¿Qué es mejor para tu negocio: el trabajo colaborativo o el trabajo en equipo?

El resultado medible visible de «colaboración» o «trabajo en equipo» a menudo es el mismo. La colaboración ocurre cuando un grupo trabaja en conjunto para lograr un objetivo o visión compartida. El trabajo en equipo también ocurre cuando un grupo trabaja juntos para lograr un objetivo o visión compartida. Ya sea que estén colaborando o trabajando en equipo, están comprometidos con un solo resultado.

Un grupo que trabaja juntos como equipo, están trabajando como individuos. Cada miembro del equipo tiene su papel específico y/o tarea asignada que contribuye al objetivo general. Por ejemplo:

· Equipos de béisbol. Todos tienen su propio trabajo: receptor, lanzador, tercera base, jardinero, entrenador de tercera base, etc. Todos tienen el mismo objetivo general, pero también tienen roles y trabajos específicos. Los entrenadores proporcionan el liderazgo y la autoridad.

· Un equipo de oficial del club. Todos tienen su propio trabajo: presidente, secretario, tesorero, vicepresidente de membresía, etc. Todos tienen el mismo objetivo general, pero también tienen roles y trabajos específicos. El presidente del club proporciona el liderazgo y la autoridad.

Los equipos confían en un liderazgo fuerte. No es esencial que los miembros del equipo se gusten. Esto es innecesario para completar sus responsabilidades individuales, porque el líder controla el trabajo de cada individuo en el grupo. El control es un elemento clave del trabajo en equipo: sin control, es muy difícil tener trabajo en equipo. Los equipos requieren un líder que sea responsable del resultado del equipo; pero también responsabilice a cada individuo por sus propias responsabilidades.

Si alguna vez has sido testigo de un grupo que parece estancado porque el líder del equipo está de vacaciones o no en la reunión, has visto un «equipo» operando.

¿Cuál es la diferencia entre trabajo en equipo y trabajo colaborativo?

Entonces, ¿en qué se diferencia la colaboración del trabajo en equipo? Aunque a menudo se usa indistintamente, el trabajo en equipo y la colaboración son dos conceptos distintos. El trabajo en equipo se refiere a un grupo de personas que trabajan juntas para lograr un objetivo común. Por otro lado, la colaboración es un proceso más formalizado en el que las personas con diferente experiencia se unen para resolver un problema o crear algo nuevo.

Para que la colaboración tenga éxito, los miembros del equipo deben estar dispuestos a compartir sus ideas abiertamente y escuchar las sugerencias de los demás. El resultado final suele ser un mejor producto o solución de lo que cualquier individuo podría haber creado de forma independiente.

Tanto el trabajo en equipo como la colaboración requieren una buena comunicación, pero la colaboración implica la creatividad y la voluntad de comprometerse. Por ejemplo, si un grupo de empleados trabaja juntos para terminar un proyecto a tiempo, trabajan en equipo. Pero si están haciendo una lluvia de ideas sobre nuevas ideas para el proyecto, están colaborando. Para tener éxito, tanto el trabajo en equipo como la colaboración son esenciales.

Cuando se trata de decidir si usar el trabajo en equipo frente a la colaboración, es esencial considerar la naturaleza de la tarea en cuestión. Si la tarea es bastante directa y todos los miembros del equipo están en la misma página, el trabajo en equipo puede ser la mejor opción.

El trabajo en equipo generalmente se refiere a un grupo más grande de personas que trabajan juntas de manera continua. El acuerdo a menudo se basa en roles y responsabilidades claramente definidos.

Si la tarea es más compleja o existe el potencial de desacuerdos entre los miembros del equipo, la colaboración puede ser necesaria para garantizar que todos estén trabajando hacia el mismo objetivo.

¿Qué es trabajo colaborativo en equipo?

Cuando combina la colaboración y el trabajo en equipo, obtienes un equipo cuyos miembros tienen conjuntos de habilidades distintas y tienen la capacidad de trabajar productivamente juntos. Hay tanto individualidad como un grupo cohesivo. Cada individuo sabe cómo usar su papel, habilidades y experiencia, al tiempo que trabaja como uno con todo el grupo para lograr un objetivo. El trabajo en equipo colaborativo involucra al grupo para combinar la experiencia y la resolución de problemas juntos, al tiempo que asignan tareas y roles individuales para la autonomía. Este tipo de trabajo grupal es una coordinación intencional de cómo y cuándo los participantes actúan para lograr la eficiencia.

Hay muchos beneficios para promover el trabajo en equipo y la colaboración en el lugar de trabajo. Aquí hay algunas razones por las que es una excelente práctica:

Aumenta la productividad y la eficiencia: la colaboración permite a las personas concentrarse en lo que hacen mejor para que todo el equipo se beneficie. Cada persona tiene sus propias fortalezas y especialidades que aportan al equipo, creando eficiencia y productividad.

Mejora las habilidades sociales y la comunicación: las personas en un equipo crecen habilidades sociales y comunicación al aprender a relacionarse con sus compañeros, mejorar las habilidades de toma de decisiones, presentar resultados y estrategias, compartir sus conocimientos y desarrollar habilidades de comunicación.

Objetivos comunes: un entorno de trabajo en equipo y colaboración reconoce que los empleados pueden lograr el éxito no solo individualmente sino también a través del esfuerzo de colaboración. Estos resultados a menudo son mayores que los que los individuos pueden lograr trabajando de forma independiente.

¿Cuál es la diferencia entre el trabajo colaborativo y cooperativo?

Mike Kaechele ofreció un gran rechazo en mi última publicación. Mike es un maestro de aprendizaje de proyectos muy respetado que a menudo dirige los entrenamientos de PBL en su tiempo libre. Entonces, cuando empuja hacia atrás, me apresuré a escuchar. Desearía poder reproducir toda la conversación, porque había tanta profundidad y matices de lo que crió. Mencionó su tiempo trabajando en la construcción, cuando los grupos rara vez eran autoseleccionados y simplemente tenía que descubrir cómo trabajar juntos.

Entonces, me hace preguntarme: «¿Puedes forzar la colaboración en grupos?»

La colaboración comienza con la confianza y una visión compartida de lo que desea lograr. Esas son dos cosas que simplemente no puedes forzar a las personas. Sin embargo, he sido parte de grupos que no fueron autoseleccionados y en el proceso de trabajar juntos, desarrollamos confianza y finalmente pasamos a un equipo de colaboración. Sin embargo, a pesar de que el grupo fue «forzado», la colaboración se mantuvo voluntaria. Llegamos a ese lugar donde queríamos trabajar juntos.

En la mayoría de los casos, comenzamos como un grupo cooperativo y pasamos a un grupo de colaboración con el tiempo. Los grupos cooperativos son más como redes basadas en el respeto y las normas compartidas. El trabajo cambia entre independencia y dependencia donde los miembros siguen siendo autónomos pero aceptan compartir información, tareas e ideas. Por el contrario, un grupo colaborativo es interdependiente, con una visión y valores compartidos. El respeto mutuo evoluciona a la confianza y la transparencia eventualmente conduce a la vulnerabilidad.

He visto líderes que quieren empujar a los grupos a ese lugar de colaboración, pero si se mueve demasiado rápido, las cosas se desmoronan. La confianza falsa es peor que el respeto. La vulnerabilidad sin confianza se siente arriesgada. La interdependencia no puede ocurrir cuando los miembros no han tenido la oportunidad de explorar roles y tareas compartidas.

¿Qué relación tiene con el trabajo colaborativo y cooperativo?

En términos más simples, la cooperación se trata de trabajar con otros para lograr sus propios objetivos. La colaboración, por otro lado, se trata de trabajar con otros para producir algo juntos y lograr objetivos compartidos. Los grandes CSM siempre están buscando formas de llevar las relaciones con sus clientes al siguiente nivel: en la escala desde la cooperación hasta la colaboración.

El modelo ITIL 4 DSV divide este viaje en pasos y proporciona más de un contexto del consumidor de proveedores de servicios/servicios para cada paso. Define tres niveles de madurez dentro de esa relación. El primero es básico. Un tomador de pedidos. Un papel mayormente reactivo. El segundo es la cooperativa, que es más una combinación de proveedor de servicios y asesor de confianza. Todavía están haciendo las cosas juntos, pero es más para lograr cosas por su cuenta, para usted. Luego, llegas a la asociación, y esa es realmente la pieza de colaboración.

«La cooperación significa que están trabajando juntos para lograr sus propios objetivos», explica Jeff. «Al trabajar juntos, es posible que tengan un objetivo que pueda compartir, pero en su mayor parte está haciendo cosas para satisfacer las necesidades de su propia organización, y las cosas aún pueden estar bastante aisladas. Mientras que, si estás en el nivel de relación de asociación, estás sentado en el mismo lado de la mesa y trabajando juntos para lograr objetivos compartidos que no podrías lograr si no estuvieran trabajando juntos «.

Los gerentes de éxito de los clientes más exitosos desarrollan este nivel de confianza más profundo con sus clientes. Al convertirse en verdaderos socios, CSMS puede abordar problemas más avanzados junto con sus clientes. Pueden probar cosas nuevas, fallar, iterar e intentarlo de nuevo. Pruebas y soluciones de refinación a problemas hasta que se descubran nuevas innovaciones.

¿Qué es trabajo en equipo trabajo cooperativo trabajo colaborativo?

El trabajo en equipo y la colaboración son ampliamente reconocidos como ingredientes críticos para el éxito empresarial. Sin embargo, fomentar el trabajo en equipo colaborativo de toda la empresa no es tan fácil como parece. Llevar a todos en la misma página puede ser un desafío para una startup, y mucho menos una empresa establecida con cientos de empleados en los libros.

Además, no puede esperar introducir la colaboración en el entorno de trabajo sin un marco para el éxito. Debe definir lo que significa trabajar juntos y cómo esto puede conducir a una mayor productividad y resultados. De lo contrario, puede terminar con una versión deformada del trabajo en equipo: el modelo de libro de texto en el que una persona asume toda la responsabilidad y se convierte en un cuello de botella, lo que finalmente obstaculiza el progreso.

Esta guía proporcionará una visión general del trabajo en equipo y la colaboración en el lugar de trabajo, destacando las historias de éxito respaldadas por ejemplos de la vida real. De esa manera, puede basar sus iniciativas en modelos que producen resultados en lugar de en ideales que podrían ser contraproducentes.

El valor de la colaboración puede parecer obvio, ya que generalmente se acepta que varias mentes que trabajan para resolver un problema es un enfoque más efectivo que depender de las ideas de una persona. Si bien esto puede ser así, hay innumerables ejemplos de colaboración y trabajo en equipo en el camino del progreso.

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