10 características de las personas que tienen éxito en la administración de personal

La adquisición, asignación, utilización, conservación y desarrollo de recursos humanos son inevitables y actividades continuas de las industrias modernas. Debido al desarrollo tecnológico, el tamaño de la organización se está expandiendo. Se observan grandes cambios en el comportamiento grupal del personal en una empresa. PM es necesario en una organización. Ayuda a todos los empleados a cultivarse.

Es una extensión de la función de gestión general. Las funciones gerenciales incluyen planificación, organización, dotación de personal, coordinación, toma de decisiones y controles.

Es una función tradicional/ cómo administrar a las personas en una organización. Se preocupa por la contratación de empleados. Para que puedan contribuir al máximo a la organización. Ayuda a mantener una buena relación de empleador de empleados

Se preocupa por la formulación de políticas. Incluye políticas sobre selección de reclutamiento, capacitación y rendimiento del desarrollo.

Ayuda a la función de los gerentes de personal. La función del departamento de gestión de personal es de naturaleza generalizada. Sirve en producción, marketing, finanzas, etc., actúa como asistencia para todos los demás departamentos

Es la función de la gestión del personal crear un entorno cordial donde los empleados pueden contribuir con su máximo a la organización para lograr el objetivo organizacional. Continuamente proporcionando instalaciones adecuadas y ofreciendo beneficios monetarios y no monetarios.

¿Cuáles son los principios de la administración de personal?

Estamos presentando los principios generalmente aceptados de la gestión del personal como bajo.

1. Principio del desarrollo individual máximo: el principio enfatiza en el desarrollo de cada individuo. Como cada individuo difiere en la naturaleza y el carácter, el administrador del personal debe reconocer las características potenciales de cada individuo y proporcionar las oportunidades para desarrollar esas características para el mejor uso de la organización. La satisfacción individual máxima debe ser la hipótesis de las políticas de personal.

2. Principio de la selección científica: como la gerencia es hacer el trabajo realizado por la gente, por lo que es necesario que su selección también se haga de manera científica. Hay una coordinación adecuada entre el hombre y el trabajo. Un hombre correcto debe ser seleccionado para el trabajo correcto. Un hombre trabajará de manera eficiente en el trabajo en el que está más interesado, de lo contrario, la cantidad de calidad de producto se verá muy afectada. Por lo tanto, se debe desarrollar un sistema científico de selección del personal y la organización.
3. Principio de alta moral: para lograr los objetivos principales de la gestión del personal, es muy necesario mantener alta la moral de los trabajadores. Deben estar motivados de manera persistente y consistente en busca de un objetivo común. Se deben estudiar varios factores para motivar a las personas en el trabajo en la dirección correcta para obtener los resultados deseados. Algunos incentivos monetarios y no monetarios, como la introducción de un sistema salarial ideal, provisión de bonificación, propina, mejores condiciones de trabajo, instalaciones de capacitación, bienestar laboral y esquemas de seguridad social que ayudan a motivar al personal.

4. Principio de comunicación efectiva: hay un sistema efectivo de comunicación hacia arriba y hacia abajo para que los mensajes, las ideas, las ideas, las actitudes y las opiniones se transmitan de alto nivel a los trabajadores y viceversa. Si la otra parte no entiende una idea o hecho a quien se entiende, el propósito de la comunicación no puede cumplir y puede crear malentendidos, y puede desarrollar indisciplina entre los trabajadores.

¿Cuáles son los 5 principios de la administración?

13. Principios de administración • Para cualquier administración -negocio, gobierno, instituciones educativas, para funcionar correctamente, los principios de gestión que incluyen jerarquía, control, unidad de mando, delegación de autoridad, especialización, objetivos, centralización y descentralización deben cumplir .

Los catorce principios de gestión creados por Henri Fayol se explican a continuación.

  • Division de trabajo- …
  • Autoridad y responsabilidad- …
  • Disciplina- …
  • Unidad de comando- …
  • Unificacion de direccion- …
  • Subordinación del interés individual…
  • Remuneración- …
  • Centralización-

Teoría administrativa (14 principios de gestión):

División del trabajo: este principio es lo mismo que la división del trabajo de Adam Smith. ‘Autoridad: el gerente debe poder dar el pedido…. Unidad de dirección: cada grupo de la organización debe ser dirigido por un gerente utilizando un plan.

Los siete principios de la gestión administrativa de Fayol son:

  • Division de trabajo- …
  • Autoridad y responsabilidad- …
  • Disciplina- …
  • Unidad de comando- …
  • Unificacion de direccion- …
  • Subordinación del interés individual…
  • Remuneración- …
  • Centralización-
  • División del trabajo: el principio es el mismo que la división del trabajo de Adam Smith. …
  • Como observa en sus primeras páginas, hay algunos principios de la administración pública que son ampliamente aceptados hoy. «Estos principios deben incluir transparencia y responsabilidad, participación y pluralismo, subsidiaridad, eficiencia y efectividad, y equidad y acceso a los servicios».

    Un administrador efectivo es un activo para una organización. Él o ella es el vínculo entre los diversos departamentos de una organización y garantiza el flujo suave de información de una parte a otra. Por lo tanto, sin una administración efectiva, una organización no se ejecutaría profesional y sin problemas.

    ¿Cuáles son los 4 principales fundamentos de la administración?

    La administración de la iglesia es la organización y el liderazgo que ocurre en la iglesia para ayudar a la iglesia a funcionar de manera efectiva y en una misión. La Iglesia es más que un negocio, a veces tenemos que actuar como uno, pero nosotros, como la Iglesia, tenemos una misión global, estamos llamados a ser las manos y los pies de Jesús.

    La administración de la iglesia es el gobierno de la iglesia. La administración de la iglesia establece reglas y regulaciones para ayudar a la iglesia a operar a su máximo potencial.

    La administración de la iglesia está a cargo de mantener el edificio de la iglesia en funcionamiento, pagar por quienes trabajan y programando, necesitan eventos de planificación y servicios de la iglesia. Esencialmente, hacen que la iglesia se ejecute de manera efectiva.

    El lado logístico de operar la iglesia es una de las razones por las que necesitamos administración.

    La administración libera a la iglesia para hacer exactamente lo que la iglesia necesita hacer. Esto significa que la administración de la iglesia debe centrarse en Dios.

    Existen diferentes puntos de vista sobre cómo tener una administración dentro de la iglesia. La mayoría de la gente ve que la administración tiene un impacto positivo en cómo opera la iglesia.

    Queremos la administración de la iglesia para que podamos servir a nuestra comunidad y a otros en todo el mundo de manera efectiva. Para funcionar efectivamente, es importante tener una organización dentro de la administración de la iglesia.

    Hay cierto desacuerdo sobre cómo debería ser esta organización exacta dentro de la iglesia, pero deberíamos estar dispuestos a trabajar con lo que ayuda a nuestra iglesia a ser más efectivas.

    ¿Cuál es el objetivo de la administración de personal?

    Según Michael J. Jueius, la gestión del personal debe apuntar a:

    (a) alcanzar económica y efectivamente los objetivos organizacionales,

    (b) servir al más alto grado posible de los objetivos individuales, y

    (c) Preservar y avanzar en el bienestar general de la comunidad.

    La gestión del personal ha sido asignada la tarea de no solo ayudar a la organización y a sus empleados, sino también a la sociedad en general.

    Los objetivos de la gestión del personal se discuten de la siguiente manera:

    El objetivo principal de la gestión del personal es ayudar a lograr los objetivos organizacionales. Será una necesidad de cooperación de todos en la organización para lograr los objetivos comerciales. Esto requiere que tales personas sean empleadas que sean capaces de asumir los trabajos que se les asignan.

    También se les debe dar una capacitación adecuada para realizar el trabajo de manera efectiva. Esto estará garantizado por una política adecuada de reclutamiento, capacitación y colocación. Se debe garantizar la satisfacción de los empleados para obtener su cooperación sincera. Esto se puede hacer cuidando su conveniencia en el trabajo y ofreciéndoles incentivos financieros y otros. Los objetivos empresariales solo se alcanzarán si todos trabajan para su logro. Los empleados deben estar motivados para contribuir con su máximo a los objetivos de la organización.

    La gestión del personal apunta a la satisfacción material y mental para cada empleado de la organización. Esto será posible cuando los empleados reciban un entorno laboral adecuado y la satisfacción laboral. El lugar de trabajo debe estar ordenado y limpio y ventilado adecuadamente. La satisfacción laboral incluirá una buena remuneración, seguridad laboral, vías de promoción, incentivos financieros y de otro tipo para mejorar el rendimiento.

    ¿Cuál es el objetivo principal de la administración de personal?

    El alcance de la administración de personal es bastante amplio. Incluye todas las actividades que ayudan a la gerencia a realizar el trabajo realizado por la fuerza laboral de la mejor manera posible para lograr los objetivos organizacionales. El objetivo principal en cualquier organización es la utilización óptima de los recursos disponibles. La administración del personal se ocupa principalmente de la organización de los hombres; Por lo tanto, se puede resumir el objetivo principal para utilizar los recursos humanos disponibles de una manera para realizar el trabajo de manera efectiva a la máxima satisfacción del trabajador individual para buscar su cooperación para lograr los objetivos generales de la organización.

    Los objetivos de la administración de personal pueden clasificarse en objetivos generales y objetivos específicos.

    Objetivos generales

    1. Desarrollo individual máximo El empleador siempre debe tener cuidado al desarrollar la personalidad de cada individuo. Si un acto del empleador puede afectar negativamente la personalidad del individuo, debe evitarlo. El empleador debe establecer y apoyar tales valores humanos que pueden tener reconocimiento social e importancia. Siempre deben considerarse como socios y tener la debida importancia. El objetivo de la administración de personal como un puente entre la administración y los empleados es mantener la administración informada de logros positivos y señales de advertencia en las prácticas de personal. Si los activos humanos de una organización se utilizan mal en el proceso de maximización de ganancias, definitivamente es un logro a corto plazo, porque a la larga, los efectos adversos que sienten la fuerza laboral se traducirán en menores ganancias para la organización.

    ¿Cuáles son los 3 objetivos principales de la administración de recursos humanos?

    Para poder administrar adecuadamente los recursos humanos de una empresa, los gerentes de recursos humanos deben seguir objetivos muy específicos.

    Hay 4 objetivos muy distintos de la gestión de recursos humanos en los negocios:

    • reclutamiento;
    • la creación de un entorno que promueve la productividad y la motivación;
    • remuneración del personal;
    • capacitación y desarrollo de habilidades.

    Con respecto al reclutamiento y todos sus pasos preliminares, como la publicación de una oferta de trabajo, la elección de CVS y, finalmente, las entrevistas de trabajo, el Servicio de Recursos Humanos tiene como objetivo encontrar perfiles que correspondan a las expectativas de la caja y proporcionarán trabajos de calidad. Todos saben que en la comunidad empresarial, cuanto bien y mejor el entorno de trabajo sea el desempeño del personal. Esta es también la razón por la cual los servicios de recursos humanos deben mantener buenas condiciones de trabajo, tanto al proporcionar un lugar de trabajo que promueva el rendimiento, pero también al mantener la paz entre los diferentes miembros de esta misma empresa.

    Una gran parte de la gestión de recursos humanos se refiere a la gestión salarial. Los salarios son una parte importante de la motivación del personal. Por lo tanto, la gerencia del personal debe compensar bien a su personal, especialmente el más competente para evitar que reciba una mejor oferta de una empresa competidora.

    ¿Cuál sería la gestión de los recursos humanos sin la integración de nuevos reclutas y capacitación continua para los empleados? El mundo del trabajo está en constante evolución, también es el caso de las empresas que tienen éxito. Por lo tanto, es imperativo que sus empleados puedan capacitar para ser lo más efectivos posible y adquirir nuevos conocimientos.

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