La investigación de mercado es una parte esencial de lo que hace que las marcas tengan éxito. Analizar el comportamiento del consumidor y las tendencias del mercado permite a las empresas capitalizar los principales factores que impulsan a los consumidores a comprar sus productos. Luego pueden optimizar su estrategia en consecuencia. Tres de las muchas preguntas clave de la investigación de mercado tienen como objetivo responder incluyen: ¿Quién es el público objetivo? ¿Qué les hace comprar un determinado producto? Y, ¿cómo pueden las marcas aprovechar las tendencias para aumentar las ventas y el conocimiento de la marca? En este blog, echaremos un vistazo a los pros y los contras de la investigación de mercado en general.
Las valiosas ideas que provienen de la investigación de mercado pueden permitir que una empresa obtenga información sobre el mercado y haga que su producto sea exitoso. Por ejemplo, el conocimiento de la satisfacción del cliente, los comportamientos del consumidor y los competidores conducen a decisiones estratégicas informadas. A la larga, las marcas pueden armarse con esta investigación.
La investigación de mercado le permite a una empresa ver los deseos y necesidades de sus compradores y ajustar su producto para satisfacer esas necesidades. Combinar esto con una mayor conciencia sobre las tendencias actuales y las modas virales potencia a una empresa con toda la información que necesitan para optimizar su producto, publicidad y plan de negocios. La estrategia procesable puede conducir directamente a un gran aumento en las ventas.
Saber lo que la gente piensa sobre una marca y qué audiencias son conscientes de ella es información valiosa. Con una investigación de concientización, las marcas pueden tomar decisiones para aumentar la conciencia en ciertas audiencias objetivo y ampliar el alcance de la compañía en su conjunto. Como resultado, las marcas pueden aprovechar al máximo aprovechar los mercados de los que quizás no hayan conocido anteriormente. Esto puede tomar la forma de cualquier cosa, desde un pequeño ajuste en la marca y la publicidad de una empresa hasta un cambio de marca en toda regla. Lea más sobre el conocimiento de la marca, los diferentes tipos y sus beneficios en la publicación de blog de Provoca Insights al respecto.
Cada rosa tiene su espina, y la investigación de mercado no es la excepción. El conocimiento y las ideas que proporciona tienen un costo. Una campaña de investigación de mercado es costosa. Este precio proviene de compensar a los investigadores por el tiempo dedicado a investigar, escribir informes y desarrollar ideas. El conocimiento de los mercados objetivo y las tendencias obtenidas de la investigación de mercado generalmente ahorra tiempo a las empresas y mucho dinero a largo plazo. Debido a esto, muchos están dispuestos a presupuestar los servicios de las empresas de investigación de mercado.
La investigación de mercado no ayuda a una empresa a alcanzar sus objetivos si no produce resultados precisos. Las empresas que intentan hacer la investigación de mercado interna o «hágina» a menudo obtienen ideas defectuosas. Esto generalmente se debe a la falta de experiencia y un conocimiento en el campo. Los investigadores de mercado de bricolaje carecen de la experiencia necesaria en varias áreas que pueden comprometer su capacidad para realizar investigaciones de mercado con éxito. Por ejemplo, la falta de experiencia en el desarrollo del cuestionario puede llevar a que las preguntas se diseñen de manera incorrecta. Las encuestas programadas incorrectamente pueden producir resultados sesgados o incorrectos. Además, la inexperiencia con la selección de la muestra y el fracaso para probar adecuadamente la validez y la confiabilidad de los resultados puede conducir a conclusiones sesgadas. Contratar una firma de investigación de mercado con profesionales capacitados es una manera fácil de evitar esto.
¿Cuáles son las ventajas de hacer un estudio de mercado?
La investigación de mercado es necesaria para el desarrollo de cualquier negocio: nuevo o existente. Este camino es elegido por aquellas compañías interesadas en identificar las necesidades del mercado y los clientes en general, aumentar las ventas y reducir los costos y recursos. Dado que cada emprendedor de inicio quiere invertir su dinero de la manera más rentable y obtener la máxima ganancia antes de lanzar un nuevo producto, dicha herramienta sería la mejor opción para lograr tales objetivos.
Tener un departamento de investigación de mercado no es su problema. Esta parte del trabajo siempre se puede confiar a un equipo de especialistas. La ventaja de los equipos como adloonix es que ya saben a qué prestar atención, qué datos se necesitan para el análisis y el efecto de la pulverización se reduce varias veces.
La metodología de las empresas de investigación para pequeñas y medianas empresas está ganando impulso gradualmente, mejorando así la calidad de los resultados. Si antes para probar un nuevo mercado, antes de comenzar un negocio, era necesario realizar encuestas de opinión, pero ahora todo se ha vuelto mucho más fácil. La investigación de mercado para su startup incluye el estudio de las estrategias de la competencia, el desarrollo del mercado más probable en el futuro cercano, el comportamiento del público objetivo y el análisis de la información recopilada ahorrarán en gran medida su tiempo y finanzas. Hay al menos 20 beneficios de la investigación de mercado que describiremos ahora.
¿Cuál es la importancia de realizar una investigación de mercado?
Llevar a cabo un análisis de mercado es particularmente importante en caso de que desee abrir una tienda: para una nueva realidad comercial, posicionarse positivamente dentro del mercado actual es un paso obligatorio. Para hacer esto, debe ser capaz de identificar posibles oportunidades de ingresos y reducir cualquier factor de riesgo tanto como sea posible.
Sin embargo, las investigaciones del mercado también son una herramienta útil para las actividades ya iniciadas: el mercado actual se caracteriza por una comunicación rápida y casi inmediata, lo que causa un cambio continuo. Gracias a las investigaciones del mercado realizadas periódicamente, es posible adaptarse mejor a estos cambios, para mantener una posición positiva en el mercado.
Una investigación realizada por la compañía estadounidense Nielsen, especializada en información, datos y medición del mercado, certifica que una investigación detallada y en profundidad es esencial para identificar las pautas que se adaptarán a campañas publicitarias exitosas concebidas capaces de generar altas ganancias, ya que analiza las necesidades de los consumidores y las características del mercado. Ahora veamos cómo hacer una encuesta de mercado para abrir una tienda.
El mejor método para llevar a cabo un análisis de mercado es integrar efectivamente la investigación cualitativa y cuantitativa utilizando una serie de factores clave: herramientas estadísticas y analíticas y disciplinas psicológicas y sociológicas. Un paso preparatorio en la investigación del mercado es aclarar el propósito de describir mejor su desempeño; Los diferentes objetivos requieren diferentes estrategias. Una vez que se aclara la intención, puede pasar a la investigación real.
¿Qué pasa si no se hace un buen estudio de mercado?
La mayoría de los que todos estarían de acuerdo en que la investigación de mercado es extremadamente importante. Hay cientos de formas en que la investigación de mercado precisa puede ayudar a una empresa, y es por eso que todas las empresas deberían realizar investigaciones beneficiosas. Lo que tiende a dar a la investigación de mercado una mala reputación es cuando las empresas llevan a cabo una investigación innecesaria que brinda a los líderes de la compañía la impresión de que la investigación de mercado no es valiosa, caro e irrelevante. ¡Y eso simplemente no es cierto!
Entonces, ¿cómo sabe cuándo su empresa está lista para comenzar a investigar o no? Aquí hay una lista de ejemplos de cuándo su empresa no debe comenzar a realizar investigaciones de mercado:
- No sabes qué información necesitas. Comenzar un proyecto de investigación sin objetivos ni pautas es similar a ir a ciegas. Si su equipo de marketing carece de preparación adecuada, no podrá proporcionarles una guía para ayudar a resolver sus problemas comerciales. Y, si los investigadores no son positivos en las respuestas que están buscando, entonces lo más probable es que encuentren los equivocados. Por lo tanto, si no está seguro de qué información o qué tipo de informe desea encontrar, presente la investigación.
- Un estudio será más costoso que beneficioso. La mayoría de las investigaciones tienen un costo. Ya sea que esté comprando datos secundarios o desde cero, será necesario un presupuesto de marketing para respaldar su próximo proyecto. El objetivo de la investigación es ayudar a implementar las mejores estrategias para su negocio. Si va a costar más realizar la investigación que su posible ROI, es posible que desee esperar una gran tarea de investigación.
- La información que está buscando ya está disponible. No haga que sus equipos de marketing creen nuevos proyectos de investigación y realicen un diseño costoso de marketing solo para descubrir que la información ya está disponible. La mayoría de las investigaciones secundarias pueden proporcionarle informes completos de datos que pueden responder a sus preguntas. Comience desde lo básico antes de avanzar con una nueva investigación.
- Puede arriesgar su ventaja competitiva. Cuando pruebe su producto, debe estar preparado para que todos lo vean. Recuerde, una vez que comience las pruebas de su producto, los competidores probablemente ahora vean en qué ha estado trabajando su empresa. Si no está listo para que todos vean su producto, incluidos sus competidores, espere el marketing de productos. ¡No quieres que tus competidores copien tu nuevo producto!
- Los recursos no están disponibles. Al igual que el problema de que la investigación sea más costosa que beneficiosa, si no tiene un presupuesto de marketing fácilmente disponible para su equipo, es posible que deba ser retenido un nuevo proyecto. Comenzar un estudio de investigación de mercado cuando no pueda pagarlo conducirá a un proyecto incompleto o datos insuficientes. Asegúrese de poder crear un presupuesto de marketing antes de comenzar un proyecto.
Para comenzar cualquier proyecto comercial, marketing u otro, es importante organizarse. Sepa lo que está buscando ganar, tenga una idea de los costos y su presupuesto y prepárese para una nueva exposición que su investigación podría crear.
¿Qué pasa si no haces un estudio de mercado?
Al lanzar una nueva campaña, producto o nueva línea de servicio, muchas empresas, tanto grandes como pequeñas, eligen renunciar a un paso importante: la investigación de mercado. Si bien muchas empresas citan el costo como la razón para omitir este paso crucial, otras piensan que lleva demasiado tiempo o simplemente no es necesario.
Esto no podría estar más lejos de la verdad. La investigación de mercado es la pieza más crítica de un lanzamiento de marketing porque ayuda a las empresas a comprender el segmento de audiencia y, por extensión, la necesidad real de un producto o servicio.
Algunas compañías piensan que debería ser lo primero que se redujo al discutir un próximo lanzamiento. Debido a que es una recompensa a largo plazo y no se convierte inmediatamente en ingresos, se ignora rápidamente o se descartan por algo más inmediato.
Si no está haciendo una investigación de mercado, lo que debe recordarse es que es muy probable que sus competidores lo sean. Y el negocio con una mejor comprensión de lo que un consumidor necesita y quiere que salga a la cima.
Tome Target. Es difícil de creer en una empresa tan grande, pero cuando lanzaron su marca en Canadá, se saltaron la investigación de mercado y se acumularon el reconocimiento de nombres para impulsar el tráfico de clientes. Después de comprar los arrendamientos para una cadena de descuento desaparecida en Canadá en 2013, Target rápidamente convirtió las tiendas vacías en nuevas tiendas objetivo.
El conglomerado de Big Store gastó millones en marketing en redes sociales, radio, televisión y vallas publicitarias, pero nunca se tomó el tiempo para sumergirse profundamente en el segmento de consumo canadiense específico. Los clientes en Canadá conocían la marca, pero cuando entraron en las tiendas, vieron productos diferentes a los que habían visto en las tiendas estadounidenses y los precios eran más altos. Target tardó menos de dos años en cerrar sus tiendas canadienses y llamar al lanzamiento como una falla.
¿Qué tan importante es realizar un estudio de mercado?
La planificación y la realización de la investigación de mercado es un componente crítico de cualquier negocio. Proporciona a los tomadores de decisiones información importante para decidir el curso de la empresa, lanzar un nuevo producto o mantener una pestaña sobre lo que están haciendo los competidores.
Los datos indican que la investigación de mercado es una industria creciente de 47.36 mil millones USD, a nivel mundial, y con razón. Para que una empresa tenga éxito, todos sus recursos, financieros y de otro tipo, deben invertirse en áreas donde más se necesitan. La realización de la investigación de mercado lo ayuda a identificar esas áreas. También le ayuda a descubrir y comprender las necesidades de sus clientes para que pueda innovar mejor, expandirse cuando sea el momento adecuado y trabajar con más enfoque.
En este artículo a continuación, compartiremos algunos consejos con usted sobre por qué la investigación de mercado es importante para cada negocio, grande y pequeño. Pero primero, hablemos sobre los tipos de investigación de mercado.
Dependiendo del propósito de su investigación, puede elegir cualquiera de los dos tipos principales de investigación de mercado. Estas son investigaciones principales e investigación secundaria.
La investigación principal es la investigación directa que usted se realiza o contrata a alguien más para que lo haga por usted. Implica comunicarse con su mercado objetivo, hacerles preguntas, recopilar datos y analizar la información recopilada. Según los datos, se diseñan estrategias, se toman decisiones y se crean políticas.
La investigación primaria lo ayuda a explorar problemas, profundizar y hacer preguntas específicas que sean relevantes para lo que está buscando. Debido a que lleva más tiempo y esfuerzo, también puede costar un poco más que una investigación secundaria, pero es más efectivo y le ayuda a obtener una imagen sólida de lo que está sucediendo.
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