Cuando se trata de marketing, hay muchas formas diferentes de llegar a su público objetivo. Pero, ¿cuál es la mejor manera? No hay una respuesta de talla única a esta pregunta porque cada negocio es único y necesitará un plan de marketing individualizado. En esta publicación de blog exploraremos cinco etapas que debe pasar al construir un plan de marketing para su empresa: investigación, estrategia, programación, participación y captura.
Las empresas deben investigar su mercado antes de ingresarlo. Necesitan comprender el mercado y las necesidades y deseos del cliente antes de tomar más pasos.
Escriba un párrafo sobre cómo realizar investigaciones de mercado ayuda a las empresas a obtener muchas ideas del mercado, incluida la identificación de cómo una empresa satisface las necesidades de los clientes y el uso de ese conocimiento para planificar estrategias de ventas.
Las empresas necesitan saber sobre sus competidores, porque esa es la única forma en que pueden diferenciarse de los demás. También es importante que puedan ver qué tácticas funcionan bien para otras empresas y cuáles no deben probarse tanto. Conocer su competidor lo ayudará a ahorrar tiempo y dinero en un mercado en particular e identificar desafíos que puede enfrentar.
Además, el microambiente y el macroambient también son factores en un mercado que una empresa necesita conocer antes de lanzar un negocio. El microambiente es el mundo dentro de su empresa. El entorno macro incluye todo fuera de él, incluidos competidores y clientes. Conocer ambos lo ayudará a identificar un mercado objetivo ideal para sus productos o servicios.
¿Cuáles son las etapas de la mercadotecnia?
En el rastreo del desarrollo del marketing, puede haber cuatro etapas distintas que se pueden identificar
- Se concentra en aumentar la producción
- Controles y reduce los costos
- Obtiene ganancias a través del volumen de ventas
Esta fue la primera era, desde mediados del siglo XIX hasta la década de 1940, donde todos los esfuerzos fueron en la producción de bienes y servicios. Todos los esfuerzos se dedicaron a la alta eficiencia de los productos, esto condujo a la ignorancia de las necesidades y deseos de los clientes, ya que las empresas estaban en la producción en masa de artículos estándar, por lo que no hay otra opción para los clientes.
El razonamiento detrás de esta filosofía era que el cliente compraría cualquier producto disponible en el mercado siempre que sea razonable. Esta era está mejor personificada por la declaración clásica de Henry Ford de que sus clientes podrían tener cualquier color (modelo «T» Ford) siempre que fuera negro. Este método era más adecuado para un entorno donde la demanda es más que la oferta.
- Se concentra en aumentar la producción
- Controles y reduce los costos
- Obtiene ganancias a través del volumen de ventas
En el Reino Unido durante el período de los años cincuenta y sesenta, el énfasis fue más en el diseño e ingeniería de los mejores productos que un cliente sensato compraría. Una declaración popular fue «construir una mejor trampa de ratones, y el mundo vencerá a un camino hacia usted su puerta». Esta actitud que sustentó la orientación del producto demostró ser para muchas empresas e industrias en su caída.
¿Cuáles son las 3 etapas de un producto?
Para un ciclo de vida sostenible del producto, es importante reducir el impacto ambiental del producto a un mínimo en cada etapa de su ciclo de vida: desde el diseño hasta el final de la vida.
Desde una perspectiva de producción, un ciclo de vida del producto generalmente consta de tres fases:
1. Comienzo de la vida (Bol)
2. Medio de la vida (mol)
3. Fin de la vida (EOL)
La fase de inicio de la vida incluye todo lo relacionado con el desarrollo de productos: el diseño, el desarrollo, las pruebas y la comercialización inicial de un nuevo producto. Especialmente durante esta fase, hay mucho que puedes hacer cuando se trata de sostenibilidad. Esta es la etapa en la que toma decisiones con respecto a los materiales, procesos y sitios de producción. Todos estos son factores clave que determinan la huella ecológica del producto. Las opciones que realiza durante la fase de comienzo de la vida afectan a todas las demás fases del ciclo de vida del producto. Por ejemplo, si opta por materiales reutilizables durante el proceso de diseño, se asegura de que su producto pueda obtener un segundo arrendamiento de la vida más adelante. En lugar de simplemente tirarlo, lo reutilizas o lo reciclas.
La fase del medio de la vida contiene la mayoría de las actividades de marketing y ventas. Cuando observa el ciclo de vida del producto desde una perspectiva de marketing, el ciclo comienza con el marketing inicial y termina cuando los números de ventas comienzan a disminuir. El diagrama en la parte superior de la página ilustra que el ciclo del producto de marketing consta de cuatro fases: introducción, crecimiento, madurez y disminución. Cuando un producto ha alcanzado la etapa de vencimiento, sus cifras de ventas han aumentado y genera ganancias. Puede usar esta ganancia para invertir en productos o procesos innovadores y sostenibles. Para el éxito continuo de su empresa, es importante mantener su producto en esta fase el mayor tiempo posible. Algunos productos nunca alcanzan la fase final. En cambio, nunca dejan de crecer. Puede ser una sorpresa que esto sea realmente bueno desde una perspectiva de sostenibilidad. A continuación, explicaremos cómo funciona.
Cuando las ventas de su producto comienzan a disminuir, p. Debido a que el producto está desactualizado o hay demasiada competencia en el mercado, ingresa a la fase de declive. En ese momento, puede decidir comenzar a desarrollar un producto completamente nuevo. Una opción más sostenible sería utilizar una estrategia de extensión para prolongar la fase de madurez de su producto y posponer la fase de disminución. Esto le permite utilizar sus instalaciones de producción existentes durante más tiempo. Las siguientes estrategias de extensión están disponibles:
• El cambio de marca se trata de crear una nueva apariencia para un producto existente para destacar de la competencia. Puede hacerlo agregando una función adicional, p. implementando una aplicación IoT en un producto. Hay varias maneras de hacer esto; Los ingenieros y desarrolladores de Rompa Group están felices de pensar contigo.
• Publicidad después del cambio de marca: con esta estrategia, intenta llegar a una nueva audiencia y volver a ser de primera categoría para su audiencia actual.
• El precio reducido al reducir su precio, hace que su producto sea más interesante para muchos clientes potenciales. Una buena manera de compensar estos costos es produciendo localmente, dónde están sus clientes. Además de ser sostenible, también puede ser altamente rentable, p. Porque ahorra en costos de transporte y un inventario innecesario.
• Explorando nuevos mercados, tal vez hay nuevas oportunidades para su producto en otros países. En el capítulo 5 de este documento técnico, explicamos cómo puede hacer que su proceso de producción para el mercado internacional sea lo más sostenible posible.
¿Qué es la fase 3 del marketing?
Fase 3 Marketing and Communications es una compañía integrada de servicios de marketing que proporciona soluciones desde la ideación hasta la ejecución, incluida la estrategia de marketing, creativa, digital, relaciones públicas, impresión, señalización, gráficos, productos promocionales, almacenamiento y distribución. Fase 3 de una empresa comercial certificada de Minority (MBE) y Corporate Plus, Fase 3 tiene oficinas en cinco ciudades: Atlanta, Charlotte, Dallas-Fort Worth, Nashville y el área metropolitana de Nueva York, con clientes en todo el país. Celebrando su vigésimo año en 2022, la compañía ha desarrollado sus capacidades para proporcionar servicios que abarcan el espectro de marketing.
En los últimos 20 años, Promach ha adquirido múltiples compañías de maquinaria de envasado en todo el mundo en todo el mundo. Después de la adquisición, cada una de estas compañías continuaría utilizando sus activos de marca existentes, y la única actualización es una pequeña línea de respaldo que leía impulsada por Promach.
Hubo una experiencia de marca inconsistente, un enfoque de comunicación y una comprensión de qué papel jugó Promach: 26 marcas diferentes, 26 logotipos diferentes, colaterales dispares, sitios web y presencia de ferias comerciales. Promach reconoció que era hora de definir una historia de marca provocativa que uniera a sus empresas.
Se entendió que una experiencia de marca unificada uniría a toda la organización global, generaría un mejor sentido de comunidad, crearía defensores internos y, en última instancia, presentaría su evolución a sus clientes y a toda la industria.
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