Técnicas de análisis: las mejores técnicas para analizar tu sitio web

Cada una de las diversas técnicas de análisis de datos cuantitativos tiene un enfoque diferente para extraer valor de los datos. Por ejemplo, una simulación de Monte Carlo es una técnica de análisis de datos cuantitativo que simula y estima la probabilidad de resultados en condiciones inciertas en campos como finanzas, ingeniería y ciencia. Un proveedor de servicios de telecomunicaciones móviles puede usarlo para analizar el rendimiento de la red utilizando diferentes escenarios para encontrar oportunidades para optimizar su servicio. Otros tipos y ejemplos de datos cuantitativos incluyen la tabulación cruzada y el análisis de tendencias.

A continuación se presentan descripciones y pasos típicos involucrados en dos técnicas populares de análisis de datos cuantitativos: análisis de regresión y análisis de hipótesis.

El análisis de regresión es un tipo de método de análisis estadístico que determina las relaciones entre variables independientes y dependientes. En finanzas, la regresión se define como un método para ayudar a los gerentes de inversión y a valorar los activos y determinar las relaciones variables en los precios y las acciones de los productos básicos.

A través de experimentos que implican manipular los valores de las variables independientes, un analista de datos cuantitativo puede evaluar el impacto de los cambios en la variable dependiente. El proceso puede considerarse en términos de causa y efecto. Por ejemplo, una variable independiente puede ser la cantidad que un individuo invierte en el mercado de valores con la variable dependiente la cantidad total de dinero que tendrá un individuo cuando se retire.

¿Cuáles son las técnicas de análisis?

  • El proceso por el cual se obtiene una medida es un acto esencial de métodos instrumentales y consta de diferentes fases, que generalmente están en orden: lo siguiente:
  • producción de una señal (medida real);
  • Revelación y transformación de la señal (la excitación inicial se transforma en una señal eléctrica);
  • amplificación y transmisión;
  • Cálculo automático de la intensidad de la señal;
  • Presentación y registro.
  • «Espectroscopía» significa «Observación del espectro».
  • Este tipo de análisis tiene su base en la interacción entre la radiación electromagnética y la materia a analizar.
  • En particular, le permite obtener información cuantitativa y cualitativa sobre la sustancia en el examen al estudiar la naturaleza y la intensidad de las ondas electromagnéticas que la sustancia misma, en condiciones experimentales adecuadas, puede emitir (espectrometría de emisión) o absorber (espectrometría de absorción → espectrofotometría).
  • Una muestra irradiada absorbe la energía selectivamente de acuerdo con la frecuencia específica de las vibraciones de las moléculas presentes, creando así el espectro de absorción.
  • El espectro de una muestra puede consistir en un pico de bandas de absorción de las cuales es posible identificar todos los componentes.
  • Las vibraciones fundamentales se refieren a los enlaces OH, CH y NH, caracterizados por una gran anrmonicidad, típica del átomo de hidrógeno ligero.
  • Las radiaciones se utilizan en la espectrofotometría en el intervalo de 200-1100 nm, cuya energía es suficiente para activar las transiciones electrónicas, lo que hace que el paso de electrones de capas externas se excite a los estados excitados:
  • UV (ultravioleta) ⇒ 200-400 nm (UV distante);
  • Visible (vis) ⇒ 400-800 nm;
  • NIR (cerca de infgrado) ⇒ 800-1100 nm (cerca de IR).
  • La espectroscopía ultravioleta (UV-VIS) es una técnica instrumental que mide la absorción de radiación electromagnética en el área del ultravioleta visible por los compuestos analizados para proporcionar información cualitativa y cuantitativa.
  • El intervalo espectral en el que se coloca la radiación ultravioleta varía de 10 a 380 nm, mientras que el área visible está entre 380 y 780 nm; Desde un punto de vista analítico, la región más interesante se refiere al UV y Visible (200-780 nm) cercanos (200-780 nm)
  • La característica fundamental y distintiva de una radiación electromagnética es su longitud de onda (λ) que se define como la distancia medida a lo largo de la línea de propagación, entre dos puntos en la fase en ondas adyacentes.
  • Los electrones de unión de un compuesto, tanto orgánicos como inorgánicos, pueden tomar medidas entre los diversos niveles electrónicos a expensas de la energía proporcionada por la radiación electromagnética.
  • Las moléculas que componen la muestra absorben la energía irradiada si es suficiente en cantidad para que sus grupos funcionales vibren (visible, IR) o para promover transiciones electrónicas (UV, visibles)
  • La respuesta de la muestra se registra y, según los signos recopilados, es posible rastrear la composición de la muestra en términos de moléculas.
  • El tipo de interacción proporciona la respuesta analítica:
  • cualitativo ⇒ identificación a través del λ absorbido;
  • Cuantitativa ⇒ Calibración con soluciones de concentración conocidas.
  • Las posibles transiciones son diferentes y su observabilidad en el campo UV-vis depende de la diferencia en la energía existente entre los dos niveles en juego.
  • El espectrómetro UV-vis registra la absorción y los traduce en una longitud de onda gráfica (expresada en nm) absorción (llamada absorbancia).
  • Si las transiciones ocurrieran solo entre los niveles electrónicos, el espectro UV estaría compuesto por una serie de líneas, más o menos altas, cada una de las cuales representaría una transición; Sin embargo, dado que los niveles de energía electrónica a su vez se componen de la subvia de energía subvibratoria, que a su vez se dividen aún más finamente en la subvia rotacional, el espectro UV-VIS se encuentra en bandas bastante agrandadas, debido a los múltiples Transiciones de electroviber: Rotacionales que de hecho son posibles.
  • La longitud de onda a la que ocurre la absorción máxima (Lambda Max) y el valor de absorbancia registrado en ese punto se considera para fines analíticos.
  • La ley experimental que describe los fenómenos de absorción de la radiación electromagnética toma el nombre de la ley de Lambert-Beer y asume la forma:
  • ε toma el nombre de la absorbividad o el coeficiente de absorción molar y depende de la longitud de onda de la radiación absorbida, el disolvente y, por supuesto, las especies químicas que absorbe.
  • Se corrigió el valor de B (células gruesas constantes) La ecuación toma la forma A = K · C (es decir, y = M · X), que en un sistema de ejes cartesianos corresponde a una línea recta que pasa a través del origen, con M = coeficiente angular
    Si trabaja en el campo de linealidad (bajas concentraciones, 10-2-10-7 moles/litro) y en condiciones de temperatura, solventes controlados y pH, los análisis son altamente reproducibles y confiables, así como una ejecución rápida.
  • Las herramientas utilizadas para medir la absorción de radiación por una solución se llaman espectrofotómetros, que también incluyen dispositivos más simples llamados colorímetros.
  • Los espectrofotómetros UV-vis están extremadamente extendidos por su facilidad de uso, versatilidad y bajo costo.
  • La mayoría de las herramientas tienen un rango instrumental limitado (180-800 nm), donde en cualquier caso casi todas las sustancias orgánicas tienen absorbente.
  • El registro de la absorción de una determinada muestra requiere una fuente de radiación, un dispositivo capaz de seleccionar las longitudes de onda más apropiadas (monocrométrica) y, aguas abajo del compartimento celular, donde se coloca la muestra, otro dispositivo capaz de medir la intensidad de la radiación saliente (detector); Finalmente, un indicador apropiado proporciona los valores de absorción detectados.
  • Lámparas de filamento de Wolframio (930-330 nm).
  • Lámparas de cuarzo-yodo P wolframio-alogen (400-300 nm).
  • Lámparas Deuterio (<400 nm).
  • La fuente de luz emite radiación en todas las direcciones de espacio, por lo tanto, es necesario crear un sistema óptico apropiado (lentes, espejos, grietas) que permite obtener un haz de luz bien enfocada y delgada, que se envía al monocrométrico, que es a cargo de la luz policromática dispersa en bandas monocromáticas.
  • Transforme la energía radiante en una señal eléctrica que se transfiere a un indicador analógico o digital y, posiblemente, a una grabadora.
  • Los detectores de uso más comunes en la región UV-vis se denominan células fotoeléctricas y explotan la alta energía de la radiación en juego.
  • La función de los sistemas de lectura consiste en convertir la señal que proviene del detector en una forma que puede usarse para el analista.
  • El sistema consta de una parte electrónica y un dial (analógico o digital) en el que se indica la lectura.
  • Tipos de instrumentos: la lectura de la absorbancia de una solución debe tener en cuenta la inevitable absorción debido a la solución en la que se encuentra las especies químicas y al contenedor (Cuvetta) en la que se encuentra la solución en sí.
  • El instrumento debe ser cero con blanco (= solvente con reactivo, excepto la molécula que absorbe).
  • Herramientas mono-rayos: (por ejemplo, colorímetros, fotómetros) En la celda de la muestra, se coloca el blanco.
  • Herramientas de doble rango: el dispositivo de doble rango le permite eliminar automáticamente las variaciones no deseadas de la señal que alcanza el detector; Mientras que un radio lee la muestra, el segundo mide la absorción de blanco.

La espectrofotomía de absorción atómica es una técnica que le permite realizar análisis de metales, cuantitativos y cualitativos y cualitativos en una muestra sólida o de solución.
Cuando se coloca un átomo en las condiciones de compra de energía electromagnética de intensidad adecuada, uno o más electrones pueden abandonar los orbitales en los que deben ser promovidos a orbitales más ricos en energía.
En consecuencia, el átomo pasa del estado de energía fundamental a un nivel de energía más rico y, por lo tanto, menos estable (estado excitado); Desde este estado excitado, el átomo cae rápidamente al estado fundamental, volviendo al medio ambiente que la energía acaba de adquirir.
La absorción de energía del átomo no es continua sino cuantificada, por lo que se obtiene de rayas; Y dado que cada átomo tiene su propio número de electrones, ubicado en ciertos orbitales, es posible registrar la absorción atómica característica de la absorción atómica que consiste en una serie de líneas. Cada fila corresponde a un salto de energía (la energía absorbida para cambiar de un nivel a otro). Cada línea tiene características de longitud de onda para cada metal, por lo que es posible la identificación de calidad; La intensidad de la energía absorbida es proporcional al número de átomos que se mueve del estado fundamental al estado excitado, por lo que es posible la determinación cuantitativa.

Los iones positivos del gas, acelerados del campo eléctrico, golpean el cátodo y causan la expulsión de los átomos de la superficie, con la formación de átomos vaporizados que, excitados por los impactos con el gas de relleno, emiten energía ligera.

La radiación emitida pasa a través de un helicóptero y, gracias a un sistema de espejos, se divide en dos rayos. El primero cruza la llama y se reúne a la referencia, luego se envían al monocrómetro que selecciona la longitud de onda para analizar y los refiere al detector que produce una intensidad actual proporcional a la intensidad del rayo de accidente.

La capacidad, por esta fuente, se explota para emitir un espectro continuo de radiación en el campo UV. Por lo tanto, la absorbancia de la radiación del Deuterio se restablece por la del paquete Halita.

¿Cuáles son las técnicas de un análisis?

Las técnicas de análisis de negocios son procesos utilizados para crear e implementar planes necesarios para identificar las necesidades de una empresa y entregar los mejores resultados. No existe una técnica de «talla única» porque cada negocio u organización es diferente.

  • Modelado de procesos comerciales (BPM): BPM a menudo se usa durante la fase de análisis de un proyecto para comprender y analizar las brechas entre el proceso comercial actual y cualquier proceso futuro que el negocio está filmando. Esta técnica consta de cuatro tareas:
  • Planificación estratégica
  • Análisis de modelo de negocio
  • Definir y diseñar el proceso
  • Análisis técnico para soluciones comerciales complejas

Muchas industrias, especialmente la industria de TI, favorecen esta técnica porque es una forma simple y directa de presentar los pasos del proceso de ejecución y mostrar cómo funcionará en diferentes roles.

  • Modelado de procesos comerciales (BPM): BPM a menudo se usa durante la fase de análisis de un proyecto para comprender y analizar las brechas entre el proceso comercial actual y cualquier proceso futuro que el negocio está filmando. Esta técnica consta de cuatro tareas:
  • Planificación estratégica
  • Análisis de modelo de negocio
  • Definir y diseñar el proceso
  • Análisis técnico para soluciones comerciales complejas
  • Lluvia de ideas: no hay nada como una lluvia de ideas buena y anticuada para generar nuevas ideas, identificar las causas fundamentales de un problema y encontrar soluciones a problemas comerciales complejos. La lluvia de ideas es una técnica de actividad grupal que a menudo se usa en otros métodos, como la maja y SWOT.
  • Catwoe: Catwoe identifica a los principales jugadores y beneficiarios, recolectando las percepciones de diferentes partes interesadas en una plataforma unificada. Los analistas de negocios utilizan esta técnica para evaluar a fondo cómo cualquier acción propuesta afectará a las diversas partes. El acrónimo significa:
  • CLIENTES: ¿Quién se beneficia del negocio?
  • Actores: ¿Quiénes son los jugadores en el proceso?
  • Proceso de transformación: ¿Cuál es la transformación en el núcleo del sistema?
  • Vista mundial: ¿Cuál es el panorama general y cuáles son sus impactos?
  • Propietario: ¿Quién posee el sistema impactado y cuál es su relación?
  • Restricciones ambientales: ¿Cuáles son las limitaciones y cómo afectan la solución?
  • Moscú (debe o debería, podría o lo haría): no solo una ciudad en Rusia, Moscú prioriza los requisitos al ofrecer un marco que evalúa cada demanda en relación con el resto. El proceso lo obliga a hacer preguntas sobre la necesidad real de cualquier elemento dado. ¿El artículo es imprescindible o un debe tener? ¿Es la demanda algo que podría mejorar el producto, o es algo que sería una buena idea en el futuro?
  • La mayoría del análisis (misión, objetivos, estrategias y tácticas): la mayoría es un marco de análisis comercial robusto: consideró una de las mejores técnicas para comprender la capacidad y el propósito de una organización. Esta técnica incluye realizar un análisis interno detallado y completo de los objetivos de la organización y cómo acercarse a ellos. El acrónimo significa:
  • Misión: ¿Cuál es el propósito de la organización?
  • Objetivos: ¿Cuáles son los objetivos clave que ayudan a lograr la misión?
  • Estrategias: ¿Cuáles son las opciones disponibles para lograr los objetivos?
  • Tácticas: ¿Cuáles son los métodos que seguirá la organización para llevar a cabo las estrategias?
  • Análisis de mortero: los analistas de negocios usan el modelo PESTLE (a veces llamado plaga) para identificar factores ambientales que pueden influir en su empresa y la mejor manera de abordarlos al tomar decisiones comerciales. Esas influencias son:
  • Político: apoyo financiero y subsidios, iniciativas gubernamentales y políticas.
  • Legal: regulaciones del gobierno local y nacional y estándares de empleo.
  • Ambiental: desechos, reciclaje, contaminación y clima.
  • Al analizar y estudiar estos factores, los analistas obtienen una mejor comprensión de cómo influirán en la narrativa de la organización. Esta comprensión, a su vez, facilita a los analistas desarrollar estrategias sobre cómo abordarlas.

    • Modelado de procesos comerciales (BPM): BPM a menudo se usa durante la fase de análisis de un proyecto para comprender y analizar las brechas entre el proceso comercial actual y cualquier proceso futuro que el negocio está filmando. Esta técnica consta de cuatro tareas:
    • Planificación estratégica
    • Análisis de modelo de negocio
    • Definir y diseñar el proceso
    • Análisis técnico para soluciones comerciales complejas
  • Lluvia de ideas: no hay nada como una lluvia de ideas buena y anticuada para generar nuevas ideas, identificar las causas fundamentales de un problema y encontrar soluciones a problemas comerciales complejos. La lluvia de ideas es una técnica de actividad grupal que a menudo se usa en otros métodos, como la maja y SWOT.
  • Catwoe: Catwoe identifica a los principales jugadores y beneficiarios, recolectando las percepciones de diferentes partes interesadas en una plataforma unificada. Los analistas de negocios utilizan esta técnica para evaluar a fondo cómo cualquier acción propuesta afectará a las diversas partes. El acrónimo significa:
  • CLIENTES: ¿Quién se beneficia del negocio?
  • Actores: ¿Quiénes son los jugadores en el proceso?
  • Proceso de transformación: ¿Cuál es la transformación en el núcleo del sistema?
  • Vista mundial: ¿Cuál es el panorama general y cuáles son sus impactos?
  • Propietario: ¿Quién posee el sistema impactado y cuál es su relación?
  • Restricciones ambientales: ¿Cuáles son las limitaciones y cómo afectan la solución?
  • Moscú (debe o debería, podría o lo haría): no solo una ciudad en Rusia, Moscú prioriza los requisitos al ofrecer un marco que evalúa cada demanda en relación con el resto. El proceso lo obliga a hacer preguntas sobre la necesidad real de cualquier elemento dado. ¿El artículo es imprescindible o un debe tener? ¿Es la demanda algo que podría mejorar el producto, o es algo que sería una buena idea en el futuro?
  • La mayoría del análisis (misión, objetivos, estrategias y tácticas): la mayoría es un marco de análisis comercial robusto: consideró una de las mejores técnicas para comprender la capacidad y el propósito de una organización. Esta técnica incluye realizar un análisis interno detallado y completo de los objetivos de la organización y cómo acercarse a ellos. El acrónimo significa:
  • Misión: ¿Cuál es el propósito de la organización?
  • Objetivos: ¿Cuáles son los objetivos clave que ayudan a lograr la misión?
  • Estrategias: ¿Cuáles son las opciones disponibles para lograr los objetivos?
  • Tácticas: ¿Cuáles son los métodos que seguirá la organización para llevar a cabo las estrategias?
  • Análisis de mortero: los analistas de negocios usan el modelo PESTLE (a veces llamado plaga) para identificar factores ambientales que pueden influir en su empresa y la mejor manera de abordarlos al tomar decisiones comerciales. Esas influencias son:
  • Político: apoyo financiero y subsidios, iniciativas gubernamentales y políticas.
  • Legal: regulaciones del gobierno local y nacional y estándares de empleo.
  • Ambiental: desechos, reciclaje, contaminación y clima.
  • Análisis FODA: una de las técnicas más populares en la industria, FODA identifica las fortalezas y debilidades en una estructura corporativa, presentándolas como oportunidades y amenazas. El conocimiento ayuda a los analistas a tomar mejores decisiones con respecto a la asignación de recursos y sugerencias para la mejora organizacional. Los cuatro elementos de SWOT son:
  • Fortalezas: las cualidades del proyecto o negocio que le dan una ventaja sobre la competencia.
  • Debilidades: características del negocio que plantean una desventaja para el proyecto u organización, en comparación con la competencia o incluso otros proyectos.
  • Oportunidades: elementos presentes en el entorno que el proyecto o el negocio podrían explotar.
  • Amenazas: elementos en el entorno que podrían obstaculizar el proyecto o el negocio.
  • SWOT es una técnica simple y versátil que es igualmente efectiva en un análisis rápido o profundo de cualquier organización de tamaño. También es útil para evaluar otros sujetos, como grupos, funciones o individuos.

    • Modelado de procesos comerciales (BPM): BPM a menudo se usa durante la fase de análisis de un proyecto para comprender y analizar las brechas entre el proceso comercial actual y cualquier proceso futuro que el negocio está filmando. Esta técnica consta de cuatro tareas:
    • Planificación estratégica
    • Análisis de modelo de negocio
    • Definir y diseñar el proceso
    • Análisis técnico para soluciones comerciales complejas
  • Lluvia de ideas: no hay nada como una lluvia de ideas buena y anticuada para generar nuevas ideas, identificar las causas fundamentales de un problema y encontrar soluciones a problemas comerciales complejos. La lluvia de ideas es una técnica de actividad grupal que a menudo se usa en otros métodos, como la maja y SWOT.
  • Catwoe: Catwoe identifica a los principales jugadores y beneficiarios, recolectando las percepciones de diferentes partes interesadas en una plataforma unificada. Los analistas de negocios utilizan esta técnica para evaluar a fondo cómo cualquier acción propuesta afectará a las diversas partes. El acrónimo significa:
  • CLIENTES: ¿Quién se beneficia del negocio?
  • Actores: ¿Quiénes son los jugadores en el proceso?
  • Proceso de transformación: ¿Cuál es la transformación en el núcleo del sistema?
  • Vista mundial: ¿Cuál es el panorama general y cuáles son sus impactos?
  • Propietario: ¿Quién posee el sistema impactado y cuál es su relación?
  • Restricciones ambientales: ¿Cuáles son las limitaciones y cómo afectan la solución?
  • Moscú (debe o debería, podría o lo haría): no solo una ciudad en Rusia, Moscú prioriza los requisitos al ofrecer un marco que evalúa cada demanda en relación con el resto. El proceso lo obliga a hacer preguntas sobre la necesidad real de cualquier elemento dado. ¿El artículo es imprescindible o un debe tener? ¿Es la demanda algo que podría mejorar el producto, o es algo que sería una buena idea en el futuro?
  • La mayoría del análisis (misión, objetivos, estrategias y tácticas): la mayoría es un marco de análisis comercial robusto: consideró una de las mejores técnicas para comprender la capacidad y el propósito de una organización. Esta técnica incluye realizar un análisis interno detallado y completo de los objetivos de la organización y cómo acercarse a ellos. El acrónimo significa:
  • Misión: ¿Cuál es el propósito de la organización?
  • Objetivos: ¿Cuáles son los objetivos clave que ayudan a lograr la misión?
  • Estrategias: ¿Cuáles son las opciones disponibles para lograr los objetivos?
  • Tácticas: ¿Cuáles son los métodos que seguirá la organización para llevar a cabo las estrategias?
  • Análisis de mortero: los analistas de negocios usan el modelo PESTLE (a veces llamado plaga) para identificar factores ambientales que pueden influir en su empresa y la mejor manera de abordarlos al tomar decisiones comerciales. Esas influencias son:
  • Político: apoyo financiero y subsidios, iniciativas gubernamentales y políticas.
  • Legal: regulaciones del gobierno local y nacional y estándares de empleo.
  • Ambiental: desechos, reciclaje, contaminación y clima.
  • Análisis FODA: una de las técnicas más populares en la industria, FODA identifica las fortalezas y debilidades en una estructura corporativa, presentándolas como oportunidades y amenazas. El conocimiento ayuda a los analistas a tomar mejores decisiones con respecto a la asignación de recursos y sugerencias para la mejora organizacional. Los cuatro elementos de SWOT son:
  • Fortalezas: las cualidades del proyecto o negocio que le dan una ventaja sobre la competencia.
  • Debilidades: características del negocio que plantean una desventaja para el proyecto u organización, en comparación con la competencia o incluso otros proyectos.
  • Oportunidades: elementos presentes en el entorno que el proyecto o el negocio podrían explotar.
  • Amenazas: elementos en el entorno que podrían obstaculizar el proyecto o el negocio.
  • Seis sombreros de pensamiento: este proceso de análisis comercial guía la línea de pensamiento de un grupo al alentarlos a considerar diferentes ideas y perspectivas. Los «seis sombreros» son:
  • Blanco: se centra en sus datos y lógica.
  • Rojo: usa la intuición, las emociones y los sentimientos de intestinos.
  • Negro: Considere los posibles resultados negativos y lo que puede salir mal.
  • AMARILLO: Centrarse en los positivos; Mantenga un punto de vista optimista.
  • Verde: usa la creatividad.
  • Azul: tiene en cuenta el panorama general, el control del proceso.
  • La técnica de los seis sombreros de pensamiento se usa a menudo junto con la lluvia de ideas, que sirve como un medio para dirigir los procesos mentales del equipo y hacer que consideren puntos de vista dispares.

    ¿Cuáles son las técnicas de análisis estadistico?

    Vale la pena pasar un poco de tiempo considerando cómo analizará sus datos antes de diseñar su instrumento de encuesta o comenzar a recopilar cualquier dato. Esto asegurará que los datos se recopilen, y, lo que es más importante, codificados, de manera apropiada para el análisis que espera hacer.

    Comience a pensar en las técnicas que utilizará para su análisis antes de recopilar cualquier dato.

    El análisis debe relacionarse con las preguntas de investigación, y esto puede dictar las técnicas que debe usar.

    El tipo de datos que tiene también es fundamental: las técnicas y herramientas apropiadas para las variables de intervalo y relación no son adecuadas para medidas categóricas u ordinales. (Consulte cómo recopilar datos para obtener notas sobre tipos de datos)

    Muchas técnicas dependen de la distribución de muestreo de la estadística de prueba como una distribución normal (ver más abajo). Este es siempre el caso cuando la distribución subyacente de los datos es normal, pero en la práctica, los datos pueden no distribuirse normalmente. Por ejemplo, podría haber una larga cola de respuestas a un lado u otro (datos sesgados). Las técnicas no paramétricas están disponibles para usar en tales situaciones, pero estas son inevitablemente menos potentes y menos flexibles. Sin embargo, si el tamaño de la muestra es suficientemente grande, el teorema del límite central permite el uso de los análisis y herramientas estándar.

    Los métodos y estadísticas paramétricas se basan en un conjunto de supuestos sobre la distribución subyacente para dar resultados válidos. En general, requieren que las variables tengan una distribución normal.

    ¿Qué son las técnicas de análisis de un proyecto?

    Los proyectos son esfuerzos de tiempo limitado destinados a lograr objetivos específicos. Los gerentes de proyecto tienen la tarea de completar el proyecto a tiempo, en el presupuesto y con la funcionalidad requerida. Antes de que comience el trabajo del proyecto, y a intervalos regulares, el equipo del proyecto puede analizar el proyecto para determinar el progreso. Este análisis se basa en técnicas destinadas a verificar en qué costos ha incurrido el proyecto, en qué actividades están terminadas y si los miembros del equipo del proyecto han experimentado problemas con el equipo o las funciones. Si el análisis revela discrepancias, el equipo puede tomar medidas correctivas.

    Un análisis financiero verifica que los desembolsos del proyecto correspondan a la cantidad de progreso hacia la finalización. Una técnica para analizar los costos enumera todas las órdenes de compra que el equipo del proyecto ha emitido y compara los montos con los costos en el presupuesto. Luego agrega costos laborales y compara el total con los montos asignados para este trabajo en el presupuesto. Si el análisis detecta discrepancias, busca razones como un cambio en el alcance del proyecto o dificultades inesperadas. Si es necesario, el equipo del proyecto debe ajustar los planes del proyecto para reflejar la nueva situación.

    La técnica de evaluación y revisión del proyecto, o PERT, es una herramienta poderosa para analizar proyectos. Usando gráficos PERT, los gerentes de proyectos pueden rastrear el progreso y la finalización del porcentaje del proyecto o de las tareas individuales. PERT utiliza el software para rastrear las actividades programadas e identificar las críticas. Un retraso en una actividad crítica da como resultado un retraso de todo el proyecto. La serie de actividades críticas constituye el camino crítico del proyecto. PERT identifica y rastrea la ruta crítica para permitir que los gerentes de proyecto analicen cualquier retraso.

    El análisis de riesgos permite a los gerentes de proyecto determinar los planes de contingencia apropiados para la empresa. Si un proyecto tiene un alto riesgo de falla, lo que significa que no estará disponible para ejecutar las funciones planificadas a tiempo o al costo esperado, las empresas quieren estar al tanto de las consecuencias de dicha falla. Las técnicas de análisis de riesgos analizan lo que sucedería con el proyecto si las variables individuales, como un tipo de cambio de divisas, por ejemplo, sufrirían un cambio grande e inesperado. Luego trata de determinar la probabilidad de tal cambio. Las empresas desarrollan contingencias para factores que tienen una combinación de alta probabilidad y graves consecuencias.

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