Actívate: El monitoreo de actividades es la herramienta perfecta para mantenerte en forma

El monitoreo de la actividad del usuario es el proceso de monitoreo y rastrear activamente el comportamiento de los empleados en los recursos de TI propiedad de su empresa, como dispositivos y redes. Esto a menudo se logra a través del software de monitoreo de actividades del usuario, lo que facilita la sesión de la actividad del usuario. Muchas empresas confían en el seguimiento de las actividades de los empleados para identificar y proteger contra las amenazas de seguridad que se originan dentro de la organización, si esas amenazas son intencionalmente maliciosas o no.

Dependiendo del tamaño, las necesidades y los objetivos de una organización, los métodos para monitorear la actividad del usuario pueden variar. Existen muchas ventajas en el uso del software de monitoreo de actividad para crear y analizar registros de actividad del usuario. Si bien ningún sistema es absolutamente infalible o invulnerable, un sistema de monitoreo robusto puede ayudar a los administradores a identificar más fácilmente el comportamiento sospechoso, reducir los riesgos de seguridad de la información en toda la red y ayudar a disminuir el daño o el costo en caso de que ocurra una violación de datos. El seguimiento de la actividad del usuario utiliza la vigilancia proactiva para identificar el comportamiento que podría indicar posibles explotaciones de privilegios de acceso o políticas relacionadas con la protección de datos confidencial en la infraestructura de información de la empresa.

El software de monitoreo de actividades del usuario es una forma eficiente de monitorear una amplia variedad de actividades del usuario a la vez, desde funciones de sistema y datos hasta acciones de aplicación y red. Para monitorear efectivamente la actividad del usuario:

  • Decida qué método de seguimiento es más apropiado para su red. La actividad del usuario se puede monitorear y administrar de varias maneras, incluidas las grabaciones de sesiones de usuario, recopilación y análisis de registros de actividad del usuario, registro de pulsación de teclas, capturas de captura de pantalla y otros métodos.
  • Decide qué califica como actividad del usuario relevante. Entre otras cosas, esto puede incluir la actividad de los usuarios de registro a medida que navegan por la web y o cuando acceden a datos y archivos confidenciales o protegidos. La política específica de la compañía determinará qué constituye y no constituye el comportamiento del usuario apropiado e inapropiado, y será responsabilidad de los administradores de TI ajustar los informes generados por el software de monitoreo de actividades del usuario y qué tipos de actividad rastrean esos informes.
  • Configure los filtros de actividad de registro de usuarios para mostrar la información que necesita. El monitoreo de cualquier tipo generará automáticamente grandes cantidades de datos, y el software de monitoreo de la actividad del usuario debe permitir el filtrado de los registros y los datos para proporcionarle las ideas necesarias para mantener la seguridad.
  • Automatice el proceso con el software de monitoreo de actividades del usuario mediante la construcción de sus preferencias, según lo determinado a través de los pasos anteriores. Esto hará que sea más fácil ejecutar automáticamente los informes que necesita, recibir alertas sobre actividad sospechosa del usuario e incluso implementar respuestas cuando ocurran problemas.

El objetivo principal del monitoreo de la actividad del usuario es la seguridad: la información segura de que la información confidencial está protegida solo es accesible para las partes interesadas necesarias y sigue las regulaciones de cumplimiento relacionadas con la seguridad y la privacidad de los datos. El software efectivo de monitoreo de la actividad del usuario puede permitir a los administradores de TI detectar y abordar rápidamente la actividad sospechosa del usuario para prevenir o mitigar el daño potencial causado por los usuarios que envían datos protegidos o no autorizados a nubes públicas o utilizando recursos para actividades personales o riesgosas que podrían dejar a la compañía abierta a ataque.

El análisis es una parte esencial para el monitoreo de seguridad adecuado, y el filtrado a través de los datos recopilados por el monitoreo del comportamiento del usuario también es importante. Algunos de estos eventos pueden incluir: riesgos potenciales de ciberseguridad, tráfico de red inusual, cambios de cuenta de usuario y fallas de autenticación. La identificación del riesgo en tiempo real es útil cuando se analiza contra registros históricos de actividad del usuario. Monitorear el comportamiento del usuario puede ayudar a diagnosticar acciones riesgosas, sospechosas o inapropiadas que podrían tener serias repercusiones para la empresa, como ataques de phishing o infracciones de datos.

¿Cuáles son las actividades de monitoreo?

COSO fue adoptado en 1992 como un marco para la base para diseñar y luego probar la efectividad de los controles internos. En 2010, se consideró necesario actualizar este marco, para proporcionar un enfoque más compatible cuando terceros adversos desafiaron si una empresa tiene controles internos efectivos (como la SEC). Si bien el marco de controles internos COSO 2013 está diseñado para controles financieros, creo que la SEC lo usará para revisar los controles internos de cumplimiento de una empresa. Durante esta serie de cinco partes, he estado explorando los cinco objetivos COSO y cómo se relacionan con el programa de cumplimiento de las mejores prácticas. Hoy, concluyo con una discusión sobre el objetivo V, las actividades de monitoreo.

Evaluaciones en curso, evaluaciones separadas o alguna combinación de los dos se utilizan para determinar si cada uno de los cinco componentes del control interno, incluidos los controles para efectuar los principios dentro de cada componente, está presente y funcionan. Las evaluaciones continuas, integradas en los procesos comerciales en diferentes niveles de la entidad, proporcionan información oportuna. Las evaluaciones separadas, realizadas periódicamente, variarán en alcance y frecuencia dependiendo de la evaluación de riesgos, la efectividad de las evaluaciones en curso y otras consideraciones de gestión. Los resultados se evalúan contra los criterios establecidos por los reguladores, los organismos o la gestión de establecimiento de estándares reconocidos y la Junta Directiva, y las deficiencias se comunican a la gerencia y a la junta directiva, según corresponda.

Sin embargo, como con todos los demás componentes del Culo Cube, las actividades de monitoreo son parte de un todo interrelacionado y no se pueden tomar singularmente. Rittenberg afirma que este objetivo «se aplica a los cinco componentes del control interno, y la naturaleza del monitoreo debe adaptarse a la organización, su dependencia de ella y la efectividad del monitoreo que proporciona comentarios relevantes sobre los otros componentes, incluida la efectividad de las actividades de control». Para el CCO o el profesional de cumplimiento, las actividades de monitoreo han crecido en importancia en los últimos años y continuarán haciéndolo en el futuro como se refuerza en el marco de controles internos COSO 2013.

¿Cuáles son los tipos de monitoreo?

El monitoreo es la recopilación sistemática y de rutina de datos durante la implementación del proyecto con el fin de establecer si una intervención se está avanzando hacia los objetivos establecidos o los objetivos del proyecto. En este caso, los datos se recopilan a lo largo del ciclo de vida del proyecto. Las herramientas de recopilación de datos generalmente están integradas en las actividades del proyecto para garantizar que el proceso sea perfecto. Existen varios tipos de monitoreo en M&E e incluyen monitoreo de procesos, monitoreo técnico, monitoreo de asuntos, monitoreo financiero y monitoreo de impacto.

En el monitoreo de procesos, los datos de rutina se recopilan y analizan para establecer si las tareas y actividades del proyecto conducen a los resultados previstos del proyecto. Autentica el progreso del proyecto hacia los resultados previstos. Este tipo de monitoreo mide las entradas, actividades y salidas. En otras palabras, el monitoreo de procesos responde a las preguntas «¿Qué se ha hecho hasta ahora, dónde, cuándo y cómo se ha hecho?» La mayoría de los datos recopilados durante la implementación del proyecto generalmente sirven a este tipo de monitoreo.

El monitoreo técnico implica evaluar la estrategia que se está utilizando en la implementación del proyecto para establecer si está logrando los resultados requeridos. Implica los aspectos técnicos del proyecto, como las actividades que se realizarán. En un proyecto de agua segura, por ejemplo, el monitoreo del progreso físico puede mostrar que hay poca o ninguna absorción de cloración como estrategia de tratamiento de agua. El monitoreo técnico puede establecer que esto podría ser el resultado de la instalación de dispensadores de cloro en la fuente de agua y las mujeres están demasiado restringidas de que no tienen tiempo para alinearse para obtener cloro de los dispensadores. Esto puede provocar un cambio de estrategia en el que el proyecto pueda optar por la distribución del cloro embotellado en el hogar.

¿Qué son los metodos de monitoreo?

Una de las tareas más importantes de un gerente es el monitoreo: hacer un seguimiento de las instrucciones, el entrenamiento, el entrenamiento y la disciplina. También es una de las responsabilidades de gestión más pasadas por alto, a menudo una de las primeras cosas abandonadas cuando surgen emergencias. Establecer objetivos en el lugar de trabajo sin monitorear los resultados reduce las posibilidades de éxito y limita su efectividad como gerente. Aprender a usar diferentes técnicas de monitoreo de rendimiento y una variedad de herramientas de gestión de rendimiento lo convertirá en un candidato de trabajo más comercializable y un empleado valioso.

Las estadísticas sólidas son el pan y la mantequilla de la mayoría de los informes de gestión, y las más fáciles de definir, recolectar y analizar. Las hojas de cálculo son formas populares de monitorear datos cuantificables, fáciles de configurar y personalizar para sus necesidades particulares.

La mayoría de los gerentes son bombardeados con información de informes, datos de la máquina, tarjetas por lotes y métodos similares de seguimiento de trabajo. Ingresar indicadores clave de informes periódicos en sus propias hojas de cálculo puede proporcionarle un análisis único durante períodos de tiempo más largos o adaptados a los objetivos de su departamento.

El monitoreo del comportamiento es un desafío en que es interpretativo. Sin números difíciles, la objetividad es difícil. En este caso, una variedad de fuentes de entrada sirve para equilibrar el análisis. Por ejemplo, un gerente que evalúa a un vendedor puede acompañar al empleado y observar el desempeño en persona.

¿Qué es un monitoreo?

Los procesos de monitoreo pueden monitorear el cambio y el progreso en diferentes aspectos: necesidades, el contexto operativo, las actividades y los resultados de actividades, proyectos, programas y políticas.

El monitoreo se considera mejor como parte de un sistema integrado de monitoreo y evaluación (M&E) que reúne varias actividades relacionadas con la recopilación y el uso de datos.

El monitoreo lleva el pensamiento evaluativo a la recopilación periódica, el análisis y el uso de la información durante la implementación, a diferencia de los eventos de evaluación discretos individuales o incluso varios eventos de evaluación discretos vinculados (como una evaluación a mitad de período y final). Las formas más nuevas de evaluación, como la evaluación del desarrollo y la evaluación en tiempo real, han difuminado esta distinción, ya que implican la recopilación, interpretación y uso continuos de datos evaluativos.

Los sistemas de monitoreo a menudo deben integrarse en las funciones de gestión interna en curso de las organizaciones. Estos incluyen gestión del desempeño, gestión de riesgos y gestión financiera, recaudación de fondos e informes de responsabilidad a donantes o participantes del programa. La integración puede hacer que el monitoreo sea un esfuerzo de gestión más complicado que la evaluación.

Los sistemas de monitoreo a menudo necesitan operar en niveles más allá de un proyecto individual, como el programa, la organización, el sector o el país. Los sistemas de monitoreo también a veces necesitan trabajar a través de estos límites, como el monitoreo conjunto de dos o más organizaciones o los sistemas de organizaciones asociadas de apoyo, como los sistemas gubernamentales. Trabajar entre sistemas, niveles y límites puede hacer que el monitoreo sea más complicado debido a diferentes entendimientos, culturas y plazos.

¿Qué es monitoreo y ejemplo?

El monitoreo de TI comprende una amplia clase de productos diseñados para permitir que los analistas determinen si el equipo de TI está en línea y funciona a los niveles de servicio esperados, al tiempo que resuelve los problemas detectados. Las herramientas de monitoreo de TI van desde controles básicos hasta herramientas más avanzadas que pueden examinar granularmente el rendimiento de un producto, o incluso automatizar las reparaciones cuando se sospechan problemas.

Cuando se usa con un servidor web, una herramienta de monitoreo de TI podría analizar las tendencias en la utilización de CPU y RAM, o determinar si el espacio del disco duro se está agotando y con qué frecuencia el sistema se ha bloqueado durante el último año.

El monitoreo de TI, que incluye monitoreo de red y monitoreo de aplicaciones, ha evolucionado dramáticamente desde 2010 para mantenerse al día con las complejidades de los entornos de TI. En particular, las herramientas de monitoreo de TI ahora pueden monitorear los sistemas locales y basados ​​en la nube. Y con cientos de productos y herramientas de monitoreo disponibles en el mercado, los sistemas de monitoreo varían mucho, cada uno difiere en complejidad y enfoque. Por lo tanto, la herramienta de monitoreo de TI perfecta o software de monitoreo para una compañía puede ser una mala opción para otra.

Este artículo explora los tipos básicos del monitoreo de TI, los tipos de herramientas y cómo funciona el monitoreo de TI junto con la administración y el rendimiento de la red, DevOps y la automatización, y cómo elegir una estrategia de monitoreo de TI efectiva.

Si bien no hay una lista completamente canónica de los diversos tipos de herramientas de monitoreo de TI, muchos términos incluyen múltiples tipos de monitoreo, difuminando las líneas que definen este mercado. Aquí hay un vistazo a los tipos generales de herramientas que comprenden el monitoreo de TI:

  • Monitoreo de disponibilidad: a menudo denominado monitoreo del sistema, el monitoreo de disponibilidad es posiblemente el tipo más maduro de la herramienta de monitoreo de TI. Incluyendo categorías como la gestión del servidor, la monitorización/administración de la infraestructura y la monitorización/administración de la red, esto está diseñado para proporcionar a los usuarios información sobre el tiempo de actividad y el rendimiento de lo que se esté monitoreando.

¿Quién realiza un monitoreo?

Por escritor invitado el 11 de febrero de 2014 | ¿Comentarios desactivados sobre quién monitorea y evaluación y usa la palabra F?

33,000 tiendas, 61 años de negocios y más de mil millones atendidos. ¿Puedes adivinar con qué organización están asociados estos números? McDonald’s. Imagine si las organizaciones de desarrollo tuvieran este tipo de estadísticas. Imagínese si pudieran rastrear los resultados en este grado. ¿Los programas ahorrarían dinero? Ser más eficiente? ¿Qué se necesitaría para aprovechar los datos de esta manera?

El salón de tecnología del martes presentó una discusión sobre el monitoreo y la evaluación (M&E), algunas de las trampas, desafíos y potencial para mejorar los proyectos en el futuro. Susan Stout, asesora senior de resultados, Development Gateway y anteriormente del Banco Mundial, y Herb Caudill, fundadora de y CTO de Devresults y Caudill Web, dirigió la discusión de expertos en M&E.

Hubo un consenso general entre los asistentes de que M&E es beneficioso para los proyectos. Algunos de los beneficios incluyen ahorros de costos, datos de referencia más precisos y una mejor información para que las agencias y gobiernos locales respondan. Algunos de los desafíos con M&E incluyen elegir las herramientas/software adecuados, y muchos participantes expresaron, comunicando los datos a las personas que tienen suficiente influencia para responder.
Tradicionalmente, M&E ha sido lo que un participante llamado «extractivo», lo que significa que se ha recopilado y comunicado información a los donantes. Lo que algunos participantes expresaron es que para tener éxito y apoyar proyectos como debería, los datos de M&E deben comunicarse a las personas en el terreno en el país, como funcionarios de salud locales, funcionarios regionales de AG, etc. M&E está plagado de «fricción de datos», Un fracaso para comunicar todos los datos a todas las personas involucradas, y esta fricción devalúa los datos.

¿Cómo se realiza el monitoreo de un proyecto?

El monitoreo y el control del proyecto lo ayuda a medir el rendimiento del proyecto. Use el proceso para observar el plan del proyecto, revisar el estado del proyecto, identificar posibles problemas e implementar cambios cuando sea necesario. Esta fase coincide con la fase de ejecución del ciclo de vida del proyecto.

Puede usar esta fase para mantener un proyecto en el tiempo y dentro del presupuesto al tiempo que gestiona el riesgo y evita el arrastre de alcance. Al final de la fase de monitoreo y control, el cliente acepta los entregables del proyecto completos.

El objetivo principal del monitoreo y el control en la gestión de proyectos es identificar problemas antes de que ocurran y hacer ajustes. Estos cambios pueden requerir reevaluar y actualizar el plan del proyecto.

Alan Zucker, fundador de Project Management Essentials, LLC, que tiene más de 25 años de liderazgo de proyectos y experiencia en gestión en compañías Fortune 100, identifica el propósito de monitoreo y control: «Los gerentes de proyectos rastrean regularmente el rendimiento que se centra en el costo, el horario y el alcance . Si el proyecto está fuera de casa, el gerente del proyecto toma medidas correctivas «.

El monitoreo y el control del proyecto son esenciales para completar un proyecto a tiempo, presupuesto y dentro del alcance. Los procesos de monitoreo y control identifican las desviaciones del plan del proyecto. El monitoreo y el control del proyecto aseguran que el rendimiento sea perfecto, eficiente y en camino.

Alan Zucker describe la importancia del monitoreo y el control del proyecto para entregar un proyecto exitoso: «Los gerentes de proyecto saben que ningún proyecto se realiza perfectamente de acuerdo con el plan. Debemos ser diligentes en el seguimiento del rendimiento para ver si cumple con nuestras expectativas de éxito. Debe determinar qué se necesita para mantener el proyecto en camino «.

¿Qué se hace en el monitoreo y control de un proyecto?

Una vez que la fase de ejecución del proyecto se pone en marcha, la fase de monitoreo y control del proyecto también comienza. Esta fase paralela mantiene el proyecto en camino y alineado con su propósito inicial, al tiempo que permite a los equipos corregir el curso donde sea necesario.

En el ciclo de vida del proyecto, la fase de monitoreo y control del proyecto ocurre en conjunto con la fase de ejecución. El monitoreo y el control de la gestión de proyectos implica revisar activamente el estado de su proyecto a medida que avanza, evaluar posibles obstáculos e implementar los cambios necesarios.

Durante esta fase, las organizaciones necesitan hacer malabarismos con varias responsabilidades, incluso mantener el horario, mantenerse dentro del presupuesto, evitar el alcance del alcance y la gestión del riesgo. Aquí hay una revisión de los procesos paralelos que necesitará para priorizar al monitorear y controlar en la gestión de proyectos.

Durante su fase de planificación, es posible que haya establecido una serie de puntos de control o hitos para su proyecto. Alternativamente, es posible que haya establecido objetivos de completar un número específico de entregables por día, semana o mes. Las medidas cuantificables como estas, que se utilizan para evaluar el éxito de su proyecto, se denominan indicadores clave de rendimiento (KPI).

Durante la fase de monitoreo y control del proyecto, mantener las pestañas en KPI es esencial para garantizar que su equipo esté en el camino correcto. Si comienza a quedarse atrás en la producción, es posible que no haga su fecha límite para sus entregables. Una forma de mantener actualizado a todo su equipo es configurar informes de estado automatizados que salgan a todas las partes interesadas. En lugar de confiar en que alguien envíe actualizaciones diarias, puede sistematizar todo el proceso utilizando el software de administración de trabajo.

¿Cómo se hace el monitoreo y evaluación?

Diferentes cifras del sistema están involucradas en los procesos de evaluación de aprendizaje y habilidades y la planificación de departamentos/áreas.

El monitoreo interno y la evaluación del aprendizaje y las habilidades de los alumnos durante el año escolar son preparatorios para el diseño y programación de departamentales/de área, y de retorno, en términos de efectividad, de las acciones de mejora establecidas.

La planificación, programación y evaluación del instituto y la clase se desarrolla a través de momentos colegiales convergentes e interdependientes, estrechamente relacionados con las diferentes etapas del proceso de monitoreo.

Prueba departamental de entrada destinada a detectar niveles iniciales (monitoreo departamental entrante) y observaciones sistemáticas iniciales, durante los momentos de aprendizaje formales y no formales.

El consejo de clase planea el curso de capacitación anual sobre la base de los problemas críticos que surgieron del monitoreo inicial y, a través del análisis DAFO, indica las acciones comunes de intervención al definir el plan de mejora de la clase.

Cada maestro, teniendo en cuenta los problemas críticos relacionados con su propia área, de los resultados de las pruebas departamentales entrantes y las observaciones iniciales, traza el curso de capacitación educativa (PDL) conectado a la clase coordinada de clase y el plan de estudios del área y Departamento.

¿Por qué es importante el monitoreo?

El monitoreo y la evaluación son esenciales para cualquier proyecto o programa. A través de este proceso, las organizaciones recopilan y analizan datos, y determinan si un proyecto/programa ha cumplido sus objetivos. El monitoreo comienza de inmediato y se extiende a través de la duración del proyecto. La evaluación viene después y evalúa qué tan bien se desempeñó el programa. Toda organización debe tener un sistema de M&E en su lugar. Aquí hay diez razones por las cuales:

Debido a que las organizaciones rastrean, analizan e informan sobre un proyecto durante la fase de monitoreo, hay más transparencia. La información circula libremente y está disponible para las partes interesadas, lo que les da más información sobre el proyecto. Un buen sistema de monitoreo asegura que no quede nadie en la oscuridad. Esta transparencia conduce a una mejor responsabilidad. Con la información disponible, las organizaciones deben mantener todo por encima de la junta. También es mucho más difícil engañar a las partes interesadas.

Los proyectos nunca van perfectamente según el plan, pero un M&E bien diseñado ayuda al proyecto a mantenerse en el rumbo y funcionar bien. Los planes de M&E ayudan a definir el alcance de un proyecto, establecer intervenciones cuando las cosas salen mal y les dan a todos una idea de cómo esas intervenciones afectan al resto del proyecto. De esta manera, cuando surgen problemas inevitablemente, se pueden implementar una solución rápida y efectiva.

Cada proyecto necesita recursos. Cuánto efectivo está disponible determina cosas como cuántas personas trabajan en un proyecto, el alcance del proyecto y qué soluciones están disponibles si las cosas se salen del curso. La información recopilada a través del monitoreo revela brechas o problemas, que requieren recursos para abordar. Sin M&E, no estaría claro qué áreas deben ser una prioridad. Los recursos se pueden desperdiciar fácilmente en un área que no es la fuente del problema. El monitoreo y la evaluación ayudan a prevenir ese desperdicio.

¿Cuál es el objetivo del monitoreo?

Monitoreo y evaluación (M&E) Propósito de M&E El desempeño de proyectos, instituciones y programas establecidos por gobiernos, organizaciones internacionales y ONG. Su objetivo es mejorar la gestión actual y futura de los resultados, los resultados y el impacto. El monitoreo es una evaluación continua de programas basados ​​en información detallada temprana sobre el progreso o el retraso de las actividades evaluadas en curso. [1] Una evaluación es un examen sobre la relevancia, efectividad, eficiencia e impacto de las actividades a la luz de los objetivos especificados. [2]

Los procesos de monitoreo y evaluación pueden ser administrados por los donantes que financian las actividades evaluadas, por una rama independiente de la organización implementadora, por los gerentes de proyectos o el equipo de implementación y/o por una empresa privada. La credibilidad y la objetividad de los informes de monitoreo y evaluación dependen mucho de la independencia de los evaluadores. Su experiencia e independencia es de gran importancia para que el proceso tenga éxito.

Muchas organizaciones internacionales como las Naciones Unidas, USAID, el Grupo del Banco Mundial y la Organización de los Estados Americanos han estado utilizando este proceso durante muchos años. El proceso también está creciendo en popularidad en los países en desarrollo donde los gobiernos han creado sus propios sistemas nacionales de M&E para evaluar los proyectos de desarrollo, la gestión de recursos y las actividades o administración del gobierno. Los países desarrollados están utilizando este proceso para evaluar sus propias agencias de desarrollo y cooperación.

La M&E se separa en dos categorías distinguidas: evaluación y monitoreo. Una evaluación es un examen sistemático y objetivo con respecto a la relevancia, efectividad, eficiencia, impacto y capacidades de las actividades a la luz de los objetivos especificados. [2] La idea al evaluar los proyectos es aislar errores para evitar repetirlos y subrayar y promover los mecanismos exitosos para los proyectos actuales y futuros.

Un objetivo importante de la evaluación es proporcionar recomendaciones y lecciones a los gerentes de proyectos y equipos de implementación que han trabajado en los proyectos y para los que implementarán y trabajarán en proyectos similares.

¿Qué importancia tiene el proceso de monitoreo y control?

Al configurar el proceso de monitoreo y control de un proyecto, primero establezca las líneas de base del proyecto. Esto incluye el alcance, el horario y el presupuesto. Use esta información para comparar el progreso del proyecto a lo largo del ciclo de vida.

Use una estructura de desglose de trabajo (WBS) para dividir un proyecto en pequeñas unidades de trabajo o subtareas. Esto hace que el trabajo sea más fácil de administrar y evaluar. Esto permite una detección más fácil de problemas, mantiene el proyecto bajo control y permite una verificación de progreso más fácil. También ayuda a evitar que los miembros del equipo se sientan abrumados.

Con un WBS en su lugar, siga esta secuencia a lo largo del ciclo de vida del proyecto:

Hay una gama de técnicas de monitoreo y control que pueden ser utilizadas por los gerentes de proyecto, que incluyen:

Una matriz de trazabilidad de requisitos (RTM). Este mapas, o trazas, los requisitos del proyecto para los entregables. La matriz correlaciona la relación entre dos documentos de referencia. Esto hace que las tareas del proyecto sean más visibles. También evita que se agregen nuevas tareas o requisitos al proyecto sin aprobación.

Esto hace que las tareas del proyecto sean más visibles. También evita que se agregen nuevas tareas o requisitos al proyecto sin aprobación.

Una tabla de control monitorea la calidad del proyecto. Hay dos formas básicas de gráfico de control: una tabla de control univariante muestra una característica de proyecto, mientras que un gráfico multivariado muestra más de uno.

Revisión y las reuniones de estado analizan más problemas, descubriendo por qué sucedió algo. También pueden resaltar cualquier problema que pueda suceder más tarde.

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