Leyendo diferentes blogs Me ha llamado la atención que los estudios de casos están recibiendo una muy mala reputación. Están siendo considerados no científicos y de utilidad cuestionable. En este blog, veré ambos lados del argumento para los estudios de casos y veré si, como diseño, todavía es útil para el campo de la psicología.
- Los estudios de casos permiten recolectar muchos detalles que normalmente no serían fácilmente obtenidos por otros diseños de investigación. Los datos recopilados son normalmente mucho más ricos y de mayor profundidad que las que se pueden encontrar a través de otros diseños experimentales.
- Los estudios de caso tienden a realizarse en casos raros donde no hay grandes muestras de participantes similares disponibles. Un ejemplo de esto es el estudio de Phineas Gage por Harlow, J.M. Este ejemplo también se conecta con el punto anterior con la profundidad de los datos obtenidos. Los casos de daño cerebral son bastante mínimos y es extremadamente raro encontrar personas con las mismas partes del cerebro afectadas. Para poder obtener conocimiento de las funciones cerebrales, el daño entre las personas debe ser exacto para garantizar que esté probando lo correcto, esto generalmente solo se puede hacer a través de estudios de casos.
- Dentro del estudio de caso, se pueden realizar experimentos científicos.
- Los estudios de casos pueden ayudar a los experimentadores a adaptar ideas y producir hipótesis novedosas que pueden usarse para pruebas posteriores.
- ¡Conocimiento! De nuevo a Phineas Gage, sus contribuciones a la neuropsicología y el funcionamiento del cerebro son invaluables.
- Una de las principales críticas es que los datos recopilados no necesariamente no pueden generalizarse a la población más amplia. Esto lleva a que los datos se recopilen sobre los estudios de casos longitudinales que no siempre son relevantes o particularmente útiles.
- Algunos estudios de caso no son científicos. Freud utilizó estudios de casos para muchas de sus teorías o estudios. Tales ejemplos son los de Anna O y Little Hans. Ambos no son científicos ni pueden ser generalizados. Esto puede atribuirse a que sean estudios de casos, pero también la teoría freudiana en general.
- Los estudios de caso generalmente están en una persona, pero también tiende a solo haber un experimentador que recopila los datos. Esto puede conducir a un sesgo en la recopilación de datos, lo que puede influir más en los resultados que en diferentes diseños.
- También es muy difícil extraer una causa/efecto definido de los estudios de caso.
Los estudios de caso también tienden a recopilar datos principalmente cualitativos. No he puesto esto como una ventaja o desventaja de los estudios de casos, ya que esto depende de su postura sobre los datos cualitativos. Si miras hacia atrás algunos blogs, he resumido mi visión de los datos cualitativos. Principalmente positivo!
En general, creo que los estudios de casos son un método importante y útil de recopilación de datos, especialmente en casos de fenómenos raros. Sería extremadamente poco ético ir a tomar partes de los cerebros de las personas solo para hacer un tamaño de muestra más grande para usar un método de diseño experimental diferente. Sin embargo, a medida que los datos se recopilan en nuevos casos, creo que es importante consultar siempre a los datos anteriores para construir sobre el conocimiento existente y garantizar que los hallazgos sean lo más aplicables de la vida real posible.
Me gusta la visión de los estudios de casos que ha dado, pero aprendí que te perdiste un problema vital con ellos, que es el desgaste. Es más probable que las personas abandonen los estudios si son listinales (cuáles son generalmente los estudios de caso), lo que deja el estudio incompleto y puede ser frustrante para el investigador.
También mencionó sobre los datos cualitativos, que estoy de acuerdo en que es rico e profundo, sin embargo, difícil de operar, lo que puede afectar la validez del estudio. Otro problema con los datos cualitativos es que en el experimento de Little Han, Freud lo escribió de memoria después de las sesiones, lo que puede significar que las partes vitales quedan fuera, pero también su propia interpretación, lo que resulta en sesgo del experimentador y una vez más afectan la confiabilidad y la validez. Sin embargo, por otro lado, los estudios de causa permiten que una relación se construya entre el participante y el investigador, lo que puede hacer que el participante sea más honesto y abriendo la validez de los resultados.
¿Cuáles son las ventajas del estudio de caso?
No hay duda de que con los estudios de caso lo que obtienes en profundidad pierde en amplitud: este es el compromiso inevitable que debe entenderse desde el comienzo del proceso de investigación. Por lo tanto, esto no es una ventaja ni una desventaja ya que un aspecto cancela los beneficios/inconvenientes del otro: sin embargo, hay otros beneficios y inconvenientes que necesitan atención…
- Su flexibilidad: los estudios de casos son populares por varias razones, una es que pueden realizarse en varios puntos del proceso de investigación. Se sabe que los investigadores los favorecen como una forma de desarrollar ideas para una investigación más extensa en el futuro: los estudios piloto a menudo toman la forma de estudios de casos. También son conductos efectivos para una amplia gama de métodos de investigación; En ese sentido, no son prejudiciales contra cualquier tipo particular de investigación: los grupos focales son tan bienvenidos en la investigación del estudio de caso como lo son los cuestionarios o la observación de los participantes.
- Capturar la realidad: uno de sus beneficios clave es su capacidad para capturar lo que Hodkinson y Hodkinson llaman «realidad vivida» (2001: 3). Como expresan, los estudios de casos tienen el potencial, cuando se aplican con éxito, a «retener más del» ruido «de la vida real que muchos otros tipos de investigación» (Hodkinson y Hodkinson, 2001: 3). La importancia del «ruido» y su lugar en la investigación es especialmente importante en contextos como la educación, por ejemplo, en las escuelas donde el ruido de fondo es inevitable. Los contextos educativos siempre son complejos y, como resultado, es difícil excluir otras variables no deseadas, «algunas de las cuales solo pueden tener un significado real para uno de sus estudiantes» (Hodkinson y Hodkinson, 2001, 4).
- El desafío de la generalidad: al mismo tiempo, dada su especificidad, se debe tener cuidado al intentar generalizar de los hallazgos. Si bien no existe una falla inherente en el diseño del estudio de caso que impida su aplicación más amplia, es preferible que los investigadores elijan sus sitios de estudio de caso cuidadosamente, al tiempo que basan su análisis en los resultados de la investigación existentes que se han generado a través de otros diseños de investigación. Ningún diseño es infalible, pero a menudo se ha realizado el reclamo contra los estudios de caso, que algunas de las críticas (injustificadas e injustas en muchos casos) se han quedado.
- Sospecha del amateurismo: los investigadores menos partidistas podrían preguntarse si el estudio de caso ofrece el investigador de tiempo y con problemas de las finanzas una fuente de datos conveniente y pragmática, proporcionando hallazgos y recomendaciones que, dada la naturaleza de los estudios de caso, no se puede confirmar ni negar, en Términos de utilidad o veracidad. ¿Quién puede decir que los estudios de caso ofrecen algo más que una historia que contar, y nada más que eso?
- Pero junto con esta sospecha hay otra más insidua: una noción de que las «historias» no son de lo que se trata la investigación en ciencias sociales. Esto puede ser una preocupación para aquellos que favorecen la investigación del estudio de caso, ya que las consecuencias políticas pueden ser difíciles de ignorar. Dicho esto, tanta investigación se basa en la vida de las personas o en el impacto de otros temas (pobreza, política institucional) en sus vidas, por lo que las historias de lo que realmente ocurre en sus vidas o en entornos profesionales tienden a ser una fuente invaluable de evidencia. El hecho es que las historias (individuales, colectivas, institucionales) tienen un papel vital que desempeñar en el mundo de la investigación. Y jugar la carta específica v. General contra el diseño del estudio de caso sugiere una tendencia a las formas de fundamentalismo de investigación en lugar de cualquier tipo de toma racional y objetiva de las fortalezas y limitaciones del estudio de caso.
- Preciosidad: Habiendo dicho eso, los investigadores no deben caer en la trampa (sorprendiendo la frecuencia con la que sucede esto) de suponer que los datos del estudio de caso hablan por sí mismos: rara vez es este el caso, una suposición que es tan condescendiente para los sujetos de investigación, ya que es falso . El papel del investigador es describir fenómenos sociales y también explicar, es decir, interpretar. Sin interpretación, los resultados de la investigación carecen de una presentación significativa: se presentan como un hecho cuando, por supuesto, la realidad de los «hechos» es una de las razones por las cuales se lleva a cabo dicha investigación.
- CULMACIÓN DE OBJETIVOS POLÍTICOS/DE INVESTIGACIÓN: Otra trampa en la que los investigadores de estudio de caso a veces caen está presentando los resultados de la investigación como si fueran evidentemente ciertas, como si las historias estuvieran más allá de las críticas. Esto a menudo va acompañado de un vaga apego a la noción de que la investigación es un proceso político, uno que se realiza como una forma de liberación contra las políticas, por ejemplo, que buscan ignorar las historias de aquellos que ‘sufren’ a manos de la política o la política dominante o imperativos económicos. El diseño del estudio de caso no debe verse como un mecanismo para proporcionar un baluarte «local» contra el «global», más bien como un mecanismo para verificar la veracidad de las afirmaciones universalistas (al menos uno de sus objetivos). La valorización del particularismo solo puede llevarlo tan lejos en la investigación social.
Mark Murphy es un lector en educación y política pública en la Universidad de Glasgow. Anteriormente trabajó como académico en King’s College, Londres, Universidad de Chester, Universidad de Stirling, Universidad Nacional de Irlanda, Maynooth, University College y Northern Illinois University. Mark es un investigador activo en los campos de la educación y las políticas públicas. Sus intereses de investigación incluyen sociología educativa, teoría crítica, responsabilidad en la educación superior y la reforma del sector público.
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¿Qué características tiene un estudio de caso?
El estudio de caso es un documento descriptivo que recopila datos cualitativos. Por ejemplo, los estudiantes recopilan información que les ayuda a definir un problema, evento o un objeto. En este caso, las personas buscan analizar el marco en el que ocurren los eventos. Además, comunican detalles importantes a la audiencia. A su vez, los estudios de caso enfatizan en la construcción de una descripción verbal de varias situaciones. Por lo tanto, los estudiosos seleccionan palabras y frases expresivas. Además, los escritores proporcionan un alto nivel de detalles. Por lo tanto, dichos documentos proporcionan descripciones claras y precisas de eventos, conceptos o elementos.
El estudio de caso tiene un enfoque limitado, lo que los hace relevantes para un tema. Por ejemplo, los individuos describen un solo elemento. Básicamente, los estudiantes buscan exponer detalles importantes de los conceptos bajo investigación. En los casos en que los académicos evalúan los eventos, se centran en un solo aspecto. Además, los buenos documentos deben tener un encabezado claro en la función que uno evalúa. A su vez, esta tendencia le permite al lector comprender el centro del trabajo. Por lo tanto, las personas deben cubrir un solo aspecto del caso bajo investigación.
El estudio de caso cubre aspectos objetivos y subjetivos. Por ejemplo, los investigadores deben identificar datos válidos para la investigación. En este caso, el objetivo principal es desarrollar una base para las inferencias que un erudito pretende hacer. Además, uno debe hacer una descripción objetiva de las características identificadas. Por lo tanto, los escritores deben proporcionar detalles de los aspectos subjetivos del evento. A su vez, deben dar detalles sensoriales. Como resultado, esta estrategia hace posible que los lectores desarrollen una comprensión intrínseca del evento bajo análisis. Además, permite a los estudiantes ofrecer un medio para expresar cómo las personas deberían sentirse hacia el incidente bajo investigación.
¿Cuál es la importancia de un estudio de caso?
Un estudio de caso es el método de investigación que involucra una investigación de cerca, en profundidad y detallada de un sujeto de estudio y su posición contextual relacionada. Se pueden producir después de una forma de investigación. Un estudio de caso ayuda a brindar la comprensión de un problema u objeto complejo. Puede extender la experiencia o agregar fuerza al conocimiento existente a través de investigaciones anteriores. Su análisis contextual gira en torno a un número limitado de eventos o condiciones y cómo se relacionan.
Los investigadores han utilizado el estudio de caso durante mucho tiempo y se ha aplicado en diferentes disciplinas. Se ha utilizado ampliamente en ciencias sociales como un método de investigación cualitativa para investigar situaciones contemporáneas de la vida real y ha proporcionado una base de aplicación de ideas y extensión de métodos.
Se ha definido como una investigación empírica que examina un fenómeno contemporáneo dentro del contexto de su vida real. Sin embargo, algunas personas no están de acuerdo con este método de investigación argumentando que el estudio de un pequeño número de casos no ofrece suficiente terreno para establecer confiabilidad o generalidad de hallazgos. Otros han argumentado que un estudio de caso solo se usa cuando se aplica como una herramienta exploratoria, sin embargo, la mayoría de los investigadores continúan usándolo con éxito en estudios cuidadosamente planificados que se refieren a situaciones, problemas y problemas de la vida real.
Los estudios de casos la mayoría de las veces aparecerán en revistas o conferencias profesionales en lugar de obras populares. Un estudio de caso puede ser un evento individual, de organización, acción y evento existente en un momento y lugar determinado. Por ejemplo, hay estudios de caso de individuos y prácticas clínicas. Cuando el término «caso» se usa en un reclamo, un argumento o una proposición; Puede ser objeto de una letanía de métodos de investigación. Un estudio de caso involucrará métodos de investigación cuantitativos y cualitativos.
Los investigadores, por otro lado, siempre tienen muchas opciones cuando determinan las herramientas para usar para tratar su pregunta de investigación. Esto se debe a que hay una variedad de herramientas de investigación cualitativas y cuantitativas. Pueden basarse en estudios de casos en profundidad o revisiones de literatura basadas en el escritorio. Al usar el estudio de caso, el investigador obtendrá una investigación en profundidad de un fenómeno, individuo o un evento. Ayudan a investigar y comprender los principios subyacentes en una ocurrencia dentro de un contexto de la vida real.
- Son estudios de comprensión comprensión permiten una revisión holística. Un investigador puede usar una variedad de herramientas que de otro modo no aplicaría al usar otras técnicas de investigación independientes. Esto le da tiempo para desarrollar una comprensión profunda del tema y establecer una plataforma creíble para investigar los factores que afectan un estudio de caso con detalle extenso.
- Los estudios de casos reducen el sesgo
Dan espacio a la diversidad de perspectivas en lugar de cuando uno está utilizando una sola visión de una persona que obtiene con una respuesta de encuesta o una entrevista. Elimina las posibilidades de sesgo potencial al dar la oportunidad de obtener una mayor comprensión del tema bajo investigación. La falta de sesgo diluye la agenda de un individuo dado.
¿Qué es y cuál es la importancia del estudio de casos empresariales?
El caso de negocios es una herramienta para abogar y garantizar que una inversión esté justificada en términos de la dirección estratégica de la organización y los beneficios que ofrecerá. Por lo general, proporciona contexto, beneficios, costos y un conjunto de opciones para los tomadores de decisiones y financiadores clave. También puede establecer cómo se medirá el éxito para garantizar que se entreguen mejoras prometidas.
Es esencial que cualquier modelo o propuesta de negocio que se cree respalde los objetivos y objetivos más amplios de la organización matriz. Es igualmente importante que las partes interesadas clave, como los titulares de presupuestos, sean consultados y se les da de vista temprano los planes y se les ofrezca la oportunidad de comentar y proporcionar información. La exposición temprana de los planes puede, en cierta medida, mitigar situaciones en las que los planes podrían ser rechazados directamente.
Sin embargo, presentar un caso comercial para preservar cualquier material en una etapa temprana no es garantía de que sea aceptado. Si bien no hay una plantilla de fuego segura, algunos o todos los siguientes pasos pueden ser útiles si se rechaza un plan. Dentro de una organización, puede haber procedimientos y políticas establecidas con respecto a la realización y presentación de casos comerciales y estos deben seguirse. La comunicación temprana de la planificación comercial puede ayudar a identificar temas o áreas que podrían presentar problemas cuando el plan se presenta formalmente.
El objetivo de la planificación comercial es ser aspiracional y crear servicios o productos que tengan valor y beneficio. No todos ven los beneficios en la preservación a largo plazo, donde los costos son un problema continuo o donde se requieren recursos que se comprometan a largo plazo. La planificación empresarial es a menudo un ejercicio de pragmatismo. Puede ser más efectivo hacer una serie de planes de negocios más más pequeños que una sola propuesta grande. Utilizando su conocimiento de una organización, el autor de un plan de negocios debe asegurarse de que cualquier plan sea realista y dentro de los medios de la organización. La planificación estratégica proporciona el marco dentro del cual se escriben los planes de negocios. Cualquier objetivo estratégico se puede lograr de varias maneras, p. Menos dinero pero más tiempo, menos personal pero un marco de tiempo más largo, etc. Una respuesta pragmática ofrece a los tomadores de decisiones una opción preferida y por qué se prefiere y una pequeña gama de otras opciones alternativas en el caso de negocios. A menudo es útil incluir los «costos/discrenos de inacción» como una opción contra la cual se pueden evaluar otras acciones.
¿Qué importancia tiene el estudio de la investigación?
La investigación es un término general que cubre todos los procesos con el objetivo de encontrar respuestas a preguntas científicas que valgan la pena mediante un enfoque sistemático y científico. De hecho, la investigación es la búsqueda del conocimiento científico, un proceso sistemáticamente formal para aumentar el fondo de conocimiento y usarlo adecuadamente para el desarrollo de aplicaciones novedosas.
Existen varios tipos de investigación, como la investigación del laboratorio de ciencias básicas, la investigación traslacional e investigación clínica y poblacional. La investigación médica a través de ensayos clínicos aleatorios (ECA) representa el enfoque metodológico principal para la evaluación estructurada de los resultados médicos. Los ECA proporcionan estudios prospectivos e controlados por investigadores, que representan el nivel más alto de evidencia (LOE) y el grado de recomendación, y definen la directriz de práctica final [1]. Sin embargo, muchas limitaciones, como cuestiones éticas, económicas y/o sociales, dificultan la conducta de ECA y su aplicación problemática. Por ejemplo, en uno de los ECA más grandes en urología, para prevenir el cáncer de próstata con finasterida, el LOE fue 1 [2]. En este ECA, después de 7 años de quimioprevención de finasterida, la tasa de cáncer disminuyó de 24.4% a 18.4%. Según este estudio, podría postularse que la quimioprevención de finasterida debe ofrecerse a los hombres en la población general en un intento de reducir el riesgo de cáncer de próstata. Sin embargo, los hallazgos de este ECA no podrían implementarse universalmente debido a problemas financieros [3].
Hay dos procesos de investigación principales, es decir, estudios cualitativos y cuantitativos. Aunque es muy diferente en estructura y métodos, estos estudios representan dos brazos del mismo cuerpo de investigación. Los estudios cualitativos se basan principalmente en la experiencia humana, utilizando nociones e información teórica sin cuantificar las variables, mientras que los estudios cuantitativos registran información obtenida de los participantes en una forma numérica, para permitir un análisis estadístico de los datos. Por lo tanto, los estudios cuantitativos pueden usarse para establecer la existencia de relaciones asociativas o causales entre variables.
Desde una perspectiva práctica, agregar una unidad de investigación a un departamento médico finalmente mejoraría la práctica clínica y la educación. Como tal, casi todos los hospitales en los países occidentales tienen departamentos de investigación y desarrollo (I + D), donde la I + D puede estar vinculada con la innovación clínica. Las áreas básicas en este campo incluyen planificación comercial, políticas y actividades de ventas, diseño de modelos y propuestas estratégicas y desarrollo de campañas. Sin embargo, si los investigadores no están motivados, la investigación podría ser contraproducente y todo el proceso podría ser en última instancia una pérdida de tiempo y esfuerzo [4].
¿Qué implica un estudio de caso?
El método del caso (del método de caso de inglés) es una técnica desarrollada por los académicos estadounidenses a fines del siglo XIX, en particular para la enseñanza del derecho a la Facultad de Derecho de Harvard o un poco más tarde alrededor de 1920 en la Harvard Business School para simular situaciones y lugar a los estudiantes en la situación de los actores.
Viniendo de Maieutics, la técnica socrática de cuestionamiento y autodenomento, apenas ha llegado a Francia solo alrededor de 1930. Ahora se usa ampliamente en los campos de derecho, gestión, relaciones y recursos humanos, especialmente en la universidad y en la educación continua. Es uno de los gerentes de HBS (The Harvard Business School)) M.T. Copeland, quien tuvo la idea en 1954 de integrarse en la enseñanza de negocios un método que los estudiantes de derecho usaron: analizar los negocios ya tratados por los tribunales acompañados por las decisiones seleccionadas. El problema es que, a diferencia de la ley, los casos de gestión no tenían respuesta legal, jurisprudencia indiscutible. Es por eso que en otros campos, como la gerencia y los recursos humanos, son profesionales considerados expertos que indican las soluciones que se conservan en las hojas educativas otorgadas a las partes interesadas.
Primero se basa en la idea de que un aprendizaje debe cumplir con la realidad para que sea efectivo, una idea que es la base de cualquier proyecto basado en una pedagogía activa. También podemos ver en el cartucho de presentación la foto de dos de los principales representantes de la pedagogía activa, Émile Jaques-Dalcroze y Maria Montessori [1].
Charles I. Gragg, uno de los grandes practicantes de este método en Harvard, propuso la siguiente definición: «Un caso es la presentación de un problema comercial, como los gerentes, realmente debe enfrentarlo, complementado con los hechos, opiniones y prejuicios del entorno, cuyas decisiones de los líderes tenían que depender. »»
¿Qué incluye un estudio de caso?
Descripción del objeto: explica la historia y las debilidades del cliente o cliente.
Objetivo del tema: Identifique el objetivo o el cliente del cliente para el proyecto para que los lectores entiendan qué esperar.
Hipótesis para la estrategia: comunique a su audiencia lo que esperaba que sucediera después de implementar su estrategia para el cliente o el cliente.
Implementación de la estrategia: acompaña al lector a través del procedimiento detallado que utilizó para ayudar al cliente o al cliente.
Resultados de la estrategia: proporcione los resultados de la manera más detallada posible, preferiblemente con una cita de cliente o cliente.
Conclusiones finales: explica lo que este estudio de caso le ha enseñado específicamente y cómo puede ayudar a otras personas.
No es necesario incluir cada categoría, pero se agregan más detalles, más efectivos se vuelven los estudios de casos de marketing.
La mayoría de las veces, está realizando un estudio de caso para su negocio. Desea mostrarle al mundo cómo su producto o servicio ha ayudado a un cliente de una manera enorme.
Por esta razón, es útil saber que realizará un estudio de caso desde el principio. En otras palabras, trate de no decodificar un estudio de caso de un gran resultado. En su lugar, rastree su acuerdo con el cliente durante todo el proceso.
La importancia de crear casos de casos para convertir el plomo en clientes
Piense en un caso de estudio de marketing como un cebo. Es una forma de obtener resultados sorprendentes frente a sus clientes potenciales para llevar a la cabeza para que decidan convertirse.
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