Siento motivacion a colaborar cuando puedo aportar mi granito de arena

Una nueva investigación encuentra que la sensación de que estamos trabajando junto con otros pueden aumentar drásticamente nuestra motivación para completar tareas difíciles, incluso cuando realmente estamos trabajando solos.

En cinco experimentos, los científicos psicológicos de Stanford, Priyanka B. Carr y Gregory M. Walton, concluyeron que incluso sutiles sugerencias de ser parte de un equipo aumentaron drásticamente la motivación y el disfrute de las personas en relación con tareas difíciles, lo que lleva a una mayor perseverancia y compromiso e incluso niveles más altos de rendimiento de rendimiento. .

«Simplemente sentir que eres parte de un equipo de personas que trabajan en una tarea hace que las personas estén más motivadas a medida que asumen desafíos», dice Walton.

Carr y Walton plantearon la hipótesis de que una sensación de trabajo juntos alimentaría la motivación intrínseca al convertir una tarea tediosa del trabajo en juego.

Para cada uno de los cinco estudios, los participantes se conocieron primero en pequeños grupos de 3-5 personas antes de dirigirse a habitaciones separadas, aparentemente como parte de un estudio para resolver acertijos. Una vez solo, a cada participante le dijeron que podían tomar tanto o tan poco tiempo como quisiera para resolver un rompecabezas difícil (realmente insoluble).

La mitad de los solucionadores de rompecabezas recibieron señales sutiles que sugirieron que estaban trabajando en el rompecabezas como parte de un grupo junto con los otros participantes. Se les dijo que el estudio investigó «cómo las personas trabajan en rompecabezas juntas» y que después de trabajar en el rompecabezas durante varios minutos, recibirían una propina escrita de uno de los participantes que acababan de conocer.

¿Cómo se trabaja la motivación?

Como consejero de adicciones, me ha fascinado la psicología de la motivación. Siempre me he preguntado qué motiva el comportamiento humano, pasando una cantidad significativa de tiempo investigando nuestras unidades subyacentes y cómo funciona la motivación.

Con los recientes avances científicos sobre la ciencia de cómo funciona la motivación, todavía no estamos aplicando estas lecciones en nuestra vida diaria. En este artículo, tradujo la ciencia en una guía práctica para comprender la motivación. Entonces, ¿cómo funciona la motivación?

La motivación funciona a través de un proceso dopaminérgico por el cual nuestros cerebros nos recompensan cuando llevamos a cabo una tarea que satisface nuestra necesidad humana interna de una sensación de autonomía, competencia, relación o necesidades básicas de supervivencia como alimento, seguridad o alivio del dolor.

La motivación es el deseo de participar en un comportamiento particular. Este comportamiento puede satisfacer una necesidad psicológica o física específica o evitar un resultado dañino específico.

La motivación es un mecanismo adaptativo, ayudándonos a sobrevivir. Sin motivación, no tendríamos impulso para comer, beber, procrear o participar en cualquier otro tipo de actividad que mantenga nuestra supervivencia.

Hay dos tipos generales de motivación: motivación extrínseca y motivación intrínseca.

Esta es la motivación basada en una recompensa externa. Este tipo de motivación funciona a través de recompensas externas, como dinero, comida o posesiones. Por ejemplo, darle dinero a su hijo por hacer su tarea es una recompensa extrínseca. Si elimina la recompensa, el niño ya no tiene la motivación para participar en la tarea. Esta es la razón por la cual esta forma de motivación es excelente para las tareas a corto plazo, pero no mantiene el comportamiento a largo plazo.

¿Qué es la motivación del personal?

Los empleados son los componentes básicos de una organización. El éxito organizacional depende de los esfuerzos colectivos de los empleados. Los empleados contribuirán colectivamente al crecimiento organizacional cuando estén motivados.

A continuación se mencionan algunos consejos para motivar al personal/empleados en una organización:

  • Evalúe a sí mismo: para motivar, alentar y controlar el comportamiento de su personal, es esencial comprender, alentar y controlar su propio comportamiento como gerente. Trabaje al utilizar sus fortalezas y oportunidades para neutralizar y reducir el impacto negativo de sus debilidades y amenazas organizacionales. El gerente debe adoptar el enfoque que está bien, estoy bien.
  • Familiarícese con su personal: el gerente debe estar bien familiarizado con su personal. Cuanto más y mejor conozca su personal, más simple será involucrarlos en el trabajo, así como en el logro de los objetivos del equipo y la organización. Esto también invitará al compromiso y la lealtad del personal. Una relación cordial superior-subordinada es un factor clave en la satisfacción laboral.
  • Proporcionar a los empleados ciertos beneficios: brinde a su personal algunos beneficios financieros y de otro tipo. Dales bonificaciones, pagarles por horas extras y darles beneficios de seguro de salud y familia. Asegúrese de que obtengan descansos del trabajo. Déjelos disfrutar de vacaciones y vacaciones.
  • Participe en los nuevos empleados Programa de inducción: los ingresos de la inducción con la publicidad de reclutamiento. En este momento, los posibles participantes comienzan a crear sus propias impresiones y deseos sobre el trabajo y la organización. La forma en que se realiza la selección y el consiguiente proceso de reclutamiento construirá o dañará la impresión sobre el trabajo y la organización. Por lo tanto, el gerente debe tener algo que enmarcar el anuncio y también en el proceso de selección y reclutamiento. Después de tomar la decisión sobre el candidato, el gerente debe tener un interés personal en la fecha de unión de Joinee seleccionada, los problemas de reubicación familiar, el costo de eliminación, etc. que el nuevo recluta y todo su equipo se involucraron para participar. Completamente, asegurará una entrada persuasiva en la organización.
  • Proporcione comentarios al personal constantemente: los miembros del personal están interesados ​​en saber cómo se están desempeñando. Intente darle una retroalimentación regular y constructiva a su personal. Esto será más aceptable por el personal. No bases los comentarios sobre los supuestos, sino en hechos y observaciones personales. No disfrute del favoritismo o compare al empleado con alguien más. Siéntese con su personal diariamente o semanalmente y asegúrese de que ocurran comentarios. Esto ayudará a impulsar la moral de los empleados y, por lo tanto, motivará al personal.
  • Reconozca a su personal sobre sus logros: una palmadita en la espalda, algunas palabras de elogio, y dar una nota de crédito al empleado / miembro del personal a nivel personal con alguna forma de publicidad amplia puede motivar mucho al personal. Considere mencionar los logros sobresalientes del personal en los boletines oficiales u la revista de la organización. No solo reconoce al empleado con la mayor contribución, sino que también reconoce al empleado que se reúne y supera los objetivos.
  • Asegure una gestión efectiva del tiempo: tener control sobre el tiempo asegura que las cosas se hagan de manera correcta. Motive a su personal para que tenga tiempos cerrados, es decir, unas pocas horas en que no hay interrupciones para el personal en el desempeño de su papel de trabajo para que puedan concentrarse en el trabajo y abrir los tiempos cuando el personal se comunica e interactúa libremente. Planifique una sesiones de interacción con su personal donde puedan preguntar sus consultas y también pueden llamar su atención y, por lo tanto, no se sentirán descuidados. Todo esto funcionará a largo plazo para motivar al personal.
  • Tenga técnicas de gestión del estrés en su organización: cree un entorno en el que usted y su personal puedan trabajar dentro de los niveles de presión óptimos. Asegure una actitud optimista hacia el estrés en el lugar de trabajo. Tener sesiones de capacitación sobre el manejo del estrés y garantizar un seguimiento con las reuniones grupales sobre la forma en que el estrés se puede reducir en el trabajo. Dé a su personal autonomía en el trabajo. Identifique los síntomas del estrés en los empleados y trate de lidiar con ellos.
  • Utilice la técnica de asesoramiento: los empleados / sentimientos del personal hacia el trabajo, sus compañeros, sus superiores y hacia el futuro pueden tratarse efectivamente a través del asesoramiento del personal. El asesoramiento proporciona un entorno, incentivos y apoyo que permitan al empleado lograr su identidad.
  • Ofrezca a los empleados oportunidades de aprendizaje: los empleados deben aprender constantemente nuevas habilidades en el trabajo. Alguien ha dicho bien por alguien que con las personas que salen de trabajo con más frecuencia de lo requerido y que las organizaciones ya no dan seguridad laboral a los empleados, los jóvenes empleados de sangre se dan cuenta específicamente de que el aprendizaje continuo es la mejor manera de seguir siendo empleable. Se deben dar oportunidades a los empleados para desarrollar sus habilidades y competencias y para hacer el mejor uso de sus habilidades. Vincula los objetivos del personal con los objetivos de la organización.
  • Establezca un ejemplo para su personal / subordinados: sea un modelo a seguir para su personal. El personal aprendería de lo que hace y no de lo que dice / afirma. La forma en que interactúa con sus clientes / clientes y cómo reacciona más adelante después de que la interacción termine tiene un impacto en el personal. El personal observa más de cerca su comunicación no verbal (gestos, lenguaje corporal). Siendo inútil, desperdiciando la capital de la organización, los equipos físicos de la organización graves, pidiendo al personal que haga su trabajo personal, etc. Todos tienen un impacto negativo en el personal. Intente dar un ejemplo para que su personal lo siga.
  • La sonrisa a menudo: sonreír puede tener un tremendo efecto en aumentar la moral del personal. Un superior sonriente crea un ambiente de trabajo optimista y motivador. Sonreír es un componente esencial del lenguaje corporal de confianza, aceptación y audacia. Sonríe constantemente, naturalmente y con frecuencia, para demostrar que se siente bien y positivo sobre el personal que trabaja para usted. Fomenta nuevas ideas y comentarios del personal. El personal no se siente vacilante y amenazado con discutir sus puntos de vista de esta manera.
  • Escuchar efectivamente, escuchar atentamente es una forma de reconocer y apreciar a la persona que está hablando. La escucha recíproca / mutua desarrolla relaciones personales cordiales y saludables en las que descansa el desarrollo del empleado / personal. Si los gerentes no escuchan atentamente a los subordinados, la moral de los subordinados disminuye y no tienen ganas de compartir sus ideas o dar sus puntos de vista. La escucha efectiva del gerente aumenta la moral de los empleados y, por lo tanto, los motiva.
  • Asegure una comunicación efectiva: para motivar a su personal, disfrute de una comunicación efectiva, como evitar el uso de expresiones de ira, utilizar técnicas de preguntas para conocer la mentalidad y el análisis del personal en lugar de ordenar al personal qué hacer, basar sus juicios en los hechos y no en Suposiciones, use un tono de voz relajado y constante, escuche de manera efectiva y sea positiva y útil en sus respuestas. Comparta sus puntos de vista con el personal.
  • Desarrolle y fomente la creatividad: se debe alentar al personal a desarrollar las habilidades de creatividad para resolver los problemas organizacionales. Dales tiempo y recursos para desarrollar la creatividad. Permítales sostener sesiones constantes de lluvia de ideas. Invite ideas y sugerencias del personal. Pueden resultar muy productivos.
  • No seas rígido. Sea flexible: introduzca flexibilidad en el trabajo. Permitir horas de trabajo flexibles si es posible. Deje que los empleados trabajen en casa ocasionalmente si es necesario. No seas rígido al aceptar ideas de tu personal. Estimule actitudes flexibles en los empleados que son responsables de usted preguntando qué cambios les gustaría lograr si se les da una oportunidad.
  • Adoptar el enriquecimiento laboral: el enriquecimiento laboral implica dar espacio para una mejor calidad de vida laboral. Significa facilitar a las personas para lograr el autodesarrollo, la fama y el éxito a través de un trabajo más desafiante e interesante que brinda más oportunidades de promoción y avance. Dé a los empleados más libertad en el trabajo, involucrarlos en el proceso de toma de decisiones, mostrarles lealtad y celebrar sus logros.
  • Respeta a su equipo: respeta no solo los derechos de los empleados para compartir y expresar sus puntos de vista, y ser ellos mismos, sino también su tiempo. Esto asegurará que los empleados lo respeten y su tiempo. Haga que el personal sienta que son respetados no solo como empleados / trabajadores sino también como individuos.

La Guía de estudio de gestión es un tutorial completo para los estudiantes de gestión, donde los estudiantes pueden aprender los conceptos básicos y los conceptos avanzados relacionados con la gerencia y sus materias relacionadas. Somos un proveedor de educación certificada ISO 9001: 2015.

¿Qué es motivación del personal?

Orin posee un Ph.D. en psicología organizacional positiva y una maestría en psicología organizacional positiva de la Universidad de Graduados de Claremont, así como un B.S. en neurociencia de la Universidad de Brandeis. Tiene experiencia como profesor, enseñando cursos de creatividad, pensamiento crítico, psicología, gestión y estadísticas.

5 en punto y está dejando de fumar. . . ¡No, no esta noche! El jefe quiere que usted y sus compañeros de trabajo permanezcan hasta tarde para hacer más trabajo en un proyecto que se presentará la próxima semana. La forma en que todos ustedes responden a esta solicitud dependerán del nivel de motivación del personal. Si el equipo está motivado, cada miembro tiene incentivos y razones para hacer todo de alta calidad.

Revisemos dos de las principales teorías sobre la motivación del personal y cómo aumentarla. Muchas otras teorías de motivación caen en líneas similares de estos dos y también tienen implicaciones similares.

Intente actualizar la página o comuníquese con el servicio de atención al cliente.

Como miembro, también obtendrá acceso ilimitado a más de 84,000
Lecciones en matemáticas, inglés, ciencia, historia y más. Además, obtenga pruebas de práctica, cuestionarios y entrenamiento personalizado para ayudarlo
triunfar.

La primera teoría es la teoría de la motivación de logro de McClelland. Una motivación es una causa o razón para participar en un comportamiento, y las personas a menudo están motivadas para satisfacer sus necesidades. Según el profesor de Harvard, David McClelland, hay tres necesidades clave que los empleados apuntan a satisfacer:

  • Logro

¿Cómo se aplica la motivación personal?

Cuando se trata de la auto-motivación en el lugar de trabajo, el término se relaciona con la capacidad de un miembro del personal para impulsarse. Es un medio para garantizar que el empleado pueda completar sus tareas y deberes de manera eficiente.

Los empleados con un alto nivel de auto-motivación no requieren que la gerencia o los colegas los produzcan en acción. En cambio, se encargan de continuar con la mentalidad de hacer las cosas. Es demasiado fácil perder la motivación. Esto da como resultado una pérdida de productividad y también afecta el estándar del trabajo que completa.

Un empleado automotivado también siente satisfacción cuando completan una tarea. Esta sensación les permite continuar buscando más desafíos.

Al escribir su currículum, es importante resaltar el hecho de que es un emprendedor.

¿Cómo puedes realmente mostrar la auto motivación en tu currículum? Simple. Describe las ocasiones en que trabajó por su cuenta con éxito o fue proactivo para buscar una tarea importante. Incluya términos como «independientemente», «anticipado», «voluntario», «apasionado» o «autodirigido» en su currículum.

Quizás el mejor lugar para incluir esta información es al describir sus deberes en roles anteriores. Aquí hay un par de ejemplos:

  • Contactó de manera proactiva a los clientes al darse cuenta de que sus pedidos llegarían tarde. Este paso ayudó a disminuir el número de pedidos cancelados en un 25% en un período de seis meses.
  • Se ofreció como voluntario para crear una nueva estrategia para aumentar el gasto de los clientes. Completó el proyecto fuera de las horas de trabajo. El resultado fue un aumento en los ingresos del cliente del 15% en tres meses.

¿Cuál es la importancia de la motivación en el trabajo?

Hay varias razones por las cuales la motivación de los empleados es importante. Principalmente porque permite que la gerencia cumpla con los objetivos de la empresa. Sin un lugar de trabajo motivado, las empresas podrían colocarse en una posición muy arriesgada.

Los empleados motivados pueden conducir a una mayor productividad y permitir que una organización alcance los niveles más altos de producción. Imagine tener un empleado que no esté motivado en el trabajo. Probablemente usarán el tiempo en su escritorio navegando por Internet para disfrutar de placer personal o incluso buscando otro trabajo. Esta es una pérdida de tiempo y recursos.

Tenga en cuenta que esto se basa en un empleado. Intente imaginar a la mayoría de sus empleados haciendo lo mismo. Esta no es una posición en la que alguien quiere estar.

La motivación de los empleados es muy importante para cada empresa debido a los beneficios que aporta a la empresa. Beneficios incluidos:

Cuando los empleados están motivados para trabajar, generalmente pondrán su mejor esfuerzo en las tareas que se les asignan.

La satisfacción de los empleados es importante para cada empresa porque esto puede conducir a un crecimiento positivo para la empresa.

La motivación puede facilitar que un trabajador alcance sus objetivos personales y pueda facilitar el autodesarrollo de un individuo. Una vez que ese trabajador cumple con algunos objetivos iniciales, se dan cuenta del claro vínculo entre el esfuerzo y los resultados, lo que los motivará a continuar a un alto nivel.

El nivel de eficiencia de un empleado no solo se basa en sus habilidades o calificaciones. Para que la compañía obtenga los mejores resultados, un empleado debe tener un buen equilibrio entre la capacidad de realizar la tarea dada y la voluntad de querer realizar la tarea. Este equilibrio puede conducir a un aumento de la productividad y una mejora en la eficiencia.

¿Cómo influye la motivación en el entorno laboral?

El diseño de su oficina es importante. Nada mata la innovación y la productividad más que un cubículo. Como resultado, los espacios de trabajo no tradicionales han crecido en popularidad entre empresarios y nuevas empresas. Con comodidades como estaciones de trabajo flexibles, salas de conferencias privadas y espacios de ruptura vigorizantes, las comunidades de trabajo conjunto brindan a los equipos alojamientos y servicios únicos para ayudar a impulsar la innovación.

¿Qué detalles tienen el mayor impacto en la energía y la creatividad? Algunos son obvios. Es difícil ser productivo con Internet irregular y celebrar una conferencia telefónica en una cafetería puede ser bastante distractor. Los factores menos obvios también juegan un papel importante en la productividad. Detalles como el diseño de la oficina, el color de la pared y el tipo de escritorio pueden parecer frívolos, pero pueden proporcionar aumentos inmediatos a su eficiencia.

Una suposición ampliamente aceptada es que «un mejor entorno laboral motiva a los empleados y produce mejores resultados». La mayoría de las personas gastan el cincuenta por ciento de sus vidas en interiores ”de hecho, los aumentos salariales y las bonificaciones para el rendimiento, en muchos casos, tienen un efecto muy limitado a corto plazo. El dinero extra pronto llega a ser considerado no como un incentivo sino como un «derecho». Hay otros factores que cuando se combinan proporcionan un determinante más poderoso del desempeño de los empleados. Cuando estos otros factores faltan o se diluyen, el empleado viene a trabajar solo para un cheque de pago. En este caso, el empleado está presente solo en el cuerpo, dejando su mente fuera de la puerta.

Artículos Relacionados:

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *