¿Qué es una meta profesional?

Antes de saltar a ejemplos y consejos para escribir objetivos profesionales, exploremos por qué es importante tener tales objetivos.

Aquí hay tres escenarios y preguntas comunes que muchos de nosotros enfrentaremos en nuestros viajes profesionales de carrera:

  • Planeando su próximo paso de carrera. Su jefe puede preguntarle: “¿Qué aspira a lograr en esta empresa? ¿Dónde te ves en cinco años?»
  • Preparando para una entrevista de trabajo. Su entrevistador puede preguntar: “¿Cuáles son sus mejores fortalezas? Cuéntame sobre un momento en que transformó un proceso clave y sus factores críticos de éxito al hacerlo. ¿Qué te hace bien para este trabajo?
  • Planificación de transición de carrera o jubilación. Puedes preguntarte: “¿Qué quiero hacer a continuación? ¿Cómo puedo tener un impacto? ¿Cómo quiero pasar mis años de jubilación?

Según Kyle LeBlanc, estratega de marca personal de Reumoxie, tener objetivos profesionales bien pensados ​​y claros es el primer paso para prepararse para todos estos escenarios. Con la preparación, puede maximizar estas discusiones desde una posición de confianza en su visión, en lugar de presentar reactivamente las preguntas.

LeBlanc afirma que «los objetivos profesionales claros anclan su propuesta de valor. Al integrar los objetivos en la narrativa, evoluciona de simplemente explicar los logros a enmarcar por qué ese trabajo importa y cómo generará valor en el futuro. Este enfoque le permite tomar el mando de la discusión, independientemente de las preguntas formuladas «.

No hay objetivos profesionales correctos o incorrectos, solo los correctos para usted. Hay algunas mejores prácticas, como usar objetivos inteligentes que lo apoyan en tener claro lo que desea lograr y proporcionar un marco para rastrear su progreso.

¿Qué son metas profesionales ejemplos?

Las historias de éxito no suceden de la noche a la mañana. La diferencia entre una persona que constantemente avanza en su carrera y una que está estancada es su capacidad para establecer y lograr objetivos de desarrollo profesional.

Piense en su estado laboral actual, ¿está contento con la forma en que están las cosas? ¿Sabes lo que estás haciendo? ¿Se dirige su carrera en la dirección correcta? ¿Dónde te ves en los próximos cinco a diez años?

Si no puede encontrar respuestas que lo dejen entusiasmado con lo que depara el futuro, podría ser una señal de que está atrapado profesionalmente.

Los objetivos de desarrollo profesional son hojas de ruta realistas que guían su carrera y lo dirigen hacia el crecimiento y el éxito. El propósito de estos objetivos es ayudarlo a mejorar sus habilidades profesionales, competencia y conocimiento.

Está destinado a mejorar su carácter y potencial para convertirlo en un candidato más atractivo para los empleadores. Invertir activamente en su crecimiento profesional es importante porque lo calificará para mejores oportunidades de trabajo.

También le permitirá destacar, ganar más dinero, explorar nuevas habilidades e intereses, ser más innovador y tener un gran éxito.

Al establecer objetivos profesionales, use siempre el marco inteligente para trazar su camino y facilitarle el cumplimiento de sus objetivos.

  • Específicos: los objetivos vagos son mucho más difíciles de lograr que los objetivos específicos. No solo digas que quieres ganar más dinero, ten en claro exactamente cómo vas a lograr esto.

¿Qué es una meta profesional?

Los objetivos profesionales lo ayudarán a ganar más dinero. Son el camino más directo hacia el éxito profesional.

Identifique cuál es su objetivo y luego descompone en pequeños trozos.

La mayoría de las personas están motivadas por el dinero, el éxito o la fama.

Pero muy pocas personas nacen increíblemente ricas, exitosas o famosas. A menos que tuvieran suerte y seas el niño de una estrella de rock, un actor famoso o Elon Musk, tendrás que trabajar para ello.

Para tener éxito, es probable que necesite trabajar extremadamente duro.

Pero sin una dirección clara, puede trabajar en las cosas incorrectas, por lo que los objetivos profesionales importan.

Aquí hay una lista de 11 objetivos profesionales y laborales que puede comenzar a abordar para ganar más dinero en 2022.

La educación continua ha sido la clave #1 para mi éxito profesional.

Nada de lo que haga para vivir me fue enseñado en la escuela. Lo aprendí todo yo mismo.

Esa cantidad de experiencia me obligó a ser bueno presentando. Pero no sucedió de la noche a la mañana.

Me tomó múltiples tornillos completos para sentarme y resolver esto.

Las habilidades de presentación son una de las áreas más beneficiosas en las que puede mejorar. Todos tienen algo en lo que pueden ser mejores cuando se presentan.

  • 10 diapositivas
  • 20 minutos
  • Fuente de 30 pt

Cualquier cosa más de 10 diapositivas es demasiada. Si no puede transmitir sus ideas en 10 diapositivas o menos, su tema es demasiado complicado.

Pero si tiene que hacerlo absolutamente, intente agregar sus datos a un apéndice. A menudo, los datos que cree que son necesarios para respaldar su punto principal no son útiles. Agregarlo a un apéndice es una forma de incluirlo sin perder el tiempo.

¿Cómo hacer una meta profesional?

  • Limitado: estos son los objetivos que serán limitados tanto en alcance como en duración
  • Emocional: estos son los objetivos que hacen una conexión emocional con los empleados al aprovechar su energía y pasión.
  • Apreciable: estos son objetivos grandes deben dividirse en objetivos más pequeños para que se puedan lograr rápida y fácilmente
  • Refinable: estos son objetivos con objetivos firmes, pero a medida que salen a la luz nuevas situaciones, estos objetivos se pueden refinar y modificar

La palabra responsable se refiere a dar una cuenta. Una vez que haya establecido sus objetivos profesionales, debe asegurarse de que todos los asociados con el objetivo sean responsables. Ya sea que sea solo usted o alguien más que intente alcanzar una meta con usted, tener responsabilidad le acerca un paso más a lograr sus objetivos. Entonces, evalúe, reflexione y tenga responsabilidad.

Finalmente, a continuación se sugiren algunos objetivos profesionales inteligentes que podrían darle un buen comienzo hacia el éxito.

  • Limitado: estos son los objetivos que serán limitados tanto en alcance como en duración
  • Emocional: estos son los objetivos que hacen una conexión emocional con los empleados al aprovechar su energía y pasión.
  • Apreciable: estos son objetivos grandes deben dividirse en objetivos más pequeños para que se puedan lograr rápida y fácilmente
  • Refinable: estos son objetivos con objetivos firmes, pero a medida que salen a la luz nuevas situaciones, estos objetivos se pueden refinar y modificar
  • Expandir el conocimiento y la capacitación profesional
  • El aprendizaje es un proceso que nunca se detiene. Como profesional que trabaja, tiene muchas oportunidades para expandir su conocimiento. Puede comenzar a inscribirse en cursos, talleres y programas de capacitación. Busque oportunidades que ayuden en su carrera o escalen sus capacidades y conocimientos. Es importante que cada profesional aprenda continuamente nuevas habilidades y prácticas. Por lo tanto, podría establecer un objetivo profesional para mejorarse en todos los aspectos de dicho campo.

    • Limitado: estos son los objetivos que serán limitados tanto en alcance como en duración
    • Emocional: estos son los objetivos que hacen una conexión emocional con los empleados al aprovechar su energía y pasión.
    • Apreciable: estos son objetivos grandes deben dividirse en objetivos más pequeños para que se puedan lograr rápida y fácilmente
    • Refinable: estos son objetivos con objetivos firmes, pero a medida que salen a la luz nuevas situaciones, estos objetivos se pueden refinar y modificar
  • Expandir el conocimiento y la capacitación profesional
  • Mejorar el rendimiento laboral
  • Hay varios factores que contribuyen a la ética laboral de un profesional. Es por eso que es importante que aprenda a trabajar en las distracciones comunes/poco comunes mientras realiza su trabajo y mejora su rendimiento. Establezca objetivos profesionales que lo ayuden a tener una actitud positiva hacia su trabajo. Comience a venir a la oficina temprano, desactive las notificaciones en su teléfono inteligente durante las horas de trabajo o tome un descanso de 5 a 8 minutos después de cada 2 horas de trabajo; solo haga una cosa que pueda mejorar su rendimiento en el anuncio de que lo ayude a crecer como profesional. .

    Ser un alhelí podría ayudarlo a sobrevivir en el entorno laboral actual, pero a veces, debe destacarse. Haga que su objetivo sea mejorar sus habilidades de presentación. Puede comenzar siendo parte de múltiples reuniones, ser designados en tareas importantes u otras actividades que requieren un mayor nivel de habilidades de comunicación interpersonal, lo que permite que sus habilidades de presentación pública se pongan a prueba.

    ¿Cómo describir las metas profesionales?

    Siempre quieres parecer orientado a objetivos, por lo que no es una buena idea decir: «No estoy seguro» o «No he pensado en eso».

    Pero también debe asegurarse de que los objetivos profesionales que mencionan se ajusten al trabajo que ha solicitado.

    Imagine que está entrevistando para un puesto de servicio al cliente. Y el gerente de contratación pregunta sobre sus objetivos profesionales a largo plazo. Si dice: «Mi objetivo es mudarme del servicio al cliente y encontrar un papel que no implique tanto trabajar con los clientes. Prefiero trabajar detrás de escena ”, entonces el gerente de contratación no lo contratará para su trabajo.

    Los empleadores quieren contratar a alguien que realmente quiera este trabajo específico, porque es más probable que esté motivado, tenga una gran actitud, etc.

    Así que prepare algunos objetivos y aspiraciones de los que pueda hablar, pero asegúrese de que sus objetivos se ajusten al trabajo para el que está entrevistando. De lo contrario, ajuste los objetivos de los que planea hablar para la entrevista.

    Sea estratégico y piense en lo que lo contratará para el trabajo que desea, y no diga nada que sugiera que estará aburrido, frustrado o quiera dejar este trabajo rápidamente.

    Nadie te comprobará en dos años y verá si estás siguiendo lo que dijiste en unos años.

    Los gerentes de contratación solo quieren ver cuáles son sus intereses y si ha pensado en esto en absoluto. Y quieren asegurarse de que no están contratando a alguien que se aburra en su trabajo.

    Es por eso que los empleadores hacen preguntas sobre sus objetivos y ambiciones profesionales a largo plazo en una entrevista, y cómo responder.

    ¿Cómo describir tus metas profesionales?

    La expresión designa objetivos concretos que desea lograr durante su carrera. La mayoría de las veces, esta es una mezcla entre los objetivos a corto plazo (por ejemplo, tome un curso durante el mes) y a largo plazo (ser promovido al gerente dentro de los 2 años).

    Los objetivos profesionales a largo plazo te guían como la estrella del pastor, mientras que aquellos a corto plazo dividen el trabajo en etapas más pequeñas y fáciles de lograr.

    Permanecer en su zona de confort tiene algo tranquilizador y a veces preferimos aprovechar las oportunidades cuando surgen. Pero puede dar lugar rápidamente a una sensación de insatisfacción, con el riesgo de no saber más de qué manera seguir.

    La definición de objetivos claros lo alienta a pensar en sus expectativas, para obtener un puesto o hacer una carrera en un campo que realmente le guste. Por lo tanto, los objetivos profesionales lo guían y le dan un objetivo: de hecho, establece estos objetivos sabiendo que va a hacer todo lo posible para lograr un resultado muy específico y lo que cuenta en sus ojos.

    Los objetivos también son factores de motivación intrínsecos. Según algunas pruebas organizadas por psicólogos, establecer objetivos parece ser una de las mejores técnicas de motivación para influir en el rendimiento del grupo. El simple hecho de establecer varios objetivos específicos y ambiciosos ha aumentado el rendimiento de los participantes en el percentil 80.

    ¿Cuáles son las metas profesionales ejemplos?

    En términos generales, los objetivos profesionales se refieren a su carrera, mientras que los objetivos personales se relacionan con usted mismo, sin embargo, ambos están vinculados al desarrollo personal. Si bien cumplir con una cuota o un rendimiento superior a una proyección trimestral es excelente, sus objetivos profesionales presentan métricas menos tangibles, como habilidades/habilidades, competencia laboral y progresión profesional.

    • Tomar cursos para desarrollar nuevas habilidades, como en programación, ventas o diseño
    • Obtener más responsabilidad o deberes como gerente o equipo
    • Habilidades de negociación para un aumento de promoción/pago o una nueva oportunidad de ventas
    • Liderar un proyecto desafiante para ayudarlo a administrar un equipo o mejorar sus propias abilitias
    • Cambiar trabajo/industria para seguir un camino diferente
    • Inicie su propio negocio y conviértase en emprendedor
    • Aumente su red. Esto podría ser a través de LinkedIn, grupos Slack o en reuniones locales a través de asociaciones de la industria
    • Mejora tus objetivos. Hemos hablado mucho sobre el establecimiento de objetivos y lo que se necesita para llegar allí. Es importante tener un objetivo medible que pueda tratar de lograr. Esto podría ser objetivos grandes, como mejorar los ingresos de la compañía, pero necesitará pasos más pequeños para llegar allí, como hacer una cierta cantidad de llamadas o desarrollar ciertos aspectos de un producto.
    • Asistir a una conferencia o hablar en una. Con la pandemia de Covid-19 en algunas áreas, hay más oportunidades de asistir a conferencias de la industria, presentar o dirigir un taller en uno de estos eventos de la industria.

    Estamos familiarizados con la oficina como un mundo de números, por el cual estamos evaluando constantemente y siendo nosotros mismos evaluados, en términos de productividad contra el tiempo. Esta compulsión nos condiciona a priorizar los objetivos profesionales que generan un valor explícito: «Debería hacer esta llamada, ya que puede conducir a X número de ventas». En esencia, la motivación es monetaria (resultado) y a corto plazo.

    Alternativamente, los objetivos profesionales se centran en mejorar la forma en que aborda el trabajo, no el trabajo en sí mismo: «Asistiré a este curso para mejorar en las llamadas de ventas». En esencia, la motivación es metodológica (proceso) y a largo plazo.

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