¿Para qué sirven las tablas? Aprende todo sobre este elemento de la HTML

Una tabla es una disposición de información o datos, típicamente en filas y columnas, o posiblemente en una estructura más compleja. Las tablas se utilizan ampliamente en comunicación, investigación y análisis de datos. Las tablas aparecen en medios impresos, notas escritas a mano, software de computadora, ornamentación arquitectónica, señales de tráfico y muchos otros lugares. Las convenciones y terminología precisas para describir tablas varían según el contexto. Además, las tablas difieren significativamente en variedad, estructura, flexibilidad, notación, representación y uso. [1] [2] [3] [4] [5] Se dice que la información o los datos transmitidos en forma de tabla están en formato tabular (adjetivo). En libros y artículos técnicos, las tablas generalmente se presentan aparte del texto principal en bloques flotantes numerados y subtitulados.

Los elementos de una tabla pueden agruparse, segmentarse o organizarse de muchas maneras diferentes, e incluso anidadas recursivamente. Además, una tabla puede incluir metadatos, anotaciones, un encabezado, [6] un pie de página u otras características auxiliares. [5]

El concepto de dimensión también es parte de la terminología básica. [7] Cualquier tabla «simple» se puede representar como una «multidimensional»
Tabla normalizando los valores de datos en jerarquías ordenadas. Un ejemplo común de dicha tabla es una tabla de multiplicación.

Tabla de multiplicación

En las tablas multidimensionales, cada celda en el cuerpo de la tabla (y el valor de esa celda) se relaciona con los valores en los inicios de la columna (es decir, el encabezado), la fila y otras estructuras en tablas más complejas. Esta es una relación inyectiva: cada combinación de los valores de la fila de encabezados (fila 0, por falta de un término mejor) y la columna de encabezados (columna 0 por falta de un término mejor) está relacionada con una celda única en
la mesa:

  • La columna 1 y la fila 1 solo corresponderán a la celda (1,1);

¿Qué son las tablas y para qué sirven?

Las tablas presentan datos en una forma altamente condensada. Las tablas presentan datos más exactamente que un gráfico, pero no muestran fácilmente las tendencias dentro de sus datos.
(Rara vez deben usarse en una presentación oral, en su lugar en su lugar).

Cada tabla se identifica en un informe escrito por un número y un título, colocado sobre el
mesa. En contraste, el número y el título de una cifra en un informe generalmente se dan por debajo de la cifra.

  • Título y número (sobre la tabla).
  • Boxhead, la región horizontal en la parte superior de una tabla que contiene encabezados de columna
    con unidades de medición claramente identificadas.
  • Stub, la columna vertical a la extrema izquierda de una tabla en la que enumera las diversas línea
    encabezados que identifican las filas horizontales de datos en el cuerpo de la tabla.
  • Cuerpo, todos los datos, presentados en columnas debajo del cabezal de box, describiendo elementos en el
    talón. Si desea que el lector vea una comparación entre cualquier elemento en una tabla, entonces
    Coloque esos artículos cerca uno del otro.

Si se toma alguna tabla o cifra de otra fuente, el crédito adecuado debe
se administra en una nota de origen debajo de la tabla o figura.

¿Qué es una tabla de datos para niños de primaria?

  • Imprima todos los PDF para esta lección. Si está trabajando con más de un estudiante, haga copias según sea necesario.
    Consideraciones de seguridad:
    No hay precauciones de seguridad para esta lección. Sin embargo, si se realizan experimentos simples para expandir esta lección, siga las precauciones de seguridad apropiadas, como el uso de gafas o espectáculos de seguridad.
  • Imprima todos los PDF para esta lección. Si está trabajando con más de un estudiante, haga copias según sea necesario.
  • Involucre a los estudiantes identificando lo que ya saben sobre la visualización de datos.
  • Comience revisando los datos como piezas de información recopilada. Por lo general, los datos representan algo que se puede observar y medir, desde la frecuencia con la que llovió en la última semana hasta cuánto cloro hay en las piscinas locales.
  • Pídale a los estudiantes que le muestren una muestra de una tabla de datos o gráfico que han hecho. Esta puede ser una hoja de papel arrugada con números agrupados al azar, lo que representa algo que han observado y midido.
  • Revise los datos de muestra para tablas de datos (PDF) y solicite al alumno que haga una tabla de datos a partir de uno de los ejemplos. Tenga en cuenta lo que entiende el estudiante y dónde necesita modificar su pensamiento.
  • Solicite a los estudiantes que seleccionen un ejemplo de los datos de muestra y creen una tabla de datos.
  • Mientras trabajan los estudiantes, revise cualquier vocabulario asociado con representaciones de datos. Esté atento a los errores típicos y ayude a los estudiantes a aprender a identificarlos, verificar su trabajo y corregir errores de forma independiente.
  • Explicar los resultados. Pida a los estudiantes que expliquen cómo organizaron los datos en sus tablas de datos. Revise las tablas de datos de los estudiantes utilizando la lista de verificación de la tabla de datos. Si siente que se ha hecho un progreso suficiente, solicite a los estudiantes que continúen con otros conjuntos de datos de muestra.
  • Extienda el aprendizaje si tiene tiempo extra. Use lecciones de ciencias del día escolar o Internet para recopilar datos adicionales para más tablas de datos. Si está familiarizado con Microsoft Excel®, enseñe a los estudiantes a crear tablas de datos electrónicas.
  • Participación y compromiso de los estudiantes
  • Respuestas que reflejan una comprensión de qué datos son y que representa piezas de información
  • Respuestas que reflejan una comprensión de cómo se pueden organizar los datos en una tabla (use la lista de verificación de la tabla de datos).
  • ¿Qué es y para qué sirve la tabla de datos?

    En esta primera sección dedicada a las tablas de pivote, la creación de
    Un informe de tabla de pivote que tiene una lista de valores en los valores actuales
    Dentro de una hoja de Excel.
    Para ilustrar el funcionamiento de la tabla de pivote, se utilizará
    el archivo representado en la figura a continuación que incluye algunos
    Información organizada en los siguientes campos: fecha; Vendedor; Región; Sector e
    Ingresos.
    La tabla contiene grabaciones de información
    pertenecientes a 4 vendedores que
    operar en 4 regiones, resumiendo las ventas de ventas relacionadas con dos sectores (
    y cancillería).
    A partir de estos valores, la forma en que se analizará una tabla de pivote
    pueden
    Producir informes de análisis basados ​​en los datos de facturación expresados ​​para
    Vendedores, por periodicidad, para sectores y por región.

    Al crear una mesa
    Pivot es aconsejable para comenzar
    seleccionando cualquier celda
    del área que contiene los valores de
    Analizar, de esta manera sobresalir
    identificará toda la parte de la hoja como fuente
    trabajo en
    a los que están presentes los datos.
    Posteriormente en el inserto
    de la barra multifunción haga clic
    en la opción de tabla de pivote que abrirá el
    Cuadro de diálogo Crear tabla
    Pivote.
    Si se hubiera seleccionado alguna celda previamente
    Hoja que contiene los datos, una vez iniciado, crea la tabla
    Pivote, no será necesario
    especificar el intervalo que
    incluye yo
    valores de
    analizar como ya se encontrará
    indicado en el elemento de tabla/intervalo del
    caja de diálogo.

    Ahí
    Crear cuadro de diálogo Tabla de pivote
    requiere especificar la fuente de
    datos a analizar indicando si es así
    es un
    Tabla o intervalo de la hoja de
    trabajo o de origen
    Datos externos.
    En el mismo menú es posible
    especificar dónde colocar el
    Relación de tabla de pivote (en un
    nuevo taller o en la hoja de
    trabajo existente).
    Elegir el segundo
    opción Es necesario indicar para sobresalir
    la posición del primer celular que comienza
    desde el cual se insertará el informe de la tabla
    Pivote.

    Artículos Relacionados:

    Más posts relacionados:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *