Cómo elaborar un plan de estrategia en 5 pasos

Para que eso suceda, las juntas y reguladores deben reforzar en lugar de socavar la noción de que la estrategia implica una apuesta. Cada vez que una junta pregunta a los gerentes si están seguros de su estrategia o los reguladores los hacen certificar la minuciosidad de sus procesos de toma de decisiones de estrategia, debilita la estrategia real. Por mucho que las juntas y reguladores puedan querer que el mundo sea conocible y controlable, simplemente no es cómo funciona. Hasta que acepten esto, obtendrán planificación en lugar de estrategia, y muchas excusas en el futuro sobre por qué los ingresos no aparecieron.

La única forma segura de mejorar la tasa de aciertos de sus elecciones estratégicas es probar la lógica de su pensamiento: para que sus elecciones tengan sentido, ¿qué necesita creer sobre los clientes, sobre la evolución de su industria, sobre la competencia, sobre su capacidades? Es fundamental escribir las respuestas a esas preguntas, porque la mente humana reescribe naturalmente la historia y declarará que el mundo se ha desarrollado en gran medida como se planeó en lugar de recordar cómo se hicieron apuestas estratégicas y por qué. Si la lógica se registra y luego se compara con eventos reales, los gerentes podrán ver rápidamente cuándo y cómo la estrategia no produce el resultado deseado y podrán hacer los ajustes necesarios, justo como imaginó Henry Mintzberg. Además, al observar con cierto nivel de rigor lo que funciona y lo que no, los gerentes podrán mejorar su toma de decisiones de estrategia.

A medida que los gerentes aplican estas reglas, su miedo a tomar decisiones estratégicas disminuirá. Eso es bueno, pero solo hasta cierto punto. Si una empresa se siente completamente cómoda con sus elecciones, está en riesgo de perder cambios importantes en su entorno. He argumentado que la planificación, la gestión de costos y el enfoque en las capacidades son trampas peligrosas para el fabricante de estrategias. Sin embargo, esas actividades son esenciales; Ninguna empresa puede descuidarlos. Porque si es una estrategia que obliga a los clientes a dar a la compañía sus ingresos, planificación, control de costos y capacidades determinan si los ingresos se pueden obtener a un precio rentable para la compañía. Sin embargo, la naturaleza humana es lo que es, la planificación y las otras actividades siempre dominarán la estrategia en lugar de servirla, a menos que se haga un esfuerzo consciente para evitar eso. Si se siente cómodo con la estrategia de su empresa, es probable que no esté haciendo ese esfuerzo.

¿Qué es plan de estrategia?

El plan estratégico es un documento programático que dibuja las etapas de desarrollo de la ciudad y su territorio desde hoy hasta 2022, creado a través de un método y un proceso, planificación estratégica, destinada a agregar e involucrar a toda la comunidad local en una reflexión sobre sí misma. futuro y sobre las acciones y proyectos para lograrlo.

El objetivo principal es construir el futuro de la ciudad compartido. Con este fin, el método de planificación estratégica está orientado a facilitar la comprensión, el diálogo y la búsqueda de soluciones a través de la interacción continua entre los actores de la ciudad, favoreciendo y facilitando la creación de prácticas participativas estructuradas: seminarios, tablas de trabajo, proyectos, en el Gestión del territorio. La dimensión participativa, por lo tanto, no solo es funcional para una demanda de democracia y transparencia, sino también para fortalecer la agregación entre los actores y con ella la cohesión entre los diversos casos.

La actividad de planificación estratégica se basa en la participación ampliada en todos los casos locales, públicos y privados, y a ciudadanos individuales. En la guía y dirección del Gobierno del Territorio: requiere la agregación de todas las fuerzas y solicitudes territoriales para poder poder Para responder de manera rápida, eficiente y efectiva a las nuevas necesidades. En esta perspectiva, la ciudad ya no puede considerarse simplemente como un lugar físico. También es y, sobre todo, una comunidad colectiva, llena de conocimientos y habilidades extendidas entre los diversos actores: desde instituciones públicas hasta organizaciones privadas, desde asociaciones hasta ciudadanos individuales. Al promover la participación activa de toda la comunidad, el proceso de planificación estratégica tiene la intención de activar esta inteligencia generalizada como un elemento fundamental en la reflexión sobre el futuro de la ciudad. En este proceso creativo, cada operador de personas de sus propios intereses contribuye a crear una visión del desarrollo de la comunidad local y a redefinir su identidad. La acción sinérgica de todos los actores identifica el valor agregado del proceso. La identificación e implementación de proyectos de manera coherente y ordenada favorece la optimización de los recursos.

La adopción de la herramienta del plan estratégico implica un diseño a largo plazo: el territorio debe comprender lo que quiere convertirse y dónde quiere llegar, para poder construir proyectos individuales de manera orgánica y coordinada. Esto no significa crear un plan estático y rígido. Es más bien un proceso en constante evolución, donde la planificación de rango a largo plazo le permite hacer que las acciones y los objetivos individuales se muevan con la flexibilidad necesaria y, por lo tanto, responder a las necesidades más contingentes. En esta perspectiva, el año 2022 es el punto de llegada, el ideal Indique el cual buscar consentimiento y en el que se reconoce a sí mismo. Mirar 15 años después significa reflexionar sobre lo que le gustaría para su territorio sin considerar solo intereses inmediatos y particularmente. Identificar este estado futuro deseable es el primer paso; Los posteriores, es decir, los proyectos individuales y las acciones individuales, tendrán que colocarse correctamente en esta visión más amplia.

Las redes de relaciones económicas, políticas y sociales que insisten en una ciudad no están confinadas dentro del espacio administrativo de la comunidad local, sino que necesariamente se extienden a un área más amplia. La construcción de un plan de desarrollo, proyectado en un espacio temporal de veinte años, no puede separarse de estas lógicas. El plan estratégico, por lo tanto, no puede referirse solo a las fronteras administrativas de la ciudad de Cuneo, pero tendrá que considerar más territorial Área de Vasto, que incluye los municipios y valles vecinos que convergen en la ciudad. La otra canción, la delimitación física y territorial del plan también es un proceso en Itinere, cuya definición final será a los actores.

¿Qué son los planes de estrategia?

Problema: La implementación de su estrategia es difícil debido a un plan estratégico vacío de significado o potencial, o demasiadas variables para tener en cuenta.

Problema: puede estar encantado de tener un plan estratégico, pero sin los recursos o el apoyo a la gestión, su implementación puede nunca tener lugar.

Solución: Su plan estratégico debe presentar objetivos, consecuencias y requisitos con total claridad para alentar la implementación de su estrategia. Cuanto más claro sea su documento, más los recursos necesarios para dar vida a su estrategia serán fáciles.

Problema: su equipo no comprende todo el interés de su estrategia y no está convencido por el trabajo que se proporcionará. Esto podría bloquear el proceso de implementación incluso antes de su comienzo.

Solución: Defina claramente las responsabilidades de cada miembro y delegue el trabajo correspondiente. Esto les dará a todos un papel activo en el resultado esperado. También asegúrese de que los miembros de su equipo tengan la autoridad y los recursos que necesitan para llevar a cabo sus tareas.

Problema: su equipo se siente indefenso debido a la falta de visibilidad y empoderamiento.

Solución: planifique regularmente sesiones de revisión de estrategia y reuniones de equipo para discutir el progreso de cada miembro, problemas encontrados y cambios estratégicos que podrían contribuir al éxito de la implementación. Siga el progreso de la operación para proporcionar una sensación de logro a su equipo con cada objetivo.

¿Cómo realizar un plan de estrategia?

En pocas palabras, la planificación estratégica identifica dónde la organización
quiere estar en algún momento en el futuro y cómo va a
ir allí. La parte «estratégica» de este proceso de planificación
¿Es la atención continua a los cambios actuales en la organización?
y su entorno externo, y cómo esto afecta el futuro
de la organización. Las habilidades en la planificación estratégica son críticas
al éxito a largo plazo de su organización. Esta forma de planificación
Incluye:
a) Echar un vistazo a lo que está sucediendo fuera de la organización
y cómo podría afectar a la organización (una exploración ambiental),
e identificar oportunidades y amenazas
b) Echar un vistazo a lo que está sucediendo dentro de la organización,
incluyendo sus fortalezas y debilidades (quizás haciendo un análisis FODA)
c) establecer declaraciones de misión, visión y valores (algunos
prefiere hacerlo como el primer paso en la planificación)
d) establecer objetivos para lograr en los siguientes tres (generalmente) tres
años más o menos, como resultado de lo que está sucediendo por dentro y por fuera
la organización
e) Identificar cómo se alcanzarán esos objetivos (estrategias, objetivos,
responsabilidades y plazos)

La planificación estratégica determina la dirección general y los objetivos
de la organización. En consecuencia, la planificación estratégica influye en
numerosos aspectos de la organización, incluyendo qué:
a) Los productos y servicios serán proporcionados por el negocio y
cómo se diseñarán esos productos y servicios
b) El diseño y los roles organizacionales serán necesarios para la organización
c) Los objetivos de rendimiento deben establecerse para las posiciones en todo
el negocio
d) Los comités de la junta deben desarrollarse (en el caso de las corporaciones)
e) Se necesitarán recursos para lograr esos objetivos y, en consecuencia,
cuánto dinero se necesita para obtener esos recursos, en última instancia,
Los objetivos determinan el contenido de varios presupuestos

Dos puntos clave para recordar mientras continúan a través de este módulo
son:
1) El proceso de planificación es al menos tan importante como la planificación
documentar a sí mismo
2) El proceso de planificación nunca se «realiza»: la planificación
El proceso es un ciclos continuos que forma parte del proceso de gestión
sí mismo

¿Cuál es la estructura de un plan estratégico?

Las pequeñas empresas generalmente planean sus estrategias antes de decidir sobre una estructura organizativa, según la Biblioteca de Gestión Free, un sitio de referencia en línea popular. La razón es que los dueños de negocios deben decidir cómo abordar sus mercados y clientes antes de determinar la mano de obra necesaria. Luego, los empleados son contratados y colocados en diferentes departamentos para ejecutar las estrategias establecidas por la alta gerencia. Por lo tanto, la estructura organizacional es en realidad parte de la planificación estratégica.

Una pequeña empresa a menudo comienza utilizando una estructura organizativa plana para ejecutar estrategias clave. Los dueños de negocios o socios pueden tener pocos empleados, todos los cuales tienen áreas específicas de experiencia. Por lo tanto, estos empleados pueden trabajar juntos para realizar procesos básicos, incluida la financiación de varios proyectos, la contratación de proveedores y colocando la publicidad inicial. Pero generalmente se requieren más empleados a medida que las ventas comienzan a aumentar. La estructura organizacional generalmente evoluciona a medida que crece la jerarquía. Se debe establecer la autoridad para monitorear la planificación estratégica, lo que lleva a cabo varios proyectos. La jerarquía de la estructura organizacional también mejora la comunicación a medida que se llevan a cabo los planes de negocios.

Algunas empresas centran su planificación estratégica en sus productos. Pueden tener muchos tipos o variedades de productos. Por lo tanto, se hace necesario crear una estructura organizativa de productos para llevar a cabo estrategias comerciales. Los grandes almacenes a menudo utilizan este tipo de estructura, al igual que las compañías de alta tecnología con tipos de software muy diferentes. Se establecen diferentes departamentos para ejecutar estrategias comerciales para cada categoría de producto. Este tipo de planificación estratégica garantiza mejor la alta calidad y experiencia del producto.

¿Qué debe tener un plan estratégico?

No es ningún secreto que muchas empresas fallan en sus primeros 10 años. La mala planificación a menudo se cita como una razón principal para ese fracaso. Para mejorar sus posibilidades de prosperar como un negocio, necesita un plan bien diseñado que incluya los elementos de un plan estratégico que ha demostrado ser exitoso para otras empresas.

Su plan estratégico debe ser el resultado de una extensa investigación del mercado actual, las tendencias de la industria y el análisis de la competencia. Puede ayudarlo a establecer la visión y la misión de su empresa y determinar a dónde debe ir su organización y qué debe hacer para llegar allí.

Esa es una buena línea de una película, pero rara vez conduce al éxito de la vida real en el mundo de los negocios. Tener una idea y abrir una tienda no significa que las multitudes se alineen fuera de su puerta que claman para comprar su producto.

Un plan estratégico bien diseñado comunica una idea clara de lo que desea hacer con su negocio. Esta claridad tendrá un impacto positivo en toda su organización, incluida la ayuda a sus empleados a comprender cómo realizar sus trabajos y, lo que es más importante, por qué sus trabajos son importantes para el éxito del negocio en general.

La planificación estratégica es esencial para comprender dónde encaja su negocio en un mercado en particular y cómo su producto o servicio agrega valor a ese mercado. Le ayuda a mantenerse enfocado en su público objetivo y a determinar qué necesidades pueden satisfacer sus productos.

El proceso de planificación estratégica es simplemente el método que utiliza su empresa para determinar cómo alcanzará sus objetivos y crecerá su negocio. El proceso lo ayuda a determinar en qué objetivos estratégicos debe centrarse para avanzar en su negocio.

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