Cómo retener a tus empleados: Tips para mejorar la retención de tu fuerza laboral

Si bien el mercado laboral en algunas industrias y regiones favorece a los empleadores, los candidatos con habilidades a pedido probablemente no tendrán que esperar mucho para encontrar una nueva oportunidad. Muchas compañías nunca dejaron de reclutar talento durante la pandemia, y muchas otras han acelerado el ritmo de la contratación en los últimos meses.

Si siente que su negocio corre el riesgo de perder el máximo talento, debe moverse rápidamente para apuntalar las estrategias de retención de sus empleados. Aquí hay 14 áreas en las que la acción deliberada puede ayudar a impulsar la satisfacción laboral de los empleados y aumentar su capacidad de mantener a los trabajadores valiosos:

Cada nueva contratación debe configurarse para el éxito desde el principio. Su proceso de incorporación debe enseñar a los nuevos empleados no solo sobre el trabajo sino también sobre la cultura de la empresa y cómo pueden contribuir y prosperar en él. No escatime en este primer paso crítico. La capacitación y el apoyo que brinda desde el primer día, ya sea en persona o prácticamente, puede establecer el tono para toda la tenencia del empleado en su empresa.

Emparejarse a un nuevo empleado con un mentor es un excelente componente para agregar a su proceso de incorporación extendido, especialmente en un entorno de trabajo remoto. Los mentores pueden dar la bienvenida a los recién llegados a la empresa, ofrecer orientación y ser una junta de resonancia. Y es un beneficio beneficioso: los nuevos miembros del equipo aprenden las cuerdas de empleados experimentados y, a cambio, ofrecen un nuevo punto de vista a sus mentores.

Es esencial que las empresas paguen a sus empleados una compensación competitiva, lo que significa que los empleadores deben evaluar y ajustar los salarios regularmente. Incluso si su negocio no puede aumentar el pago en este momento, considere si puede proporcionar otras formas de compensación, como bonos. No se olvide de mejorar los beneficios de atención médica y los planes de jubilación, lo que también puede ayudar a aumentar la satisfacción laboral de los empleados.

¿Qué es la retención de empleados?

La retención de empleados se refiere a la capacidad de una empresa para evitar la rotación de empleados. En otras palabras, son los esfuerzos concertados de la compañía para retener a su personal existente y mantener a sus mejores empleados a bordo para tener éxito como negocio.

La retención de empleados a menudo se expresa como una estadística; El porcentaje de empleados que permanecen en una empresa por un período de tiempo fijo (por ejemplo, un trimestre). Para medirlo, use la siguiente fórmula de tasa de retención de empleados:

Las estrategias de retención de empleados son prácticas que sigue una organización para retener a su personal (por ejemplo, a través de compensación, políticas, beneficios, ventajas de oficinas, etc.). La principal intención de una empresa al planificar esas estrategias es minimizar la facturación de los empleados, en otras palabras, el número de empleados que dejan una empresa durante un cierto período.

A pesar de que una pequeña tasa de rotación puede ser saludable dependiendo de la naturaleza de cada industria, los porcentajes más altos pueden ser caros tanto en términos de dinero como de tiempo. Reemplazar a un empleado puede ser costoso, costando aproximadamente 6 a 9 meses de salario en función del puesto. Perder a los empleados de alto rendimiento también puede afectar la productividad del equipo y la moral de los empleados, ya que requiere ajustes al funcionamiento diario y los flujos de trabajo de un departamento o equipo, particularmente si el empleado que sale es un gerente o superior.

Estos son los beneficios más importantes de las estrategias efectivas de retención de empleados:

  • Flujo de productividad sostenido: los profesionales que trabajan durante largos períodos en una organización agregan un valor significativo a la empresa. Entienden la visión de la compañía en un nivel profundo y saben bien cómo cumplir con las expectativas de su papel. Además, han adquirido todas las habilidades importantes necesarias para completar las tareas de manera efectiva a diario.

¿Qué significa retencion de empleados?

La retención de impuestos de la nómina es cuando un empleador retiene una parte del salario bruto de los impuestos de un empleado. La retención de nómina es obligatoria cuando tiene empleados. La cantidad que su retención se basa en los ingresos del empleado. Remita los impuestos de nómina retenidos a las agencias apropiadas (por ejemplo, IRS).

Puede retener los impuestos de los salarios de los empleados manualmente o mediante el uso de software de retención de impuestos de nómina. La retención reduce la suma global que un empleado puede necesitar pagar cuando presente su declaración de impuestos anual. Si el monto total que retiene para el año es más de lo que el empleado debe, el empleado recibe un reembolso de impuestos.

Los impuestos del Seguro Social y Medicare se conocen como FICA Tax. A diferencia del impuesto federal sobre la renta, FICA Tax es un porcentaje fijo de los salarios de un empleado. Y FICA es un impuesto sobre empleados y empleadores, lo que significa que debe contribuir con la misma cantidad que retiene del salario del empleado.

En algunos casos, un empleado puede estar exento de la retención del impuesto sobre la renta federal. ¿Cómo saber si tiene un empleado exento de impuestos?

No retenga el impuesto sobre la renta federal de los salarios de un empleado si reclaman exención en el formulario W-4.

Ahora que tiene un poco de antecedentes sobre qué es la retención de impuestos de la nómina, es posible que tenga algunas preguntas sobre cómo hacerlo.

Una vez más, los impuestos del Seguro Social y Medicare son porcentajes estándar. El impuesto sobre el Seguro Social es del 6.2% de los salarios de un empleado, hasta que alcanzan la base de salarios del Seguro Social. El impuesto de Medicare es del 1.45% del salario de un empleado. Si el empleado gana por encima del umbral de Medicare, debe retener un 0.9% adicional de sus salarios para el impuesto adicional a Medicare.

¿Qué hacen las empresas para retener a sus empleados?

Los empleados son las gemas de su empresa. Perder un talento superior es como perder una joya que le costará más de lo que usted cree.

El hecho de que haya muchos graduados nuevos cada año, no significa que deba dejar de lado los miembros actuales del personal. Como estamos en un mundo competitivo, encontrar un empleado con talento y es el adecuado para el trabajo es un proceso largo.

La compañía debe asegurarse de que no pierdan a los miembros del equipo para mantener las operaciones funcionando sin problemas. Puede hacer esto asegurándose de que sus empleados se sientan cómodos y satisfechos con su trabajo y entorno de trabajo.

Para retener a los empleados en una organización, aquí hay algunas maneras o estrategias de retención que puede implementar.

Esto es lo que un empleador puede hacer para evitar que sus empleados busquen trabajos en otros lugares. Revise la lista a continuación para conocer estas nuevas estrategias.

Hoy, la tecnología juega un gran papel en la gestión de recursos humanos. Ofrece nuevas formas en que la gerencia puede manejar a sus empleados. Desde el manejo del reclutamiento, hacer un mejor ambiente de trabajo e incluso manejar empleados salientes, la tecnología tiene la respuesta.

Más específicamente, la tecnología de reclutamiento de IA y las plataformas de manejo de empleados se están utilizando en diferentes industrias. Una plataforma de recursos humanos de IA es una innovación tecnológica que puede ayudar a las empresas y organizaciones a implementar mejores prácticas de contratación e implementar mejores políticas en el lugar de trabajo.

AI puede ayudarlo a implementar estrategias de retención efectivas. La IA es útil para retener a los empleados porque ofrece características como administrar datos de empleados. Estos datos son importantes para que la gerencia conozca a sus empleados en un nivel más profundo.

¿Por qué es importante retener a los empleados?

No es ningún secreto que retener el mejor talento es clave para promover el crecimiento organizacional. Reclutar y retener nuevos empleados es costoso y lleva mucho tiempo. Además, la facturación afecta negativamente la productividad y la moral de sus empleados.

Debido a la escasez de trabajadores en el último año, los líderes se han apresurado a combatir la facturación. La necesidad de adoptar estrategias de retención efectivas se ha vuelto cada vez más frecuente.

  • Definir la retención de los empleados y su importancia
  • Describa los beneficios de una estrategia de retención sólida
  • Proporcionar estrategias para retener a los empleados
  • Discutir el papel de la tecnología para impulsar la retención de los empleados

La retención de empleados se puede definir como la capacidad de una organización para mantener a sus empleados. Ya sea que tenga una facturación alta o baja, puede evitar que el talento superior se vaya con las prácticas y estrategias adecuadas.

La facturación de los empleados generalmente se representa en porcentajes que varían según la industria. Las tasas de facturación pueden abarcar desde el 20 por ciento en roles del sector público al 60 por ciento en servicios profesionales, según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU.

Una fuerte estrategia de retención de empleados combina la facturación voluntaria de los empleados. Y cuando reduce la facturación voluntaria, evita los costos innecesarios y los obstáculos para el crecimiento.

La retención de empleados promueve la salud y el éxito de su organización. El tiempo, el estrés y el costo de contratar y capacitar a los nuevos empleados son significativos, y la facturación puede tener un impacto negativo en los resultados de su negocio. La alta rotación de empleados trae sobre múltiples problemas, incluidos los altos costos, la pérdida de conocimiento y la baja productividad.

¿Qué significa retener a un empleado?

La lealtad del empleado es un instrumento en el área del personal para vincular a los empleados a la empresa y, por lo tanto, mantenerlos a largo plazo. Incluye diferentes medidas que implementan empresas en un programa de retención. Al hacerlo, las empresas señalan a sus empleados cuánto son debido al bien y muestran aprecio de sus empleados. No es de extrañar que el tema de la «lealtad de los empleados» siempre termine en la parte superior de la lista de tareas de los departamentos de recursos humanos.

La retención de empleados no comienza el primer día de trabajo. Ya en el proceso de selección, la Piedra de la Fundación se establece para una conexión larga entre empleados y empresas. El personal de recursos humanos tiene la tarea responsable de identificar a los candidatos cuyo perfil se ajusta lo más óptimo posible con el de la empresa.

Un solicitante que parece ser muy talentoso pero que tiene una expectativa apenas satisfactoria será difícil de mantener en la empresa. Después de que se haya tomado la decisión si un candidato puede ayudar a la empresa con sus habilidades, también debe anticiparse si el candidato puede encontrar el cumplimiento personal y la satisfacción en la empresa.

Consejo: iguala la expectativa del candidato con la propuesta de valor del empleador de su empresa. De esta manera, ya puede evaluar en el proceso de solicitud si el candidato puede estar vinculado a la empresa a largo plazo.

Los sociólogos Timothy Butler y James Waldrop han identificado tres factores esenciales que deciden la satisfacción de los empleados: habilidades, valores e intereses.

¿Qué es retener a los mejores empleados?

La idea de perder un trabajo hoy, aunque todavía está en nervio, es mucho menos aterradora que en décadas pasadas. En estos días, trabajar en línea se está convirtiendo en una norma, y ​​las opciones de trabajo remotas e híbridas están aumentando. Con tantas opciones virtuales de trabajo, los empleados no tienen tanto miedo de seguir adelante cuando un trabajo ya no les sirve.

La comprensión de que los trabajos son más indispensables en estos días de lo que eran en el pasado puede hacer que sea difícil para los empleadores aferrarse a sus mejores empleados. A continuación, 15 miembros del Forbes Business Council comparten sus mejores consejos para retener a los principales empleados y por qué estos métodos son efectivos.

Los miembros de Forbes Business Council comparten consejos para retener a los empleados de primer nivel.

Fotos cortesía de los miembros individuales.

Las oficinas de Clase A se han hecho una pregunta existencial durante Covid: «¿Cómo seguimos aportando valor en un mundo post-pandemia?» La respuesta a esa pregunta ha sido respondida rotundamente. La mejor manera de retener a los mejores empleados es crear un entorno de oficina, tanto cultural como físicamente, que respalde el crecimiento, la salud y el bienestar y la tutoría. – Cailin Rogers, Alta Via Communications, LLC

Si proporcionamos la compensación y el trabajo adecuados a los empleados, no se mueven tan rápido a pesar de que obtienen una mejor opción. Siempre se trata de construir una relación con los empleados; si están contentos en el trabajo, siempre volverán y le darán la oportunidad de igualar cualquier oferta competitiva. También tenemos que comunicarles nuestra visión para que no siempre se trata del dinero. – Piyush Jain, Simpalm

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