Significado de una organización: – Una organización es una entidad como una empresa o una asociación que consta de una o más personas y tiene un propósito específico. La palabra se deriva del órgano de la palabra griega, que significa instrumento o instrumento, instrumento musical y órgano. Una organización es un grupo de personas que trabajan juntas, como una asociación de vecinos, una organización benéfica, un sindicato o una corporación. La organización también es el acto de formar o establecer algo (como una organización). Pasemos por los cinco tipos comunes de organización y razones por las que podría considerar cada uno de ellos.
Hay 5 tipos de organizaciones, como organización de estructura de línea, organización de línea y personal, organización de estructura funcional, organización de estructura de matriz y organización de estructura de proyectos.
- Organización de estructura de línea
Significado de la organización de la estructura de línea: – La organización de la estructura de línea es la forma más simple y más antigua de estructura de la organización. Se llama como un tipo escalar de militar o división u organización. Bajo este sistema, la autoridad fluye directa y verticalmente hacia abajo desde la parte superior de la jerarquía gerencial a diferentes niveles de gerentes y subordinados, y hasta el nivel operativo de trabajadores. También se conoce como la cadena de mando o el principio escalar.
- Organización de estructura de línea
Significado de la organización de la línea y el personal: –La organización de línea y personal, en gestión, autoridades de enfoque (por ejemplo: – gerentes) Establecer objetivos e instrucciones que luego cumplan con los empleados y otros trabajadores. Una estructura organizativa de línea y personal intenta presentar una empresa grande y compleja de una manera más flexible sin sacrificar la autoridad gerencial. Los grupos de personal apoyan a aquellos que participan en la actividad productiva central de la empresa. Respaldan su trabajo. Los grupos de personal ayudan a la organización a analizar, investigar, asesorar, monitorear y evaluar las actividades.
¿Cuáles son los tipos de organización en la administración?
A medida que su pequeña empresa crece, lo más probable es que necesite agregar supervisores, gerentes, departamentos, políticas y procedimientos. Eso significa que necesita crear algún tipo de estructura organizativa. No se preocupe, no necesita reinventar la rueda. Puede elegir entre una variedad de tipos de organización y modificarlos para satisfacer sus necesidades a medida que continúa creciendo, agregando personal y traer funciones que previamente ha subcontratado internamente.
Para las pequeñas empresas con una ubicación, tres estructuras organizacionales a menudo forman los principios más comunes de la gestión de oficinas: plano, jerárquico y matriz. A medida que agrega múltiples oficinas, sus opciones pueden expandirse para incluir estructuras divisionales, geográficas o de productos.
Muchas pequeñas empresas comienzan con una estructura organizativa plana en lugar de una que tiene múltiples niveles de supervisores, gerentes, directores y ejecutivos. Este tipo de estructura funciona bien cuando el propietario del negocio llama a la mayoría de las tomas, trabajando con algunos ejecutivos o gerentes clave.
Por ejemplo, el propietario de un restaurante local no lo tendrá, recursos humanos, marketing, ventas y departamentos de contabilidad. En cambio, probablemente tendría un gerente de bar, un gerente de comedor y un jefe de cocina. Tendrían reuniones semanales para repasar sus operaciones, cada una asignada la tarea de administrar los baristas, servidores y cocineros.
¿Cuáles son los tipos de organización en Administración?
En cualquier tipo de organización que involucre a más de una o dos personas, es necesaria una estructura organizativa para definir los roles y responsabilidades de los empleados, así como establecer canales de informes entre los empleados y la gerencia. Una tabla organizacional generalmente muestra estos roles y los canales de informes gráficamente. Existen varios tipos de estructuras organizacionales, cada una de las cuales funciona mejor para ciertos tamaños o tipos de negocios.
La estructura organizacional plana, a veces denominada estructura horizontal, es una estructura simple que funciona mejor para pequeñas empresas y empresarios. En una tabla organizacional plana, no hay ramas; Los empleados se comunican directamente con el propietario o el gerente senior sin tener que pasar por la gerencia media. Todos presentan todos los aspectos de administrar el negocio, y no hay tareas o departamentos especializados. Una ventaja de este tipo de estructura es la velocidad, con la alta dirección en posición de responder para responder de manera rápida y directa a los empleados y clientes. Sin embargo, a medida que la empresa crece, es probable que llegue la necesidad de hacer la transición a un tipo de estructura organizacional más formal y burocrático.
Las empresas medianas que tienen empleados con funciones de trabajo especializadas, pero no muchos productos diferentes, podrían beneficiarse de una estructura organizativa funcional. Este tipo de organización se centra en las funciones de trabajo, con empleados divididos en departamentos especializados e informes a un gerente o supervisor del departamento. Una desventaja para este tipo de estructura es que no hay mucha comunicación directa entre los departamentos o entre los empleados y la alta gerencia. Sin embargo, este tipo de departamentalización puede ser eficiente, ya que los empleados pueden concentrarse en sus tareas sin preocuparse por otros aspectos del negocio.
La estructura organizativa del producto es la mejor para grandes empresas que venden una amplia variedad de productos, como una tienda por departamentos. Este tipo de estructura se divide en divisiones centradas en una categoría de producto o producto específico. Si el negocio cubre múltiples regiones, entonces también podría haber una división separada para cada región, como con una estructura geográfica. Cada división tiene su propia gerencia y personal, lo que podría incluir ventas y contabilidad. El gerente principal de cada división informa a una oficina central.
Las estructuras geográficas funcionan mejor para grandes empresas que operan en varias regiones geográficas. En este tipo de estructura, cada región opera como un negocio completo, pero un gerente regional que informa a una oficina central lo supervisa. Los objetivos de cada región están dictados y destinados a beneficiar a toda la organización. Una gran cadena de comida rápida es un buen ejemplo del tipo de negocio que sigue este tipo de estructura organizacional.
¿Cuáles son los tipo de organizaciones?
Las organizaciones públicas y las organizaciones de la sociedad civil comparten un objetivo común, el interés general, que las diferencia de las empresas cuyo objetivo es lucrativo. El negocio puede tener otros propósitos que la realización de las ganancias, incluso si esta preocupación sigue siendo importante. Luego, las empresas participan en una responsabilidad social. La RSE no está en contradicción con el propósito de las ganancias de la Compañía. Por el contrario, a pesar de las inversiones cometidas, la compañía puede encontrar una nueva fuente de ganancias allí por una mejor competitividad. Puede ser limitado por los consumidores, que lo amenazan con un boicot o enfrentan el riesgo de ver su imagen de marca degradada permanentemente.
Internamente, esta misión se aplica a mejorar la calidad de las relaciones dentro de la empresa por las acciones de promoción y participación de los empleados, el desarrollo de sus habilidades, cumplimiento de los estándares de salud y seguridad, sexos de igualdad, integración y protección de jóvenes, personas con discapacidad. .
Pero la compañía puede tener la misión de tener en cuenta las externalidades negativas generadas por su actividad (destrucción de recursos, contaminación, etc.). Por lo tanto, puede optar por una estrategia que tenga en cuenta el uso de materias primas más naturales (Nutella con aceite de palma responsable), tratamiento de los desechos (nespresso que recicla cápsulas usadas), reducción del gasto de energía, etc.
«El gobierno de la organización es el sistema por el cual una organización toma decisiones y las aplica para lograr sus objetivos. La gobernanza de la organización puede incluir mecanismos formales de gobernanza, basados en procesos y estructuras definidos, y mecanismos informales, que emergen de acuerdo con los valores y la cultura de la organización, a menudo bajo la influencia de las personas que dirigen la organización. […] Estos sistemas están dirigidos por una persona o por un grupo de personas (propietarios, miembros, agentes corporativos u otros) que tengan poder y que tengan la responsabilidad de lograr los objetivos de la organización. »»
Estándar ISO 26000
¿Qué son las organizaciones y ejemplos?
Las organizaciones privadas son organizaciones constituidas voluntariamente por temas privados para el logro de los propósitos de naturaleza privada, con o sin ganancias. Se dividen, a su vez, en tres grupos principales:
- sociedad;
- asociaciones;
- Cimientos.
Las empresas son ganancias, mientras que las asociaciones y las bases no son ganancias.
Las empresas son organizaciones privadas que tienen el fin de las ganancias, es decir, el objetivo de llevar a cabo ganancias. Su actividad consiste en la gestión de las compañías económicas. Basado en la ley italiana, solo se admiten seis tipos de empresas lucrativas, distintos en dos grupos:
- sociedad;
- asociaciones;
- Cimientos.
Las asociaciones son organizaciones privadas que no llevan a cabo actividades económicas; No persiguen ganancias, sino de otra naturaleza: por ejemplo, propósitos políticos (como partidos políticos), religiosos (como, por ejemplo, acción católica), cultural o recreativo (como, por ejemplo, arci), sindicatos ( tales como los sindicatos de los empleados de los empleados), los deportistas (como las asociaciones de poliestrátulas), ecológicos y ambientalistas (como, por ejemplo, Italia Nostra), etc. Las asociaciones se establecen a través del acuerdo de varias personas naturales (los asociados). Pueden solicitar y obtener el reconocimiento del estado italiano y, en este caso, adquieren una autonomía patrimonial perfecta.
Las asociaciones que no solicitan o no obtienen reconocimiento por parte del Estado se denominan asociaciones no reconocidas y tienen una autonomía patrrimonial imperfecta. En este sentido, recordamos la diferencia entre los dos tipos de autonomía patrimonial:
- sociedad;
- asociaciones;
- Cimientos.
Artículos Relacionados: