Evaluación de la idea comercial: ¿es tu idea lo suficientemente buena como para convertirla en un negocio?

Siempre hay nuevas oportunidades para los propietarios de pequeñas empresas, siempre que los empresarios realicen la debida diligencia antes de dar el paso. Después de que ocurra una idea de negocio, los primeros pasos deben implicar una evaluación en profundidad para asegurarse de que la idea y la empresa tengan mérito. La evaluación de una idea implica un examen cuidadoso de la viabilidad, la singularidad, el análisis de mercado y los costos involucrados en el lanzamiento y el mantenimiento del negocio. Después del análisis, puede ser el momento de dar el paso y comenzar un nuevo negocio. Una de las claves más grandes para comenzar un negocio exitoso a partir de una gran idea es la planificación integral. La planificación se asegura de que la idea sea sólida y que los pasos involucrados en la venta de un servicio o producto a los clientes sean factibles dadas las condiciones del mercado.

El primer paso para evaluar una idea de negocio es evaluar la necesidad general del servicio o producto. La intención y el propósito del negocio deben satisfacer una necesidad en el mercado. Después de establecer una necesidad, el siguiente paso implica examinar a la población objetivo para determinar si encontrarían el servicio o el producto atractivo y si probablemente harían una compra. Si bien la inspección en Internet, ya sea en las redes sociales o por correo electrónico dirigido, es útil ampliar este proceso para incluir también la evaluación cara a cara en un lugar donde las personas serían clientes potenciales. Tener estas conversaciones personales con una clientela potencial brinda a un emprendedor oportunidades invaluables para recopilar información que pueda usarse en el desarrollo de productos y el marketing de nicho.

La diferenciación y la distinción pertenecen a la singularidad del negocio de otras compañías en el mercado. Si existen otras empresas en el mercado objetivo, un nuevo negocio debe tener éxito en encontrar un nicho o una razón por la que los clientes elegirán el nuevo negocio sobre las empresas competidoras. Mezclarse con la competencia no es el objetivo para una nueva compañía. Un punto de venta único es crucial para que un nuevo negocio cree un nicho específico en el mercado. El punto de venta único puede ser un precio más bajo, servicios más amplios o un producto convincente que tiene características únicas que lo distinguen de productos existentes similares. La mayoría de las compañías nuevas deberían esforzarse por evitar la competencia directa con las empresas establecidas, ya que esto tiende a ser un desafío para el recién llegado.

El análisis de mercado implica examinar el tamaño del mercado, los tipos de consumidores atendidos por este mercado, el potencial de crecimiento del mercado y los posibles gastos de publicidad necesarios para capturar una participación suficiente en el mercado. A continuación, el empresario debe pasar a explorar el análisis del mercado, que implica una evaluación y análisis en profundidad del mercado para determinar la participación del mercado actualmente en poder de las empresas establecidas. Aprender esta información permitirá a un emprendedor calcular la cuota de mercado restante que está en juego. Con esta evaluación completada, el siguiente paso implica una estrategia integral para obtener la cuota de mercado disponible con el nuevo producto o servicio. La estrategia ideada debe ser lo suficientemente fuerte como para obtener una base de clientes suficiente para obtener ganancias. Para más éxito, un emprendedor debe enfocar los esfuerzos en satisfacer una necesidad que aún no se satisface, no en saltar a un mercado que ya está saturado de compañías similares que producen productos o servicios similares.

Los nuevos costos comerciales abarcan los fondos que se necesitarán para lanzar y mantener un negocio, incluidos todos los costos de inicio, como un contrato de arrendamiento, inventario, equipos, seguros y salarios. Un emprendedor también necesita tener en cuenta un salario personal a estos gastos, especialmente si las obligaciones familiares requieren ingresos mensuales. Planear la forma en que los ingresos ingresarán a la ecuación y cómo se utilizará es crucial. Muchos empresarios recurren a algún tipo de fondos para cubrir los costos de inicio, como un préstamo para pequeñas empresas o incluso a la multitud para obtener acceso al dinero necesario para cubrir los gastos hasta que los ingresos comiencen a llegar regularmente.

¿Qué es la evaluación de la idea?

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A menudo se cree que la ideación es principalmente sobre la generación de ideas. Sin embargo, el proceso de desarrollo de ideas no se detiene allí: es seguido de una fase de evaluación. Equilibrar la generación de ideas con la evaluación de las ideas es crucial para el proceso creativo.

«Dentro del campo de la creatividad, la generación de ideas en general y la utilidad de los métodos de generación de ideas ha recibido mucha mayor atención que la evaluación de las ideas», escribe Gerard Puccio y John Cabra en el Manual de Creatividad Organizacional.

Esta falta de investigación puede deberse al misticismo que rodea la ideación. En la mitología griega, las Musas sirvieron como intermediarios en nombre de los dioses, que proporcionaron inspiración para las ideas creativas.

Hoy, ya no creemos en las musas, pero aún miramos las ideas como este fenómeno mágico que no puede explicarse y no se puede controlar. En palabras de Carl Jung: “Cualquier reacción al estímulo puede explicarse causalmente; Pero el acto creativo, que es la antítesis absoluta de la mera reacción, eludirá para siempre la comprensión humana. Solo se puede describir en su manifestación; Puede ser detallado oscuro, pero nunca completamente capturado ”.

Pero nuestra percepción del proceso creativo no tiene que sentirse tan oscura. Si bien la ideación es fascinante, no es una caja negra que nunca podamos entender completamente.

En lugar de un momento específico de Eureka, los investigadores han identificado dos elementos principales en el proceso de ideación, que implica la «generación de ideas o soluciones candidatas seguidas de una extensa exploración de esas ideas».

¿Cómo se pueden evaluar las ideas?

Este es un método utilizado para evaluar una idea a través de una lista de verificación de preguntas específicas relacionadas con la idea y el mercado. Consulte la investigación creativa de Princeton para obtener una excelente lista de verificación para obtener nuevas consideraciones de productos.

Esto tiene como objetivo presentar una idea y hacer que cada cliente potencial documente todas las actividades, posibilidades y sugerencias para esa idea. El desarrollador de productos consolida todas las ideas y mapea tareas y plazos para ayudar a definir las mejores sugerencias.

Este es un método de pronóstico sistemático que depende de la opinión de los expertos independientes para determinar la validez de una idea. He utilizado esta técnica a menudo para ayudar a descifrar la fortaleza de una idea propuesta en un mercado específico.

Por ejemplo, si un cliente estaba desarrollando un producto para la industria de los artículos para el hogar, incluiría Warren Tuttle, Scout de productos para marcas de por vida en la etapa de revisión del producto. Lifetime Brands fabrica y comercializa más de 30,000 productos e introduce más de 4,000 productos nuevos cada año, bajo marcas que incluyen Farberware, Kitchen Aid, Cuisinart y Mikasa.

Este tipo de experiencia independiente es invaluable para el inventor que busca la validación de productos en el mercado.

Esta es otra técnica que he usado a menudo con inventores que consideran múltiples ideas. Este es un análisis de la suma de todos los costos para determinar si la idea debe avanzar.

En el análisis de dos o más ideas, revisamos los costos de desarrollo de prototipos, protección de patentes, responsabilidad del producto, fabricación, distribución y entrada al mercado. Esta estrategia puede ayudar a descifrar la mejor idea para aportar primero al mercado enfocándose estrictamente en la carga financiera involucrada con el producto.

¿Cómo hacer una evaluación de ideas?

Generar una gran cantidad de ideas es una parte clave del proceso de pensamiento creativo. Cuantas más ideas se le ocurran, más probabilidades tendrá de encontrar algo realmente innovador. Pero tener una larga lista de ideas crea un problema. ¿Cómo selecciona las mejores ideas para llevar a la implementación?

¿Alguna vez has estado en una sesión de lluvia de ideas donde llenaste las trampas con ideas y luego el gerente dijo: «Muchas gracias, deja a los que me acompañan y los analizaré más tarde». Y luego nunca más escuchaste nada? Las ideas por su cuenta son solo el punto de partida. Sin una evaluación adecuada no habrá seguimiento hasta la finalización.

Para las tormentas de ideas y las sesiones de pensamiento creativo, la fase de evaluación del proceso es crítica y generalmente necesita tanto tiempo y atención como la etapa de generación de ideas. En la evaluación, cambiamos de suspender el juicio a ejercer un juicio crítico para reducir las ideas a una lista corta de elementos procesables.

¿Cómo evalúa las ideas? Estableciendo algunos criterios de selección. El criterio debe ser razonablemente amplio pero no vago. «Estamos buscando buenas ideas», es demasiado confuso, todo tipo de cosas pueden pasar. «Queremos ideas que podamos implementar de inmediato sin recursos adicionales», es casi seguro demasiado apretado y dará como resultado que se rechacen buenas ideas.

Digamos que estaba analizando ideas para nuevos productos. El criterio que acepta podría ser:

Luego, cada idea se evalúa con estas medidas. Un conjunto general recomendado de criterios para todo tipo de ideas es el método de los fanáticos de Synectics. ¿Eres fanático de la idea? es decir.:

El tercer criterio aquí es importante para garantizar que las ideas nuevas se valoren altamente.

¿Qué es la evaluación de la idea de negocio?

Las grandes ideas son grandes negocios. Y como empresarios, todos soñamos con encontrar «la próxima gran cosa». Entonces, si te han golpeado un rayo de inspiración, ¡los crías! Has dado el primer paso. Pero como todo propietario de una pequeña empresa le dirá, estas primeras etapas pueden hacer o romper su empresa.

Puede ser tentador omitir la fase de investigación o simplemente saltar en el fondo con su nueva idea. Pero establecer un negocio requiere tiempo y inversión financiera. Es por eso que hemos reunido esta guía, para ayudarlo a descubrir si tiene una idea de negocio viable en sus manos, antes de invertir su efectivo ganado con tanto esfuerzo.

¿Tienes una nueva idea de negocio? ¡Empecemos! Tome estas medidas para evaluar su idea antes de establecer un negocio y construir un sitio web de negocios:

Es fácil postergar y posponer la inicio de su plan de negocios. Pero mira esto como una oportunidad para poner en orden sus patos. Anote cuál es su idea de negocio. Luego sigue con secciones en:

Escribir un plan de negocios desde el principio puede ahorrarle mucho dolor en el futuro. El trabajo de su plan de negocios es guiarlo a través de este proceso, alentándole a considerar su idea a fondo y evaluar los riesgos antes de poner todo en una nueva empresa. También hay muchos planes de negocios de ejemplo que puede consultar en línea para ayudarlo a comenzar.

Mire su plan de negocios como una oportunidad para sentarse y mirar los números. Al final del día, está creando un negocio para ganarse la vida. Antes de comenzar su empresa, deberá decidir cuánto dinero desea ganar de ella (¿es esta una empresa a tiempo parcial o una carrera a tiempo completo?) Y luego resolver cuánto negocio necesitará hacer para obtener ganancias. ¿Se suman sus costos estimados y sus ganancias proyectadas? ¡Ser realista!

¿Cómo se hace la evaluación de una idea de negocio?

Una vez que tenga una idea de negocio, use estos pasos para evaluarla y asegúrese de que sea una idea sostenible de la que pueda encontrar el éxito:

Un mercado objetivo es el grupo de personas a las que planea vender sus productos o servicios. Son los consumidores que cree que más se beneficiarían de su idea de negocio y se convertirán en clientes sostenidos de su negocio. Es importante aprender lo que pueda sobre este grupo para que pueda formar mejor su idea y luego comercializar con ellos con éxito. Cuando comprenda tan bien a sus consumidores que puede anticipar sus necesidades y servirlos adecuadamente, puede marcar una gran diferencia en su éxito.

Ayudará a saber más sobre los deseos, necesidades, motivaciones, hábitos de gasto de su mercado objetivo y con lo que pueden luchar. Puede hacer esto simplemente realizando investigaciones preliminares, haciendo que diferentes grupos de personas sean preguntas específicas sobre su idea de negocio para evaluar su respuesta y observar a los compradores.

A medida que comprenda su mercado objetivo, también aprenderá sobre su edad, género, situación familiar, nivel de educación y estado civil, entre otros datos demográficos. Con esta información, puede establecer sus personajes compradores, que son personajes que representan a los miembros de su público objetivo. En lugar de ser clientes reales, las personas son lo que crea para ayudarlo a guiarlo en sus decisiones comerciales. Las personas son importantes porque si puede ver cada persona como un cliente real, es más probable que comprenda y empaten con ellos.

Un análisis de mercado es una evaluación de las condiciones del mercado, que puede incluir detalles económicos, patrones de compra de consumidores, tendencias, pronósticos y la competencia en un mercado. Realice un análisis de mercado para que pueda determinar el mejor momento y forma de lanzar su idea de negocio al público. También puede comprender más el mercado y su público objetivo a través de esfuerzos como grupos focales, entrevistas y encuestas. Por ejemplo, su análisis puede descubrir que debe poner sus productos a disposición de un subconjunto de su mercado objetivo y luego escalar en consecuencia.

¿Cómo evaluar una idea de negocio?

Alyssa Gregory es una emprendedora, escritora y comercialización con 20 años de experiencia en el mundo de los negocios. Es la fundadora de Small Business Bonfire, una comunidad para empresarios, y ha escrito más de 2,500 artículos para el saldo y otros sitios web populares de pequeñas empresas.

Antes de sumergirse en la transformación personal y profesional del lanzamiento de una pequeña empresa, tómese el tiempo para investigar y analizar su idea de la manera más objetiva posible, y determine si el modelo de negocio en sí es tan inquebrantable como su entusiasmo.

El primer paso para validar su modelo de negocio es determinar quién es el mercado objetivo para comprar su producto o servicio. No podrá cuantificar con precisión el potencial de su modelo hasta que tenga una comprensión clara de su audiencia, su tamaño y sus hábitos de gasto, entre muchas otras variables. Como tal, debe construir un perfil de su cliente ideal en función de sus observaciones y análisis personales, investigación de mercado de terceros y cualquier comentario que haya recibido de mentores, colegas y usuarios de pruebas. Cuanto más precisa pueda definir y anticipar a su cliente ideal, más potencial tiene su negocio de anticipar y satisfacer sus necesidades. Considere los siguientes factores demográficos de su cliente ideal:

  • Años
  • Ubicación
  • Ingreso
  • Género
  • Ocupación
  • Educación
  • Estado civil
  • Etnia
  • numero de niños

Una vez que se ha establecido una audiencia, debe realizar un análisis de mercado para determinar qué tan grande es el mercado, qué tan saturado está con los competidores y si hay espacio para su producto o servicio.

¿Cómo se hace una evaluación de ideas?

A medida que las empresas adoptan innovación abierta y crowdsourcing para mantenerse a la vanguardia de la innovación, el desafío de seleccionar qué ideas para seguir es enorme. La investigación muestra que las organizaciones que reciben una gran cantidad de ideas tienen dificultades para seleccionar la más original. Los evaluadores de ideas a menudo carecen de las habilidades necesarias para reconocer el valor de una idea. Y los gerentes favorecen las ideas de las personas que conocen o que de alguna manera se parecen a ellos. Para evaluar las ideas, los académicos de innovación a menudo han propuesto novedad, viabilidad y potencial del mercado como los criterios más importantes para las ideas de negocios «buenas». Sin embargo, no existe una noción ampliamente compartida de lo que constituye una buena idea o cómo clasificar la «bondad» relativa, porque las buenas ideas pueden tener una amplia gama de beneficios. Más allá de la rentabilidad financiera, algunas ideas pueden crear valor para la empresa en términos de satisfacción del cliente, marca, lealtad del cliente, etc. Pero puede haber una manera más fácil: evaluar los beneficios que promete una idea en relación con el costo de desarrollarla. Un concepto que ofrece solo un beneficio incremental pero que requiere poca inversión podría ser más rentable que una idea fantástica que requiere mucha inversión. En un enfoque análogo a la inversión de valor, el objetivo de la compañía es buscar ideas que parezcan tener un alto beneficio en relación con el costo del desarrollo.

A medida que las empresas adoptan innovación abierta y crowdsourcing para mantenerse a la vanguardia de la innovación, el desafío de seleccionar qué ideas para seguir es enorme. La investigación muestra que las organizaciones que reciben una gran cantidad de ideas tienen dificultades para seleccionar la más original. Los evaluadores de ideas a menudo carecen de las habilidades necesarias para reconocer el valor de una idea. Y los gerentes favorecen las ideas de las personas que conocen o que de alguna manera se parecen a ellos. Para evaluar las ideas, los académicos de innovación a menudo han propuesto novedad, viabilidad y potencial del mercado como los criterios más importantes para las ideas de negocios «buenas». Sin embargo, no existe una noción ampliamente compartida de lo que constituye una buena idea o cómo clasificar la «bondad» relativa, porque las buenas ideas pueden tener una amplia gama de beneficios. Más allá de la rentabilidad financiera, algunas ideas pueden crear valor para la empresa en términos de satisfacción del cliente, marca, lealtad del cliente, etc.

Pero puede haber una manera más fácil: evaluar los beneficios que promete una idea en relación con el costo de desarrollarla. Un concepto que ofrece solo un beneficio incremental pero que requiere poca inversión podría ser más rentable que una idea fantástica que requiere mucha inversión. En un enfoque análogo a la inversión de valor, el objetivo de la compañía es buscar ideas que parezcan tener un alto beneficio en relación con el costo del desarrollo.

Esta heurística, a menudo utilizada para clasificar las inversiones, está seleccionando para la eficiencia: qué tan bien evaluada la unidad convierte los recursos que usa (entradas) en resultados (salidas). La eficiencia refleja el rendimiento relativo, lo que significa que la eficiencia de cada unidad depende de cuán competitivamente esa unidad se clasifique contra otras inversiones. Cuando se adapta al proceso de evaluación de ideas, la eficiencia significa qué tan bien una idea convierte los recursos que necesita para realizar diferentes tipos de beneficios. Evaluar un gran volumen de ideas de esta manera requiere cierta inversión, pero podría automatizar el proceso. Por ejemplo, puede pedir a los participantes en la plataforma de crowdsourcing que evalúen las ideas de sus compañeros en función de las diferentes dimensiones de entrada y salida.

Para probar cómo este concepto podría usarse en la práctica, analizamos un año de datos disponibles públicamente de la plataforma My Starbucks Idea. Starbucks lanzó este sitio de crowdsourcing en 2008. Desde entonces, numerosos clientes han enviado ideas para nuevas ofertas. (En el momento en que realizamos esta investigación, todas las ideas eran accesibles públicamente. Sin embargo, la gerencia cambió esto en 2017; las ideas y comentarios presentados de otros miembros ya no son visibles para los extraños).

¿Cómo hacer una tabla de ideas?

El concreto pulido se puede sellar y sellarse para crear una mesa de café moderna y sorprendentemente lujosa. Estas mesas de café creativas funcionan bien en habitaciones de estilo más industrial, o en el patio. Eche un vistazo a nuestras instrucciones completas sobre cómo hacer una para su hogar.

El vino de madera que los crean son populares para muchos proyectos de bricolaje, pero son un punto de partida particularmente excelente para una mesa de café casera. Como puede ver, cada caja puede enfrentar hacia afuera para proporcionar estantes de almacenamiento adicionales, mientras que la impresionante superficie de madera manchada ofrece un lugar para bebidas y más.

¿Te gusta la idea de las mesas de café anidadas que puedes separar para superficies adicionales a diferentes alturas, según sea necesario? Te encantará este plan para mesas de café anidadas simples y elegantes que se ven geniales en habitaciones minimalistas o modernas.

Para una mesa de café casera con un aspecto al aire libre, consulte esta mesa de café de barra de abedul. Necesitará registros de abedul, pero el resultado es una mesa y una pieza de conversación. Agregar ruedas es una buena idea porque este diseño de mesa de madera será difícil de mover sin ellas.

Puede convertir una ventana recuperada en una atractiva mesa de café casera. Además, la mesa de café de la ventana funciona como una vitrina que puede actualizar a medida que cambian las estaciones. El proyecto de café de la ventana es tan simple como colocar manijas y bisagras a una ventana recuperada, ¡y encontrar una caja de madera para que coincida!

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