Una iniciativa estratégica es un plan integral que una organización establece para lograr sus objetivos estratégicos o visiones a largo plazo para mejorar. Si un objetivo pregunta qué quiere lograr, una iniciativa estratégica explica cómo puede lograrlo. Es una ruta de mapa a su destino. Por ejemplo, un objetivo para un minorista de ropa podría ser expandir su base de clientes, y una iniciativa para lograr esto podría ser aumentar la conciencia de la marca con una campaña del mercado de redes sociales dirigidas a una nueva demografía.
Una iniciativa estratégica puede comprender múltiples proyectos, y varias iniciativas estratégicas pueden funcionar juntas para lograr un objetivo más grande y más visionario. Antes de ejecutar iniciativas, una organización podría analizar sus proyectos actuales para determinar qué tan bien se alinean con sus objetivos estratégicos y eliminan ningún proyecto que no pueda ofrecer ningún impacto en los objetivos.
Las iniciativas estratégicas exitosas a menudo tienen los siguientes elementos en común:
Una iniciativa estratégica efectiva lleva a la organización hacia la versión de sí misma imaginada en su visión, por lo que la idea principal es crear un cambio. La iniciativa también introduce actividades nuevas o alteradas a las operaciones. Para el minorista de ropa antes mencionado, su iniciativa redirige la estrategia de marketing a una nueva audiencia y en un nuevo medio.
El alcance se refiere a los detalles minuciosos de un esfuerzo, como los recursos, las actividades y el tiempo necesarios para completarlo. Cada iniciativa estratégica debe tener fechas e hitos o plazos de inicio claros para obtener resultados o bienes clave que se completen a lo largo de la iniciativa.
¿Qué es la dirección estratégica ejemplos?
La gerencia de la compañía es uno de los elementos clave de la organización de la empresa, que influye en cualquier actividad y el logro del éxito económico. Comprender qué es, cuáles son las funciones de la empresa y cómo se lleva a cabo, se puede determinar sobre todo en un mercado competitivo como el moderno.
La gerencia de la compañía, también conocida como gerencia, identifica el conjunto de actividades y estrategias esenciales para el desempeño de las funciones de la empresa. Bajo este término, todos los procesos relacionados con la organización corporativa, desde la programación estratégica hasta la administración, desde la gestión de los recursos humanos hasta la coordinación, desde el control hasta la capacitación, la reunión. Es una realidad que desarrolla y determina junto con el nacimiento de cada empresa, con diferentes características basadas en su estructura y objetivos. Además, la gerencia de la compañía también se refiere al conjunto de sujetos que realizan las actividades relacionadas con el campo gerencial.
Cuando se trata de la gerencia, se consideran una serie de funciones y los roles realizados por órganos y figuras preparadas para este propósito. De hecho, las decisiones que se toman en la parte superior se referirán al área estratégica, definiendo cuáles son los propósitos de la empresa a corto y largo plazo, como la misión y la visión. Además, se implementarán todas las estrategias necesarias para su logro, procediendo a través de una programación específica y la coordinación de los departamentos individuales. La gerencia de la compañía también intervendrá en la gestión de los recursos económicos y humanos, estableciendo los roles, las habilidades y cuando sea necesario, haciendo cambios. Para identificar las actividades individuales realizadas en la gestión de la empresa, se puede hacer referencia a la clasificación de Fayol y las de Mintzberg.
Para comprender el alcance de la administración, puede consultar la clasificación de Henry Fayol, uno de los primeros teóricos de los procesos comerciales. En TI, las actividades gerenciales se distinguen de acuerdo con las funciones que se llevan a cabo: planificación, organización, guía, coordinación y control.
Otro tipo de distinción de los procesos gerenciales es el propuesto por Henry Mintzberg, un erudito que en los años 80 analizó los procesos organizacionales de una empresa moderna. El punto de referencia examinado no son las funciones, sino las actividades que se realizan todos los días por los sujetos individuales presentes en el campo gerencial. Se distinguen tres roles: • Interpersonal: la referencia será remitida a los procesos llevados a cabo por un gerente como una figura representativa de la Compañía o como Jefe de la Compañía o un Departamento específico. • Información: son aquellas actividades a través de las cuales un gerente transfiere una serie de información específica a sus subordinados. • Tomar la decisión: el conjunto de funciones relacionadas con la responsabilidad del gerente está agrupando en esta categoría, por ejemplo, en la calidad del emprendedor o en el de responsable de la gestión de disputas.
¿Dónde se aplica la dirección estratégica?
La Junta de Auditores Estatutarios es el cuerpo de la Compañía a cargo de verificar la tendencia de gestión regular. El nombramiento, la composición y la duración a cargo están regulados por el Decreto Legislativo 502/92 y S.M.I., Art. 3 ter, párrafo 3, implementado por el L.R. 39/2001 y S.M.I ..
La Junta de Auditores Estatutarios tiene habilidades, en particular, sobre los siguientes actos y actividades:
- Verifica la administración de la empresa desde un punto de vista económico;
- supervisa el cumplimiento de la ley;
- determina el mantenimiento regular de la contabilidad y el cumplimiento de los estados financieros a los resultados de los libros y registros contables y realiza cheques de efectivo con cadencia trimestral;
- Informa al menos cada tres meses a la región, también a solicitud de este último, sobre los resultados de los hallazgos realizados, denunciando inmediatamente los hechos si existe una sospecha fundada de irregularidades graves;
- Transmita, al menos medio año, su propio informe sobre el progreso de la actividad de la Compañía en la Conferencia de Alcaldes;
- También lleva a cabo el control sobre las actividades llevadas a cabo por la Compañía sobre Asistencia Social y Servicios de Sociosistencia delegados por los Municipios.
- dr. Andrea della Pietra, Sobre la designación del Ministerio de Economía y Finanzas
La Junta de Dirección es un organismo asesor del Gerente General en la realización de las funciones de planificación estratégica de las actividades, la gestión relacionada y los desarrollos organizacionales y la evaluación de los resultados logrados, también contribuye a la programación y evaluación de la salud técnica y la alta salud y la alta salud. actividades De conformidad con el Acuerdo Programático Interactivo para la Ley de la Compañía, formalizado con D.G.R. norte. 624 del 14/05/2015 Con el objetivo principal de tener en cuenta los últimos desarrollos legislativos y fomentar oportunidades de comparación entre las empresas en temas de primera clase, se prevé la expansión de la universidad de gestión. En particular, se garantiza la participación en la Junta de Directores de los Directores de los Departamentos Internacionales en Valenza Regional (todas las empresas/Entidades) y de los Directores de los Departamentos Internacionales al valor regional (entre dos o más empresas/entidades).
La Junta de Dirección contribuye con la gerencia de la Compañía a la definición de la Ley de la Compañía, los planes de implementación y los estados financieros y expresa opiniones y fórmula propuestas en las siguientes áreas:
- Verifica la administración de la empresa desde un punto de vista económico;
- supervisa el cumplimiento de la ley;
- determina el mantenimiento regular de la contabilidad y el cumplimiento de los estados financieros a los resultados de los libros y registros contables y realiza cheques de efectivo con cadencia trimestral;
- Informa al menos cada tres meses a la región, también a solicitud de este último, sobre los resultados de los hallazgos realizados, denunciando inmediatamente los hechos si existe una sospecha fundada de irregularidades graves;
- Transmita, al menos medio año, su propio informe sobre el progreso de la actividad de la Compañía en la Conferencia de Alcaldes;
- También lleva a cabo el control sobre las actividades llevadas a cabo por la Compañía sobre Asistencia Social y Servicios de Sociosistencia delegados por los Municipios.
- dr. Andrea della Pietra, Sobre la designación del Ministerio de Economía y Finanzas
El Colegio nombra su compensación para los miembros de las comisiones de competencia o la selección interna del personal, de conformidad con la legislación actual sobre el asunto. La junta está compuesta por el gerente general, el director de salud, el director administrativo, los directores de los departamentos de salud, los directores de las instalaciones del hospital, los directores de distrito, el jefe de profesiones de la salud y por otros sujetos identificados por las disposiciones regionales, así como por los directores de los departamentos interactivos. La Junta de Dirección se reúne en la convocatoria del Gerente General que preside y determina su actividad. El Gerente General convoca a la Junta Directiva como regla no menos de 4 veces al año. En relación con la especificidad de los temas cubiertos, los gerentes de las articulaciones organizacionales corporativas y los expertos externos pueden ser invitados a la Junta de Gestión.
¿Dónde y por qué se debe realizar la planeación estratégica?
A menudo encontramos preguntas sobre la frecuencia de que las organizaciones deben actualizar su plan estratégico, como: ¿con qué frecuencia se debe hacer la planificación estratégica o con qué frecuencia debemos actualizar nuestra estrategia comercial? ¡La respuesta es que depende!
Cada organización opera dentro de un sistema, influenciado por las fuerzas internas y externas, incluidos los cambios tecnológicos, las interrupciones de la industria, las fluctuaciones en la economía, así como las tendencias sociales y culturales. Además, cada industria y organización puede verse afectada por estas de manera diferente. Las organizaciones de ritmo rápido en el sector turístico o tecnológico pueden revisar sus estrategias cada mes, mientras que las organizaciones de ritmo más lento, como los equipos gubernamentales o deportivos, pueden actualizar su estrategia cada uno o tres años.
¿Necesita ayuda con su proceso de planificación estratégica? Un facilitador puede ayudar:
No existe un marco de tiempo único para la estrategia. Con qué frecuencia elige actualizar su plan estratégico es menos importante que moverse a través del proceso de forma cíclica. El objetivo principal de la planificación estratégica es asegurarse de que todos los que estén dentro de su organización comprenden su misión, visión y valores y que estén alineados y facultados para tomar las mejores decisiones para lograr efectivamente los objetivos de la organización. El primer paso para crear esta alineación es comunicarse con su equipo al principio del proceso de planificación estratégica. Hemos diseñado algunas preguntas que puede hacerle a su equipo antes de revisar su estrategia:
Si su estrategia organizacional se actualiza cada mes, cada trimestre o cada pocos años, comprender el propósito y el proceso de la estrategia es más importante que crear un documento. La planificación estratégica no es un evento único o estático: es cíclico e implica un pensamiento estratégico.
¿Cómo se desarrolla la dirección estratégica?
El término estratégico se define como un proceso por el cual una organización crea un plan o estrategia diseñado para generar un resultado positivo. La gerencia se define como la organización de procesos dentro de una empresa basada en políticas específicas diseñadas para lograr objetivos establecidos. Integre los términos, la gestión estratégica y crea un proceso para analizar los factores internos (fortalezas y debilidades) y externos (oportunidades y amenazas) que afectan a la organización y proporcionar un método para ejecutar la estrategia a los efectos de maximizar los resultados beneficiosos basados en objetivos establecidos. . Al realizar el análisis estratégico, se requiere un análisis de «valores» o «FODA» dependiendo de la empresa.
Balanced Scorecard Strategic Management es un sistema que alinea las actividades comerciales con la visión y las estrategias de la empresa. El sistema monitorea la ejecución de objetivos contra las estrategias de la Compañía y mejora la comunicación interna y externa. Este enfoque proporciona a un negocio una solución de gestión estratégica activa versus pasiva al proporcionar directivas diarias de gestión. Con este marco, la gerencia puede identificar que debe ejecutarse, así como cómo y qué factores medir. El sistema ve a la organización desde cuatro perspectivas: aprendizaje y crecimiento, proceso comercial, clientes y financieros) con el fin de recopilar y analizar datos desde cada perspectiva.
Freeman Strategic Management es una tendencia basada en la «teoría de las partes interesadas». Según esta teoría, la gerencia evalúa la importancia e identifica a aquellas partes interesadas de la organización que son vitales para el éxito de la empresa. Según la teoría de Freeman, las partes interesadas que son vitales para el éxito organizacional son clientes, proveedores, empleados, comunidades, accionistas y gerentes. Según dos principios principales, «Principio de legitimidad corporativa» y el «Principio fiduciario de los interesados», las partes interesadas deben beneficiarse y participar en el proceso o gestión de la toma de decisiones, con lo cual el gerente actúa como agente en interés de las partes interesadas para el beneficio y supervivencia de la corporación.
Las tendencias se definen como una dirección general en la que algo se mueve o algo que está en boga o elegante. Las filosofías de gestión estratégica más exitosas son aquellas que son históricamente efectivas en oposición a una tendencia. Las tendencias, por definición, son cosas que fallan en la prueba del tiempo. Para construir una organización exitosa, la gestión estratégica debe ser una filosofía general que brinde a la gestión organizacional la capacidad de adaptar y superar las cambio de necesidades y demandas de los clientes, regulación y leyes gubernamentales, mercados, innovaciones empresariales y tecnológicas, economías y impulsados geopolíticamente. eventos económicos.
Grant Houston ha estado escribiendo desde 2000, cubriendo varios eventos políticos, comerciales y de mercado. Con una Licenciatura en Artes en Economía y Ciencias Políticas, ha escrito artículos para «Revisión Económica Política», Umarkit, LLC y Shadow Company. Houston también es autor de planes de negocios y consultó con empresas sobre estrategias de adquisición de capital.
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