Problema: en una tienda de videos, un DVD que se vende por $ 15 está marcado «10% de descuento». ¿Cuál es el descuento? ¿Cuál es el precio de venta del DVD?
Análisis: las tiendas a menudo venden productos a un precio con descuento. Por lo general, una tienda descartará un artículo en un porcentaje del precio original. En este problema, un artículo que originalmente cuesta $ 15 se descarta en un 10%. Entonces, «10% de descuento» se refiere a la tasa de descuento. Para resolver este problema, necesitamos un procedimiento.
- La tasa generalmente se da como un porcentaje.
- Para encontrar el descuento, multiplique la tarifa por el precio original.
- Para encontrar el precio de venta, reste el descuento del precio original.
Ahora que tenemos un procedimiento, podemos resolver el problema anterior.
Problema: en una tienda de videos, un DVD que se vende por $ 15 está marcado, «10% de descuento». ¿Cuál es el descuento? ¿Cuál es el precio de venta del DVD?
Respuesta: El descuento es de $ 1.50 y el precio de venta es de $ 13.50.
Echemos un vistazo a algunos ejemplos más de calcular el descuento y el precio de venta.
Ejemplo 1: En una tienda por departamentos, un vestido de $ 40 está marcado, «Ahorre el 25%». ¿Cuál es el descuento? ¿Cuál es el precio de venta del vestido?
Análisis: La frase, «Save 25%», se refiere a la tasa.
Respuesta: El descuento es de $ 10.00 y el precio de venta es de $ 30.00.
Ejemplo 2: En una tienda de comestibles, se etiqueta un caso de refresco de $ 12, «Obtenga un descuento del 20%». ¿Cuál es el descuento? ¿Cuál es el precio de venta del caso de los refrescos?
Análisis: La frase, «Obtenga un descuento del 20%», se refiere a la tasa.
¿Cómo se calcula un precio de venta?
Bethany es una maestra certificada de educación especial y primaria con 11 años de experiencia en la enseñanza de educación especial de los grados PK a 5. Tiene una licenciatura en educación especial, educación primaria e inglés de Gordon College y una maestría en educación especial de la Universidad Estatal de Salem. .
Para averiguar el precio de venta, primero debe calcular el descuento. El descuento es el porcentaje de descuento: es la cantidad del precio original que no tiene que pagar. Si la venta es de 10% de descuento, el descuento es del 10% del precio original. La camisa que Mona está viendo tiene un descuento de 10% de descuento.
Hay más de una forma de calcular el descuento. Aprenderemos una forma en que, una vez que practique, podría hacerlo en su cabeza si estuviera en la tienda sin calculadora.
Aquí hay información que nos ayudará a descubrir cuánto dinero restar por el descuento: porcentaje (%) significa ‘de cien’. Un dólar es igual a 100 centavos. Esto significa que un descuento del 10% es igual a 10 centavos de cien cien «o 10 centavos que se despegaron por cada dólar en el precio original.
El precio original en la camisa de Mona es de $ 5.00. Un descuento del 10% para una camisa de 5 dólares es de 10 centavos por cada dólar, o 10 centavos multiplicado por 5. La ecuación se puede escribir así:
¿Recuerdas la ecuación que mencionamos anteriormente? Ahora es el momento de usarlo.
El precio original de la camisa es de $ 5.00. El descuento que acabamos de calcular es $ 0.50.
Como la camisa está a la venta, Mona decide comprar un par de pantalones también. Encuentra un estante de pantalones que dice ‘despeje: 50% de descuento’. Los pantalones que le gusta a Mona tiene un precio que dice que el precio original es de $ 20.00. Calculemos el precio de venta.
¿Cómo se calcula el precio de venta unitario ejemplos?
¿Se pregunta cómo calcular el costo por unidad? Afortunadamente, hay una fórmula simple que es fácil de usar. El costo de cálculo por unidad incluye cuatro componentes principales. Aquí hay un desglose.
El costo por unidad de fórmula implica la suma de costos fijos y variables, que luego se divide por el número total de unidades fabricadas durante un período de tiempo. Aquí le mostramos cómo encontrar el costo por unidad:
Pero para calcular con precisión el costo por unidad, es importante comprender lo que se considera costos fijos versus costos variables. Aquí hay una descripción general.
Los costos fijos totales siguen siendo los mismos, sin importar cuántas unidades se produzcan en un período de tiempo. Los ejemplos de costos fijos incluyen alquiler, salarios y gastos generales. Estos costos fijos son fáciles de pronosticar y presupuestar.
Los costos variables pueden cambiar en cualquier momento. El número de unidades vendidas dentro de un período de tiempo específico también puede afectar estos costos. Ejemplos son los costos de producción, la adquisición de clientes, el embalaje y los costos de envío.
Por lo tanto, el costo de producir una unidad de su gran comida para perros en febrero de 2022 fue de $ 80.
Ahora, si Petsco desea obtener un margen de ganancia del 10% en la mercancía, necesita marcar el precio de venta en consecuencia.
Por lo tanto, el negocio necesita vender los productos a $ 88 para ser rentables en su margen deseado. Nota: Muchos negocios a menudo quieren un margen de ganancia mucho mayor que el 10%.
Si bien el costo por unidad se refiere a cuánto gasta para entregar una unidad, el precio por unidad se refiere a cuánto cobra a los clientes por cada artículo vendido.
¿Qué es costo de venta ejemplos?
Aquí hay un ejemplo hipotético de cómo funciona el concepto de costo de los ingresos. Supongamos que XYZ Inc. vende productos electrónicos y ofrece servicios para reparar equipos electrónicos. La compañía informa ingresos totales de $ 100 millones, engranajes de $ 15 millones y el costo de los servicios vendidos de $ 7 millones. La compañía tiene costos laborales directos de $ 5 millones, gastos de marketing de $ 1 millón y costos generales directos de $ 3 millones. XYZ también paga $ 10 millones a su gerencia y registra los costos de alquiler de $ 8 millones.
Podemos determinar a partir de esta información que el costo de ingresos de la Compañía es de $ 31 millones para el período fiscal. Los $ 10 millones pagados a su administración y los costos de alquiler de $ 8 millones son costos indirectos, que no están incluidos en el costo de los ingresos. Dado que la compañía tuvo ingresos totales de $ 100 millones, XYZ Inc. tiene un costo de margen de ingresos de $ 100 millones ($ 31 millones = $ 69 millones). Además, la compañía tiene un costo de ingresos por un porcentaje de ingresos total del 31%, o $ 31 millones dividido por $ 100 millones.
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