegar entre las diversas versiones y revisiones del archivo (posiblemente indicando el autor de la modificación en el alcance), para restaurar las de sus de sus de sus interés en cualquier momento y llevar a cabo «deshacer», cancelar lo que se digiere previamente, prácticamente infinito, hasta los orígenes del archivo. Para acceder a la cronología de Google Fogli simplemente vaya al menú «Archivo», seleccione el elemento «CRONOLOGÍA DE VERSIONES», luego «consulte la cronología de las versiones de la hoja de Google».

Obviamente, también es posible trabajar en el documento fuera de línea (cuando regrese en línea, el trabajo se sincronizará) y compartir el archivo con otros colaboradores, lo que les permite editar el archivo o simplemente poder leerlo. Para trabajar fuera de línea, es necesario establecer la opción en el menú «Archivo», seleccionando el elemento «Rende disponible fuera de línea».

Para compartir un archivo, debe ir a «Archivo» y luego en el elemento «Compartir» (alternativamente, puede hacer clic en el botón que aparece en la parte superior derecha de la pantalla «Compartir» o «Compartir»), ingrese la dirección de correo electrónico del con el que tiene la intención de compartir la hoja de trabajo y asignar el nivel de autorización (como «Ver solamente» o «puede modificar»). Además, al ir al menú «avanzado», puede seleccionar cualquier condición de privacidad adicional.

En Google Drive encontramos, además de la posibilidad de memorizar archivos en cada formato de la nube (el espacio gratuito de la unidad disponible es de 15 GB), un conjunto que se propone básicamente como una alternativa gratuita y una plataforma cruzada de una oficina de Microsoft. De hecho, incluye herramientas comparables a Microsoft Word, que en Google Drive se llama Google Docs o Google Documents, Microsoft PowePoint, que en Google Drive se llama Google Presentations o Google Slides, Microsoft Excel, que en Google Drive se llama Google Fogli o Hojas de cálculo de Google, y así sucesivamente.

¿Qué ventajas tiene Google Sheets?

  • Libre. Los usuarios pueden usar las hojas de Google de forma gratuita y sin la necesidad de instalación accediendo a la página de Google Sheets utilizando una cuenta de Gmail.
  • Acceso desde cualquier lugar y en cualquier momento. Debido a que está basado en la nube, los usuarios pueden crear, abrir y editar documentos desde cualquier lugar y en cualquier momento (siempre que el dispositivo esté conectado a Internet).
  • La capacidad de almacenamiento es bastante grande. Con una capacidad de Google Drive de 15 GB, por supuesto, es más que suficiente si solo se usa para almacenar documentos G de la suite.
  • Tiene un buen nivel de seguridad. Google garantiza la seguridad de cada documento que se ha creado para que sin la aprobación de acceso del usuario, otros usuarios no puedan acceder al documento.
  • Soporte en varios navegadores. Los usuarios pueden usar hojas de Google en varios navegadores populares como Internet Explorer, Google Chrome, Apple Safari y otros. Los usuarios pueden usar las hojas de Google a través de dispositivos Android e iOS.
  • Falta de características profesionales. Para las características estándar, Google Sheets es más que adecuada. Pero para más características profesionales, Microsoft Excel sigue siendo el mejor.
  • No hay una versión de escritorio disponible. Desafortunadamente, Google Sheets aún no está disponible para dispositivos de escritorio como Windows, Mac o Linux. Solo disponible en versiones de Web, Android, iOS y Chrome OS.

De todas las explicaciones anteriores, se puede concluir que Google Sheets es un programa de hoja de cálculo que permite a los usuarios crear, agregar y manipular documentos en forma tabular en línea. Los usuarios pueden usar las hojas de Google de forma gratuita desde cualquier lugar y en cualquier momento. El servicio de Google Sheets también se incorpora al espacio de trabajo de Google con el almacenamiento en la nube de Google Drive.

Esa es mi breve explicación de Google Sheets y sus funciones, ventajas y desventajas. Si hay algo que se debe pedir o transmitir, escríbelo en la columna de comentarios a continuación. Además, comparta este artículo en sus redes sociales para que sea más útil y útil. ¡Gracias y buena suerte!

Por supuesto, puedes usar Google Sheets de forma gratuita. Solo al tener una cuenta de Google, puede usar todas sus características interesantes.

Asegúrese de tener una cuenta de Google. Después de eso, vaya a la página oficial de Google Sheets e inicie sesión con su cuenta de Google.

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