La creatividad es esencial en la administración de empresas

En la economía impulsada por la innovación actual, comprender cómo generar grandes ideas se ha convertido en una prioridad gerencial urgente. De repente, el centro de atención se ha convertido en los académicos que han estudiado creatividad durante décadas. ¿Qué tan relevante es su investigación sobre los desafíos prácticos que enfrentan los líderes?

Para conectar la teoría y la práctica, los profesores de Harvard Business School Amabile y Khaire convocaron un coloquio de dos días de académicos de creatividad líderes y ejecutivos de compañías como Google, IDEO, Novartis, Intuit y E Ink. En este artículo, los autores presentan lo más destacado de la investigación presentada y la discusión de sus implicaciones.

En el evento, una nueva agenda de liderazgo comenzó a tomar forma, una arraigada en la conciencia de que no puede manejar la creatividad: solo puede manejar la creatividad. Surgieron varios temas: el trabajo del líder no es ser la fuente de ideas, sino alentar y defender las ideas. Los líderes deben aprovechar la imaginación de los empleados en todos los rangos y hacer preguntas inspiradoras. También necesitan ayudar a sus organizaciones a incorporar diversas perspectivas, que estimulan las ideas creativas y facilitan la colaboración creativa, por ejemplo, aprovechando las nuevas tecnologías.

Los participantes compartieron tácticas para habilitar los descubrimientos, así como los pensamientos sobre cómo llevar el proceso a tener la creatividad sin camisetas de fuerza. Señalaron que la gestión de procesos no es apropiada en todas las etapas del trabajo creativo; Los líderes deben aplicarlo cuidadosamente y administrar la transferencia de los generadores de ideas a los comercializadores hábilmente. La discusión también examinó la necesidad de limpiar caminos a través de la burocracia, eliminar las ideas débiles y maximizar el aprendizaje de la organización del fracaso. Aunque los puntos de vista variaron, las teorías y los marcos exploraron avanzar en la comprensión de la creatividad en los negocios y ofrecen a los ejecutivos un libro de jugadas para aumentar la innovación.

¿Qué es la creatividad en la administración?

por
  • Última revisión: 12 de noviembre de 2018
  • Último modificado: 26 de junio de 2019
  • Doi: 10.1093/obo/9780199846740-0035

La creatividad se considera esencial para el crecimiento social y económico. En los niveles individuales, de equipo y organizacional, se ha argumentado que la creatividad es un facilitador clave y contribuyente al desempeño, el espíritu empresarial, el crecimiento y la competitividad. La creatividad como área de investigación ha evolucionado a lo largo de los años. Históricamente, tiene sus raíces dentro del campo de la psicología, que proporcionó una base para el trabajo conceptual y empírico centrado en los factores que pueden mejorar o limitar la creatividad en todas las diferentes áreas (por ejemplo, educación, inventores). Más recientemente, el cuerpo del trabajo sobre la creatividad organizacional dentro de la gestión ha estado creciendo. La creatividad se ha definido de dos maneras: como un proceso y un resultado. Se cree que para producir resultados creativos, es importante participar primero en ciertos procesos cognitivos y conductuales (por ejemplo, vincular ideas de múltiples fuentes, búsqueda amplia) que pueden ayudar a las personas a ser más creativas en su trabajo. El proceso creativo es un proceso iterativo e implica encontrar y resolver nuevos problemas de diferentes maneras. La creatividad como resultado se ha definido principalmente en la gestión como la generación de ideas, soluciones o procesos que son novedosos y útiles. La novedad y la utilidad se consideran las condiciones necesarias para que algo se considere creativo, por lo que incluso si una idea es muy novedosa, si no es también útil o factible, no se consideraría creativa. Esta definición difiere de algún trabajo en psicología centrado principalmente en la lluvia de ideas, donde los resultados creativos a menudo se definen en términos de originalidad (es decir, novedad), fluidez (es decir, número de ideas) y flexibilidad (es decir, número de categorías accedidas). Las diferencias individuales pueden predisponer a ciertas personas a ser más creativas, y diferentes factores en el contexto laboral pueden facilitar o inhibir la creatividad: estos factores personales y contextuales pueden interactuar para afectar la creatividad. La creatividad puede ocurrir potencialmente en todos los diferentes tipos de trabajos y en todos los niveles de la organización. Las ideas o procesos creativos también pueden variar en un continuo de ser nuevo pero algo incremental para aquellos que son radicalmente nuevos y diferentes. Además, dentro de la literatura organizacional, la creatividad se ha considerado una condición necesaria pero insuficiente para que ocurran innovaciones. La distinción principal entre cómo se define la creatividad y la innovación es que al enfocar en la creatividad, se enfatiza la producción de algo que es nuevo y útil, mientras que la innovación enfatiza la implementación de nuevas ideas o procedimientos.

¿Qué es creatividad e innovación en la administración?

En pocas palabras, la gestión de la creatividad y la innovación es el acto de equilibrar la creatividad y la innovación en su lugar de trabajo.

El alimento del pensamiento creativo puede ser un esfuerzo difícil, especialmente en un entorno laboral. La creatividad no siempre es natural, y no es raro que el personal se sienta atrapado a veces, especialmente cuando se acercan plazos y factores de estrés adicionales. Ideación de solución 一 Otro término para idear una nueva idea y soluciones 一 y administrar la creatividad puede ser tareas difíciles.

Ahí es donde entra en la gestión de la innovación. El uso de herramientas diseñadas para ayudar a fomentar la creatividad y fomentar ideas innovadoras, las mejores técnicas de gestión de innovación pueden ayudarlo a resolver problemas, incluidos aquellos que ha estado posponiendo durante años.

Una palabra sobre la creatividad y la innovación: pueden parecer conceptos similares, pero hay una diferencia significativa entre los dos debido a su enfoque. La creatividad generalmente se centra en el pensamiento y el conocimiento originales, que desata el potencial y es una parte integral de la generación de ideas. La innovación, por otro lado, se utiliza para convertir la idea creativa que se te ocurre en una solución viable. De la mano, son formas poderosas de interrumpir y adaptarse, y de crear la próxima gran idea, que es cada vez más importante en el mundo en constante cambio de hoy.

Si está buscando alentar nuevas ideas de su equipo, pruebe estos métodos para comenzar:

  • Ideación rápida: todos en un grupo escriben tantas ideas como sea posible dentro de un límite de tiempo establecido. Los bordas no podrán autocensar tan fácilmente con el elemento de velocidad. Ninguna de estas ideas debe desarrollarse o pensar a través de 一 一 一 incluso los restos o fragmentos están bien. Generar las malas ideas puede abrir la puerta para buenas. Esto se puede hacer para que los jugos fluyan.

¿Cuál es la importancia de la creatividad en una empresa?

La creatividad es vital en casi todas las industrias y ocupación, y las empresas buscan activamente personas innovadoras que puedan comunicar efectivamente sus ideas para promover una mayor productividad y promover el negocio. Sin embargo, fomentar el pensamiento imaginativo a menudo comienza con la cultura corporativa de una empresa y su enfoque hacia la innovación, la colaboración y el reconocimiento. Exploremos la importancia de la creatividad y la innovación en los negocios y las formas de poner en práctica estos conceptos.

La creatividad es inherente a todas las personas, pero para algunas, puede estar inactiva. Como resultado, los líderes juegan un papel central en ayudar a los empleados a desbloquear su creatividad. Dicho esto, ser creativo como líder y gerente requiere una comprensión de las formas probadas de inspirar a los trabajadores a pensar fuera de la caja para resolver problemas. La misma noción puede aplicarse a la creación de innovación dentro de una organización, dado que los empleados pueden necesitar comprender mejor las ideas y objetivos de una empresa antes de llevarlos a buen término.

Una vía para lograr esto es implementar un foro abierto semanal centrado en la importancia de la creatividad y la innovación en las operaciones comerciales. A través de este foro, todos los miembros del equipo están invitados a compartir ideas generales sobre un proyecto o iniciativa, dando al proceso numerosas perspectivas. Esto no quiere decir que cada idea sea excelente, pero con suficiente conversación y sugerencias, es probable que haya una idea sobre la que se pueda construir. Además, los empleados verán los beneficios de la creatividad y la innovación en los negocios, lo que podría despertar su interés en encontrar nuevas formas de lograr objetivos.

¿Cuál es la importancia de la creatividad en la empresa?

En los últimos años se habla cada vez más de creatividad en los negocios que la innovación. Se habla de las conferencias, en línea, en los foros o en algún artículo, habrá leído o sentir que la resolución de problemas, el pensamiento crítico y el enfoque creativo estarán en la lista de las 10 habilidades blandas más solicitadas por el mundo de trabajo para 2022.

Las habilidades blandas son las habilidades no específicas en comparación con un rol, las transversales más allá de la competencia técnica que requiere su negocio.

Ahora, dado que en el tema, a menos que ya trabaje en la esfera creativa, hay mucha confusión, pensé en hacer una publicación que explique algunos conceptos simples sobre la creatividad en el negocio dirigido a la innovación y que lo ayude a comprender por qué También debe comenzar a desarrollar estas habilidades en el campo de su negocio.

  • La creatividad no es arte

A menudo repito este concepto porque es una de las creencias más incorrectas: de hecho, la creatividad no es sinónimo de arte, no tiene nada que ver con saber cómo dibujar o pintar. En el campo comercial sobre todo, la creatividad significa innovación.

Por lo tanto, no se trata de tener que inventar algo nuevo, sino encontrar nuevas conexiones ya existentes elementos.

Significa, en su vida diaria, comenzar a salir de los mecanismos automáticos, procesos y acciones que hace sin siquiera pensarlo.

Puede comenzar desde las cosas más simples, lo importante es detener el cerebro cuando comience a llevar a cabo una tarea automática, detenerse por un momento para mirar la situación y tratar de encontrar nuevas formas de hacer que esa acción sea cierta con un punto diferente. de vista.

¿Cómo se desarrolla la creatividad en el ámbito empresarial?

Dependiendo de la naturaleza de su negocio, es posible que ya tenga una sólida idea de cómo la creatividad y la innovación benefician a su empresa. Si se parece a Truscribe, la línea es directa: nuestra producción creativa beneficia a nuestros clientes, lo que nos beneficia. Sin embargo, tal vez el producto de su empresa no esté tan directamente vinculado a la creatividad como la nuestra. Es probable que haya escuchado que aumentar el trabajo creativo e innovador puede dar a su negocio un gran impulso. Exploremos cómo la creatividad y la innovación pueden mejorar el crecimiento y el desarrollo del negocio, sin importar en qué industria se encuentre.

La creatividad y la innovación conducen a un mayor éxito general en las organizaciones, incluso más que la inteligencia cruda. Las empresas tradicionales e instituciones educativas tienden a premiar la inteligencia como el factor más importante en la resolución de problemas. Sin embargo, esta preferencia podría haber nacido de facilidad en lugar de las mejores prácticas.

Después de todo, es «más fácil medir y manejar» la inteligencia sobre la creatividad, lo que puede ser más difícil de identificar. Cuando se prioriza el pensamiento creativo, se recibe comentarios positivos y se da aliento para resolver problemas de manera creativa, la compañía verá una mejora.

La creatividad también alienta a las personas a crecer en sus formas de pensar. El pensamiento divergente, o la exploración de numerosas soluciones posibles no convencionales a un problema, es un sello distintivo del proceso creativo. Alternativamente, los pensadores convergentes son aquellos que sobresalen en el análisis y alcanzan soluciones precisas a los problemas. Cuando emparejas un pensamiento divergente con pensadores convergentes, la resolución de problemas se convierte en una experiencia de «lo mejor de ambos mundos». El pensamiento convergente y convencional mantiene el proyecto enfocado y fundamentado, mientras que el pensamiento divergente proporciona soluciones novedosas e inesperadas.

Artículos Relacionados:

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *