Los niveles gerenciales de la administración: ¿Cuántos niveles de gerencia existen?

Estos roles pueden requerir diferentes niveles de experiencia y tener cualquiera de estos títulos de trabajo similares:

  • Asistente administrativo de nivel de entrada.
  • Ayudante Administrativo.
  • Asistente administrativo superior.
  • Secretario Ejecutivo.
  • Secretario Ejecutivo Senior.
  • Gerente de oficina.
  • Gerente de oficina senior.
  • Gerente de oficina.
  • Asistente Ejecutiva.
  • Asistente Ejecutivo Senior.
  • Asistente personal senior.
  • Oficial administrador en jefe.
  • Director de Administración.
  • Director de Servicios Administrativos.
  • Director de Operaciones.
  • Ayudante Administrativo.
  • Coordinador Administrativo.
  • Director Administrativo.
  • Gerente administrativo.
  • Gerente de Servicios Administrativos.
  • Oficial de Servicios Administrativos.
  • Especialista Administrativo.
  • Gerente de Apoyo Administrativo.

Los ejecutivos de nivel B son gerentes de nivel medio (por ejemplo, gerente de ventas) que están tres pasos por debajo de los ejecutivos de nivel C e informan a la administración de nivel D.

El nivel más bajo de gestión también se conoce como supervisión o nivel operativo de gerentes. Supervisa y dirigen a los empleados operativos. Pasan la mayor parte de su tiempo abordando las funciones de la empresa, como lo indican los gerentes por encima de ellos.

¿Cuánto gana un asistente administrativo? Las personas en los roles de apoyo de la oficina de nivel de entrada generalmente ganan alrededor de $ 13 por hora. El pago promedio por hora por la mayoría de los roles de asistente administrativo de nivel superior es de alrededor de $ 20 por hora, pero varía según la experiencia y la ubicación.

La principal diferencia entre un gerente de oficina y un asistente ejecutivo es que los gerentes de oficina satisfacen las necesidades más amplias de todos los empleados en una pequeña organización, mientras que los asistentes ejecutivos satisfacen las necesidades específicas de solo algunos de los principales ejecutivos gerenciales.

¿Cuáles son los 4 niveles de la administración?

El término niveles de gestión se refiere a una línea de demarcación entre varios puestos gerenciales en una organización. El número de niveles en la gerencia aumenta cuando aumenta el tamaño del negocio y la fuerza laboral y viceversa. El nivel de gestión determina una cadena de mando, la cantidad de autoridad y estado que disfruta de cualquier puesto gerial. Los niveles de gestión se pueden clasificar en tres amplias categorías:

  • Nivel superior / nivel administrativo
  • Nivel medio / ejecutorio
  • Gerentes de bajo nivel / supervisión / operativo / de primera línea

Los gerentes en todos estos niveles realizan diferentes funciones. El papel de los gerentes en los tres niveles se discute a continuación:

Niveles de gestión

Se compone de la junta directiva, director ejecutivo o director gerente. La alta dirección es la mejor fuente de autoridad y administra objetivos y políticas para una empresa. Dedica más tiempo a planificar y coordinar funciones.

El papel de la alta dirección se puede resumir de la siguiente manera

  • Nivel superior / nivel administrativo
  • Nivel medio / ejecutorio
  • Gerentes de bajo nivel / supervisión / operativo / de primera línea
  • La alta dirección establece los objetivos y las políticas amplias de la empresa.
  • Nombra al ejecutivo para el nivel medio, es decir, los gerentes departamentales.
  • Controla y coordina las actividades de todos los departamentos.
  • También es responsable de mantener un contacto con el mundo exterior.
  • Proporciona orientación y dirección.
  • La alta dirección también es responsable de los accionistas por el desempeño de la empresa.
  • ¿Cuáles son los niveles de la administración?

    Prácticamente todas las organizaciones necesitan personal y administradores para organizar tareas, procesar el trabajo de oficina y correlacionarse con la gerencia. Los puestos de personal de la oficina existen en diferentes niveles, dependiendo del departamento o empresa donde trabajan los empleados. Los nuevos miembros del personal generalmente comienzan en un trabajo de nivel de entrada, y con experiencia muchos avanzan dentro de la organización

    Grandes organizaciones, ya sea con fines de lucro o no con fines de lucro, emplee al personal en estos niveles:

    • Recepcionistas
    • Asistentes de oficina
    • Administradores de oficina
    • Asistentes ejecutivos
    • Asistentes ejecutivos senior

    Las pequeñas empresas usan al personal en los primeros tres niveles en la lista, mientras que sus propietarios pueden realizar parte del trabajo para los dos últimos.

    Algunas compañías combinan los roles de recepcionista y asistente de oficina en un solo puesto. Muchas organizaciones más grandes mantienen los dos roles separados con tareas algo diferentes. Aquí hay un desglose típico de estos dos trabajos cuando se separan:

    • Recepcionistas
    • Asistentes de oficina
    • Administradores de oficina
    • Asistentes ejecutivos
    • Asistentes ejecutivos senior
  • Responde llamadas telefónicas
  • Escribir correos electrónicos
  • Borrador de cartas
  • Documentos del Archivo
  • Hacer recados significativos
  • Asistir a los administradores de la oficina
  • Bienvenidos invitados
  • Responde llamadas telefónicas
  • Manejar el dinero en efectivo
  • Registrar y organizar datos
  • Cualquiera de estos dos puestos suele ser trabajos de nivel de entrada en cualquier organización. Las empresas más grandes otorgarán más responsabilidades a los recepcionistas y asistentes de oficina debido al volumen de sus actividades comerciales.

    ¿Qué es la administración 4 etapas?

    Desde el inicio, ha pasado por varias etapas de evolución para alcanzar en su forma actual. En términos generales, cinco etapas a saber. Se han identificado la dicotomía de la política/administración, los principios de administración, críticas y desafíos, crisis de identidad y administración pública como disciplina independiente.

    El campo es de carácter multidisciplinario; Una de las diversas propuestas para los sub campos de la administración pública establece seis pilares, incluidos recursos humanos, teoría organizacional, análisis de políticas, estadísticas, presupuesto y ética.

    «El estudio de la administración» de Woodrow Wilson fue el primero en presentar la demanda de separación (dicotomía de la administración de la política) entre la política y la administración.

    Las tres ramas son, teoría de la administración pública clásica, nueva teoría de la gestión pública y teoría de la administración pública posmoderna. Cada una de estas tres sucursales estudia la administración pública desde una perspectiva diferente.

    Administración pública, la implementación de políticas gubernamentales. Hoy en día, la administración pública a menudo se considera que incluye también cierta responsabilidad para determinar las políticas y programas de los gobiernos. Específicamente, es la planificación, organización, dirección, coordinación y control de las operaciones gubernamentales.

    La Asociación Nacional de Administración Pública ha identificado cuatro pilares de la administración pública: economía, eficiencia, efectividad y equidad social. Estos pilares son igualmente importantes en la práctica de la administración pública y para su éxito.

    ¿Qué es niveles gerenciales?

    La gerencia es esencial para una vida organizada y necesaria para administrar todo tipo de gestión. La buena gestión es la columna vertebral de organizaciones exitosas. Gestionar la vida significa hacer las cosas para lograr los objetivos de la vida y administrar una organización significa hacer las cosas y a través de otras personas para lograr sus objetivos.

    La gerencia es un conjunto de principios relacionados con las funciones de planificación, organización, dirección y control, y la aplicación de estos principios para aprovechar los recursos físicos, financieros, humanos e informativos de manera eficiente y efectiva para lograr los objetivos organizacionales.

    Segmentar la gestión de una organización en niveles es vital para mantener la productividad y el desempeño laboral de los empleados. Aunque cuando hay un cambio en el tamaño del negocio o la fuerza laboral, también habría un cambio en el número de niveles de gestión.

    Los tres niveles de gestión proporcionan una separación entre los puestos gerenciales de la organización. El rango administrativo de un trabajador de la organización determina el alcance de la autoridad, el estado disfrutado y la cadena de mando que puede ser controlada por el trabajador. Se encuentran tres niveles de gestión dentro de una organización, donde los gerentes en estos niveles tienen diferentes roles que desempeñar para que la organización tenga un rendimiento sin problemas, y los niveles son:

    La gestión de nivel superior también se conoce como el nivel administrativo. Coordinan los servicios y están interesados ​​en la planificación. La gerencia de nivel superior está compuesta por la junta directiva, el director ejecutivo (CEO), el director financiero (CFO) y el director de operaciones (COO) o el presidente y el vicepresidente.

    ¿Cómo se clasifican los niveles gerenciales?

    Según el erudito Anthony (U.P. Anthony, Sistemas de Planificación y Control, Harward, Cambridge 1965), la vida de una empresa depende de tres factores principales:

    • De la definición de los objetivos estratégicos de la Compañía: cuáles son los productos o servicios en los que la empresa se enfoca más para su crecimiento, cuál es el mercado en el que la compañía quiere establecerse, etc.;
    • De la traducción de objetivos estratégicos en la organización y gestión de la empresa: cómo se organizarán la producción de bienes o la provisión de servicios, cuáles serán los productos de la promoción de productos o servicios, etc.;
    • De la implementación de objetivos: la producción de bienes, la provisión de servicios, etc.

    Por lo tanto, los procesos de una empresa, si contribuyen a la implementación de uno de los tres aspectos anteriores, se pueden dividir en tres clases fundamentales. De hecho, la siguiente clasificación, como también se puede ver en la figura, representa la pirámide calificada de Anthony en un contexto o entorno corporativo:

    • De la definición de los objetivos estratégicos de la Compañía: cuáles son los productos o servicios en los que la empresa se enfoca más para su crecimiento, cuál es el mercado en el que la compañía quiere establecerse, etc.;
    • De la traducción de objetivos estratégicos en la organización y gestión de la empresa: cómo se organizarán la producción de bienes o la provisión de servicios, cuáles serán los productos de la promoción de productos o servicios, etc.;
    • De la implementación de objetivos: la producción de bienes, la provisión de servicios, etc.
  • procesos direccionales, si contribuyen a la definición de objetivos estratégicos;
  • procesos de gestión, si contribuyen a la traducción de los objetivos en los criterios de gestión y llevan a cabo el logro de lograr estos objetivos;
  • Procesos operativos, si contribuyen a la implementación de los objetivos.
  • En otras palabras, la pirámide de Anthony representa la subdivisión de los procesos direccionales, de gestión y operativos que pueden caracterizarse por el tipo de decisiones que se toman dentro de ellos. De hecho, según Keen y Morton (P.G.W. Keen, M.S. Scott Morton, Sistemas de soporte de decisiones. Una perspectiva organizacional, Addison-Wesley 1978), las decisiones que se toman en una empresa se pueden dividir en tres tipos también fundamentos:

    • De la definición de los objetivos estratégicos de la Compañía: cuáles son los productos o servicios en los que la empresa se enfoca más para su crecimiento, cuál es el mercado en el que la compañía quiere establecerse, etc.;
    • De la traducción de objetivos estratégicos en la organización y gestión de la empresa: cómo se organizarán la producción de bienes o la provisión de servicios, cuáles serán los productos de la promoción de productos o servicios, etc.;
    • De la implementación de objetivos: la producción de bienes, la provisión de servicios, etc.
  • procesos direccionales, si contribuyen a la definición de objetivos estratégicos;
  • procesos de gestión, si contribuyen a la traducción de los objetivos en los criterios de gestión y llevan a cabo el logro de lograr estos objetivos;
  • Procesos operativos, si contribuyen a la implementación de los objetivos.
  • decisiones estructuradas, en las que las reglas para decidir están completamente determinadas: es suficiente conocer todas las variables de interés y aplicarles estas reglas para obtener mecánicamente el resultado de la decisión;
  • ¿Cuántos niveles de gerencia tienen una organización?

    Barbara Garbelli, consultora de trabajo en Pavia, experta en salud

    Organizar una empresa correctamente es un aspecto fundamental para mantenerse al día con los tiempos: el secreto es garantizar que los recursos internos puedan responder a las necesidades del mercado y, al mismo tiempo, alcanzar efectivamente los objetivos de la compañía.
    En este último período, la organización y la gestión de las empresas se pusieron a prueba, tanto por el contexto pandémico en el que nos encontramos y por las intervenciones regulatorias sobre salud y seguridad en el lugar de trabajo
    que han realizado cambios sustanciales en el decreto legislativo no. 81/2008 (ley consolidada), con el objetivo de permitir intervenir de manera más efectiva en empresas que no cumplirán con las reglas de prevención.
    El «decreto fiscal» llamado (decreto legislativo no. 146/2021), convertido con enmiendas por ley no. 215/2021, ha reformado sustancialmente varios artículos de decreto legislativo. norte. 81/2008 que han sufrido un reestimulación real, con el fin de realizar las actividades de supervisión y control más efectivas.
    La nueva legislación, en particular, presenta la suspensión de la actividad laboral para aquellos que no cumplen con las reglas de salud preventiva y seguridad en el trabajo o emplean
    Trabajadores negros.

    El decreto también hizo que las sanciones fueran más severas en caso de violaciones de la T.U. norte. 81/2008, y mejoró el papel de los inspectores.
    Aquí, en el contexto actual, la introducción del MOG, o el modelo de organización y gestión empresarial, puede ser una estrategia extremadamente efectiva para la gestión correcta de las actividades, evitando las sanciones.
    Y bloquea el negocio y crea un círculo virtuoso y un entorno de trabajo seguro y digno.
    En particular, el artículo 30 del decreto legislativo norte. 81/2008 reconoció el valor de los sistemas organizacionales y de gestión como estratégico en el trabajo de prevención dentro de las empresas.

    ¿Qué se entiende por Modelo de Gestión Organizacional (MOG)?
    Nos referimos al conjunto de soluciones técnicas, conductuales y estratégicas que la compañía adopta en las diversas áreas de negocios para llevar a cabo sus actividades de producción que están en línea con los objetivos estratégicos que se han dado.
    En realidad, el «modelo organizacional» define la estructura «estática» de la organización corporativa, que incluye sus idealizaciones culturales, éticas y deontológicas, así como los fines estratégicos, de productos y comerciales.
    Cada modelo organizacional tiene dentro del subsistema diseñado para la definición y el funcionamiento de las partes bien definidas de las actividades corporativas. Estos subsistemas están destinados a describir las actividades relacionadas con la calidad, la seguridad en el lugar de trabajo, el medio ambiente, la contabilidad, la gestión del personal, etc. Y, como coordinado, le permiten describir y fotografiar todo el esquema organizacional y el ciclo de producción de la compañía.

    El decreto legislativo norte. 231/2001 introdujo un sistema de responsabilidad de las personas legales para la comisión de delitos inherentes a lesiones graves y muy graves y homicidio por violaciones de las violaciones en nuestro sistema
    Legislación de seguridad laboral.

    ¿Cuántos niveles tiene la administración?

    El poder judicial, según el Artículo III de la Constitución, explica y aplica las leyes. Esta rama hace esto al escuchar y eventualmente tomando decisiones sobre varios casos legales.

    El Artículo III de la Constitución establece la Corte Suprema de los Estados Unidos y autoriza al Congreso de los Estados Unidos a establecer los tribunales inferiores a medida que surja su necesidad. La Sección I también establece una tenencia de por vida para todos los jueces federales y afirma que su compensación no puede disminuir durante su tiempo en el cargo. El Artículo II, la Sección II establece que todos los jueces federales deben ser designados por el Presidente y confirmados por el Senado de los Estados Unidos.

    La Ley Judicial de 1789 subdividió la nación jurisdiccionalmente en distritos judiciales y creó tribunales federales para cada distrito. La estructura de tres niveles de esta Ley estableció la estructura básica del poder judicial nacional: la Corte Suprema, 13 tribunales de apelaciones, 94 tribunales de distrito y dos tribunales de jurisdicción especial. El Congreso conserva el poder de reorganizar o incluso abolir los tribunales federales más bajos que la Corte Suprema.

    La Corte Suprema de los EE. UU. Decide «casos y controversias»: los mtereros relacionados con el gobierno federal, las disputas entre los estados y la interpretación de la Constitución de los Estados Unidos y, en general, pueden declarar legislación o acción ejecutiva realizada en cualquier nivel del gobierno como inconstitucional , anulación de la ley y creando precedentes para futuras leyes y decisiones. La Constitución de los Estados Unidos no menciona específicamente el poder de la revisión judicial (el poder de declarar una ley inconstitucional). El poder de la revisión judicial fue afirmado por el Presidente del Tribunal Supremo Marshall en el caso histórico de la Corte Suprema Marbury v. Madison (1803). Ha habido casos en el pasado donde tales declaraciones han sido ignoradas por las otras dos ramas. Debajo de la Corte Suprema de los Estados Unidos están los Tribunales de Apelaciones de los Estados Unidos, y por debajo de ellos a su vez están los tribunales de distrito de los Estados Unidos, que son los tribunales de primera instancia de la ley federal, y para ciertas controversias entre litigantes que no se consideran ciudadanos del mismo estado («Jurisdicción de diversidad»).

    ¿Cuántas administraciones hay?

    Las autoridades locales se benefician de un principio de administración libre, garantizadas por el artículo 72 de la Constitución y el ejercicio «bajo las condiciones previstas por la ley». Este principio se aplica a ambas relaciones de comunidades con el estado, pero también con aquellos que vinculan las comunidades entre sí. Como resultado, no puede haber tutela de una autoridad local en otro,

    Las leyes de descentralización de 1982 y 1983 pusieron fin al control a priori que los prefectos se hicieron en los actos de las autoridades locales. Si este último debe, como regla general, transmitirlos, solo el juez administrativo, si es incautado por el prefecto o por una persona que tiene interés en actuar, puede cancelarlos.

    Las autoridades locales tradicionalmente tienen una cláusula general de competencia, lo que les permite establecer por sus deliberaciones todos los casos bajo su nivel. Desde la ley mencionada del 7 de agosto de 2015 (ley de Notre), esta cláusula general de jurisdicción solo beneficia a los municipios, las atribuciones de los departamentos y las regiones ahora se limitan a la ley.

    El legislador ha intentado, desde el inicio del proceso de descentralización, identificar bloques de habilidades homogéneas, específicas para cada nivel de comunidad. Por lo tanto, los municipios ejercen sus principales habilidades en la planificación urbana, la vivienda y el medio ambiente. Los departamentos son responsables de dos áreas principales: acción social (infancia, personas discapacitadas, personas mayores, ingresos de solidaridad activa) y desarrollo espacial (equipo rural, puertos marítimos e interiores, aeródromos, carreteras departamentales). Finalmente, las habilidades de las regiones cubren principalmente el desarrollo económico, la planificación regional y el transporte no urbano.

    Sin embargo, muchas habilidades (deporte, turismo, promoción de idiomas regionales, educación popular, etc.) todavía se comparten entre los diferentes niveles de comunidades. Por lo tanto, en los asuntos escolares, la educación primaria cae bajo los municipios, las universidades de los departamentos y las escuelas secundarias de las regiones. El ejercicio de ciertas habilidades compartidas puede, desde la revisión constitucional de 2003, dar lugar a la designación de una comunidad de «líder», responsable de organizar los métodos de acción conjunta de varias comunidades.

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