La imagen de liderazgo abarca muchas cosas: personalidad, comportamiento, lenguaje corporal y estilo de habla, así como estado formal y apariencia física. En pocas palabras, su imagen es el concepto que otros forman sobre usted como resultado de las impresiones que hace en ellas.
Su imagen puede tener un gran impacto en cómo las personas lo conocen como persona y como líder. Ya sea que alguien lo conozca a través de una primera reunión, con el tiempo o a través de los medios de comunicación, su imagen se transmite y se está formando su reputación.
Una imagen de liderazgo fuerte está estrechamente vinculada a los siguientes atributos:
Afortunadamente, sin embargo, puedes controlar la imagen que otros tienen de ti. Con conciencia y práctica, puede cambiar su comportamiento y mejorar su imagen de liderazgo.
Por ejemplo, puede elegir ser más abierto y mostrar un lado de sí mismo que normalmente puede esconder. Puede cambiar la forma en que se comunica como líder mejorando su estilo de hablar y escribir. Puede desarrollar nuevas habilidades que lo ayuden a desarrollar una reputación como líder efectivo.
Pero para construir su imagen de liderazgo, primero debe obtener una imagen clara de la imagen que las personas tienen actualmente de usted. Luego, decida qué imagen desea retratar. Y, finalmente, debes desarrollar habilidades para cerrar la brecha.
Muchos ejecutivos luchan con su autenticidad como líderes, especialmente cuando se trata de aquellos fuera de sus círculos internos. A menudo sienten una necesidad tan fuerte de mantener su imagen de liderazgo ejecutivo que se convierte en el principal obstáculo para su autenticidad. No están seguros de cómo ser líderes genuinos y, al mismo tiempo, trabajan para elaborar su imagen.
¿Cómo es la imagen de un líder?
Su imagen como líder afecta la forma en que otros en su empresa lo perciben. Enfatizar sus rasgos y características positivas puede ayudar a mejorar su imagen y fomentar una percepción positiva de sus habilidades de liderazgo. Familiarizarse con las cualidades positivas Los buenos líderes tienen en común puede ayudarlo a desarrollar su imagen de liderazgo.
Los buenos líderes confían en sus habilidades y en el trabajo de su equipo. Los líderes seguros motivan e inspiran a otros con su entusiasmo y pasión. Estos líderes muestran un compromiso externo positivo con los proyectos y la empresa, y enfrentan desafíos con gracia, buen humor y compostura. Los líderes seguros buscan formas de resolver problemas y hacer mejoras en lugar de pensar en aspectos negativos del problema. La capacidad de tomar decisiones rápidas, manejar múltiples proyectos con facilidad y asumir riesgos también son signos de un líder seguro.
Los buenos líderes disfrutan de la compañía de otras personas y no ven preguntas de los miembros del personal como interrupciones molestas, sino más bien como oportunidades para apoyar a sus empleados. Los líderes accesibles son amigables y extrovertidos y se interesan en la vida de los empleados. La voluntad de ver una situación desde la perspectiva de otro y empatizar con otras personas es un rasgo importante de líderes exitosos. «Small Business Notes» informa que es imposible generar confianza sin empatía, y sin confianza, los líderes nunca podrán obtener los mejores esfuerzos de los empleados.
Los líderes fuertes tienen ideas y estrategias definidas y pueden explicar fácilmente estas ideas a los empleados y administradores. La visión implica abordar los problemas desde un nuevo ángulo o considerar las posibilidades no tradicionales para el crecimiento y el desarrollo de la empresa. Los líderes visionarios tienen en cuenta los aportes y las opiniones de los miembros del personal y usan esta información para desarrollar planes y objetivos que ayuden al departamento o empresa a cumplir con los objetivos. Proyectar un entusiasmo y pasión natural por un proyecto puede alentar a otros a desarrollar un nivel similar de entusiasmo.
¿Cuál es la importancia de la imagen de un líder?
Aunque no hay dos líderes idénticos en personalidad o enfoque de la gestión, todos los líderes efectivos comparten una característica: una autoimagen positiva. Los líderes efectivos se ven a sí mismos como individuos capaces, dignos de autoestima y merecedores del respeto de los demás. Las personas con una autoimagen positiva poseen la fuerza interna y el coraje requerido para el respeto propio y la confianza en sí mismo.
Su autoimagen, o la imagen mental que tienes de ti mismo, determina en gran medida el nivel de éxito que logras como líder. El nivel de éxito que alcanza como líder, por supuesto, ayuda a determinar el nivel de éxito que logrará su organización. Cuanto más positiva sea su autoimagen, más oportunidades tendrá de tener éxito para usted y su equipo.
El éxito significa algo diferente a cada persona. Para algunos, el éxito significa avanzar a posiciones aún más altas dentro de la organización. Otros cuentan las contribuciones que pueden hacer a la vida de otras personas. Aún otros miden el éxito por el tamaño de sus cuentas bancarias. El éxito que busca probablemente consiste en bits y piezas de estos elementos. Pero aquí hay una definición de éxito que funciona para todos: el éxito es la realización progresiva de los objetivos personales predeterminados valiosos.
Esta definición implica que el éxito es el resultado de su propia elección: la elección de los objetivos específicos que busca. El factor más importante para tomar decisiones satisfactorias es una autoimagen positiva. Una autoimagen positiva le permite establecer objetivos que reflejen sus valores y proporcionen significado y satisfacción a través de su logro.
¿Cómo se puede describir un líder?
Encontrarás varios tipos de situaciones y emociones; Habrá buenos momentos, estresantes e incluso tiempos terribles. Sin embargo, un gran líder siempre puede llevar a un equipo al éxito, independientemente de la situación que enfrenten.
Para ayudarlo a lograr mejores resultados para su empresa y convertirlo en un mejor líder, aquí hay algunas cualidades clave de liderazgo que todo buen líder debe poseer o aprender.
Una de las cualidades de liderazgo que definen a un buen líder es la honestidad. Cuando eres responsable de un equipo de personas, es importante ser sencillo. Su empresa y sus empleados son un reflejo de usted mismo, y si hace un comportamiento honesto y ético como un valor clave, su equipo lo seguirá. Así que recuerda liderar con el ejemplo.
«Un líder es aquel que sabe el camino, avanza y muestra el camino».
Independientemente de la situación y la posición en la que se encuentre, recuerde siempre que no puede hacer todo por su cuenta. Los buenos líderes reconocen que la delegación hace más que simplemente pasar la tarea a otra persona. Es confiable y creyendo que sus empleados pueden manejar la tarea que se les dio.
Delegar a otros muestra que tiene confianza en sus habilidades, y esto puede resultar en una moral positiva en el lugar de trabajo. Sus empleados quieren sentirse apreciados y confiables. Entonces, al darles una tarea, generalmente se sentirían honrados de ser seleccionados y sentirían la importancia de tenerlos cerca.
¿Qué hace un líder ejemplos?
Liderar con el ejemplo significa que estás guiando a otros a través de tus comportamientos e inspirándolos a hacer lo mismo que tú. Cuando lideras con el ejemplo, proporciona un camino para dirigir a los demás para que todos estén trabajando hacia un objetivo común con el mismo propósito. Un líder hace que sea natural que las personas sientan que quieren hacer lo mejor para la organización para la que trabajan. Cuando lideras con el ejemplo, puedes lograr esto y tener un lugar de trabajo lleno de confianza, confianza y propósito.
Muchos beneficios provienen de tener liderazgo en su lugar, sin importar si usted es un ejecutivo o un asociado junior. Los beneficios de tener a alguien o varias personas en el lugar de trabajo que lideren con el ejemplo incluyen:
Alguien que lidera con el ejemplo puede esperar recibir el respeto de sus superiores, personas que trabajan junto a ellos y sus empleados. Los superiores los ven como alguien que puede liderar un equipo e inspirar confianza en su trabajo. Los compañeros de trabajo y los empleados ven a alguien que lidera con el ejemplo como que tiene la capacidad de comprender realmente el lugar de trabajo y cómo todos trabajan juntos. Cuando tienes el respeto de las personas con las que trabajas, te conviertes en un equipo en una misión común.
Un líder también gana confianza de su equipo si es creíble, se apegan a su palabra y busca activamente soluciones a cualquier problema en el lugar de trabajo. Muchas veces, el respeto y la confianza van juntos, ya que los empleados respetan cómo están liderando y confía en sus acciones y palabras por eso.
¿Cómo ser ejemplo de líder?
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Para convertirse en un líder, no necesariamente tiene que ser nombrado oficial o CEO. Un líder es alguien que llega al modelo. ¡Un título puede convertirlo temporalmente en un líder, pero una prenda real inspira una lealtad duradera a través de los siguientes pasajes!
- Se puede demostrar la seguridad en cualquier situación. Imagine decir: «No sé la respuesta» Mirando hacia abajo, jugando con los pulgares y sacudiendo las piernas. Ahora imagine decir: «No sé la respuesta» con la cabeza recta, tus hombros de regreso y mirando al interlocutor en los ojos. No saber que algo está bien, ¡solo presume de manera segura para no saber! La falta de conocimiento no tiene nada que ver con la seguridad (o la capacidad de conducir).
- Aquí hay un ejemplo de liderazgo inconsistente: las bifurcaciones de una aerolínea desaparecen y nadie sabe por qué. Después de una investigación, resulta que los lavavajillas los arrojaron porque tuvieron problemas para limpiarlos adecuadamente y estaban asustados por el castigo que habrían sufrido si hubieran puesto los tenedores sucios. [1] Investigue Xphonte si usted es demasiado gerencial, el gerente, el Equipo El tirará tus tenedores. Una mejor gestión habría evitado este problema. Así que sé integral y mantén todos los cubiertos.
- Tener un cierto nivel de conocimiento lo ayudará a sentirse seguro y más adecuado para el liderazgo. Incluso si puede prescindir de él, es cuestión de tiempo antes de que alguien más con más conocimiento y carisma llegue y robe el título de debajo de sus pies. Entonces, sea lo que sea, quienquiera que esté tratando de conducir, ¡comience a estudiar! Tendrás un beneficio a largo plazo.
- Dicho esto, tienes que conocer tu lugar. Habrá momentos en los que tenga que tomar decisiones solo y momentos en los que tendrá que dar tiempo al equipo para crear un consenso. Respeta a tus seguidores: ¿qué podría pasar si pones un veto a sus opiniones?
- Relacionarnos con ellos no es como satisfacer sus deseos. Estás conduciendo (con suerte) porque sabes lo que es mejor para el equipo; Puede que no lo sepan. El hecho de que alguien no esté de acuerdo contigo no significa que tengas que darle lo que quiere. Permita que no estén de acuerdo con usted, escuchen sus argumentos y hágales saber por qué piensan que lo que hace es correcto. Hágales saber que están interesados, pero que está actuando en la forma en que piensa más adecuado para la situación.
- ¿Crees que vas a un nuevo restaurante (el restaurante es vida)? Un camarero lo saluda con una sonrisa y describe los sabores de tres de sus mejores platos, garantiza su satisfacción y le dice que personalmente improvisará algo más si no le gusta. En algún lugar de tu cabeza, estás emitiendo un suspiro de pensamiento «¡Oh… sí! Esta será una noche relajante, estoy en buenas manos». Esto es lo que todos quieren ‘en la vida’ (y también en la mayoría de los restaurantes).
- Una parte integral de mantener promesas es saber qué es factible y qué no es. El único otro obstáculo es ser honesto. Practique esto con sus hijos, con sus colegas y en cada ocasión. El desarrollo de un código moral fuerte elimina a quienes cuestionan su capacidad para guiar y mantener el poder.
- Es necesario hacer una distinción entre vestirse para impresionar y vestirse para influir. No necesariamente tiene que vestirse para impresionar: puede que no sea apropiado para el contexto en el que se encuentra (si entrega pizzas, por ejemplo, no hay necesidad de usar un traje). Simplemente quieres influir en las percepciones que las personas tienen de ti. ¿Qué imagen quieres dar? Puede verificar principalmente lo que otros perciben de usted y su actitud a través de lo que usa (triste pero cierto).
- El viejo Adagio «hace cómo te digo, no como lo hago» es ridículo. Podría funcionar si fueran niños, pero no funciona en un equipo de adultos. Es posible que no nos hagan saber explícitamente, pero estarán infelices, al final se irán y esto llegará a su resultado. Puede que no haya repercusiones inmediatas, pero, al final, cualquier hipocresía de su parte regresará en su contra.
- Para hacer crecer su equipo, debe prestarles atención. Al forzar los números y dejarles comprender los roles, no les hará justicia. Trate de conocerlos a nivel individual y ocupado para que se conviertan en los miembros más emprendedores de su grupo (¿qué papel se ajustan mejor? ¿Qué recursos podrían usar?). Ayúdelos a aprender, crecer y tomar riendas cuando necesite apoyo.
- No espere las respuestas de su equipo; es posible que nunca lo ofrezcan. Después de todo, tú eres quien dicta cómo deberían ir las cosas; Pueden pensar que su opinión no cuenta. Pregúnteles cómo ‘usted’ es, cómo ‘son’ y cómo creen que pueden mejorar todo el proceso. ¡El hecho de que no estén conduciendo no significa que no tengan grandes ideas!
- En la mayoría de las situaciones, no se llamarán a los líderes como tales. Es solo una posición en la que alguien se siente atraído naturalmente. La gente no le dará el privilegio por título definitivo, pero pueden evitar que lo tenga. Evite buscar una persona emprendedora y dominante y espere el momento adecuado. Lo entenderás.
- Esto es similar a «el que grita más fuerte se escucha». El hecho de que esa persona grita, ciertamente no significa que tenga razón. Para ser un buen líder, no tienes que ir 200 kilómetros por hora dejando un rastro de escombros detrás de ti. De hecho, no deberías hacerlo. Se debe pasar el tiempo interpretando, configurando y ofreciendo soluciones.
- Descubra cuáles son sus talentos, que emerjan y úselos para marcar la diferencia. Piense en los problemas desde un punto de vista amplio: no siempre son fáciles de definir.
- Busque lo que las necesidades, conflictos, vacíos que deben llenarse, ineficiencias. Las soluciones no siempre serán creativas y originales; A veces algo simple es suficiente.
- Si trabaja estrictamente con un equipo, úselo para su ventaja. ¿Para qué roles se sienten adecuados? ¿Cómo se usa su tiempo? ¿Qué ideas aún tienen que ser implementadas? En muchos casos, el crecimiento es una cuestión de reorganizar y refinar, no necesariamente un problema.
- ¡No tengas miedo de asignar los roles a tu equipo! Sus colaboradores pueden sentirse reconfortados para tener un papel. Si ve un problema potencial, cree un grupo de trabajo para este propósito. Después de todo, para eso existe tu equipo.
- Piense en usted como el capitán de un barco; El destino de un barco está principalmente en sus manos y es su trabajo indicar a todos la dirección correcta.
- Sea sabio cuando tome decisiones; Espera lo mejor y prepárate para lo peor.
- Si no está listo para realizar sus decisiones, si se encuentra dudando y dudas de sí mismo, puede ser una buena idea dar un paso atrás. Un líder inseguro a menudo se convierte en un tirano.
- John Gardner dijo que «aún más importante, un líder logra concebir y desarrollar objetivos que priven a las personas de sus preocupaciones habituales y las unan para seguir los fines correctos, lo que justifica los esfuerzos realizados». Asegúrate de ser así.
- Si quieres hacer realidad un sueño, la mejor manera de hacerlo es no ejercer tu poder sobre los demás. Ese poder no durará mucho. Para obtener resultados duraderos, compartir su sueño, dejar que la gente lo adopte como suyo y dejar que se extienda.
- Piense en usted mismo como el que ha comenzado una reacción en cadena: una vez que comenzó, puede retroceder y continuará sin que usted haga ningún esfuerzo.
- Otra cita, esta vez de Lao Tzu: «Un líder es mejor cuando la gente apenas conoce su existencia; cuando se realiza su trabajo, se logra su objetivo, la gente dirá: Fuimos nosotros quien lo hizo».
- «Si sus acciones empujan a otros a soñar más, aprendan más y mejoran, entonces usted es un líder». [2] Xfonte de Researcijn Quincy Adams
- Ayuda a otros a lograr sus objetivos.
- El carisma es ciertamente útil, pero no esencial. En la historia de la humanidad había muchos líderes que ciertamente no eran las personas más carismáticas, amigables y fascinantes del mundo. Lo importante, por otro lado, es que las personas confiaron en ellos y se inspiraron en su sueño. Lo que necesita es una buena capacidad comunicativa (independientemente de que lo exprese a través de la escritura, el diálogo u otras formas artísticas), para que pueda articular sus ideas de manera efectiva.
- Ayuda a su equipo a lograr sus objetivos.
- Siempre practique lo que predica. No hay mejor manera de perder su credibilidad como líder que ser hipócrita.
- Como líder, estará bajo el centro de atención, lo que implica que perderá una buena parte de su privacidad.
- También podría ser difícil para usted establecer relaciones profundas de todo tipo con las personas que pertenecen a su grupo. Siempre debe tener en cuenta el riesgo de ser visto como una persona que practica favoritismo o tratamientos preferenciales.
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