¿Cómo trabajar en conjunto para lograr el éxito?

Un trabajo conjunto es un trabajo preparado por dos o más individuos, con la intención de que sus contribuciones separadas se fusionen en un solo trabajo. Un autor conjunto también puede ser una organización o una corporación bajo la definición de «trabajo hecho para alquiler». Una persona que simplemente ha contribuido con ideas sin documentar esas ideas generalmente no puede considerarse un autor para fines de la ley de derechos de autor de EE. UU.

Los coautores poseen los derechos de autor del trabajo conjuntamente e igualmente, a menos que los autores lleguen a un acuerdo de otra manera. Cada autor conjunto tiene derecho a ejercer cualquiera o todos los derechos exclusivos inherentes al trabajo conjunto. Cada autor puede:

  • Otorgar permiso a terceros para usar el trabajo de manera no exclusiva sin el consentimiento de otros autores conjuntos
  • Transfiera todo su interés de propiedad a otra persona sin el consentimiento de los otros autores conjuntos
  • Actualizar el trabajo para su propio propósito

Además, cada autor conjunto debe contabilizar a los otros autores conjuntos para cualquier ganancia recibida de la licencia del trabajo conjunto, aunque dicha contabilidad de ganancias podría modificarse a través de un acuerdo entre los autores conjuntos.

Los colaboradores deben tratar de aclarar los intereses de la propiedad conjunta en un acuerdo escrito (o incluso un oral), que cubre temas tales como:

  • Otorgar permiso a terceros para usar el trabajo de manera no exclusiva sin el consentimiento de otros autores conjuntos
  • Transfiera todo su interés de propiedad a otra persona sin el consentimiento de los otros autores conjuntos
  • Actualizar el trabajo para su propio propósito
  • Propiedad y uso
  • Derechos para revisar las obras
  • marketing y intercambio de cualquier ingreso
  • Garantías contra la infracción de los derechos de autor
  • En UC, la propiedad de los trabajos conjuntos se determina evaluando la categoría de trabajo para cada uno de los contribuyentes, como se describe en la Sección III.B de la Política de UC sobre la propiedad de los derechos de autor.

    ¿Qué significa trabajo conjunto?

    El trabajo conjunto se define en la Ley de derechos de autor de EE. UU. Como «un trabajo preparado por dos o más autores con la intención de que sus contribuciones se fusionen en partes inseparables o interdependientes de un todo unitario». Esto significa que si usted y sus co-escritores trabajan en un proyecto con la intención de que el trabajo que cada uno de ustedes contribuya al proyecto está destinado a fusionarse en un todo, todos han creado un trabajo conjunto. Esto es importante porque si el trabajo co-creado cae dentro de esta definición, entonces la ley de derechos de autor relacionada con todos los trabajos conjuntos también se aplica a su situación, a menos que las partes tengan un acuerdo que indique lo contrario.

    Por ejemplo, Wendy y Peter deciden trabajar en un guión de comedia romántica que es un relato ficticio de un viaje de la vida real que hicieron a través de Neverland. Cada uno planea escribir escenas alternativas, para fusionar todas las escenas en un guión. Su guión, una vez completado, encajaría en la definición de trabajo conjunto.

    Esta determinación se mantendría incluso si Peter termina trabajando en solo un tercio de las escenas. Su trabajo que cae dentro de los parámetros de la sección «Trabajo conjunto» de la Ley de Derechos de Autor también tiene importantes repercusiones cuando se trata de los derechos de autor sobre el guión final.

    Cuando dos creadores producen un trabajo conjunto según lo definido por la Ley de Derechos de Autor, la legislación establece específicamente que son copropietarios de los derechos de autor del trabajo. Esta copropiedad es donde la situación puede ser desafiante porque cada copropietario tiene derecho de forma independiente a ejercer sus derechos de autor sobre el trabajo de cualquier manera que elijan, sin obtener el consentimiento de los otros copropietarios.

    Los derechos de autor le otorgan al propietario el derecho de licenciar un trabajo, transferir o asignar su interés en el trabajo, y buscar reclamos de infracción relacionados con el trabajo.

    ¿Qué significa trabajar en conjunto?

    Quien disparó esos disparos no debe restar valor al problema (son delincuentes, deben ser arrestados, y luego lo que debemos hacer es asegurarse de que personas de ideas afines y de buen espíritu en ambos lados, la policía, que Tenga un trabajo terriblemente duro, y las personas que comprensiblemente no quieren ser detenidas y acosadas solo por su raza, que pueden trabajar juntas para obtener algunas buenas respuestas.

    Los datos sobre usted se utilizan para entregar todo tipo de servicios públicos y privados. Y a las personas les preocupa lo que eso significa para su privacidad, no piense en las ciudades inteligentes como una solución tecnológica, piense en ello como colaboración. Involucrar a las comunidades, involucrar a los ciudadanos y es muy importante que los gobiernos trabajen junto con empresas y ciudadanos privados.

    Mi mensaje a nuestros jóvenes activistas climáticos que han luchado implacablemente por un futuro habitable es que cuando trabajamos juntos, cuando nos negamos a retroceder, ganamos. Es posible que este paquete no sea todo lo que queremos, pero es el comienzo que necesitamos.

    Nos aseguraremos de que las funciones de aplicación de la ley del departamento funcionen de manera efectiva durante este brote. Es vital que trabajemos juntos para salvaguardar nuestro sistema de justicia y, por lo tanto, la seguridad de nuestra nación.

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    ¿Por que trabajar en conjunto?

    Porque soy un consultor y entrenador que utiliza un enfoque de negocios innovadores y efectivos: experiencia gerencial, coaching y autoconciencia juntos, para permitirle llevar a sí mismo y a su negocio al nivel deseado, a través de un camino creado para medir para usted.

    • Defina su estrategia comercial
    • Apoyar el crecimiento de su empresa
    • Transformar el deseo de mejorar en acción, trayendo resultados concretos
    • Desarrollar proyectos operativos de calidad para la mejora de sus procesos comerciales
    • Darse cuenta de una ventaja de diferenciación en comparación con sus competidores
    • Use metodologías simples y concretas
    • Motílate a ti mismo y a tu gente
    • Aclara dónde estás y a dónde quieres ir
    • Transmitir el principio de mejora continua

    Especifica: debido a que mi ganancia está estrechamente vinculada a la satisfacción de mi cliente y usted es mi mejor patrocinador proactivo: en la búsqueda de la mejor solución para su negocio o proyecto, presente personal y profesional: activamente hacia mis clientes determinados: al hacer Las decisiones necesarias para lograr el resultado orientado al resultado: sí, porque mi trabajo es traer resultados competentes: la palabra para algunas personas y empresas que han trabajado conmigo…

    Cuando conoces a Elena, lo primero que notas es su sonrisa… y juntos, la determinación que lo distingue. Su dote es ponerlo en una pista y con sus habilidades y entrenamiento gerencial, lo lleva a obtener los resultados deseados, guíese hasta que logre su objetivo. Elegí comenzar este camino porque a veces me gusta parar, distraerme… Aquí, Elena con su sensibilidad, primero te escucha cuidadosamente y te espera, pero luego con su terquedad y profesionalismo, comienza de nuevo. Si vuela como una «flecha»… Elena está bien, porque es profesional rápida, precisa y precisa; Si, por otro lado, eres una «pluma» como yo, te espera con gran determinación y, con pasión por su trabajo, te hace progresar con éxito, llevándote al nivel deseado.

    ¿Qué es importante el trabajo en conjunto?

    La pandemia ha enfatizado a muchas organizaciones para adaptarse a nuevas circunstancias. La industria nuclear no es diferente, pero la buena noticia es que muchas partes de la industria han tenido su mejor año en términos de rendimiento operativo. ¿Cómo puede ser esto? Se envió un gran número de trabajadores a casa para apoyar remotamente los sitios, se redujo la supervisión de cumplimiento, y la cadencia y los medios para trabajar en los sitios cambiaron a medida que la industria luchaba por descubrir cómo funcionar en estas nuevas circunstancias. Si preguntara a los ejecutivos hace un año cómo le iría a la industria dadas tales condiciones, habrían dicho que el rendimiento operativo se nublaría. Pero no lo hizo. En realidad mejoró.

    Esto ha provocado mucho más que la reducción de mano en toda la industria a medida que los ejecutivos luchan por comprender esta dinámica. ¿Cómo podrían ser reales estos resultados? La respuesta, por supuesto, es simple e instructiva en cómo podría informar a cualquier industria u organización. Es para comprender el impacto que el trabajo importante tiene en una organización.

    La pandemia Covid-19 representa lo que yo llamo un evento alineador. Las organizaciones a menudo funcionan bien en situaciones en las que todos son conscientes de que para tener éxito, deben participar completamente, proporcionar altos niveles de esfuerzo discrecional y discernir rápidamente lo que es importante y lo que no. El evento alinea la organización. Esta dinámica me recuerda a los videos que he visto dónde de alguna manera un automóvil ha rodado a alguien en un accidente, y los espectadores saltan a la acción. El trabajo es de manera transparente y crítica, y el tiempo es esencial. La gente prueba rápidamente diferentes cosas para sacar el auto de la víctima. Se ordenan y asumen diferentes roles; Algunos se elevan, otros intentan comunicarse con los heridos, otros se informan en tiempo real si sus esfuerzos están funcionando y no causando más daño, otros que otros dirigen el tráfico. No hay construcciones de equipo, reuniones de comité, ni sesiones de planificación. Por instinto, las personas comienzan a coordinar y colaborar para sacar el auto de la desafortunada víctima.

    La pandemia proporcionó una dinámica similar a la industria. Dados los cambios mayoristas en el personal y el proceso, la industria sufrió en poco tiempo, todos, desde ejecutivos hasta la artesanía, sintieron la criticidad de mantener operaciones efectivas. La comunicación aumentó y las personas discernieron un trabajo importante de los poco importantes (y descartaron el posterior). Los equipos iban en bicicleta a través de diferentes formas de comunicar, coordinar y colaborar en casa en lo que funcionó y lo que no, y los gerentes se vieron obligados a otorgar una mayor autonomía que nunca antes. Hubo una emergencia legítima, y ​​estos profesionales altamente capacitados respondieron como lo hacen cuando se dedicaban a trabajos críticos. En otras palabras, el liderazgo comenzó a estallar por todo el lugar.

    ¿Qué beneficios trae el trabajo en conjunto?

    En los últimos años, hemos visto a las empresas que se alejan de los entornos de trabajo competitivos a los lugares de trabajo donde la colaboración y la cooperación entre el personal se consideran la clave del éxito.

    Como parte de este cambio, cada vez más empresas realizan actividades regulares de construcción de equipos. Estas actividades pueden variar desde una actividad corta y de resolución de problemas hasta un retiro que dura un par de días. Y aunque algunas personas ven las actividades de construcción de equipos como un «buen descanso» del trabajo, tienen un propósito serio: y eso es desarrollar las habilidades y el conocimiento de su personal.

    Si puede organizar actividades de construcción de equipos que tengan un propósito y objetivos detrás de la planificación, entonces su organización puede obtener una variedad de beneficios.

    Mejorar la productividad es uno de los objetivos más comunes de las actividades de construcción de equipos. Aproveche la oportunidad para identificar formas de mejorar las tres PS (políticas, procesos y procedimientos) que pueden afectar la productividad. Al alentar a los empleados a aprender a trabajar juntos de manera más efectiva y reducir la duplicación del esfuerzo, sus empleados pueden trabajar de manera más eficiente.

    Las actividades de construcción de equipos pueden ayudar a aumentar la motivación de los empleados y fomentar una cultura de la empresa exitosa de varias maneras. Cuando un grupo de empleados completan con éxito una actividad de construcción de equipos que crea impulso y los hace sentir bien consigo mismos, aumenta la confianza de los empleados en la capacidad de su equipo y de su equipo y también muestra a los empleados que la organización está dispuesta a invertir en ellos. .

    ¿Qué es trabajar en conjunto?

    El concepto de trabajar juntos es importante porque ayuda a crear un ambiente de trabajo más eficiente. Los miembros del equipo pueden colaborar ofreciendo ayuda o intercambio de consejos, lo que facilita alcanzar objetivos o completar proyectos y tareas. Más allá de mejorar la productividad, cuando los empleados se sienten cómodos con las personas que los rodean, puede crear un ambiente de trabajo más positivo. Un lugar de trabajo que fomenta trabajar juntos crea cohesión entre diferentes departamentos y equipos. Estos grupos variables reconocen que comparten un objetivo o motivación común para luchar, lo que implica apoyar a la organización y sus necesidades.

    Cuando los compañeros de trabajo saben cómo trabajar juntos de manera efectiva, puede conducir a resultados positivos para equipos y organizaciones. Puede usar estos cinco métodos para promover el trabajo en equipo y la colaboración:

    Puede promover la capacidad de los miembros del personal para trabajar juntos creando equipos que incluyan unidades naturalmente cohesivas. Esta técnica puede implicar la construcción de equipos basados ​​en habilidades o experiencia específicas, pero también puede agrupar empleados dentro de equipos que usan sus personalidades o estilos de trabajo. Cuando los compañeros de equipo comparten similitudes, puede hacer que sea más fácil desarrollar conexiones y trabajar entre sí. El uso de este método puede requerir tener una sólida comprensión de los miembros del equipo para garantizar que cree un entorno positivo que se alinee con las necesidades o intereses de todos.

    Un ambiente de trabajo que promueve la comunicación abierta hace que los miembros del equipo se sientan cómodos expresando sus pensamientos, opiniones y sentimientos. Debido a que los miembros del personal se sienten cómodos pidiendo ayuda o por cambios que beneficien su trabajo, puede ayudar a fomentar una mayor colaboración. Los miembros del equipo que buscan ayuda pueden tener conversaciones entre sí para generar soluciones a sus problemas. Como beneficio adicional, esta colaboración puede llevarlos a ideas más innovadoras o enseñarles algo que no sabían antes.

    Puede promover el trabajo en equipo asegurando que todos estén trabajando hacia el mismo objetivo. Las reuniones de equipo sirven como un método efectivo para aclarar objetivos y verificar las tareas actuales de todos. En este entorno, los miembros del equipo pueden discutir lo que están haciendo y hacer preguntas o buscar ayuda unos de otros. Las reuniones colaborativas brindan oportunidades para que todos ayuden a resolver problemas o desarrollar estrategias para cumplir con los objetivos de manera más eficiente. También permiten que los miembros del equipo se comuniquen y se conecten regularmente.

    ¿Cómo trabajar en conjunto?

    Trabajar con otros, como definimos anteriormente, puede ser beneficioso y desafiante.

    La mayoría de nosotros sabemos que para que las personas trabajen juntas, cada una debe traer lo mejor a la mesa. Pero ten en cuenta que no se trata solo de aportes individuales. Existen actitudes, acciones y comportamientos específicos que facilitan la colaboración efectiva.

    Dado que hay una cantidad abrumadora de consejos que podemos proporcionar, decidimos comenzar describiendo dos métodos estándar para trabajar juntos: tradicionales y modernos. Vamos a sumergirnos en cada estrategia. ¡Vamos!

    El enfoque tradicional, que aún prevalece, asigna a la persona la mayor experiencia y experiencia como el líder del equipo. ¡Por ejemplo, un equipo de desarrollo tiene un desarrollador principal o un equipo de cocina tiene un chef! Todo el grupo asume que el líder puede tomar las mejores decisiones para asignar responsabilidades dentro del equipo. Los equipos que adoptan este enfoque generalmente terminan con una estructura jerárquica, en la que la mayoría de las decisiones finales deben estar bien por el líder designado.

    Este enfoque funciona bien porque el líder asigna tareas, monitorea el progreso y finalmente es responsable de garantizar que el equipo aumente la productividad. Sin embargo (como con todas las cosas buenas), hay un inconveniente en este enfoque. Cuando el equipo aumenta de tamaño o los problemas se vuelven complicados, el líder se convierte en un cuello de botella para el equipo. Por lo tanto, la productividad podría incluso fallar si el líder no tiene los medios para resolver, coordinar o proporcionar un sello de aprobación en todo. ¡Principalmente, ha vuelto a trabajar a nivel de un individuo!

    ¿Cómo hacer trabajo en conjunto?

    Las articulaciones ocurren donde se encuentran al menos dos huesos y permiten los huesos
    moverse con respecto el uno al otro. Por ejemplo, el codo es el
    articulación entre la superior y dos huesos inferiores del
    brazo. El trabajo de una articulación es hacer que el movimiento repetido entre los huesos suave,
    seguro y eficiente.

    Las juntas están formadas por varias partes, cada una necesaria para permitir el
    articulación para funcionar correctamente.

    • Cartílago: los extremos de
      Los huesos que se reúnen en la articulación están cubiertos por una sustancia lisa (cartílago) que sirve tanto como un amortiguador como como un amortiguador como como
      Una capa difícil para evitar daños al hueso subyacente.
    • Músculos: los huesos están unidos por músculos, tejidos fuertes
      que proporcionan la fuerza para mover los huesos.
    • Ligamentos: los huesos también están vinculados juntos por
      ligamentos, tejidos fuertes que forman el exterior
      cubriendo o cápsula de la articulación.
    • Fluido articular: células especializadas llamadas sinoviocitos que bordean la superficie interna
      de la cápsula de la junta llenar el
      articulación con un cojín delgado de fluido (fluido sinovial),
      que absorbe los choques y evita que los huesos golpeen cada uno
      otro.
    • Bursa: la articulación está rodeada de
      bursas, bolsillos llenos de fluidos que proporcionan amortiguación
      donde de otro modo podría haber fricción entre la piel y la articulación, entre dos
      huesos, y entre un tendón o un ligamento y un hueso.

    Si tiene articulaciones saludables, cuando pisotee el pie en el
    Piso, no obtienes la sensación de que el dolor abrasador dispara a través de la rodilla.
    Esto es bastante notable, ya que la fuerza de los músculos de tu muslo debería golpear
    Los huesos de la parte superior de la parte superior se estrellan contra los huesos de la parte inferior de la pierna.
    Esto no sucede porque los tejidos dentro de la articulación sirven como amortiguadores,
    como resortes que absorben la energía y, por lo tanto, disminuyen la transferencia de la fuerza de
    Un hueso al siguiente.

    ¿Qué es importante trabajar en conjunto?

    El trabajo es el alma para ser productivo y aumentar las habilidades. Todos (o casi) se comprometen a lograr objetivos a través de la capacitación, la experiencia y la motivación. Es por eso que se necesita trabajar en equipo.

    Somos conscientes, día tras día, cuando intervenimos para ayudar a las empresas. El mundo del trabajo ahora se ha vuelto frenético y a menudo cambia radicalmente en la organización interna para alcanzar la máxima productividad. De hecho, muchas compañías a menudo se encuentran en dificultad para el hecho de que en el interior hay muchas figuras talentosas que, sin embargo, no siempre logran ser respetadas o trabajan en un contexto grupal (y no necesariamente por ellas).

    Los celos, no escuchar y la diversidad de habilidades pueden conducir a un cortocircuito. Por lo tanto, es esencial especializarse en trabajo en equipo, es decir, en la creación de un equipo de personas cohesivas y organizadas.

    El equipo que trabaja, como regla, es un grupo de personas con el objetivo de compartir sus experiencias con colegas colocando los programas y proyectos que se completen en primer lugar. El rendimiento, por lo tanto, debe converger en un objetivo común y compartido. Su operación depende de muchas variables y procesos de diversos tipos, psicológicos y motivacionales, por ejemplo, sin olvidar el aspecto práctico.

    Este sistema de trabajo le permite tener un equilibrio en el trabajo, es decir, cada uno se compromete a completar un trabajo en los tiempos previamente establecidos. Un término fundamental de trabajo en equipo es la lógica de compartir, es decir, la especialización personal de cada componente. La parte focal es la armonía establecida en el grupo. Cada proyecto y contexto de trabajo tienen su estructura general, pero hay «reglas generales» que pueden tenerse en cuenta para comprender la importancia del trabajo del equipo.

    ¿Qué es trabajo en grupo ejemplos?

    Las tareas y proyectos colaborativos se han identificado como una de las prácticas educativas de alto impacto (caderas) que tienen un impacto significativo en el éxito de los estudiantes. El trabajo grupal tiene el potencial de proporcionar a los estudiantes una serie de oportunidades de aprendizaje importantes:

    • Aprender a través de la conversación con otros novatos puede ayudar a los estudiantes a superar los «cuellos de botella», aspectos de una disciplina que son constantemente difíciles para los novatos.
    • El trabajo grupal motiva a los estudiantes dándoles más responsabilidad por su propio aprendizaje.

    En el video anterior, los estudiantes de los Métodos de Investigación del Profesor Bianchi están explorando preguntas fundamentales sobre el diseño de la investigación trabajando en grupos para identificar y analizar información sobre los premios de actuación.

    • Aprender a través de la conversación con otros novatos puede ayudar a los estudiantes a superar los «cuellos de botella», aspectos de una disciplina que son constantemente difíciles para los novatos.
    • El trabajo grupal motiva a los estudiantes dándoles más responsabilidad por su propio aprendizaje.
  • Diseñe cuidadosamente grupos heterogéneos. A medida que los estudiantes aprenden a trabajar en colaboración, los grupos de ingeniería ya no se requieren más adelante en el semestre.
  • Anime a los estudiantes a pensar reflexivamente sobre experiencias pasadas y futuras con el trabajo grupal. Los estudiantes del profesor Bianchi hacen una lluvia de ideas de una lista de Pro/Con y luego trabajan en grupos para desarrollar un conjunto de pautas sobre cómo funcionará su grupo. El profesor Bianchi hace esto en la primera semana de clase, y luego sus alumnos revisan estas pautas y las revisan durante todo el semestre.
  • instruya a los estudiantes sobre cómo navegar las diversas habilidades requeridas en el trabajo de colaboración. Al principio del semestre, el profesor Bianchi asigna a los estudiantes roles específicos como el gerente (a cargo de facilitar el grupo); Escéptico (a cargo de considerar posibilidades alternativas); y registrador (a cargo de organizar las notas del grupo e informar a toda la clase). Los instructores pueden crear otros roles que se adapten a los requisitos de la clase o la actividad. Los roles se giran durante todo el semestre. A medida que los estudiantes participan en estos roles, aprenden que todas estas actividades son cruciales. Al final del curso, el profesor Bianchi ya no necesita asignar los roles porque los estudiantes los han internalizado.
  • Observe grupos para asegurarse de que funcionen adecuadamente. Los instructores pueden intervenir en grupos que tienen dificultades.
  • ¿Cuáles son los tipos de trabajo en grupo?

    La colaboración ayuda a desarrollar muchas de las habilidades clave que se requerirán para los estudiantes para su éxito futuro. Los estudiantes pueden desarrollar muchas de estas llamadas «habilidades blandas» o habilidades de empleabilidad esenciales, participando en el trabajo grupal y otras formas de colaboración (Ministerio de Educación Avanzada y Desarrollo de Habilidades Avanzados de Ontario 2005). La colaboración conduce a una mayor retención, un mejor rendimiento de los estudiantes y una mayor autoestima y metacognición, y puede usarse para facilitar el aprendizaje activo y promover la inclusión al aumentar el contacto entre grupos diversos (Bossert 1988; Bowman, Frame y Kennette; Hennessey; 1999; Kennette y Frank 2010; Kramarski y Mevarech 2003; Rajaram y Pereira-Pasarin 2007; Departamento de Educación de los Estados Unidos 1992). A pesar de los muchos beneficios del trabajo grupal, los instructores a veces dudan en usarlo debido a algunas de sus trampas bien conocidas (holgazanería social, disputas, clasificación individualizada, lamentados de estudiantes, etc.).

    Antes de empezar
    Independientemente de la disciplina que enseñe, es probable que encuentre cierta resistencia de los estudiantes cuando presente su proyecto de trabajo grupal. Es probable que escuche algunos gemidos, y los estudiantes pueden quejarse o incluso cuestionar la validez de sus métodos de instrucción. Los estudiantes pueden reaccionar de esta manera a cualquier tarea, pero parecen tener percepciones particularmente negativas del trabajo grupal. La implementación exitosa del trabajo grupal probablemente requerirá un ajuste en nombre de los estudiantes y el instructor. Para maximizar el éxito, comience lento y comience temprano en el semestre. Si se entrelaza pequeñas actividades de colaboración en cada clase, una tarea grupal más adelante en el semestre parecerá mucho menos desalentador para los estudiantes. Para ayudarlo a lograr el éxito con el trabajo grupal, a continuación se muestran algunos ejemplos de actividades que los instructores usan en sus cursos para involucrar a los estudiantes en la colaboración, incluidos muchos que son de bajo riesgo o no estacas (es decir, sin acumular) y, por lo tanto, es menos probable que produzca producir resistencia.

    Trabajo grupal: creación
    Una excelente manera para que los estudiantes demuestren su conocimiento es recuperar y sintetizar información. Esto se puede lograr colaborando con sus compañeros para crear algo nuevo: una pieza escrita, una canción, un programa de computadora, una pieza de código, un folleto, una infografía o incluso preguntas de prueba de muestra. Muchas evaluaciones ya están configuradas para promover la creación de algún producto (por ejemplo, ensayo), por lo que modificarlo como un proyecto grupal debería ser sencillo. Aunque los estudiantes pueden completar estas actividades individualmente, la colaboración les permite practicar habilidades que necesitarán en el lugar de trabajo.

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