15 ejemplos de administración estratégica para tu empresa

Una compañía de muebles llamada Wood’s Fine Mobornings se está preparando para introducir una nueva línea de mesas de cocina. Deciden implementar la gestión estratégica para garantizar que la liberación del producto se convierta sin problemas, de manera eficiente y consistente en todas sus ubicaciones minoristas.

En el pasado, Wood’s Fine Mobornings ha sufrido un marketing inconsistente y costos de envío incorrectos con la publicación de nuevos productos en sus múltiples ubicaciones minoristas. Antes del lanzamiento de su nueva línea de mesa de cocina, han decidido ejecutar un análisis FODA para ver cómo pueden mejorar el proceso.

Mala comunicación entre los gerentes de las tiendas y entre los empleados de la tienda

Tasa de envío aplicada varias veces en algunas tiendas

El principal competidor de Wood’s Fine Furnishings lanzó una línea de mesas de cocina el último trimestre

Utilizando su análisis DAFO, los muebles finos de Wood crean un plan estratégico para el lanzamiento de sus mesas de cocina. Incluye proporcionar garantías de marketing consistentes, tanto impresas como digitales, a todas las ubicaciones minoristas. También incluye enviar un representante a cada ubicación minorista para explicar cómo aplicar correctamente la tarifa de envío a todas las compras. Por último, el equipo de soporte establece un sistema de mensajería interna para que los gerentes de tiendas puedan comunicarse rápida y fácilmente sobre los desafíos y los éxitos en sus tiendas.

Un mes antes del lanzamiento de las nuevas mesas de cocina, el equipo de marketing ofrece la garantía de marketing a todas las tiendas minoristas. Cada tienda tiene la misma orientación sobre cómo implementar los elementos de marketing de manera efectiva. Dos semanas antes del lanzamiento, los gerentes de las tiendas están capacitados como grupo en el nuevo sistema de mensajería. Las preguntas de campo de los capacitadores y asegurarse de que cada gerente tenga el servicio de mensajería configurado en el teléfono celular y la computadora de la oficina de su empresa para que se pueda acceder en todo momento.

¿Qué es la administración estratégica ejemplos?

Las restricciones impuestas por la administración pública tienen una reflexión sobre la función gerencial de las empresas de servicios públicos que influyen en su nivel de libertad, lo que puede oscilar de una mera responsabilidad operativa a una participación total en la definición de las pautas estratégicas de relevancia de la administración pública.

Por lo tanto, se configuran tres modelos diferentes (Mele, 1993):

  • compañía periférica;
  • empresa adulta;
  • Compañía avanzada.

En la compañía periférica, la gerencia disfruta de un bajo nivel de autonomía de la gerencia que juega un papel puramente técnico-operacional. Esto implica un papel instrumental de la compañía que, en un horizonte temporal a corto plazo, concentra todos los «esfuerzos» de la administración sobre el mejor uso de los recursos asignados para la realización de objetivos ya prefijados.

La presencia de este tipo de empresa periférica hoy se ha reducido mucho, tanto a través del proceso de devolución como por el reconocimiento de la autonomía organizacional y legal para muchas empresas de servicios públicos.
En la empresa adulta, la gerencia disfruta de un margen de discreción más amplio, que está principalmente vinculado a la responsabilidad de obtener actuaciones capaces de crear niveles adecuados de eficiencia y efectividad de los servicios.

Finalmente, en la compañía avanzada, la gerencia disfruta del más alto nivel de autonomía de la gerencia para identificar el proceso de desarrollo de la empresa. De hecho, sin perjuicio de las pautas planteadas por la administración pública, la Compañía participa en la función de formulación de políticas que contribuye activamente a la definición de estrategias a mediano y largo plazo. En este caso, el componente político y de gestión se coloca en una perspectiva sinérgica y complementaria para estimular una visión común y superar los conflictos existentes entre estos dos componentes.

¿Qué es la administración estratégica y para qué sirve?

La junta directiva desempeña un papel central en la guía estratégica de la empresa y el grupo, así como en la supervisión de la actividad comercial general, con un poder de dirección en la administración en su conjunto y un poder de intervención directamente en lo necesario decisiones o útiles para la búsqueda del objeto social.

La Junta Directiva es el organismo competente para tomar las decisiones más importantes desde un punto de vista económico/estratégico o en términos de impacto estructural en la gestión o funcional para el ejercicio de la dirección y el control de la empresa y el grupo.

La Junta Directiva administrará la Compañía y se invertirá para este propósito de todos los poderes administrativos más grandes, excepto los que por ley o el estatuto se deben a la Asamblea.
En particular, la competencia en relación con el
decisiones más importantes desde un punto de vista económico y estratégico y en términos de impacto estructural en el
Gestión, es decir, funcional para el ejercicio del monitoreo y la dirección de la Compañía, incluyendo, teniendo en cuenta la resolución de proporcionar los poderes al CEO del 31 de agosto de 2017, los poderes relacionados con las operaciones con los tipos especificados a continuación, con referencia a ambos a Pirelli y a cualquier otra compañía (también extranjera, siempre que no tenga acciones listadas en un mercado regulado) que esté sujeto a la gestión y coordinación de Pirelli (excepto las operaciones del infragroup), se entiende que la aprobación de las operaciones a continuación está reservado para la competencia exclusiva de la Junta Directiva no solo si se excede el valor de los umbrales indicados para cada sujeto, sino también en caso de que los sujetos de (i) a (ix), ambos se consideren como una sola acción Se considera si se considera una serie de acciones coordinadas (realizadas en el contexto de un programa ejecutivo común o un proyecto estratégico) excepto Los valores indicados en el plan de negocios y/o en el presupuesto anual o (limitado a los sujetos de (i) a (viii)) si no están incluidos, enumerados o proporcionados por el plan de negocios o por el presupuesto anual:

(i) contratación o concesión de préstamos de valor superiores a € 200,000,000 y durando más de 12 meses;

(ii) emisión de instrumentos financieros destinados a la lista en un mercado europeo o extra -europeo regulado, para un valor total mayor de € 100,000,000, y/o revocación de la lista de estas herramientas;

¿Dónde se aplica la administración estratégica?

Como profesionales de la salud, estamos en el negocio de dirigir la misión, la visión y los valores de nuestras organizaciones de salud. Es parte de nuestras actividades diarias en que todo lo que hacemos está orientado a lograr objetivos estratégicos organizacionales. La gestión estratégica se considera un elemento esencial para la gestión organizacional exitosa de atención médica. La aplicación de pensamiento estratégico para actividades y procesos organizacionales permite a los gerentes de la organización de la salud elaborar de manera proactiva cómo se llevará a cabo el negocio de la organización (Tapera, 2014, p.123). Dado que los profesionales trabajan diligentemente hacia la aplicación de la gestión estratégica para su organización, ¿deberían los profesionales de la salud aplicar la gestión estratégica a sus carreras? Para los profesionales de la salud, la respuesta común es sí; Pero, ¿qué es exactamente la gestión estratégica? Este artículo aborda la definición del término, su aplicación a las organizaciones de atención médica y por qué el profesional de la salud debe aplicarla a la gestión de sus carreras.

A lo largo del cuerpo de la literatura que es la gestión de la salud, la utilización de la gestión estratégica se ha vuelto tan importante como la seguridad del paciente. Para los profesionales de la salud, la gestión estratégica implica el desarrollo e implementación de recursos organizacionales para lograr objetivos y objetivos sostenibles (Schermerhorn, 2007). El profesional de la salud generalmente supervisa y dirige a su personal hacia el logro de la misión, la visión y los valores de la organización, al tiempo que siempre considera los resultados de la organización (Walston, 2018). Comprender el plan estratégico de la organización es tan importante que la mayoría de las organizaciones que no sostienen su plan estratégico a menudo influyen en el mantenimiento financiero organizacional. Cuando se implementa de manera efectiva, la gestión estratégica «integra varias funciones» como se especifica por Swayne et. Al (2006, p. 18).

Al igual que con cualquier cosa en la atención médica, existen límites, desafíos y beneficios para el éxito organizacional al utilizar la gestión estratégica. Para garantizar una implementación adecuada, las personas y las organizaciones deben identificar posibles dificultades, que aparecen en forma de influencias externas. Las partes interesadas de la organización deben identificar las influencias de la gestión estratégica y garantizar que se aplique la alineación. Si no se alinean las influencias externas, los procesos de gestión estratégica pueden desviarse a áreas intrascendentes, por lo tanto, afectar los ingresos, los recursos y el tiempo organizacionales (Huseyin, 2018). Colocar límites en el alcance de la gestión estratégica garantiza un enfoque estrechamente personalizado en objetivos e iniciativas estratégicas. También prohíbe a las partes interesadas estratégicas de la fluencia de los mensajes hacia posibles dificultades.

¿Cuándo se aplica la planeación estratégica?

La planificación estratégica es una herramienta que cualquier grupo
– municipio, asociación, organización gubernamental, empresa,
Grupo de agencia, asesoramiento o interés: puede usar
para comprometerse activamente a preparar planes para
el futuro.

La planificación estratégica es un proceso que permite:

  • Hacer un balance de su organización o negocio, elegir
    donde quieres guiarlo y encontrar los medios
    para llegar allí;
  • Para obtener la participación de su comunidad o grupo
    Para pintar una mesa del futuro que le gustaría;
  • Para dibujar un plan lleno de flexibilidad o una hoja de ruta
    de estrategias de discusiones internas
    y la contribución de fuentes externas;
  • Para orientar su país/región en una dirección específica
    conduciendo al éxito;
  • Participar en un reflejo perspicaz en marcha
    Más allá de sus actividades y hábitos ordinarios;

La planificación estratégica puede no ser
Indicado para usted en los siguientes casos:

  • Hacer un balance de su organización o negocio, elegir
    donde quieres guiarlo y encontrar los medios
    para llegar allí;
  • Para obtener la participación de su comunidad o grupo
    Para pintar una mesa del futuro que le gustaría;
  • Para dibujar un plan lleno de flexibilidad o una hoja de ruta
    de estrategias de discusiones internas
    y la contribución de fuentes externas;
  • Para orientar su país/región en una dirección específica
    conduciendo al éxito;
  • Participar en un reflejo perspicaz en marcha
    Más allá de sus actividades y hábitos ordinarios;
  • Falta de liderazgo, capacitación o habilidades;
  • Falta de compromiso con el proceso;
  • «Reloj de cita» que nada puede ayudar
    y que nada cambiará nunca;
  • Falta de tiempo, dinero u otros recursos para comenzar
    el proceso;
  • Problemas causados ​​por personas influyentes;
  • Dificultad en términos de implementación
    programas o políticas;
  • Bajas probabilidades que es el plan estratégico
    usó;
  • Mala relación entre las partes interesadas;
  • Elección municipal inminente.
  • Algunas de estas dificultades pueden evitar el grupo
    para completar el proceso de planificación estratégica y
    para poner en práctica el plan. En este caso, es preferible
    para usar otros procesos. Cuando las dificultades
    ha sido superado, luego puedes reevaluar
    la necesidad de llevar a cabo la planificación estratégica.

    ¿Qué es administración estratégica ejemplos?

    La gestión estratégica consiste en establecer los objetivos principales de una empresa o más ampliamente de una organización. Esto da como resultado un conjunto de decisiones que tendrán un impacto a mediano y largo plazo para garantizar el desempeño y la sostenibilidad de la empresa o la organización. La gestión estratégica se basa en varios parámetros a implementar. Debe saber cómo analizar el entorno de la empresa o la administración, determinar cuáles son sus factores de éxito, sus ventajas competitivas, conocen a sus competidores. La gestión estratégica también se basa en el conocimiento perfecto de los recursos y habilidades internas. Entonces es necesario determinar los objetivos, luego definir estrategias de implementación y, finalmente, controlar los resultados de estas acciones.

    Las decisiones tomadas gracias a la gestión estratégica a menudo son decisiones con un impacto significativo. Por ejemplo, puede ser la apertura de una nueva subsidiaria, una implantación en el extranjero, crecimiento externo, etc. Para la implementación de estas decisiones, la gestión estratégica, incorporada por las funciones de gestión, no puede prescindir de la gestión operativa y sus representantes, gerentes locales. La gestión estratégica solo puede ser parte de un contexto de relaciones sociales poderosas. Para lograr los objetivos definidos por la gestión estratégica, los líderes deben unir a los empleados de la organización en torno al proyecto, y también ganar su membresía, porque las decisiones de gestión estratégica no son muy reversibles.

    La gestión estratégica también puede ser rechazada por función. Por lo tanto, dependiendo de la importancia de cada profesión, podremos hablar sobre la gestión estratégica de los recursos humanos, la gestión estratégica de los sistemas de información o incluso la gestión estratégica de gestión. En su trabajo, los gerentes estratégicos definen las orientaciones de su profesión y los indicadores para seguir los resultados, definir los planes de acción, pueden afectar los recursos humanos y presupuestarios para lograr estos resultados. Los gerentes deben mostrar diferentes habilidades y cualidades, para adaptar las decisiones a un entorno que cambia y evoluciona rápidamente. Por lo tanto, la creatividad, la capacidad de anticipación, la capacidad de federar son cualidades para desarrollarse para involucrarse en la gestión estratégica.

    Además, es necesario desarrollar un buen conocimiento de la empresa, sus activos, así como sus debilidades y un buen conocimiento de los mercados y el entorno económico.

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