¿Para qué sirve la suma? Te lo contamos

La suma reúne dos o más números para hacer un nuevo total. Las palabras alternativas utilizadas para la suma son «todos juntos», juntas «,» cuántos en total «y» total «.

La suma de dos números es armar dos números. Calcular la suma de los números pequeños es una tarea fácil. Puede usar sus dedos para agregar dos números. Veamos un ejemplo:

¿Cuántos dulces hay en el frasco? Hay 3 dulces en el frasco. Puedes contarlos abriendo tus tres dedos.

Ahora, ¿qué pasa si ponemos 3 dulces más en el frasco? ¿Cuántos dulces hay ahora? Hay seis dulces. Puedes contarlos abriendo tres dedos más.

Podemos usar una línea numérica para encontrar la suma de dos o más números.

Paso 1: Localice el primer número (2) en la línea numérica.

Después de hacerlo, terminamos a las 6, esta es la suma. Por lo tanto, 2 + 4 = 6

  • La suma de 0 y un número da el número en sí.
  • Cuando se agrega a un número, la suma es igual al sucesor del número.
  • La suma de los lados opuestos de los dados es siempre 7.

Entendimos el significado de la suma. La suma se usa para agregar dos o más números y calcular el número total. Puede encontrar lecciones de matemáticas interesantes en nuestra plataforma. Aprenda los conceptos de matemáticas a través de juegos y hojas de trabajo agradables en Splashlearn.

  • La suma de 0 y un número da el número en sí.
  • Cuando se agrega a un número, la suma es igual al sucesor del número.
  • La suma de los lados opuestos de los dados es siempre 7.
  • ¿Cuál es la suma de los primeros cinco números naturales?
  • Suma de los primeros cinco números naturales = 1 + 2 + 3 + 4 + 5 = 15

    • La suma de 0 y un número da el número en sí.
    • Cuando se agrega a un número, la suma es igual al sucesor del número.
    • La suma de los lados opuestos de los dados es siempre 7.
  • ¿Cuál es la suma de los primeros cinco números naturales?
  • Calcule 3 + 6 en la línea numérica.
  • ¿Por qué es importante sumar en la vida diaria?

    Las personas son criaturas de hábito, y las rutinas ofrecen una forma de promover la salud y el bienestar a través de la estructura y la organización. Tener una rutina puede mejorar en gran medida su salud.

    Muchas personas que no tienen ningún tipo de rutina sufren de:

    • Estrés. Ninguna rutina a menudo significa tener la constante preocupación de «cuándo lo haré todo».
    • Mal sueño. Sin una rutina diaria en el trabajo y/o en el hogar, es posible que se encuentre jugando con la lista de tareas pendientes de ayer. Si siempre está atrasado en lo que debería haberse hecho el día anterior, es probable que también esté despierto preocupándose por lo que no lo hizo.
    • Pobre comer. Las dietas poco saludables (como comer mucha comida rápida) se convierten en la norma si no hay tiempo programado para compras de comestibles. Los sustitutos rápidos y poco saludables se convierten en la siguiente mejor opción de comida.
    • Mala condición física. Hacer ejercicio generalmente requiere algo de planificación anticipada.
    • Uso ineficaz del tiempo. A menudo, ninguna rutina significa que simplemente te quedas sin tiempo, dejando las cosas sin hacer y no aprovechar al máximo tu tiempo.

    Las rutinas pueden ser divertidas y no necesitan ser aburridas. Sus beneficios para la salud te harán preguntarte por qué no comenzaste uno antes.

    • Estrés. Ninguna rutina a menudo significa tener la constante preocupación de «cuándo lo haré todo».
    • Mal sueño. Sin una rutina diaria en el trabajo y/o en el hogar, es posible que se encuentre jugando con la lista de tareas pendientes de ayer. Si siempre está atrasado en lo que debería haberse hecho el día anterior, es probable que también esté despierto preocupándose por lo que no lo hizo.
    • Pobre comer. Las dietas poco saludables (como comer mucha comida rápida) se convierten en la norma si no hay tiempo programado para compras de comestibles. Los sustitutos rápidos y poco saludables se convierten en la siguiente mejor opción de comida.
    • Mala condición física. Hacer ejercicio generalmente requiere algo de planificación anticipada.
    • Uso ineficaz del tiempo. A menudo, ninguna rutina significa que simplemente te quedas sin tiempo, dejando las cosas sin hacer y no aprovechar al máximo tu tiempo.
  • Los mejores niveles de estrés conducen a una mejor salud mental, más tiempo para relajarse y menos ansiedad. La falta de técnicas de manejo de estrés saludable puede ponerlo en mayor riesgo de enfermedades cardíacas e afectar negativamente su salud general.
  • Mejor dormir te dejará renovado. Su rutina diaria influye en su calidad de descanso. Su horario de sueño y la hora de acostarse afectan su nitidez mental, rendimiento, bienestar emocional y nivel de energía. Es mejor si puedes mantener un momento constante para despertar y acostarse.
  • La mejor salud es el resultado de un poco de planificación adicional. Establezca la alarma un poco antes y tendrá tiempo para hacer ejercicio y desayunar, alimentando su cuerpo para el día. Incluso un desayuno rápido (y saludable) lo energizará. Ya sea que te guste salir a correr o ir al gimnasio para un entrenamiento más grande, es importante hacer tiempo para hacer ejercicio.
  • Un buen entorno alentará a otros a probar una rutina también. Demuestra su importancia y el efecto positivo que tiene en la salud, la motivación y la autoestima.
  • Todos son únicos. No todos requieren un día completamente programado para cosechar los beneficios para la salud de una rutina, así que tome las decisiones que funcionan para usted, sabiendo que solo lo harán más saludable y más eficiente con su tiempo.

    ¿Cuál es la importancia de la suma en la vida cotidiana?

    Resumen del artículo: la adición sigue siendo el mismo proceso de agregar dos o más
    números juntos para encontrar su total. No importa cuál sea su edad, pero adición
    es y siempre será parte de tu vida. Aquí hay algunas razones increíbles
    Para la adición de aprendizaje.

    El 1 + 1 básico ha estado con nosotros desde la infancia. La primera suma tu
    Lo más probable es que se haya aprendido 1 + 1. ¿Te das cuenta de que a medida que pasa el tiempo?
    Y la tecnología aumenta que los conceptos básicos siguen siendo los mismos. Nada
    ha cambiado, solo la creatividad en la que enseñamos, aprendemos y presentamos
    a ellos.

    La adición sigue siendo el mismo proceso de agregar dos o más números
    juntos para encontrar su total. No importa cuál sea su edad, pero adición
    es y siempre será parte de tu vida.

    Ir de compras significa que vas a gastar algo de dinero. Ya sea
    Usted es el cliente o el propietario de la tienda, debe usar la adición a
    Llegue a la cantidad correcta que debe pagarse. Todos necesitamos comprar
    algo en algún momento.

    Las computadoras digitales requieren los fundamentos de suma. Es un
    función importante para la eficiencia general. Al calcularte
    Necesita algo que lo ayude, especialmente cuando usa muchos números y
    Necesita una respuesta rápida, luego una calculadora será útil.

    Al ordenar cualquier acción para un negocio, o tal vez incluso un auto nuevo
    De muebles, debe poder usar la adición en su vida. Cómo
    de lo contrario, ¿podrá medir cuánto necesita o qué es el
    exceso de stock que tienes.

    Los números son parte de tu vida como el sol y el viento. Tú
    Use números en todo lo que haga, agregando sin siquiera pensar en
    eso. Agregamos todo el tiempo sin darnos cuenta. Tome nota de lo que
    están agregando hoy?

    ¿Qué es sumar y cuál es su importancia?

    La primera operación matemática que se introducen en las matemáticas primarias es la adición. Para agregar medios para reunir o combinar dos objetos. Luego, los estudiantes construyen sobre esta comprensión para aprender a agregar más de dos números. En los grados superiores, la adición es el elemento básico para comprender operaciones más complejas como la multiplicación y la división. La adición tiene un número infinito de aplicaciones en nuestra vida cotidiana. Utilizamos la adición mientras cocinamos alimentos, mientras calculamos las facturas en los supermercados, mientras calculamos las distancias, y mucho más.

    Para encontrar el número total de estrellas que tenemos, contamos todas las estrellas juntas. Es decir, juntos tenemos 5 estrellas.

    Aquí, «+» denota adición. El total que obtenemos en agregar dos o más números también se llama la suma. Por lo tanto, en este ejemplo, 5 es la suma de 2 y 3.

    Teniendo en cuenta un ejemplo más, si agregamos los números 6 y 4, obtenemos la suma 10; y escribimos esto como 6 + 4 = 10

    En su búsqueda para dominar la adición, los estudiantes comienzan aprendiendo cómo agregar números de un dígito usando sus dedos o la línea numérica y luego continúan agregando números más grandes usando el valor del lugar o el método de columna. Echemos un vistazo a cómo funcionan estos métodos.

    Paso 1: Muestre 5 dedos por un lado y 3 en el otro.

    Paso 2: Comience a contar los dedos de manera esta para encontrar el total.

    Usemos otro ejemplo para ver cómo funciona esta estrategia, supongamos que tenemos que agregar los números 5 y 4.

    ¿Cómo explicar la suma?

    La segunda técnica de adición que se propone a los niños planea recurrir a la tabla de adicciones.

    Es una tabla definida de la siguiente manera: en la primera línea y en la primera columna encontramos los números de cero a nueve, escritos en orden creciente. El primer símbolo que encontramos en la mesa es el símbolo de la adicción: +. Para cada cuadro consideran la línea y la columna que la forman cruzando y llena la caja con la suma entre los dos números de la línea de la línea y el comienzo de la columna.

    La tabla de adición puede ser útil para los niños que tienen algunas pequeñas dificultades iniciales, por lo que si la necesitamos podríamos ofrecer a los niños que se ayuden con las primeras adiciones que calculan.

    También en este caso le propondremos un ejemplo simple: queremos calcular la adición

    Buscamos el 3 y la primera línea en la primera columna del 5. Encontramos la intersección como en la figura y leemos el número que encontramos en el cuadro: será nuestra suma.

    Evitamos exceder el uso de la tabla de adicciones: existe el riesgo de que los niños se acostumbren, sin desarrollar las habilidades necesarias para el cálculo mental.

    Hablando didácticamente, la adición con la línea numérica es una técnica que no debe omitirse absolutamente. Primero dibujamos la línea de números (que introdujimos por primera vez en la guía sobre Maggiore, menos e igual) e informamos los números de cero a nueve.

    ¿Cómo explicar la suma para niños?

    Wikihow es un «wiki»; Esto significa que muchos de nuestros artículos son el resultado de la colaboración de múltiples autores. Para crear este artículo, los voluntarios han colaborado haciendo cambios para mejorarlo con el tiempo.

    Al ayudar a un niño a aprender el concepto de la dirección, contribuirá a poner una base sólida para su futuro académico. Muchos países tienen estándares que seguir para que todos los alumnos de primer grado aprendan las reglas de adiciones y sustracciones para números de hasta 20, pero, antes de poder administrar perfectamente este tipo de operación aritmética, es necesario que comprendan el significado del significado del verbo «Agregar». [1] Xfonte de investigación Hay muchas herramientas didácticas que pueden ayudarlo a hacer que su explicación sea efectiva y divertida para promover el aprendizaje de las adiciones del niño o sus alumnos.

    • Dale al niño dos grupos de objetos: uno con dos ladrillos y el otro con tres. Pídale que cuente la cantidad de ladrillos en cada grupo.
    • Luego pídale que se una a los dos sets y que cuente el número total de ladrillos. Explícale que, al hacerlo, «agregó» estos dos grupos.
    • Dale al niño una cierta cantidad de objetos (por ejemplo, seis Cheerios) y pregúntale en cuántas maneras pueden combinarlos creando grupos de Cheerios cuya suma es seis. Por ejemplo, podría crear un conjunto de cinco donas y una compuesta de una sola unidad.
    • Muéstrale cómo «agregar» objetos a un completo apilamiento: por ejemplo, comienza con un montón de tres monedas y agrega dos más. Así que pídale al niño que cuente cuántas monedas ahora forman la pila.
    • Cuando trabajas con grupos de estudiantes con diferentes niveles de aprendizaje, puedes adaptar este juego y, por lo tanto, aumentar la dificultad para aquellos que aprenden más rápido. Pídale que agregue los resultados obtenidos por tres o más dados o cartas de juego.
    • Comienza con una suma algebraica escrita horizontalmente. Los niños, en la escuela, aprenden inmediatamente que las palabras y frases que escriben deben «cruzar» la hoja: seguir la misma regla con operaciones aritméticas creará menos confusión; Una vez que puedan administrar esta regla, puede introducir el concepto de sumas verticales.
    • Considere el uso de contenedores de leche para explicar el concepto de lazos numéricos. Cubra los contenedores con papel u opte por una superficie lavable si desea reutilizar el envasado de leche. Asegúrese de que los alumnos escriban las figuras de un enlace numérico en la parte superior del cartón, por ejemplo, anotando 4, 5 y 9. Entonces, pídale que escriban una operación de este enlace numérico en cada uno de los cuatro lados del cartón.
    • Problemas donde se desconoce el resultado: si Marco tiene dos autos y para su cumpleaños recibe tres más, ¿cuántos autos ahora lo tiene en total?
    • Problemas donde se desconoce la diferencia: si Marco tiene dos autos y, después de haber descartado todos sus regalos, ahora tiene cinco, ¿cuántos autos ha recibido para su cumpleaños?
    • Problemas donde se desconoce la situación inicial: si Marco recibe, para su cumpleaños, tres autos y ahora tiene cinco en todo, ¿cuántos autos tenían al principio?
    • Los problemas de «suma» proporcionan un aumento en la cantidad. Por ejemplo, si Elisa prepara tres pasteles y Sara prepara seis, ¿cuántos pasteles hay en todo? Además, los problemas que implican una «suma» pueden solicitar al alumno que encuentre otros datos desconocidos, como podría ser la diferencia o la cifra inicial. Aquí hay un ejemplo: si Elisa prepara tres pasteles y, con Sara, preparan nueve en todo, ¿cuántos pasteles ha preparado a Sara?
    • Los problemas que caen dentro de las «dos partes para una categoría completa» requieren la suma de dos datos conocidos. Por ejemplo, si hay 12 mujeres y 10 hombres en clase, ¿cuántos estudiantes hay en todo?
    • Los problemas de «comparación» requieren un hecho desconocido en una comparación entre una serie de valores. Por ejemplo, si Giorgio tiene siete galletas y, es decir, tres más que las de Laura, ¿cuántas galletas tiene Laura?

    ¿Qué es la suma y dar ejemplo?

    La suma de la diferencia entre dos binomas es la misma que el cuadrado del primer término menos el cuadrado del segundo término.

    El cuadrado de una combinación es el mismo que el cuadrado del primer término, más o menos el producto doble del primero para el segundo término, más el cuadrado del segundo término.

    El cubo de una combinación es el mismo que el cubo del primer término, más o menos el triple producto del primer cuadrado del primero para el segundo término, más o menos el producto triple del primero para el cuadrado del segundo término , más o menos el cubo del segundo término.

    El cuadrado de un trinomio con suma o diferencia es la misma que la suma de los cuadrados de los términos, más o menos el producto doble del primero para el segundo y tercero, más o menos el producto doble del segundo para el tercero.

    (x2 + 2y -z3) 2 = x4 + 4y2 + z6 + 4x2y -2x2z3 -4yz3

    Entre los detalles notables, tenemos la suma o la diferencia entre dos cubos. Para romper este notable producto, primero debe escribir los cimientos de los dos términos y, por lo tanto,:

    • La suma entre dos cubos viene dada por la suma de las dos bases para el trinomio del cuadrado de la primera base, menos el producto del primero para la segunda base, más el cuadrado de la segunda base;
    • La diferencia entre dos cubos viene dada por la diferencia entre las dos bases para el trinomio del cuadrado de la primera base, más el producto del primero para la segunda base, más el cuadrado de la segunda base.

    En la práctica, la suma o la diferencia entre dos cubos viene dada por la suma o la diferencia entre las bases para el cuadrado falso de la combinación formada por la suma o la diferencia entre las bases.

    ¿Qué es suma para niños de primaria?

    En el año 1, su hijo comenzará a leer, escribir y comprender las ideas matemáticas usando la adición (+), la resta ( -) y los signos iguales (=). Practicarán contar y comenzarán a resolver problemas simples de palabras.

    Eche un vistazo a las expectativas del plan de estudios nacional de suma y resta en el año 1 (edades de 5 a 6):

    Su hijo comprenderá la adición, la resta y la idea de equivalencia. También podrán usar los símbolos «+», » -» y «=» para escribir cálculos, y podrán comprender los problemas que usan estos símbolos.

    Comprenderán que la adición significa encontrar el total de dos o más conjuntos de objetos o números. Al principio, contarán todos los objetos en los dos grupos. Por ejemplo:

    Si su hijo tiene un grupo de 2 objetos y otro grupo de 3 objetos, contará cada objeto en ambos grupos, 1, 2, 3, 4, 5.

    Luego, progresarán para contar. Esto significa que no siempre comienza desde 1, sino que comienza desde uno de los números en el cálculo. Por ejemplo:

    Si su hijo tiene un grupo de 2 objetos y otro grupo de 3 objetos, podría comenzar con los 2 objetos y contar para encontrar el total: 3, 4, 5.

    Su hijo comenzará a darse cuenta de que es más rápido contar desde el número más grande en una suma. Por ejemplo, para los grupos de 2 y 3 objetos, comenzarán con el grupo de 3 y contarán con 2 más para encontrar el total.

    Su hijo también sabrá que la resta significa quitar para encontrar cuántos quedan. Los objetos son muy útiles para mostrar cómo funciona esto. Se puede presentar a su hijo a la resta como una diferencia para empezar. Por ejemplo, «4 – 1» podría leerse como «¿Cuál es la diferencia entre 4 y 1?».

    ¿Qué es la suma para niños de primero de primaria?

    Como una abuela de 71 años que ofrece voluntariamente dos mañanas a la semana en una escuela primaria local, leí con avidez todos los artículos de periódicos sobre la educación en nuestras escuelas.

    Estoy totalmente de acuerdo en que necesitamos maestros calificados que sean adecuadamente compensados, aulas más pequeñas, más escuelas y más participación de los padres.

    Sin embargo, en ninguna parte leo algo relacionado con la capacidad de un niño para aprender a ser tomado en consideración cuando las escuelas son calificadas por el estado. La suposición de que cualquier niño puede ser educado con éxito cuando los maestros están «calificados» no es realista.

    No importa qué tan bien funcione un maestro o cuán pequeña sea la clase, un niño con un coeficiente intelectual de 115 nunca alcanzará el nivel de logro que alcanzará un niño con un coeficiente intelectual de 125. No tiene nada que ver con la raza, el dinero, la posición social o cualquier otra cosa. El coeficiente intelectual de un niño es la base básica sobre la cual se construye un maestro. Ninguno de nosotros es igual _ nuestras habilidades innatas difieren. No hay forma de que podamos pasar por alto este hecho.

    En algún lugar de la ecuación del estado para evaluar nuestras escuelas, esta información debe incluirse antes de determinar qué escuelas enseñan con éxito a nuestros hijos. Debe haber trabajo en equipo en el proceso entre la administración escolar, los maestros y los padres. Pero no importa cuán cerca se analice un sistema, la capacidad innata de un niño afecta todo el nivel de rendimiento.

    Un todo es la suma de sus partes. El título de logro de un niño es igual a administradores escolares, maestros y padres que trabajan juntos junto con la aportación derivada de la capacidad del estudiante para aprender.

    ¿Qué es la resta para niños de primaria?

    Todo lo que necesita saber para enseñarle a su hijo los hechos de sustracción, sin horas de memorización de memoria, contando con los dedos o tarjetas flash.

    Cuando era un nuevo maestro, dedicé semanas a asegurarme de que todos mis estudiantes de quinto grado dominen por completo los hechos de adición.

    Sabía que los hechos adicionales eran una base esencial, y que mis alumnos nunca se sentirían seguros en las matemáticas sin ellos.

    Pero no pasé un solo día revisando los hechos de sustracción. Pensé que una vez que mis alumnos conocían los hechos adicionales, podrían descubrir sustracción.

    Durante todo el año, los luchadores de sustracción tenían problemas cada vez que llegamos a un tema que involucra resta. División larga. Decimales. Fracciones. Para cada uno de estos temas, mis alumnos gastaron tanto esfuerzo descubriendo sustracciones básicas que no le quedaban mucha energía mental para aprender los nuevos conceptos.

    Entonces, ¿por qué mis alumnos no podrían aplicar fácilmente su conocimiento de la adición para descubrir los hechos de sustracción? Después de todo, si supieran 9 + 5 = 14, ¿no deberían también saber que 14 – 9 = 5?

    Estaba cometiendo dos errores: uno sobre la resta y otro sobre cómo piensan los niños.

    Primero, suponía que los hechos de adición relacionados son siempre la mejor manera de descubrir los hechos de resta. Eso es cierto para algunos de los hechos de resta, pero a menudo una estrategia de pensamiento diferente funciona mejor.

    En segundo lugar, asumía que los niños piensan como adultos. (¡Cualquier padre sabe que ese no es el caso!) Nosotros, los adultos, podemos razonar de manera abstracta: dado que la resta es lo opuesto a la adición, sabemos que podemos usar hechos de adición para descubrir hechos de sustracción relacionados.

    ¿Dónde se puede utilizar la suma?

    La función de suma se usa para agregar valores de diferentes celdas en una hoja de trabajo o agregar números directamente en una fórmula. Esta puede ser una de las funciones más utilizadas en la historia de Excel. El uso de la función de suma ha demostrado ser un atajo para agregar números a una hoja de trabajo.

    En este artículo, descubrirá cómo se usa la función de suma, así como las muchas formas en que se puede aplicar prácticamente en Excel. Además, verá cómo agregar la función para sobresalir utilizando cuatro métodos diferentes.

    La función de suma es muy sencilla. Se pueden usar números y referencias celulares para obtener una suma de múltiples números. Un rango generalmente se usa como referencia para recopilar datos para esta función. La función debe ingresarse como una fórmula para que funcione correctamente. Para agregar manualmente esta fórmula a una celda, se deben seguir los siguientes pasos:

    • Una celda necesita hacer clic y = suma (debe ser escrita.
    • Después de la paréntesis abierta, se mencionan los datos (números, un rango, rangos llamados, una referencia de celda).
    • Se utiliza un paréntesis de cierre para cerrar la fórmula.
    • Se puede presionar el botón Enter para devolver la suma de los datos.

    Sumaría un rango como en la ilustración a continuación cuando todos los datos que deben agregarse se pueden encontrar en la misma área de su hoja de cálculo.

    Los datos se pueden seleccionar vertical u horizontalmente con múltiples filas y columnas. Un ejemplo de esta técnica se puede ver en la ilustración a continuación.

    ¿Dónde utilizamos la suma?

    Con Microsoft Excel 2007, se permiten funciones anidadas de hasta 64 niveles. Antes de esta versión, uno podía anidar las funciones hasta 7 niveles.

    La función de suma ayuda a agregar los valores numéricos. Estos valores se pueden suministrar a la función como números, referencias celulares o rangos. La función de suma se usa cuando es necesario encontrar el total de células especificadas.

    La sintaxis de la función SUM Excel se establece de la siguiente manera: «Sum (número1, [número2],…)» Los «número1» y «número2» son los valores numéricos primero y segundo que se agregarán. El argumento «número1» es obligatorio, mientras que los valores restantes son opcionales.

    En la función de suma, se puede proporcionar el rango a sumar, lo cual es más fácil que escribir las referencias de la celda una por una. La opción AutoSum proporcionada en la pestaña Inicio o Fórmulas de Excel es la forma más simple de sumar dos números.

    Nota: El valor numérico proporcionado como argumento puede ser positivo o negativo.

    Para agregar los valores de los datos filtrados, use la función subtotal. La sintaxis de la función se establece de la siguiente manera:

    Los argumentos «function_num» y «Ref1» son obligatorios. El «function_num» 109 se usa para agregar las celdas visibles de los datos filtrados.

    Consideremos un ejemplo.

    • Los ingresos de ventas generados por A y B del equipo X son: $ 1,240 y $ 3,562 dados en las celdas C2 y C3 respectivamente

    • Los ingresos de ventas generados por C y D del equipo Y son: $ 2,351 y $ 4,109 dados en las celdas C4 y C5 respectivamente

    ¿Cuándo se utiliza la suma en un problema?

    Me gusta este problema porque creo que es bueno para introducir estrategias de resolución de problemas con una nueva afluencia de estudiantes que acababan de comenzar mi clase. Debido a que las habilidades computacionales requeridas para resolver con éxito el problema son bajas, sentí que esto eliminaría una barrera de ansiedad, algunos de mis estudiantes más nuevos pueden presentarse. Además, acababa de recibir algunos estudiantes nuevos que tienen niveles de lectura Tabe muy bajos y puntajes de matemáticas mucho más altos. Sentí que este problema «menos prolongado» nos permitiría centrarnos más en desarrollar las habilidades de resolución de problemas, sin abrumarlas al mismo tiempo con un problema de historia más largo. Para mis alumnos que han estado conmigo por más tiempo, muchos todavía luchan por organizar su trabajo, reconocer patrones o persistir lo suficiente como para hacer que sus conjeturas cuenten. Este problema podría proporcionar espacio para el crecimiento para todos.

    Como pocos estudiantes en mi clase se sienten cómodos escribiendo expresiones o funcionando algebraicamente, elegí resolver el problema usando adivinar y verificar, combinado con una tabla para organizar mis datos. Estas son estrategias que los estudiantes podrían usar con éxito para resolver el problema.

    Comencé en el límite exterior 98 + 0 = 98 y 98 – 0 = 98, luego probé 97 – 1 = 96, luego 96 – 2 = 94, sabiendo que estas conjeturas no están cerca, pero pensando que mis alumnos pueden necesitar algunos ejemplos de lo que era Significaba que el problema realmente les pide que hicieran. También noto el patrón de que para cualquier cambio de los números por 1, la diferencia cambia por 2. Entonces decidí que esto era demasiado lento y decidí probar los números que están mucho más cerca de 50 – 48 = 2 o 52 – 46 = 6. Obviamente, esta diferencia es demasiado baja. En este punto, decide probar algunos números que estaban a medio camino entre estos conjuntos de conjeturas: 60 – 38 = 22; 58 – 40 = 18.

    Ahora sé que estoy cerca. Como sé que un cambio en el número de 1 dará como resultado un cambio en la diferencia de 2, decido probar 56 – 42 = 14.

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